Ver la Versión Completa : diferencias de color a la hora de imprimir.Ayuda.
Aupa.
Tengo un problemilla con la camara de mi hermano. (una eos 400D).
Sacó unas fotos, a primera hora de la mañana, un dia soleado, y viendo el la pantalla de la camara, se ven perfectamente, pero al verlas en la pantalla del ordenador, se veian como apagadas, como si hubiesen sido sacadas un dia nublado. Bien, pense que seria el problema del calibrado de la pantalla, y decidi imprimirlas en una tienda, y el resultado, PENOSO, la foto pasada a papel, es como la que se ve en la pantalla, apagada.
Como podria solucionarlo?? por que el resultado, no es ni como lo vio él, ni como se ve en la pantalla de la camara, y la verdad que es una pena.
Gracias de antemano, y perdon por la chapada.
Un saludo.
Eos 50.
id_20714
31/07/08, 03:48:36
Es una suposición, pero creo que en la cámara tienes seleccionado el perfil AdobeRGB y en el ordenador tienes sRGB.
Comprueba los ajustes de la cámara para comprobar el perfil que tiene. Para evitarte problemas y si no te dedicas mucho al tema de retoque e impresión poniendo en la cámara sRGB te quitarás muchos problemas.
trasgusalton
31/07/08, 08:42:14
Es una suposición, pero creo que en la cámara tienes seleccionado el perfil AdobeRGB y en el ordenador tienes sRGB.
Lo importante no es tanto que el perfil sea distinto como que se esté conviertiendo de uno a otro correctamente. Si en tu cámara tienes seleccionado AdobeRGB y en tu software tienes sRGB, debes indicar en la configuración que haga una buena conversión (Colorimétrica Relativa con compensación de punto negro o Fotográfica/Perceptual en su defecto).
Comprueba los ajustes de la cámara para comprobar el perfil que tiene. Para evitarte problemas y si no te dedicas mucho al tema de retoque e impresión poniendo en la cámara sRGB te quitarás muchos problemas.
El espacio sRGB es más pequeño que el AdobeRGB 1998, por lo que en caso de elegir entre uno de ellos, siempre debemos elegir el de Adobe.
Si tus imágenes tienen el perfil incrustado cuando las llevas a imprimir, y en la tienda saben lo que hacen (máquinas bien calibradas, trabajo con perfiles ICC bien hechos, buena gestión de color...), las variaciones serán absolutamente mínimas.
Para ver una buena visualización de cómo quedarán en papel, pide en tu tienda habitual el perfil de la máquina en que te imprimen tus fotos y pre visualiza en Photoshop el resultado.
Un saludo.
pues fijo, pues recuendo que cuando mi hermano vino a casa, cogio el libro de mellado y empezo a manipular casi todo de la camara, y tambien movio lo del AdobeRGB. Y la tienda donde hizo la copia para comprobar, era una copisteria de barrio, a si que esos igula no tenian ni idea.
Muchas gracias, me habeis quitado un peso de encima.
Ahora toca elegir, si cambia la configuracion de la camara o lleva a una tienda especializada que acepte sacar las copias en AdobeRGB.
Un saludo y lo dicho, muchas gracias.
Eos 50.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com