PDA

Ver la Versión Completa : HDR Vans Pro Junior Tour



zIe7e
30/07/08, 10:18:07
http://farm4.static.flickr.com/3294/2716273634_e35d1b1948_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/eyedeaz/2716273634/)

Miriam. Circuito europeo Vans Pro Junior.
Playa de la Zurriola, San Sebastián (Julio 2008)

La foto es un HDR a partir de 5 fotos de un mismo archivo RAW.
Es la primera foto que subo por aquí, tener piedad! : P

astrakike
30/07/08, 10:45:37
http://farm4.static.flickr.com/3294/2716273634_e35d1b1948_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/eyedeaz/2716273634/)

Miriam. Circuito europeo Vans Pro Junior.
Playa de la Zurriola, San Sebastián (Julio 2008)

La foto es un HDR a partir de 5 fotos de un mismo archivo RAW.
Es la primera foto que subo por aquí, tener piedad! : P


Hola,

Si por lo que dices es "Un HDR a partir de 5 fotos de un mismo archivo RAW", entonces no es una imagen HDR, sino una mapeado de tonos con diferentes exposiciones (Si me equivoco que me lo diga alguien eh? :))

Lo que supongo que has hecho es, a partir de una imagen en formato RAW, cambiarle la exposición a las otras 4 tomas, con lo cual tú eres el que le ha cambiado la exposición.

Una imagen HDR se compone de 3 o más tomas de una misma imagen, ya que el sensor de nuestra cámara registra realmente las tomas con mayor y menor exposición, y no es así cuando nosotros desde Photoshop, Lightroom, etc... le cambiamos la exposición manualmente.

Espero haberte servido de ayuda, y si hay alguien que quiera corregirme por si me he equivocado en algún aspecto, que no lo dude ya que estamos aquí para eso mismo, para aprender.

Respecto a la toma, me parece correcta de luz, saturación de los colores, etc...

Saludos y adelante!!!! :)

zIe7e
30/07/08, 11:35:07
Bueno, yo creo que si de un mismo HDR saco 5 JPG's con diferentes exposiciones, es practicamente lo mismo que sacar 5 fotos JPG con diferentes exposiciones también.
Esas 5 fotos las trato con Photomatix.


Hasta donde yo se, eso es un HDR, pero ahí queda la duda por si alguien nos lo quiere aclarar.

Natx
30/07/08, 11:51:32
hombre no tienes la misma información en una foto que en 5 fotos diferentes, no?

zIe7e
30/07/08, 14:28:00
La única información de la que hace uso el Photomatix para procesar un HDR es la exposición si no me equivoco, y es diferente en las 5 fotos.

Un HDR como dice astrakike "se compone de 3 o más tomas de una misma imagen".
En mi caso la imagen se compone de 5 tomas de una misma imagen con diferentes exposiciones (de ahí la gracia del formato RAW, poder cambiar a posteriori los parámetros de la foto), con lo cuál no acabo de entender porque no lo considerais un HDR, quizás porque el resultado no es tan exagerado como otros que hayais podido ver...

No tengo muy claro el concepto de mapeado de tonos con diferentes exposiciones, pero indagaré un poco para salir de dudas.

Natx
30/07/08, 17:01:06
La única información de la que hace uso el Photomatix para procesar un HDR es la exposición si no me equivoco, y es diferente en las 5 fotos.

Un HDR como dice astrakike "se compone de 3 o más tomas de una misma imagen".
En mi caso la imagen se compone de 5 tomas de una misma imagen con diferentes exposiciones (de ahí la gracia del formato RAW, poder cambiar a posteriori los parámetros de la foto), con lo cuál no acabo de entender porque no lo considerais un HDR, quizás porque el resultado no es tan exagerado como otros que hayais podido ver...

No tengo muy claro el concepto de mapeado de tonos con diferentes exposiciones, pero indagaré un poco para salir de dudas.

Yo no tengo ni idea, sólo me hacía una pregunta pública para ver si alguien sabia la respuesta, nada más...

koruan
30/07/08, 18:29:24
Pues decirte que a mi me da igual como hayas hecho tu "hache de erre" . Me gusta como te han quedado los colores y como has metido ahí las piernas... fíjate que lo que menos me gusta es el cartel de "vans" y claro está...tampoco me gusta la grua de el fondo.

Bonito desenfoque, curioso desenfoque, me gusta.


S...A...L...U...D...O...S

kozmix
31/07/08, 00:17:32
Genial el encuadre!

Barju
31/07/08, 17:22:27
Yo estoy más conforme con astrakike q con zIe7e pero a parte de la definición teórica. Me gustan los colores y la textura de la imagen, sobre todo la piel. Aunque yo cuidaría la arena que hay debajo de la bandera de Vans se nota una especie de alo. Que igual lo has hecho a drede pero no se.

astrakike
01/08/08, 11:09:59
La única información de la que hace uso el Photomatix para procesar un HDR es la exposición si no me equivoco, y es diferente en las 5 fotos.

Un HDR como dice astrakike "se compone de 3 o más tomas de una misma imagen".
En mi caso la imagen se compone de 5 tomas de una misma imagen con diferentes exposiciones (de ahí la gracia del formato RAW, poder cambiar a posteriori los parámetros de la foto), con lo cuál no acabo de entender porque no lo considerais un HDR, quizás porque el resultado no es tan exagerado como otros que hayais podido ver...

No tengo muy claro el concepto de mapeado de tonos con diferentes exposiciones, pero indagaré un poco para salir de dudas.


Hola,

Cuando tú haces una toma, sólo capturas las luces y sombras de esa imagen, con lo cual, si con un programa de procesado le aumentas la exposición o la disminuyes, te estás "inventando" las luces y sombras de esa imagen.

Para hacer un correcto HDR tienes que hacer con la cámara diferentes tomas de una imagen y ahí tendrás todos los detalles de las luces y sombras "reales" y no inventadas como lo haces con el programa de retque (Photoshop, Lightroom, etc...)

Respecto a la toma, como ya te dije, me gusta el encuadre y la saturación de los colores. Pero no es una imagen en alto rango dinámico real, sino un mapeado de tonos de varias tomas con exposiciones diferentes en un programa de postprocesado.

Prueba de hacer una composición HDR con 3 tomas con tu máquina y otra imagen HDR cambiando la exposición tú manualmente, ya verás como se nota la diferéncia en el detalle de las luces y las sombras.


Espero haberme explicado con claridad, Saludos. :)

MoeSzyslak
01/08/08, 13:49:12
Hola !!

Lo primero, decir que la foto me encanta, el encuadre es super original:aplausos

El principal problema que le veo son las piernas de la chica, bueno, las piernas no, las piernas son estupendas, jeje, lo que no me gusta es la textura que tienen, no sé, no me convence, igual deberías photoshopizarlas un poquito para darles un poco más de suavidad.

Pero en general, buena foto :OK !!

Es_mallorqui
03/08/08, 02:11:36
Pues a mi la foto me parece genial...y las piernas estan estupendas.

Saludos. Buena foto y buena composición.

dh27
23/06/09, 18:41:40
La idea de la toma me gusta, parece una postal de esas que nos encontramos en Ibiza.
La textura de las piernas perfecta y el desenfoque acertado.
Un saludo

http://www.flickriver.com/photos/dh27/popular-interesting/http://www.flickriver.com/badge/user/all/interesting/shuffle/medium-horiz/ffffff/333333/30049056@N07.jpg

CHETE
25/06/09, 14:24:42
Buena compo, buen encuadre y buena creatividad...