PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entre P, Av, Tv

MPalma
28/07/06, 11:48:38
Hola a todos:
En primer lugar informaros que soy nuevo en el foro y tambien en el mudo de la fotografia.
Desearia si soys tan amables, me explicaran que diferencia existe entre los modos P, Av, y Tv. Ya que no llego a enteder la diferencia entre estos, pues si pongo el modo P cuando cambio la abertura tambien se cambia la velocidad de obturacion, si lo pongo en Av cuando cambio la abertura tambien me canbia la velocidad de obturador, y si pongo el modo Tv cuando cambio la velocidad de obturador tambien me cambia la abertura.

Gracias

calico
28/07/06, 11:57:26
Casi te has contestado tu mismo:

*P: modo automático, pero permite intervención del usuario: la cámara calcula abertura y velocidad. Si mueves el dial, tanto de abertura como de velocidad, la cámara recalcula el otro parámetro para mantener la exposición.

*Av: modo semiautomático, prioridad de abertura: el usuario elige la abertura y la cámara calcula la velocidad.

*Tv: modo semiautomático, prioridad de velocidad: el usuario elige la velocidad y la cámara calcula la abertura.

El primero es una mezcla de los dos últimos. Y Éstos, a su vez, funcionan de manera opuesta.

Ya sabes que el modo M es manual y es el usuario quien elige abertura y velocidad.

javimdq
28/07/06, 12:07:52
Calico te ha respondido perfectamente, así que solo te falta pasarte por el foro de presentaciones para que te demos la bienvenida... :wink:

masha
31/07/06, 19:23:25
¿Dónde está el foro de presentaciones, que no lo encuentro? :roll:

luiblevi
31/07/06, 19:41:30
Buenas masha

está casi abajo del todo :wink: http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33

Saludos

masha
31/07/06, 19:56:16
Ya lo encontré! Si es un perro me muerdeeee! :P