Ver la Versión Completa : Test de enfoque 24-70 L
brunosound
29/07/08, 18:13:40
Hola aquí os pongo una prueba de enfoque que le e hecho a mi 24-70 L a ver que os parece yo creo que esta bastante bien pero me gustaría conocer la opinión de los expertos en el terna, gracias de antemano
A 24mm 2.8
http://img410.imageshack.us/img410/1531/24mm28oz6.jpg
A 50mm 2.8
http://img352.imageshack.us/img352/2580/50mm28yi5.jpg
A 70mm 2.8
http://img352.imageshack.us/img352/2126/70mm28ak4.jpg
xnh_bcn
29/07/08, 18:41:51
Hola
Por si te sirve de algo he hecho el mismo test y los resultados son practicamente los mismos que tu muestras. El único que me tiene un poco intrigado es el de 70 pero viendo que me pasa lo mismo que el tuyo no creo que sea problema. Tambien he probado con las pilas a 70 y enfoca correctamente. Creo que esto de leer tantas pruebas y problemas en internet acaba volviendote paranoico. El objetivo lo compre hace mas o menos un mes y estoy muy contento con el.
Hola yo tambien he hecho la prueba de las pilas, unos rotuladores, etc...
también pienso que está bien el objetivo.
Es verdad que de tanto leer post de personas que les ha dado problemas, veamos cosas donde no las hay.
Pero de todas maneras, seguiré haciendo pruebas para si está mal... cambiarlo, que está en garantia.
Un saludo
layinha
30/07/08, 00:13:05
al final es todo obsesión ;) le damos demasiadas vueltas, a mí tb me pasó.
mgsmanager
30/07/08, 01:06:53
hombre obsesion no es uno tiene que saber su equipo como funciona y si enfoca bien, lo malo de esto que nos pasamos mucho tiempo leyendo el los foros y a veces la cosa son mas logicas de lo que parecen,por ejemplo. Sin poner en duada ni pretender ofender a nadie pregunt0¿ Como realizais las pruebas de de foco? hay que tener en cuenta algunos factores ,distancia de enfoque ,enfoque manual no en autofocus y luego hay algunas desviaciones de foco que segun la distancia focal se corrigen ,y la camara que,por ejemplo los que se dedican a la fotografia macro saben muy bien lo que supone el poder enfocar bien y que a veces nos estan facil como parece y hay que tener encuenta la distancia al sujeto y la hiperfocal ,vamos es mi opinion segun lo tengo entendido ,y tampoco soy un experto ,haber si algun experto nos lo confirma,de todas las formas yo mi 24/70 me claba el foco muy bien en su diafragma f2,8 y todas sus focales y en enfoque manual a la perfeccion.asi que no hay que obsesionarse , a veces con hacer unas fotos uno deve de darse cuenta en poco tiempo,ami me pasaba con un tamrron que a veces me se iva de foco y al final descubri que era el objetivo y me di cuenta simplemente viendo las fotos
Le veo un pelín de frontfocus, pero nada alarmante, por lo que creo que el objetivo está suficientemente calibrado
iñigo montoya
30/07/08, 13:06:24
Tranquilo, el enfoque esta perfecto.
Y opino que no es ninguna paranoia, si te gastas +1000 € en un cristalito, lo menos es que este bien acabado.
xnh_bcn
30/07/08, 13:52:48
Estoy de acuerdo que hemos de verificar si el producto que compramos funciona correctamente y hacer los test necesarios para verificarlo. Tal como comente el mio da practicamente los mismos resultados que el suyo. A 70 parece que de un poco de front focus pero personalmente no lo he apreciado en las fotos hasta que se me ocurrio hacer el test. Al ver que el suyo daba los mismos resultados yo ya no se si es problema de la metodologia del test o es pura coincidencia y los dos a 70 tienen un poco de front focus. De todas manera, si es asi, tambien creo que esta dentro de la tolerancia del objetivo. Y tal como dicen en infórmatica si una cosa mas o menos funciona no la toques que al final nunca sabes donde acabas.
mgsmanager
30/07/08, 15:30:11
yo no digo que no haya que revisarlo pero que seguramente muchos no realizemos la prueba lo adecuadamente para llegar a la conclusion que si es el objetivo ,o la camara, por ejemplo yo compre mi copito sabiendo que tiena baachfocus a 70mm y a 1,20mm luego a partir de ahi es una pasada de objetivo,y esto ya esta probado en otras camaras,y seguramente habra gente que tenga la camara no lo suficiente ajustada para poder concretar una prueba de focus,y si no mirar la mark III que llleva la opcion de ajustarla para varios objetivos precisamente por lo que comento,yo por ejemplo mi 30d en autofocus a veces no me clava el foco en diaframma f2,8 y otras si ,y pregunto eso porque ? el objetivo? no, el objetivo tirando a pulso en enfoque manual me clava el foco siempre y si no me lo clava es por mi culpa,asi que tengo claro que el autofocus puede dejar a veces en evidencia de que un objetivo esta mal calibrado cuando no lo esta.yo siempre hago las pruebas en enfoque manual.por lo menos eso es lo que yo opino
Pues el mio va de vuelta al SAT, no hay nada que hacer. Enhorabuena a los que lo teneis bien calibrado :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
J.Ort, suerte y a ver si comentas qué tal resuelven.
slds.
Le veo un pelín de frontfocus, pero nada alarmante, por lo que creo que el objetivo está suficientemente calibrado
confirmo tu apreciacion,pero es alarmante peron o perfecto.............:cool::cool:
vertigo1956
10/08/11, 19:27:03
pues nada esta un poco parado este tema ........seguira buscando gracias
Adolfo Garcia
10/08/11, 20:00:47
Porque nio te haces unos retratos y lo vemos con detalle. Yo tengo un 24-70 y te puedo decir...
enaranda
10/08/11, 20:02:17
Todavia no se lo he hecho a mis objetivos. A ver si un dia tengo tiempo y lo hago. ¿Es eficaz?
vertigo1956
11/08/11, 18:03:25
yo tengo un 24-105 y un 70-200 el primero comprado nuevo y el copito en ebay pero supongo que se haran de la misma manera....si no es asi lo agradeceria que me lo dijerais
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com