PDA

Ver la Versión Completa : Tamron 18-250 o sigma 18-200?

jafegi
30/07/08, 01:36:22
A ver si alguien me puede ayudar en la decisión de comprar un objetivo para la canon 450D, no se si el Objetivo Tamron AF 18-250mm F/3,5-6,3 Di II LD Asférico [IF] MACRO que vale unos 440€ es una buena opción o mejor el Sigma 18-200 que cuesta sobre 380€. O bien si alguien conoce algun otro objetivo bueno que no se dispare mucho mas allá en el precio. Espero vuestra ayuda. Un saludo.

danigs
30/07/08, 07:40:47
Esta consulta se ha tratado en diversas ocasiones. No creo que te resulte difícil encontrar los temas donde se ha hablado de estos dos objetivos.

Además te beneficiará a ti porque encontrarás muuucha más información de la que seguro recibes en esta nueva consulta.

En cualquier caso, te expongo las conclusiones que yo he sacado de leer esos temas.

La valoración entre esos dos objetivos al final resulta estar muy, muy igualada, sacando algo de ventaja en calidad de lentes el Tamron, pero el Sigma en cambio tiene la ventaja del estabilizador.

JavieL
30/07/08, 09:27:23
yo tengo el sigma estabilizado, y me va de maravilla, estoy muy contento con el, pero tambien te digo que no he probado el tamron. Busca en el foro y encontraras muchsa mas opiniones

koruan
30/07/08, 15:49:46
Hola, en la revista Audio Video Foto nº41 del mes de agosto 2008 tienes la respuesta a tu pregunta. Parece que han hecho una prueba seria bastante buena, muy completa a 30 objetivos para canon y nikon. Hay pruebas a muchos todoterrenos, además de teleobjetivos y alguna lente fija.
No son lentes profesionales, más bien para aficionados, pero el test ayuda a saber donde, en que valores-configuración, se mueve mejor cada una.

El sigma dc 18-200 f3.5-6.3 sale mejor parado en cuanto a calidad de imagen que el tamron ld di II AF f3.5 - 6.3
- En cuanto a variaciones del centro de la imagen al borde también gana el sigma
- En cuanto el viñeteo, los valores son muy parecidos pero en este aspecto también gana la partida el sigma.
- Otra cosa importante es la velocidad de disparo, el Tamrom es más lento, aquí también pierde.

Yo te recomiendo que si quieres pillar uno de estos dos, antes estudies la posibilidad de quedarte con el 18-55 (el pisapapeles) y cubras ese rango de focal, que los resultados no van a ser muy diferentes incluso mejores en ocasiones que los que tu expones, y te compres el sigma dc 55-200 F4-F5.6 o el tamrom DI II AF 55-200 F4-F5.6 que te darán mejor resultado probablemente en estas focales y sobre todo mayor velocidad de disparo. Y probablemente te ahorres dinero.
O por otro lado si quieres gran calidad... ya sabes... ummm! pues eso... cuesta, vete pensando en L.
O por otro lado si quieres no tener que cambiar de lente, quedate con uno de los dos que dices. Al fin y al cabo te compres los que te digo arriba o te compres los supertodoterrenos que tu dices los resultados serán casi iguales.
S...A...L...U...D...O...S

Rosass31
30/07/08, 15:55:33
hola, yo se donde venden el sigma con estabilizador por 290,00.-€ es el que busco yo, pero tengo que esperarme a ver si baja mas, aunque este lejano en el tiempo
¿ y a vosotros canonistas, que os gusta cambiar tanto de "piececitas" no os sobra uno, ? jeje.
Saludos

jafegi
30/07/08, 17:30:09
Hola. Dónde dices se puede comprar el sigma por 290€?

jafegi
30/07/08, 18:06:42
El objetivo que comentas por 290€ es el sigma 18-200 DC o el sigma 18-200DC OS con estabilizador? Saludos

kft-g
31/07/08, 07:57:49
hola, yo se donde venden el sigma con estabilizador por 290,00.-€ es el que busco yo, pero tengo que esperarme a ver si baja mas, aunque este lejano en el tiempo
¿ y a vosotros canonistas, que os gusta cambiar tanto de "piececitas" no os sobra uno, ? jeje.
Saludos

Hola,
Me gustaria saber donde esta por ese precio el objetivo sigma-18-200 y saber si es el OS
Gracias,