PDA

Ver la Versión Completa : Diario de un Novato ( Quita tus miedos )



Chalton_trc
02/08/08, 21:20:14
Buenas a todos:

Os voy a explicar un poco mi experiencia con la 40D, ya que hace mas o menos 1 mes que la tengo por que me decidí a dar el salto de las compactas a las SLDR sin apenas saber nada de fotografia, pero con muchas ganas de aprender.

Los primeros dias que tuve la camara, me leí el manual ( muy importante ) y tras hacer pruebas, me vine completamente abajo por que yo no veia las fotos nitidas, parecian desenfocadas, etc...

El miedo se apoderó de mi y empecé a pensar que la camara tenia un problema de enfoque y mas aun sabiendo de la cantidad de gente que habia sufrido ese problema con este modelo de camara.

Despuesde leer, y leer por aquí y hacer caso de los consejos que la gente que sabe, ( he de decir que solo tengo palabras de agradecimiento para ellos ) hacer pruebas y tal, pues llegue a la conclusion de que en realidad es mas que cierto que hay un problema con el LCD al mantener en numero de pixeles y haber aunmentado la pantalla a 3" ,pues no se ven del todo nitidas las fotos, pero eso no quiere decir que la foto esté mal enfocada o sin nitidez por que cuando pasé esas fotos al ordenador vi claramente que mi camara enfocaba perfectamente.


Por eso mucha gente alomejor piensa que esta camara enfoca mal y se ha llegado a extender como una paranoia colectiva, ( Ojo!! con esto no quiero decir que pueda haber alguna unidad defectuosa de fabrica, que seguro las hay ).


Despues de Superar mis miedos de enfoque me surgio el problema del ruido ya que yo siempre dejaba la exposicion del ISO en automatico y en las fotos que sacaba me salian con mucho ruido, tras jugar con el ISO en manual consegui superar el problema del ruido.


Me quedaba un poco mosca con el problema de la pantalla LCD pero con la resignacion de que era un problema de diseño y no se puede hacer gran cosa para solucionarlo hasta que instalé la ultima version del firmware, la 1.0.8 , ya que mi camara traia la 1.0.5 y os puedo asegurar que ha mejorado un poco el problema que habia al ver las fotos el la pantalla LCD. ( no es que solucione del todo el problema, pero lo mejora).


Con esto quiero animar al que la tenga y esté empezando o al que esté dudando al decidirse por ella. Es una gran camara.

Gracias a todos y perdom por el ladrillo jeje.


- Un saludo -

afrothepimp
03/08/08, 21:33:51
La pantalla de la 40d de no es tan buena como la de nikon pero de hay a que se vean tan borrosas en pantalla nose, yo ando muy contento con la mia y a las pegas de la pantalla claro si aumentas la imagen al maximo normal que pierda un poco de definicion, a mi me va genial.

saludos

crespo66
04/08/08, 12:52:53
siento no estar de acuerdo contigo, hace un mes que la tengo y cuando hago una foto "bien echa", en el lcd sale nitida.

un saludo

dakodani
04/08/08, 13:07:22
siento no estar de acuerdo contigo, hace un mes que la tengo y cuando hago una foto "bien echa", en el lcd sale nitida.

un saludo
lo siento, pero no puedo dejarlo...

ontrek
04/08/08, 13:18:53
lo siento, pero no puedo dejarlo...

Que le falta sólo la tilde: bien "echá" :)

metforall
04/08/08, 13:26:49
Yo la pantalla de la 40D la veo flojita si la pongo al lado de la G9, esta última da más calidad, pero no me supone gran problema ya que la pantalla me sirve principalmente para ver el histograma y los datos de la toma como el encuadre de la foto...después ya revelaré la foto ya la veré en el monitor del pc.

Saludos!!!!

dakodani
04/08/08, 15:37:11
Que le falta sólo la tilde: bien "echá" :)
Hombre...le falta una H, hecha de hacer, si se refería a "echada" pido disculpas por mi corrección.:-)