PDA

Ver la Versión Completa : Banquete de Saltamontes



Sir_Balto
31/07/08, 11:51:06
Esta bonita araña fue localizada por Nuleagus durante nuestra quedada en Badajoz, en el Parque Natural de Contalbo, creo que se llamaba así el parque:oops:

La luz era durísima y costó cogerle el punto a la medición, pero creo que lo logré. ¿Qué os parece?

http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/3/_MG_7699.jpg

http://www.canonistas.com/foros/Y%20no%20era%20para%20menos%20;%29%20%20%5Bimg%5Dh ttp://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/3/_MG_7699.jpg%5B/img%5D

Mago03
31/07/08, 12:06:27
Buenas,

bajo mi modesta opinión, el enfoque está muy logrado y está todo muy nítido. Lo único que la foto no me termina de matar. El no ver al insecto que se comen, y tener a la araña de culo nos priva de lo más interesante de la escena.

Pero vamos, que las arañas no son especialmente colaboradoras a la hora de afotarlas.

Buena toma.

dakodani
31/07/08, 12:19:37
ummm que rico!!! El único problema que veo es el que comenta mago03, no ver a la araña de frente. De todas formas me encanta la nitidez y el desenfoque del fondo.

un saludo

mr.pogona
31/07/08, 12:46:14
Olaa
Se trata de una hembra de Argiope lobata.
un saludo.

Fris
31/07/08, 12:47:06
Pues yo la veo muy bien de nitidez y de luz a pesar de las condiciones pero es una pena lo que comentan los compañeros,yo creo que ganaria mucho si enfocaras el mordisco de la araña aunque supongo que para ello tendrias que haberte tirado al suelo y a veces con el aracnido encima de tu cara da un poco de yuyu, el fondo bien desenfocado, enhorabuena un saludo

johernandez
31/07/08, 21:13:39
Pues si has logrado un estupendo trabajo, un encuadre de lujo, estupenda la nitidez y el detalle, luz y color muy buenos.

Saludos

lluísviader
01/08/08, 00:38:34
Estupenda foto. Lástima que el cefalotorax quede en penumbra respecto al resto y no destaque, pero ese abdomen queda muy bien, com mucho volumen. Se ve una foto muy natural, muy real.
Quizás con tanta luz te hubiese ido bien un reflector para parar tanta luz, no sé.
Un saludo

nuleagus
01/08/08, 17:43:24
Os aseguro que luz había para dar y tomar, la verdad es que estábamos lod dos casi en el suelo, que por cierto ardía ya que eran las horas centrales del día en Extremadura, "pa habernos dao algo" yo de todas las que le hice el bichejo creo que me quedé con dos, no fui capaz de igualar luz y al final ese abdomen con los reflejos (esa es otra el sol alto y en su punto para que incidiese de forma directa), no me permitio rescatar ninguna con calidad.

La verdad es que no pudimos estar mucho tiempo, la cosa empezaba a quemar, pero el tamaño del animal impresionante. Como yo tengo esta misma foto, y se la situación y como la hicimos (no estabamos de macro, l nos dedicabamos principalmente a aves en aguardo) ha quedado muy, pero que muy bien.

flaqueta
24/08/08, 12:34:48
Me gusta mucho ,las ramas del fondo distraen un poco.saludos

alfor
24/08/08, 14:40:04
hola Sir Balto
creo que te refieres al parque natural de Cornalvo, en las proximidades de Mérida.
El fondo distrae pero es lo que tiene este tipo de fotos, el momento captado de primera, enhorabuena y un saludo

Gusilu
24/08/08, 15:29:13
Pues tenia que ser grande el bicho. me gusta mucho pero la puñetera sombra ha estropeado un poquitin la foto.

Genial, enhorabuena, esperemos poco a poco y viendo estos fotones ir aprendiendo mas

P.D: Habla con la Argiope Nobata a ver si le queda algun cefalotorax en la despensa y quedais mas tempranito...

sacromonte
26/08/08, 14:14:05
muy buena foto

mateoB
26/08/08, 17:49:33
Nitida, muy descriptiva pero no me gusta verla de culo....... lastima porque el foco lo veo muy bien

zalo
26/08/08, 18:08:02
Buena nitidez y sobretodo muy lograda la luz, máxime con ese blanco en parte al sol

jomi2804
11/02/15, 17:53:19
Buena foto, que pena que no se vea de cara.