PDA

Ver la Versión Completa : formato raw (cr2) y concurso mensual

newbie
29/07/08, 18:02:03
quiero subir una foto en raw al concurso mensual. es bastante grande, unos 9 megas. ¿es posible o será mejor subir una copia jpg? vamos, lo digo porque no se si se conservan así los datos exif, me imagino que se pierden.

zippo
29/07/08, 18:06:35
quiero subir una foto en raw al concurso mensual. es bastante grande, unos 9 megas. ¿es posible o será mejor subir una copia jpg? vamos, lo digo porque no se si se conservan así los datos exif, me imagino que se pierden.

:o...pero no tiene sentido subir una foto RAW a un concurso....la tendría que procesar el jurado!!!:descompuesto
No es que sea posible subirla en JPG, sinó que es lo suyo. Además, si el concurso al que te refieres es el de Canonistas, hay unas normas que cumplir, y una de ellas es la de tamaño de la foto. No la subas en tamaño completo, redimensiónala al tamaño que marcan las normas. En el caso de que sea otro concurso, mas de lo mismo, en las normas te dejarán bien claro los tamaños aceptados.

En JPG se pueden conservar los datos EXIF.:wink:

newbie
29/07/08, 18:26:53
cierto, acabo de comprobarlo. lo malo es que pesa bastante tambien en jpg, unos 7 megas. de paso, he visto que mide 2712px × 2352px. voy a ver si la puedo reducir, al menos de peso. saludos!

zippo
29/07/08, 18:29:49
cierto, acabo de comprobarlo. lo malo es que pesa bastante tambien en jpg, unos 7 megas. de paso, he visto que mide 2712px × 2352px. voy a ver si la puedo reducir, al menos de peso. saludos!

:descompuesto

Además, si el concurso al que te refieres es el de Canonistas, hay unas normas que cumplir, y una de ellas es la de tamaño de la foto. No la subas en tamaño completo, redimensiónala al tamaño que marcan las normas. En el caso de que sea otro concurso, mas de lo mismo, en las normas te dejarán bien claro los tamaños aceptados.

Repito, no reduzcas solo el peso de la foto, sinó también el tamaño en pixels...adecua el tamaño de la foto a la normativa de cada concurso.:wink:

newbie
29/07/08, 18:56:06
bueno, al final la he dejado en menos de 300 kb y el lado horizontal mide 1390 px. creo que esto ya esta... ahora intentare subirla

zippo
29/07/08, 18:58:50
Pues nada, solo me queda desearte Suerte!:wink: