Ver la Versión Completa : ¿ Como calibra la MkIII los objetivos ?
Hola amigos canonistas.
He leido estos dias que la MkIII tiene una función que ella misma calibra el front o back focus de tus lentes.
La pregunta es si la cámara realmente los calibra o si guarda esos valores en su memoria interna para cada vez que se monte dicho objetivo, los utiliza.
Yo creo que realmente no los calibra, y el problema sería montar esas lentes en otros cuerpos.
Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.
Pd:
creo que me he equivocado de sitio... mejor creo que iria en el foro de estas cámaras.
Lo siento, si algun moderador quiere mover este hilo allí, estaría muy agradecido.
Claro que no los calibra. Lo que hace es corregir la desviación alterando el foco. Por supuesto que ese objetivo en otra cámara exige otro ajuste.
Muchas gracias por tu respuesta y aclaración Ayrton.
Ya decía yo que sería mucho si los arreglase. jejeje
Asi el SAT, no tendría trabajo.
Un abrazo desde Canarias y gracias por tu respuesta
zaronita
31/07/08, 11:37:37
Hace tiempo puse un post en el sentido de que unas tomas de "birding" en la Albufera de Valencia me salieron casi todas desenfocadas o movidas.
Al cambiar a la mark III, he calibrado el 100-400 y lo he corregido a "-14"
Será ese el "poblema"... o el fotografo... yo tengo mis sospechas :mmmmm
Saludos
Gracias Zaronita.
La verdad que estoy mosqueado por si el 24-70 que tengo estará bien o mal calibrado.
Ufff. tengo ganas de cambiarlo jejeje, pero por otro igual en la tienda donde lo compré y asi probar 2 ó 3 unidades. jejeejej
Un abrazo
Gracias Zaronita.
La verdad que estoy mosqueado por si el 24-70 que tengo estará bien o mal calibrado.
Ufff. tengo ganas de cambiarlo jejeje, pero por otro igual en la tienda donde lo compré y asi probar 2 ó 3 unidades. jejeejej
Un abrazo
Los microajustes, son eso... MICROajustes. Si el objetivo necesita un calibrado severo, de nada nos vale esta opción de nuestras cámaras.
La semana pasada envié el mío a calibrar porque tenía inconsistencias de foco. Pensaba que eran figuraciones mías y al final ha resultado que lo han tenido que mandar a Alemania a calibrar con una máquina especial (o eso es lo que dicen en Serfoto).
Espero que llegue hecho un pincel y enfocando incluso a plena oscuridad :p:p:p
Elías Seguí
01/08/08, 10:53:34
Gracias Zaronita.
Un abrazo
Cuidado que los 24/70 con cualquier golpe se descentran y te dejan el foco donde quieren, a mi me paso y me lo cambiaron.....
Elías
Haz pruebas de enfoque en zonas de poca luz, mira en el zoom broser que te muestre el punto de enfoque y despues mira donde te enfoco, si no esta en el mismo sitio puede que tenga problemas el objetivo.
Cuando llegue de Alemania, a ver si tienes un rato y comentas qué han hecho, que me parece a mí que a más cámara más problema con los veinticuatrosetenta.
slds.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com