PDA

Ver la Versión Completa : Que objetivo utilizariais para una Boda?

DuDu
02/08/08, 11:37:08
Hola chicos/as necesito de vuestra ayuda experta. Yo me dedico en fines de semana a pinchar en bodas y en eventos socieles, y ahora me ha picado la curiosidad de sacar fotos de estos eventos para mi, que posiblemente si las fotos son correctas y le gustan a mi jefe puede que me conceda el servicio de fotografia para estos eventos. Ahora viene lo divertido, que objetivo recomendariais para sitios no muy iluminados que tenga calidad y que sea bastante polivalente? La polivalencia la busco por que al ser el que maneja la musica no puedo andarme con ir cambiando objetivos cada 2 por 3. Pensad que tambien hay retratos de por medio en el caso de bodas.

Salu2

patatres
02/08/08, 11:54:45
polivalente 100% para casi todo y con la mejor calidad..... jejjej el canon 28-300 L unos 2400 €, es lo mejor para hacer fotos desde tu sitio.
pero por favor sigue dedicandote a la musica que la fotografía no es cosa de 2 días y los profesionales serios estamos un poco hartos de instrusismo. Gracias.
saludos.

DuDu
02/08/08, 12:16:44
jajajajaja, no quiero por el momento dedicarme profesionalmente ya se que no es cosa de 4 dias, por eso quiero practicar y poder llegar por lo menos a mi satisfacion. Si mi jefe le gustase lo que hago y lo hago bien pues mejor. Pero en si mismo esas fotos que pueda realizar me sirven de justificacion de lo que ocurre en ese acto.

Haber si alguno me puede ayudar, no ahce falta que sea una lente ultra mega pro.

patricio
03/08/08, 22:23:28
Hola chicos/as necesito de vuestra ayuda experta. Yo me dedico en fines de semana a pinchar en bodas y en eventos socieles, y ahora me ha picado la curiosidad de sacar fotos de estos eventos para mi, que posiblemente si las fotos son correctas y le gustan a mi jefe puede que me conceda el servicio de fotografia para estos eventos. Ahora viene lo divertido, que objetivo recomendariais para sitios no muy iluminados que tenga calidad y que sea bastante polivalente? La polivalencia la busco por que al ser el que maneja la musica no puedo andarme con ir cambiando objetivos cada 2 por 3. Pensad que tambien hay retratos de por medio en el caso de bodas.

Salu2
Hola DUDU. ,No es por nada pero hacer un reportaje de bodas sin tener ni idea del material que tienes que usar ,es una inresponsavilidad por tu parte y una locura de los novios. Por que no es por nada pero yo si me caso loprimero que contrataria ,es a un fotografo profesional. no a una persona aficionada a la fotografia, por quen eso es una responsavilidad muy grande para dejarselas en manos de un aficionado hala fotografia,en este caso le tengo que dar toda la razon al compañero Patatres. Que cada persona se dedique alo que megor save hacer,... y si te quieres dedicar ala fotografia profesional . hay que estudiar primero fotografia y luego mucha practica.... (ESPERO QUE NO TE OFENDAS CON MI PUNTO DE VISTA)... yo no soyun profesional de la fotografia soy un sinple aficionado con ganas de cada dia saber un poco mas.... un saludo...

Monje
03/08/08, 22:46:29
o cuando entre el fotógrafo de la boda, ponerse a pinchar.

no se si viene a cuento, pero se me ha ocurrido.

y volviendo al hilo. Lo primero, qué cámara tienes. ?.
Luego vendría aquello de la luz, etc.,
Y luego ya se podría hacer una valoración para poder aconsejarte mejor.

slds.

NachodSevilla
04/08/08, 01:00:00
Así os vais a cargar al chaval.

Hombre, dejemos sitio a todos en la fotografía, está claro que los mejores seguirán siendo los mejores

o no ?

DuDu
04/08/08, 02:08:14
Haber vayamos por partes... No digo de realizar un reportaje fotografico para la semana que viene sin tener ni pajara, simplemente digo que me interesaria saber cual es la mejor opcion para ello. Que si que cada uno haga lo que mejor sabe hacer, vale aqui todos de acuerdo pero no creo que se este discutiendo si debo o no realizar un reportaje fotografico para una boda, solo pregunto que cual es el mejor objetivo o el mas versatil para este tipo de eventos.

Tengo una 450D

Monje
04/08/08, 04:31:46
Así puestos, debería ser una lente, puesto que pides solo una, como dices que sirviese para casi todo.
Por debajo en 17 para tener angular, y al mismo tiempo por arriba para poder hacer algún plano o medio plano.
En cámara de 1.6x.
Pués un 17/40L de canon, puede irte bién, calidad reconocida.
Un 17/50 de tamron muy usado y con gente contenta y no caro.

Un 17/85 IS, puede valer y mucho.
El 17/55 IS sería lógico también.
Éstos dos últimos llevan el IS que viene muy bién para bajas velocidades, el último además con buena apertura máxima aunque se va demasiado en precio.

Y para probar a ver qué tal, pués un IS, el 18/55 de Canon, bueno bonito y barato. Pisapapeles estabilizado lleva por nombre.

slds.

octavuss
04/08/08, 05:58:32
Hola DUDU. ,No es por nada pero hacer un reportaje de bodas sin tener ni idea del material que tienes que usar ,es una inresponsavilidad por tu parte y una locura de los novios. Por que no es por nada pero yo si me caso loprimero que contrataria ,es a un fotografo profesional. no a una persona aficionada a la fotografia, por quen eso es una responsavilidad muy grande para dejarselas en manos de un aficionado hala fotografia,en este caso le tengo que dar toda la razon al compañero Patatres. Que cada persona se dedique alo que megor save hacer,... y si te quieres dedicar ala fotografia profesional . hay que estudiar primero fotografia y luego mucha practica.... (ESPERO QUE NO TE OFENDAS CON MI PUNTO DE VISTA)... yo no soyun profesional de la fotografia soy un sinple aficionado con ganas de cada dia saber un poco mas.... un saludo...

Pero no has leido que el tio quiere las fotos para el? Ya ha dicho que no se quiere dedicar profesionalmente a ello y que solamente si llegaran a gustarle los resultados a su jefe llegaría a cobrar por ello. Pero ahora mismo lo que quiere es intentarlo. Acaso no puede hacer eso? Es intrusismo que quiera aprender a sacar fotos en bodas?? Vamos hombre, por favor!!

Así os vais a cargar al chaval.

Hombre, dejemos sitio a todos en la fotografía, está claro que los mejores seguirán siendo los mejores

o no ?

Toda la razón del mundo!!

octavuss
04/08/08, 05:59:36
Así puestos, debería ser una lente, puesto que pides solo una, como dices que sirviese para casi todo.
Por debajo en 17 para tener angular, y al mismo tiempo por arriba para poder hacer algún plano o medio plano.
En cámara de 1.6x.
Pués un 17/40L de canon, puede irte bién, calidad reconocida.
Un 17/50 de tamron muy usado y con gente contenta y no caro.

Un 17/85 IS, puede valer y mucho.
El 17/55 IS sería lógico también.
Éstos dos últimos llevan el IS que viene muy bién para bajas velocidades, el último además con buena apertura máxima aunque se va demasiado en precio.

Y para probar a ver qué tal, pués un IS, el 18/55 de Canon, bueno bonito y barato. Pisapapeles estabilizado lleva por nombre.

slds.

Muy buenas recomendaciones. También añadir el 24-105 IS USM. Es el único por el que cambiaría mi 17-85 IS USM. :)

alemonic
04/08/08, 09:59:31
Si las fotos van a ser para registrar el evento y practicar, supongo que no te dedicarás a hacer fotos de las familias en grupos y demás, por lo que no necesitarás un angular excesivo. Yo te hago la misma recomendación que octavuss, el 24-105 (lo tengo y es una pasada). Algunas veces te quedarás corto de angular, pero pocas, y podrás hacer acercamientos con ese 105, además es estabilizado. Otra opción es el 24-70, muy luminoso, no estabilizado, pero con gran nitidez.

Dhos
04/08/08, 12:17:16
No vas a necesitar una barbaridad de angular, lo ideal -bajo mi punto de vista- es un 24-70 2,8.

Ahora bien, cualquiera de los que te propone Monje sería perfecto...siempre que acompañes con un flash ;)

Un saludo.

sjlopez
04/08/08, 20:11:08
Creo que para esas fotos le vendría bien un flash, que el incorporado es poca cosa...

vibimudu
09/07/10, 20:08:51
Yo también pienso que el Canon 24-70 L 2,8 es una muy buena opción, tampoco creo que necesite mucho angular desde donde va a disparar, lo único que ese objetivo es caro, aunque con unos resultados sorprendentes.

Saludos

Patatanumberone
10/07/10, 21:11:49
Saludos.

Yo no me lo pensaria demasiado.
Creo que tu objetivo es el 24-105 f4 IS.

vladiazz
11/07/10, 00:15:17
yo creo que el 24-105 o el 28-135 serian una buena opcion.
y si quiere algo que le cubra un poquito mas un 18-200 y un buen flash..
pero se te iva a acumular el trabajo en cabina jajaja
un saludo..

jaime_alberola
11/07/10, 00:52:55
Parece mentira como se levantan las aguas en este foro cada vez que alguien, no profesional del sector, quiere probar suerte en actos publicos, cobrando y sin cobrar, dejando eso a un lado, creo que lo ideal seria un 24-105 para las fotografias en general y un 50mm (indiferentemente la apertura, recomiendo el 1.8 por el tema del precio) para los retratos importantes, con eso creo que algo podrias hacer y disculparme si ofendo a alguien, no es mi intencion.

Alfonso55
11/07/10, 01:55:28
Pues eso, que no me lo puedo creer.
Alguien pregunta con qué objetivo hacer las fotos de una boda y aparece quien de buenas a primeras le aconseja nada menos que un 28-300 (creo que es 3,4-5,6).
Y se define como profesional serio!!!
Bien, creo que no ha sido nada! Voy a frotarme los ojos y... seguro que se me pasa. (el susto).
Buno, saludos a todos.

"polivalente 100% para casi todo y con la mejor calidad..... jejjej el canon 28-300 L unos 2400 €, es lo mejor para hacer fotos desde tu sitio.
pero por favor sigue dedicandote a la musica que la fotografía no es cosa de 2 días y los profesionales serios estamos un poco hartos de instrusismo"

juanmanuel25
12/07/10, 09:52:16
Buenos días:

Aunque en mi firma no figura el 24 - 105 (he probado el de mi compañero alguna vez), pienso por lo que comentas que no quieres ir cargado, lo ideal el 24 - 105.

Saludos.

jaes
13/07/10, 14:45:03
Pues yo creo que para tí, con el kit 550D+18-55 (pisa), tiene un módico precio y te va a ir que ni pintado... :wink:

Galego
13/07/10, 16:48:54
Pues yo creo que para tí, con el kit 550D+18-55 (pisa), tiene un módico precio y te va a ir que ni pintado... :wink:

jeje yo estoy contigo jaes, gran camara y hasta podrás acer videos en full hd (vete a saber...tal vez acabe el chaval dedicandose a esto...de gente con potencial está el mundo lleno)

por otra parte, teniendo una 450D ya en tus manos...supongo q tendrás tambien un pisa (18-55) asi q yo te recomendaria el canon 24-105L IS f4...

de todas formas tambien creo que es mucho dinero para "provar", pero si te es accesible...buena suerte! ;)

eskorpio
13/07/10, 17:59:46
Desde mi punto de vista(modesto), yo te recomendaría el 17-55 IS de Canon que es caro, pero si no quieres gastarte mucho el 17-50 2.8 de Tamron es muy buena lente y te quedaría pasta para un canon 50 1.4.
Supongo que las fotos las haras cuando pinches y el sitio será cortito de luz, así que intentaría escoger las opticas más luminosas posibles sin que tu cartera que de tocada para los restos y una buena opción puiede ser tener un 2.8 en toda la focal y un 50 1.4 con el que podrás hacer algúna toma respetando la iluminación ambiente y lo mejor que ambas opticas suelen estar por el foro de segunda mano y te ahorras unos euros.
saludos,

Teo Barker
13/07/10, 18:21:07

Las que se lían a veces por una pregunta inocente, no?

Si unos novios te contratasen sin ver tu trabajo previo, mal les iba a ir.
Si tu jefe te contratase sin asegurarse de tu capacidad para solventar la boda con nota, peor le iría.

Así que no veo qué habrá de malo en querer aprender y explotar otras áreas de conocimiento, que no todo en la vida serán Bisbal y Bustamante, :p:p, dejad que el chico salga de esa espiral de violencia y se reintegre en la sociedad.

Bueno, pues yo veo que te falta aportar datos como: a) presupuesto, no son lo mismo 300 euros que 1.500; b) ¿puedes moverte libremente o debes permanecer en tu puesto de dj?.

Sin saber el presupuesto, yo te contestaría que:

- Si te puedes mover y considerando la cámara que tienes (APS-C), te diría lo mismo que Monje, clavaíco, en especial el 17-55 IS (aunque necesitarás un flash seguramente, porque 2.8 + 450D te obliga a irte a ISOS que en tu cámara no funcionan).

- Si no te puedes mover, entonces como mínimo deberías llegar a un 85 o mejor 100 luminoso, ya que te permitirá hacer fotos comprimiendo la perspectiva y diferenciándote del resto. Puede ser el 24-105 o un fijo.

Otra opción para diferenciarte de la "competencia" y buscar ese hueco que pretendes es que intentes ofrecer un trabajo más personal, que a tu jefe le llame la atención. Puede parecerte más complicado, pero también puede que a la larga o corta te abra más puertas:

- Por 600 euros aprox tienes un 35mm f:2 y un 85mm f:1.8 (más luminosos que cualquiera de los que te han dicho y que te van a dar posibilidades "artísticas" mucho mayores). Puedes emplear uno durante 1 hora y el otro durante la otra, no hace falta que cambies constantemente.

Yo haría esto último sin dudarlo, pero .... tu vida es tuya ;-)

Suerte.

P.D.: Irá a gustos, pero yo el 28-300 ni regalado, vamos. Y además es mucho más "oscuro" que cualquier fijo de 200-300 euros.