PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia publicitaria



Eric Rune
02/08/08, 17:35:22
Me gusta la fotografía publicitaria, y me preguntaba si es legal subir a mi web una fotografía (hecha y retocada por mi), pongamos por ejemplo en la que salga un vaso con la tipografia de "Coca-cola" inscrita en él, o en su defecto una lata, botella, etc... que llevarán el logo de Coca-cola. Todo esto para ponerlo de ejemplo en una sección de la web que lleve el marbete de "publicidad"

Sue Rainblow
09/08/08, 01:59:50
Yo también me pregunto como va eso, porque, a ver, si tu haces publicidad de algo, pero no te contratan para ello, es que no lo puedes poner ni siquiera en tu página web??? me parece que si eso es asi, las leyes estan llegando a un punto que no mola nada, porque, a no ser que estes haciendo mala publicidad,(desnudos con la marca que no encajan para nada, etc...) En fin, yo pienso, que si nos ponemos asi, deberian de meternos en la carcel a casi todo el mundo, o por lo menos una multa, porque,¿acaso en blogs, chateando la gente entre si no se mandan fotos por ejemplo; haciendo una coña con una simple lata de coca cola???? y digo yo, si tu solo quieres poner una foto en tu blog o pagina web o incluso en tu dossier fotografico, sin que te den dinero a cambio ni nada, eso es malo acaso???? porque, que yo sepa es igual que si una persona que no se dedica a la fotografia lo pone en su blog.
Creo que ese tipo de cosas deberian de cambiar un pelin, porque si lo miras bien, en realidad lo único que estarias haciendo de malo, seria darle publicidad gratuita a una empresa que no te paga por ello.

Saludos

MALVA
09/08/08, 10:09:11
Pues desconozco el caso de España, pero creo que lo único malo es no poner una leyenda donde se especifique que son fotos de maquetas, y no fotogramas de campañas publicitarias.

Por ejemplo al hacer composiciones con relojes Casio o perfumes finos, siempre hay que dejar claro que esas empresas NO te contrataron para hacer las tomas, de lo contrario es un hecho fraudulento aún sin intención.

Así, el posible cliente puede ver tu capacidad creativa y no confundirla con tu curriculum.

javimoya
09/08/08, 10:43:32
en el peor de los casos posibles.. es decir. que cocacola te quiera denunciar.... pues antes te debe mandar una carta donde te pida amistosamente que retires las imágenes.
Y tu las quitas.. y fin del problema.

alexmilla
09/08/08, 23:38:15
Creo que ninguna empresa se molestará por publicidad gratuita.
En todo caso se molestarán cuando haya algo que no les guste o algún tipo de "campaña" en su contra o que les pueda afectar a su imagen.