Ver la Versión Completa : Impresión sobre lienzo.
javier.esse
01/08/08, 08:54:16
Buenas a todos,
tras buscar y no encontrar mucha información recopilada al uso sobre este tema (quizá esté fuera de lugar por tratarse del "después" de la fotografía), estaría interesado en vuestras recomendaciones personales acerca de este tema.
Concretamente algún consejo, exclusivo para imprimir sobre lienzo (por específico el tema), de preparado de la fotografía digital antes de llevar a imprimir sobre lienzo. Me preocupa, por ejemplo, el color del resultado. ¿Suelen suavizarse los colores en este tipo de impresiones?
Voy a hacer esta semana (con lo que no sé si llegaré a hacer uso de los consejos aquí vertidos en esta primera vez) una impresión sobre lienzo para un regalo, así que ya recopilaré algo de info sobre las tiendas a las que vaya y experiencia personal y me autocontestaré para contribuir a la causa y dejar aquí la info disponible.
Eso sí, (petición personal), ¿alguna recomendación sobre tienda en madrid para imprimir sobre lienzo?
Saludos :)
Sergio Murria
01/08/08, 09:00:32
Yo me preocuparia por el tamaño fijo de los lienzos.... 40 x 50 etc... que te van a olbigar a recortar las fotos..... :( ya que no salen con la misma proporcion... mira aqui los tamaños estandar (una pagina al azar) https://www.fotoria.eu/?gclid=CNiY4emI7JQCFROA1QodmlxLqg
Buenas a todos,
tras buscar y no encontrar mucha información recopilada al uso sobre este tema (quizá esté fuera de lugar por tratarse del "después" de la fotografía), estaría interesado en vuestras recomendaciones personales acerca de este tema.
Concretamente algún consejo, exclusivo para imprimir sobre lienzo (por específico el tema), de preparado de la fotografía digital antes de llevar a imprimir sobre lienzo. Me preocupa, por ejemplo, el color del resultado. ¿Suelen suavizarse los colores en este tipo de impresiones?
Voy a hacer esta semana (con lo que no sé si llegaré a hacer uso de los consejos aquí vertidos en esta primera vez) una impresión sobre lienzo para un regalo, así que ya recopilaré algo de info sobre las tiendas a las que vaya y experiencia personal y me autocontestaré para contribuir a la causa y dejar aquí la info disponible.
Eso sí, (petición personal), ¿alguna recomendación sobre tienda en madrid para imprimir sobre lienzo?
Saludos :)
javier.esse
01/08/08, 09:07:25
Gracias por la rapidez :)
Sobre el tamaño estoy al tanto, precisamente porque en la mayoría de los casos están estandarizados. Para tamaños concretos siempre puedes usar un tamaño mayor que abarque el tuyo deseado, que te hagan un recorte, y, eso sí, pagar un incremento por la "personalización" que tendrán que hacer al bastidor o montárte tu mismo un bastidor con las dimensiones deseadas.
Son otros detalles, al desconocer las máquinas, el tipo de material en sí utilizado, etcétera, los que me "preocupan".
ZKymera
26/08/08, 14:44:33
Hola. ¿ya has hecho tus impresiones en lienzo? ¿dónde?
Me apunto a este hilo, porque precísamente es lo que en este momento estoy buscando, impresiones sobre lienzo.
Por mi parte, quiero imprimir una serie de fotos que estoy tratando en PS para darles una apariencia rústica al óleo, plumilla, ... , y las quiero en lienzo sin bastidor porque los marcos a los que van destinadas no tienen medidas estándar. Y precísamente lo que me da miedo es el resultado final que el revelado pueda ofrecer en cuanto a calidad de imagen, colores, saturaciones, .... sobre todo teniendo en cuenta el desembolso final. Si pudiera obtener previamente unas muestras de impresión, sería perfecto.
También quiero probar la impresión directa en madera, que he visto en algún sitio que lo hacen, si no recuerdo mal en www.lacocinadigital.com (http://www.lacocinadigital.com).
Ya contaré mi experiencia.
Prost.
Edurois
26/08/08, 15:05:54
Hola buenas tardes, a modo de informacion, yo he realizado varias impresiones en lienzo, solamente he probado los que realiza la casa Hofmann, eran para regalo y gustaron bastante, prueba a ver si es lo que necesitais, en su pagina web hay informacion de precios, acabados y tamaños.
Saludos.
javier.esse
26/08/08, 15:11:51
No, ZKymera. Aún no he hecho nada. Me surgió un imprevisto aquella semana y no pude hacerlo. Luego, con las vacaciones y eso lo he tenido que retrasar
Pero en cuanto lo haga pienso retomar este hilo para comentar tanto el sitio como los resultados obtenidos. En cualquier caso, si te me adelantas te estaría muy agradecido si hicieras lo mismo ;)
Skål.
xuxoaldaja
26/08/08, 21:34:33
Ahí voy!!
Tecnicamente el material sobre el que se imprime se llama "Canvas"
Los hay de varios gramajes, como el papel.
Los hay con mas textura o menos, mas suave o mas rugoso
Con texturas imitando la tela del lienzo, arpillera, efecto de brocha, etc.
En cuanto al tamaño habeis comentado lo de medidas standarizadas, cierto, depende de la empresa, pero se puede imprimir en cualquier tamaño, Yo lo hago en ancho maximo de 134cm por el largo que querais hasta 25 metros.
Se hace con una impresora digital.
Buscar que tengan una impresora de calidad, a ser posible con mas de 4 cartuchos de tinta CMYK.
Las que tienen de 8 a 12 son idoneas porque no solo cuentan con los colores basicos en CMYK sino porque tambien tienen Ligth cyan, Ligth magenta, Ligth green, ligth orange, gris, negro alta densidad, negro fotografía, etc, etc.
Esto quiere decir que podrán reproducir mas colores que normalmente pueden estar fuera de gama de impresión.
"usease" muchisima mas calidad!!
La empresa que lo imprima tiene que tener el perfil de color para (ICC/ICM) cada tipo de lienzo "canvas" que pueda suministrar.
recomiendo mandar tiff a imprimir (no hace falta comentar su calidad)
Todos los demas son validos jpeg, pdf, eps, bla,bla.
A la imagen que vayamos a imprimir debeis preparar de 4 a 5 centímetros adicionales por cada lado (8 a 10cm en total). Esos 4/5 centímetros envuelven el bastidor de modo que sólo se vea el lienzo, cualquiera que sea el ángulo desde el que se observe la foto.
Esto si lo vais a poner sobre bastidor.
Tener en cuenta que normalmente buscamos resultados con muchisima calidad, pero el hecho de imprimir sobre una superfie rugosa hace que la nitidez quede en segundo plano.
Mas importante es que se reproduzcan los colores fielmente!!!
Y todo esto de memoria (ya me vale!!):p
perdonar el tocho y si necesitais alguna aclaración, ando por aquí.
Un saludin.
eldruida
10/11/09, 21:02:43
Yo lo hice y quedó muy bien...
ParÃ#s en el salón... | El blog de El Druida (http://www.eldruida.net/2009/01/26/paris-en-el-salon/)
Saludos.
Se me pasó este post anteriormente, por si alguno está interesado aquí le dejo este post
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/114341-ofrezco-impresion-en-gran-formato.html
cascan1
10/02/12, 15:47:57
Hola,
¿Qué os parece la impresión en esta máquina? es de calidad? : Hp de tintas pigmentadas. Dicho Plotter dispone de 8 colores.
Estoy comparando y en algún otro sitio me han dicho que usan hasta 13 colores. pero hay una diferencia de 100 euros.... en impresión sobre lienzo. No se si vale la pena por al diferencia.
Muchas gracias
: )
champollion
18/12/12, 21:14:04
Puedes ver información de la impresión en lienzo o en canvas aquí (http://www.popartplay.com/blog/imprimir-foto-lienzo)
cristobal2602
03/03/15, 18:46:26
Nosotros para realizar el foto lienzo (http://shopdoccases.com/es/foto-arte/44-foto-lienzo-rectangular.html) utilizamos nuestro plotter gran formato canon ipf 8400 con el canvas picasso premiun de 400gr quedando unos colores impresionantes. los tratamos para su protección con barniz base al agua y tensados sobre bastidor de 3cm de pino.
Stampaprint
12/06/15, 16:05:42
Buenas, nosotros en Stampaprint (http://www.stampaprint.net/es) imprimimos foto cuadros en lienzo y también en forex. El material es Canvas, aplicado en un marco de madera de espesor 2,5 cm, ideal para colgar pero no solo. La impresión es de calidad, digital y con método color cmyk. No estamos en Madrid, pero puedes pedir y recibir cómodamente en tu casa el material en 3 días. saludos!
Rosariodp
31/12/17, 13:55:58
Yo llevo ya años pidiendo mis en esta web mis lienzos personalizados (https://www.fotos-lienzo.es) y estoy contentísima, os recomiendo que probéis, creo que quedareis encantados, me apasiona la fotografía y había probado antes en bastantes sitios, tienen productos de muy buena calidad con un precio mas que razonable.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com