PDA

Ver la Versión Completa : calibrar monitor de portatil

justoalias2
29/07/08, 17:34:27
Hace poquito que se murió mi pc :pena: por lo que me compré uno nuevo, pero esta vez portatil, porque lo necesitaba más; supongo que un portatil no es lo mejor para trabajar con fotografias (debido a los angulos de abertura del monitor que unas veces lo abres más otras menos y una ligerísima variación hace cambiar la imagen), pero claro la economía manda y no me puedo permitir los dos. Mi pregunta es ¿como se calibra un monitor de portatil en manual (falta de pasta para un calibrador), algunos consejos de expertos para trabajar con un monitor de estos?.

rataplan
29/07/08, 21:04:11
Los monitores de los portatiles tienen varias limitaciones a la hora de representar imagenes de calidad para su retoque:
- Angulos de visión muy estrechos, normalmente 160º
- no son 8 bits reales, son 6+2, es decir que dan cientos de miles y no millones de colores, aunque en la preferencias ponga lo contrario. lo hacen por interpolación.
- Su gamut suele ser muy pequeño, menos incluso que el sRGB
- No tienen OSD, por lo que el ajuste de balance de grises no se puede hacer.

Para calibrarlo correctamente, a pesar de lo expuesto anteriormente, hace falta un calibrador, lo de calibrar "a ojo", te aseguro que no vale.

Un Saludo.

ggdmmr
29/07/08, 21:39:19
Todos los portátiles tienen una salida de vídeo para otro monitor. Pon ahí el del ordenador antiguo y lo calibras, y de paso puedes trabajar con dos monitores (Yo lo tengo hecho y funciona)

rataplan
30/07/08, 16:43:29
Es correcto, siempre que esa salida sea DVI, si es RGB, tenemos mas de lo mismo.

Un Saludo.

ElAvispao
19/09/08, 03:35:32
Yo no soy un experto, pero si que se pueden calibrar los monitores a ojo, obviamente quedan mucho mejor por hardware, pero para salir del paso...

O por lo menos dice Hugorodriguez.com (http://www.hugorodriguez.com/)

En la seccion de cursos tiene un tutorial de calibrar monitores y por lo que escribe parece que sabe bastante.

Un saludo

patafisica
07/10/08, 08:06:43
Es correcto, siempre que esa salida sea DVI, si es RGB, tenemos mas de lo mismo.

Un Saludo.

esto no es exactamente así: puedes enchufar un monitor externo y ponerlo en modo "escritorio extendido" en windows; de esta forma cuando el ratón "sale" por la derecha de un monitor se va al otro. No depende de que la salida sea dvi o rgb, sino de: panel de control->pantalla->configuración->extender el escritorio de windows a este monitor esté seleccionado

rataplan
07/10/08, 15:26:18
Si lo que buscamos es calidad, no vale la salida RGB, a eso me referia, dado que muchos portatiles la única salida que tienen es esa.

Un Saludo.