PDA

Ver la Versión Completa : De crucero con mi 400D

Marta.17
02/08/08, 16:08:00
Hola!

El proximo 18 de Agosto me voy de crucero con la familia, por el Mediterraneo. Visitaremos, Florencia, Malta, Roma, Napoles( isla Capri ) y Tunez. Hace un mes que tengo la camara y bueno, tengo lo basico que lleva el kit 18-55. Habia mirado de comprarme un filtro polarizador o un anillo inversor,( alguien me puede explicar como funciona?, lo agradeceria.). Lo del filtro me atrae por eso de la saturación del color de los cielos, plantas y varios...

Me gustaría que me aconsejarais de que me puedo comprar para sacar más partido durante esa semana de viaje. Y sobretodo si habeis visitado alguna ciudad que he citado, informarme de lo que puedo visitar y fotografiar :).

De momento, como ya comente en algun otro post, me lleve una decepción cuando adquiri mi negrita:hechocaldo ya que notava que mis fotos eran hasta peores comparando con la compacta. Poco a poco voy aprendiendo cosas, gracias a este foro pero me gustaria que me dieseis algun consejo a la hora de fotografiar durante el crucero para que salgan buenas fotos.:oops:

Gracias y espero respuestas, y consejos :)

joseignaciobp
02/08/08, 22:01:31
hola!!

si compras un polarizador, te va a venir muy bien para sacar fotos al agua y quitar los reflejos del sol.

Ten en cuenta que quita luminosidad, así que necesitarás exposiciones más largas...

El anillo inversor es para hacer experimentos, y esos se hacen con gaseosa y en casa xDD no te lo recomiendo, ni mucho menos para unas vacaciones.

Para este tipo de viajes, no hubiera estado mal tener más rango focal en el objetivo... si no quieres cargar varios (que sería lo ideal por si vas a museos, etc) estaría bien un todo terreno tipo sigma 18-200 OS y similares

saludos!

Elextro
02/08/08, 22:49:32
Hola Marta 1.7 de momento enhorabuena por el viaje que seguro no vas a olvidar nunca, yo estuve por la zona de Italia (Roma, Florencia, Nápoles, Capri, Venecia, etc) en mi luna de miel y te aseguro que volvería todos los años, si pudiese claro. Cuando hice el viaje las digitales ni exitían a si es que me lleve mi Eos 50e y mi eos 5 y creo recordar que unos 20 carretes de diapositivas aproximadamente. Como ahora estamos en la época digital te aconsejo que lleves varias tarjetas o algun disco duro para volcar las fotos, que seguro van a ser muchas. Asi mismo te recomiendo que lleves por lo menos dos baterías como mínimo. No te olvides el cargador :wink: para evitar sorpresas, la 400D gasta bastante batería en comparación con otras. Te recomiendo que lleves tambien algun flash específico para Canon no hace falta que sea de gama alta un 430 por ejemplo te iría muy bien. Algunos motivos te pillaran de noche y si no tienes flash no vas a poder sacar casi nada. En algunos sitios, como museos o iglesias, no puedes disparar con flash ni trípode asi es que utiliza todo lo que pilles para apoyarte, columnas, paredes, etc. Como último consejo es que la bolsa donde lleves la cámara no la sueltes ni te separes de ella por NADA DEL MUNDO, la zona de Nápoles es un poco jodía, estan un poco desquiciados :roll:, ya lo entenderás...
En cuanto a que visitar...pues en Roma creo que segun me dijeron había unas 900 iglesias, o sea que imagínate, cualquiera que visites vas a alucinar. El vaticano es la "ostia", con perdón, alli en la capilla sixtina no te dejan sacar fotos asi es que desconecta el pitido de autoenfoque, te pones la cámara en las rodillas y disparas cuando no te vean. El David de Miguel Angel es la leche, tiene 4,5 metros de altura y hay dos uno en la calle que es una reproducción y otro en una iglesia pequeñita que ni te imaginas que esta alli. Si vas con un guía te manejaras a las mil maravillas y veras lo mejor, como vayas por libre va a ser mas complicado y no veras ni la mitad . A mi mujer le gusto mucho Florencia, la plaza donde celebran esas famosas carreras de caballos. Capri es una pasada me recuerda un poco a Ibiza arriba hay muchas tiendas para gastar de marca, todo es muy blanco y luminoso. Si puedes pasar por Pompeya es alucinante y que te voy a contar de Venecia, la ciudad del amor...Sitios en concreto los que te he dicho, pero es que son todos, te va a gustar TODO.
Ya veras como sin tener mucha experiencia te van a salir fotos muy bonitas, aquello es precioso. Un saludo :)

Xerpa
03/08/08, 00:54:08
De entrada que tengas un buen viaje y que los disfrutes. Hice uno el año pasado, que coinciden con el tuyo con Capri y Tunez y no puedo añadir nada a lo que te han dicho hasta ahora.
No obstante, y para los que vivimos en el levante y no vemos como se esconde el sol en el mar, me gustaban mucho las puestas de sol en el mar. Normalmente el barco sale por la tarde y navega toda la noche hacia el puerto siguiente y como vas rozando Italia, tienes todo el oeste despejado, con lo que hay unas puestas de sol impresionantes.
A mi me salieron muy mal, porque no las habia preparado. Piensa que en pocos minutos hay unos cambios de luz y color impresionantes. Te recomiendo que los vivas intensamente con tu pareja o con tu cámara, y si puedes compaginarlo, mejor con las dos.
Haz prácticas antes del viaje, pide consejo, pero además de las maravillas que vas a poder ver, no te olvides de consultar a qué hora se pone el sol. Normalmente viene en el diario de abordo.
Que disfrutes