PDA

Ver la Versión Completa : ayuda por favor



Jerni
30/07/08, 23:25:25
Hola, haber antes de todo, tengo una minolta 505 si super (analogica) con un objetivo minolta 28-80mm 1:3.5(22)-5.6 hasta el domingo todas las fotos me habian salido de cine, estoy encantado con la camara, me compre un flax minolta 3600 program HS D.

El domingo bautice a mi hija y hice las fotos con la camara y el flax nuevo, la fiesta la hicimos en un jardin y habia luz de ambiente, y las fotos las hice con el programa automatico de la camara "P" para no liarla, la velocidad que me daba era 60 a 28mm y diafragma 3.5 y a 80 mm me daba una velocidad de 90 y un diafragma de 5.6.
El problema es que el fondo me ha salido totalmente negro en todas las fotos, las hice debajo de una palmera y no sale apenas el tronco de la palmera, las persona estan super bien, nitidas, iluminadas etc, pero claro al ser el fondo negro pues uno no sabe si las personas tenian el pelo largo, corto o lo tenian de punta.

Que debo hacer para iluminar el fondo aunque lo quiera sin profundidad de campo, ya se que lo suyo no es hacerlo en automatico pero asi al menos a salido algo si lo hubiera echo en manual a saber que hubiera salido.

Alguien me puede ayudar por favor.

Un saludo y gracias

http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/misc/progress.gif

Fotopaco
31/07/08, 08:40:28
Por los datos que das, la velocidad de obturación no la puedes reducir más, ya que corres el riesgo de que te salgan movidas las personas. Si el fondo está muy lejos no hay manera de iluminarlo con el flash, así que la forma de que aparezca más claro sería aumentar el tiemo de exposición. Como tampoco puedes hacer eso porque la foto te saldría movida, entonces tienes que buscar la manera de disparar a la misma velocidad, pero con valores que equivalgan a un tiempo de exposición más largo. La forma de hacerlo es abrir el diafragma (lo que te permita el objetivo que tengas) y subir el ISO (usar un ISO alto, pero que a la vez no produzca ruido) hasta un valor que en tu cámara sea aceptable. Ahora bien, así el flash te quemaría los objetos en primer plano (las personas del bautizo) y tendrías que bajar la potencia del flash usándolo de relleno, ya que la toma se iluminaría por el tiempo de exposición largo.
De todas formas, en iglesias y lugares con poca luz, siempre vas a tener fondos oscuros, por eso es mejor usar diafragmas abiertos y angulares sólo si no tienes más remedio para poder encuadrar el motivo, así el fondo te sale más desenfocado.
Saludos