PDA

Ver la Versión Completa : Lio enorme...



Joker
28/07/06, 12:21:54
Me he leido el manual, y me recorrido todos los foros....

pero ahora estoy hecha un lio, y no encuentro donde lei la forma de fotografiar dejando nitido lo que quiero que resalte de la fotografia, y el resto borroso a tope...

Utilizo una abertura baja para que solo me salga nitido lo que enfoco pero, no me sale..

A ver si alguien me dice el post..... o como se hace?
:wink:

julian3xl
28/07/06, 12:26:38
Es que el objetivo que veo que usas (el del kit) es muy poco luminoso por definición, y aparte, a nada que hay un poco de escasez de luz, y subas de los 18 mm ya tienes un objetivo megapocoluminoso, con lo cual no consigues el efecto bokeh ni de coña.
Tendrías que hacerlas a 18mm, subirle el ISO a todo lo que puedas y hacer las fotos lo mas lentas que puedas para que así te permita bajar la f a lo mínimo.

painter
28/07/06, 12:28:13
la forma de fotografiar dejando nitido lo que quiero que resalte de la fotografia, y el resto borroso a tope...

Utilizo una abertura baja para que solo me salga nitido lo que enfoco pero, no me sale..


Uff, mal empezamos :) es al revés!

Lo que necesitas es poca profundidad de campo, lo que supone que la profundidad del espacio que queda enfocado sea pequeña.
Para obtener poca profundidad de campo:
- aperturas grandes, lo que supone utilizar un número f pequeño, como f/2,8 por ejemplo
- distancia del objeto respecto al fondo: si el fondo está muy alejado del objeto a fotografiar es más sencillo obtener una profundidad de campo pequeña y un gran efecto de profundidad.
- longintud focal utilizada: para obtener poca profundidad de campo es mejor utilizar una longitud focal alta, como 200mm por ej.

No es necesario que se den las tres características a la vez, conste, pero cuanto más se cumpla, más dramático será el efecto conseguido.

Joker
28/07/06, 12:42:10
Painter he sido yo que me explicado mal... estoy utilizando f4.... me referia al número, no en si a la apertura.....

Pero de todas formas no me sale..... debe ser por el objetivo como dice julian3xl...


Pero con lo que no me aclaro es con la velocidad.... además como se los mm? se ve en el LCD o el visor, antes de disparar?

luiblevi
28/07/06, 12:45:46
además de la apertura, como te comenta painter, los otros factores también son sumamente importantes, con 18mm por ejemplo va a ser muy dificil conseguir un desenfoque de fondo aunque el f sea 3,5 si el fondo no esta muy lejos y el objeto enfocado muy cerca.

Prueba a 55mm con la f 5,6 acercandote lo más que puedas y alejando el fondo todo lo posible y verás como consigues lo que quieres.

Saludos

ASTURIES
28/07/06, 12:54:49
tarea complicada con el objetivo del kit, yo tb lo he intentado y es dificil de conseguir por las limitaciones del objetivo, por ejenplo con luminosidad f 5.6 a 55 mm con el obj del kit dificilmente conseguiras un buen desenfoque sin embargo con f 5.6 y 200 mm seguro q si lo consigues, cuanto mas luminoso sea un obj (f<2.8) mas facil te va a resultar desenfocar.
Como te comenta painter si el sujeto y el fondo estan proximos dificil conseguir desenfoques a menos q uses nº f muy bajos

un saludo y suerte

Joker
28/07/06, 13:04:22
Gracias, algo he conseguido... hacercandome al objeto.....

no es del todo lo que quiero pero bueno puede valer.... muchas gracias a todos
:wink:

El-Miguel
28/07/06, 14:34:06
Pues ahora cuelga los resultados...

Joker
28/07/06, 14:48:57
Tendrá que ser el lunes.... Buen fin de semana a todos

piscochile
28/07/06, 14:49:10
Joker, si estas bien con el ingles , mirate esta pagina de canon y leete las partes 1 a 4.Ahi te explican todo eso...y mas..


http://www.canon.co.jp/Imaging/enjoydslr/p_1_001.html