PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre el nuevo pISa.

kiskilloso
29/07/08, 14:00:15
He leido por aquí y en otras webs buenos comentarios sobre el 18-55 IS de Canon y me gustaría adquirirlo para mi 350D, pues no anda uno muy sobrado de pasta y parece que la relación calidad-precio no es mala.

Mi duda es si este objetivo, al tener estabilizador, es compatible con mi 350D, como ya es algo viejita...

Espero vuestras respuestas. Gracias.

Encélado
29/07/08, 14:55:41
Pues en principio es perfectamente compatible, como el resto de ópticas estabilizadas.
Un saludo!

kiskilloso
29/07/08, 19:23:14
Gracias por vuestras respuestas.

Ya supongo que no debe ser un objetivo para grandes aspiraciones, pero para cuatro fotos de viaje, familiares y poco más, creo que cumplirá su objetivo, valga la redundancia. Además, las pruebas que hacen de él algunas webs de reconocido prestigio, lo sitúan muy por encima del anterior pisa, ateniéndonos, claro está, a la relación calidad-precio. Y cuando el bolsillo manda, ya se sabe.

Gracias de nuevo.

Monje
29/07/08, 19:48:41
Es la lente perfecta para lo que supones vas a usarlo.

Si costase 1500 euros sería la joya de la corona. Si es IS pués mejor.
No back/front focus como en muchísimos eLes, cosa que es curioso que una lente de éstas características esté libre de pecado.

Y sí, es compatible con todas las Canon que no sean full.
300/350/400/450/20/30/ y 40.

slds.

caballano
29/07/08, 20:51:41
Pues es un objetivo muy bueno, nada que ver con el anterior. Muy buena nitidez, buena reproducción del color. Y puedes disparár a pulso a 1/10 perfectamente.

No lo dudes.

kiskilloso
29/07/08, 20:55:29
Pues es un objetivo muy bueno, nada que ver con el anterior. Muy buena nitidez, buena reproducción del color. Y puedes disparár a pulso a 1/10 perfectamente.

No lo dudes.

¿A 1/10 a mano? Supongo que tirando de ISO también, ¿no? ¿O a 100 ISO te salen sin trepidación a esa velocidad?

Monje
29/07/08, 21:08:59
No debe mezclarse el iso con el ejemplo de tirar a 1/10.

La velocidad de 1/10 está referida a que mientras, usando cualquier iso a voluntad en una calle o interior, puedes bajar la velocidad para conseguir más luz.

Un ejemplo: tienes iso100, f/5.6, velocidad 1/60.
Pués con el IS podrás tirar: iso100, f/11, 1/15
Verás que es la misma luz, pero tendrás mayor profundidad de campo.

O donde te daría velocidad 1/15 por tener poca luz, con el IS podrás disparar sin miedo a que te salga movida.

Mil combinaciones.
slds.

toresano54
29/07/08, 21:25:14
Estoy totalmente de acuerdp con caballano, nada que ver con el anterior modelo, lo he estado utilizando estas vacaciones y dá una nitidez espectacular. saludos

caballano
29/07/08, 21:49:16
Da igual el ISO, me refiero a la velocidad. Y por que no quiero parecer un fantasma pero a 1/4 incluso a 1/2. Es impresionante.

La nitidez es comparable al 50mm f1.8 II, pero éste sólo puedes utilizarlo por encima del 1/60. Te dirán que puedes abrir a f2.8 o incluso f1.8, pero ni por esas ganas la luz que te da el IS a f5.6. Y no pierdes profundidad de campo.

Tenia el pisa de sería, y mira que lo he estudiado para aprovecharlo. Pues me compre el 50 mm f1.8 II, ya que la nitidez del pisa para retratos era malisima. A los pocos dias cambie pisa por pISa. Consecuencia, que el 50 mm podría habermelo ahorrado. Hombre para desenfoques brutales esta muy bien, pero que con el pISa y un poco de idea se consiguen igual.

Publique una comparativa de estos tres objetivos. No recuerdo si en en foro de angulares, todoterreno, o el general de opticas.

Un saludo.

kiskilloso
30/07/08, 09:55:50
Bueno, pues ya está pedido y ansioso por su llegada. Espero tenerlo en esta semana y aprovecharlo la que viene que hago una escapadita por Portugal.

Por cierto, es curioso, pero en Fotoboom me ha salido por sólo 148 euros, mientras que en otros muchos sitios donde he mirado no bajaba de los 170 más gastos de envío y en la mayoría 200 euros. ¿Por qué tanta diferencia de precio?

kiskilloso
31/07/08, 19:00:10
Ea., pues ya está en la mochila el pISa. Espero probarlo a fondo en estos días y os comento.

Gracias por vuestras explicaciones.