Ver la Versión Completa : Urgente: corrección de perspectiva en edificios
Hola a todos; me han encargado en mi empresa que haga fotos de algunos edificios que hemos construido: y se me presentan dos problemas gordos:
1) Corrección de perspectiva; ¿que software me aconsejáis? ¿véis mejor una foto corregida o al natural?
Personalmente creo que las fotos al natural parecen de aficionado ?¿ pero no puedo permitirme un objetivo descentrable...
2) Los p... coches... los vecinos de estos inmuebles aparcan incluso en las bocas de incendios ¿se os ocurre alguna idea?
La opción de enfocar por encima de los vehículos ya la he probado pero no quedan bien...¿alguna idea?
Gracias de antemano.
El-Miguel
26/07/06, 19:48:51
Hola.
Con PS y con cuidado no tendras problemas en enderezar edificios, aunque es fácil que tuerzas lo demás, de ahí el cuidado al mover...
Lo de los coches mal aparcados no sé si puedes pedir permiso al ayuntamiento para que no deje aparcar unas horas, como si fuese una mudanza.
Si te dijeran que no, también tienes la opción de llamar a la grua para los mal aparcados. :wink:
Suerte.
Perdón, con las prisas no había leído un post anterior sobre el tema "fotografiar edificios" lleno de fantásticos consejos de los que he tomado ya buena nota :P ... sin embargo me gustaría saber qué software usariais para la corrección de perspectiva...
Gracias
ASTURIES
26/07/06, 20:05:03
uno facil y sencillo es el picasa
un saludo
He bajado el picasa pero no encuentro ninguna opcion para correccion de perspectiva... ¿podeis decirme donde está esa opcion? :roll:
gracias...
Sergio_Lopez
27/07/06, 09:41:46
Con photoshop CS2, en la opcion de filtros -> distorsionar -> correccion de la lente, tienes opciones tanto para eliminar el viñeteo como para corregir perspectiva o defotmaciones de la lente.
Con PS:
*Maximiza la ventana de la imagen, pero adapta el tamaño de la imagen en si, para que te quede un espacio generoso por los bordes
*Selecciona toda la imagen (ctrl-A, creo recordar).
*Menú Edición -> Transformación Libre
*Ahora controlas lo horizontal y lo vertical, como en "Los límites de la Realidad" :P Dependes de tu habilidad para enderezar o hacer lo que quieras con la imagen. Verás que el espacio extra que te aconsejé al principio te sirve para mover los puntos de control más allá de la zona que ocupa la foto.
El-Miguel
27/07/06, 10:32:54
En picasa...
1.- Seleccionas la foto
2.- Barra de herramientas / Vista / Vista de Edición (F3)
3.- En la pestaña Arreglos básicos, botón enderezar.
Suerte y ya nos enseñaras los resultados. :wink:
Me encanta este foro, gracias a todos por vuestros consejos... ahora mismo me pongo a probar.... prometo enseñaros los resultados...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com