PDA

Ver la Versión Completa : Escuela IDEP, Barcelona.

ValoO
30/07/08, 08:31:05
Hola a todos!:)

En cuanto acabe el Lycee, (bachiller en Espanha) me gustaria ir a una escuela relacionada con la fotografia, y buscando por el foro he encontrado alguien que recomendaba la escuela IDEP, en Barcelona.

He leido sobre un curso, Graduado Superior de Fotografia, y la verdad que no tiene mala pinta, son 4 anhos.

Alguno de este foro tiene referencia de esa escuela? Te ensenhan bien y te ayudan a tener salidas en el mundo laboral de la fotografia?

Esta es la web;

Estudios IDEP - Graduado Superior en Fotografía - Curso 2008/2009 (http://www.idep.es/estudios_superiores/fotografia/graduado_superior_fotografia.htm)

A ver si alguien sabe algo y me echa una mano, muchas gracias a todos.:grupo:

BorjaWorld
31/07/08, 13:57:57
Siento no poder ayudarte, a ver si alguien que sepa del tema entra y nos ilustra un poco acerca de esta escuela.

un saludo :oops:

Dijoom
02/08/08, 23:43:17
A pesar de ser de Barcelona no la conozco, y por tanto no te puedo dar una opinion al respecto, pero si te puedo decir que en Barcelona hay dos escuelas de fotografia de referencia:

Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya. Escuela de Fotografía. (http://www.iefc.es/index_cast.php)
Grisart escola fotografia (http://www.grisart.com/cas/casvtxt_content.html)

saludos

[B][E][A]
03/08/08, 02:27:10
Yo no he estudiado ahí ni la conozco.... pero el nombre sí me suena. Es todo lo que sé, lo siento.
En cuanto a otros sitios, en Barcelona tienes el Mare de Déu de la Mercè, donde también enseñan Grado Superior de foto (son dos años) y donde sí estudié yo el Grado Medio. Te puedo decir que está muy bien, a mí me encantó, vaya. :-)

Eso sí, ten cuidado porque existen dos tipos de Grados Superiores: los artísticos y los técnicos. Te lo digo porque yo me di cuenta tarde de eso.... y da rabia. Puedes hacerlo en el instituto que te comento y entonces sería la rama técnica de la fotografía (se enseña a revelar, sí.... y hay mucha práctica, pero está muy orientado a la formación laboral, mientras que la rama artística no).

Saludos y espero haberte sido de ayuda.

ValoO
04/08/08, 08:07:58
Muchas gracias a ambos por contestar.

Vereis, yo he dicho esta escuela por decir una, ya que no soy espanhola y no tengo referencias sobre ninguna escuela.

Yo busco cualquier escuela fotografica mundialmente reconocida, no importa si es Barcelona, Madrid, Paris, Londres...y tampoco importa el precio.

Alguno tiene referencia de alguna buena escuela?:grupo:

El-Miguel
04/08/08, 08:51:50
Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya. Escuela de Fotografía. (http://www.iefc.es/index_cast.php)

Tengo referencias de este instituto. El único "pero" es que la titulación no está reconocida como carrera (supongo que en los otros institutos tampoco)

[B][E][A]
04/08/08, 09:14:12
Muchas gracias a ambos por contestar.

Vereis, yo he dicho esta escuela por decir una, ya que no soy espanhola y no tengo referencias sobre ninguna escuela.

Yo busco cualquier escuela fotografica mundialmente reconocida, no importa si es Barcelona, Madrid, Paris, Londres...y tampoco importa el precio.

Alguno tiene referencia de alguna buena escuela?:grupo:

Ya...
Lo que te digo: tienes que tener en cuenta qué tipo de Grado Superior quieres hacer, porque se dividen en técnicos y artísticos (al menos aquí en Cataluña, no sé en el resto de España). Esto que parece una tontería, no lo es.
También están la escuela Serra i Abella de l'Hospitalet (que me lo han recomendado personalmente mucho) y la Groc de Badalona (que no conozco de nada)..... a bote pronto, éstas son las que me han venido a la cabeza ahora.
Saludos. :-)

Tengo referencias de este instituto. El único "pero" es que la titulación no está reconocida como carrera (supongo que en los otros institutos tampoco)

Cierto, a mí me sonaba que esto era así en la IDEP, pero no lo dije para no liarla, por si acaso.
Perooooooooo... en el resto de institutos no es así. En el que yo mencioné, por ejemplo, no... Es un Grado Superior "con todas las de la ley"....
Saludos.

Baja Voluntaria
04/08/08, 10:38:34
Si quieres una escuela "mundialmente reconocida" y, según dices, no importa el precio (y viendo que hablas inglés porque te planteas ir a Londres), yo de ti me iría a Estados Unidos. Hay mil universidades y otras escuelas con programas de fotografía a años luz de lo que puedas encontrar en Barcelona.

ValoO
04/08/08, 10:59:55
Muchas gracias a todos, me sois de gran ayuda.:grupo:

El idioma no es problema, hablo frances,criolo,ingles y espanhol nativamente casi, y gracias a dios el precio tampoco es problema.

Me han recomendado esta en Paris, ademas que aprovechando que tengo un piso alli me podria ahorrar mucho dinero.:pena:

GOBELINS, l'école de l'image (http://www.gobelins.fr)

Alguien la conoce?

Muchas gracias a todos, un saludo.:-)

Dijoom
04/08/08, 22:37:27

Que yo sepa no existe niguna carrera de fotografia de nivel universitario regulada. Lo mas parecido lo tienes en CITM, centro agregado a la UPC (Universitat Politecnica de Catalunya), pero creo que es titulo propio. CITM. Estudis multimèdia i estudis fotografia. Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia de la UPC. (http://www.citm.upc.edu/)

El problema (o no) es que no es necesaria una titulacion academica, regulada o no, para el ejercicio profesional. Me explico, para ejercer como medico, arquitecto, abogado, etc... tienes que estar colegiado, y para colegiarte es imprescindible tener una formacion academica y el consiguiente titulo universitario. Esto no ocurre con la profesion de fotografo.

Por otro lado, en algunos paises lo de la regulacion es bastante diferente y aun menos controlado por la administarcion de lo que pasa aqui, por ejemplo en UK. Alli algunos estudios que aqui estan regulados y tienen caracter universitario, son impartidos por entidades que dan titulacion propia no reglada por la administracion.

En cualquier caso en el tema concreto de la fotografia yo optaria por una escuela con el prestigio de las que ya comente, a las que, por cierto, vienen a estudiar alumnos de otros paises, donde seguro que tambien hay escuelas de prestigio internacional, y es que a segun que edades no tener a los padres a lado para que nos controlen es un plus en el momento de elegir escuela :wink:

saludos