PDA

Ver la Versión Completa : Atardeceres



menuda2003
27/07/06, 11:08:47
Hola. La verdad es q los atardeceres y amaneceres siempre han sido mi punto flaco y es q a la hora de realizar la fotografia no se muy bien donde medir, si al sol, si a las nubes...si debo enfocar a infinito, etc. Tampoco se que diafragma usar ni q velocidad ni si es mejor usar tripode o no. He visto algunas fotos realmente chulas en este foro, y aunque algunas estan retocadas con PS la mayoria son geniales. Alguien podria darme algun consejo o remitirme a algun otro mensaje del foro? Gracias

El Pirata Robert
27/07/06, 15:39:33
Yo no soy ningun guru, mas bien un patoso, pero en fotogtafía digital al reves que la analogica tienes que hacer la medición de luz en el punto mas luminoso. Yo te recomiendo que uses tripode respecto al diafragma normalmente f/8 es donde mejor suelen trabajar los objetivos así que si usas el modo prioridad Av te dira la velocidad a la que tienes que hacerla.

Luckas
27/07/06, 15:40:57
Sobr el diafragma para paisajes, como enfocas algo generalmente alejado ya tienes profundidad de campo de manera natural, por lo que lo mejor es abrir entre f8 y f11, que es donde los objetivos dan lo mejor de sí mismos.
Si hay algo en primer plano dependerá de qué foto quieras hacer, es decir, todo enfocado, sólo el fondo, sólo el primer plano. En función de ello eliges la abertura.
Generalmente enfocas a infinito en un paisaje.
La medición depende de lo que quieras, si buscas sobre todo el color del cielo lo mejor es poner medición parcial y medir en el cielo, para que quede bien expuesto y el resto (montañas, arboles etc) salga subexpuesto.
Es dificil y lo mejor es probar, si mides en la zona oscura el cielo se te quemará, si mides en la zona iluminada, las oscuras estarán subexpuestas.
Por eso no hay reglas mágicas, prueba y vuelve a probar, es gratis. :wink:

Suerte.

dapasca
27/07/06, 16:18:37
Según Oriol Alamany, un gran fotógrafo de naturaleza, hay que medir la luz en un area cercana al sol pero sin pasarse, que haya una diferencia de luz de unos 2-3 puntos entre sol y donde mides tu...

Yo le he hecho caso, y a veces funciona :) y a veces, pues no... :cry:
Lo mejor, ir probando... eso es lo bonito de lo digital :wink:

DAGE
27/07/06, 16:26:18
Según Oriol Alamany, un gran fotógrafo de naturaleza, hay que medir la luz en un area cercana al sol pero sin pasarse, que haya una diferencia de luz de unos 2-3 puntos entre sol y donde mides tu...

Yo le he hecho caso, y a veces funciona :) y a veces, pues no... :cry:
Lo mejor, ir probando... eso es lo bonito de lo digital :wink:


Según José María Mellado, hay que medir la luz más fuerte, en nuestro caso el sol y subexponer 2 puntos. Consejo mío: dispara en RAW así te ahorraras comprarte los filtros de densidad neutra.

Eso si, no estes media hora midiendo la luz del sol (no hacerlo de días, solo hablo de atardeceres y amaneceres o sol entre nubes) pues se podría quemar el sensor y para los eclipses ojito que a muchos se les ha quemado el senso pues las radiaciones que emite este son muy fuertes por eso es mejor usar filtros solares (para los eclipses digo).

Salu2

calico
27/07/06, 17:17:45
Según José María Mellado, hay que medir la luz más fuerte, en nuestro caso el sol y subexponer 2 puntos. Consejo mío: dispara en RAW así te ahorraras comprarte los filtros de densidad neutra.
No se, salvo que Mellado haya dicho algo específico para puestas de sol, yo no mediría directamente el sol, salvo que esté muy muy bajo, y no subexpondría 2 puntos, justo lo contrario.

A ver si alguien puede aportar algo más al respecto.

El Pirata Robert
27/07/06, 17:24:35
De todas formas lo mejor es hacer una y ver como queda en el histograma. Y si puedes hacer varias configuraciones mejor.

calico
27/07/06, 17:26:26
De todas formas lo mejor es hacer una y ver como queda en el histograma. Y si puedes hacer varias configuraciones mejor.
Si, esa es la técnica universal :P

DAGE
28/07/06, 22:19:12
Según José María Mellado, hay que medir la luz más fuerte, en nuestro caso el sol y subexponer 2 puntos. Consejo mío: dispara en RAW así te ahorraras comprarte los filtros de densidad neutra.
No se, salvo que Mellado haya dicho algo específico para puestas de sol, yo no mediría directamente el sol, salvo que esté muy muy bajo, y no subexpondría 2 puntos, justo lo contrario.

A ver si alguien puede aportar algo más al respecto.

Mellado habla en general.

En fotografia digital se deben medir siempre las luces y en todo caso disminuir 2 puntos de luz o en la cámara o si disparas en RAw despues (con lo que podrás hacer pruebas). El porqué es sencillo en digital las sombras tienen información aunque no se vean pero lasluces no y salvo que dispares en RAW si se quemán las luces... la cagaste!

En cambio en analógico se hacía al revés porque al revelar las luces si tenían mayor información que las sombras.

Desde luego solo debes medir la luz del sol si está bajo (manecer y atardecer) sinó si que te aconsejo un filtro de densidad neutra, en caso contrario este efecto se puede conseguir a partir del RAW.

Es de cajón que si pones un sensor "delicado" a una exposición de radiación fuerte y continuada (tal vez con un minuto sea suficiente) este se pueda quemar no olvidemos que fotografiar es pintar con luz y por tanto el sensor es sensible (valga la redundancia) a las luces.

Salu2