PDA

Ver la Versión Completa : Arriesgada Compra, por ser tan verde?

Misael Fernandez
03/08/08, 02:27:30
:)Hola amigos, siempre me llamo muchisimo la atención el mundo de la fotografía, pero no fue hasta ahora cuando me decidí a comprarme mi primera cámara "de verdad", es mucho el dinero que se gasta en una reflex, pero un capricho es un capricho.
Bueno no me quiero enrollar mucho, buscando mi primera cámara, dudaba entre nikon y canon, me decidí por la ultima...no se porque, tengo amigos encantados con nikon, pero yo siempre digo que canon es fotografía...me iba a comprar la eos 400, sin saber que ya salia la 450, fijaros lo verde que estoy. Mire en el corte ingles, (749 Eu) cámara, objetivo y impresora...cuando estaba decidido a gastármelo miro en el FNAC...629 eu. cámara y objetivo, socios (yo lo soy). Mela compre aquí. Bueno voy al grano que me pongo muy pesao...El caso es que no tengo ni xxxx idea,de nada, me voy la ultima semana de agosto a Túnez, y por supuesto quiero sacarle el mayor provecho a la cámara. Me pregunto el que tendría que comprarme para la cámara, sabiendo que allí tendríamos mucho calor, arena...y moros...Creo entender que hay unos adaptadores para el sol (no se para que sirven exactamente), otros para los rayos UV (ni idea)...Siento mucho ser tan pe sao, pero sabéis que todos los comienzos son malos, y mas el mio que soy un patán en esto.
Otra preguntilla, como rebeláis vuestras fotos?, me aconsejáis una impresora? cual?...muchas gracias, con vuestra ayuda intentare hacer buenas fotos en Túnez para poder ponerlas en vuestro foro y me critiquéis....Esperando respuesta, un saludo desde la tierra de Alonso...GRACIAS AMIGOS.

MALVA
03/08/08, 02:49:47
Consejo de botepronto:

Leete el manual completito.
compra un parasol para tu objetivo, así evitas reflejos no deseados en los lentes y protejes el objetivo.
compra un filto UV para evitar halos a causa de la luz ultravioleta.
Una pila extra
Un kit de limpieza
Maleta para transporte del equipo

Revelas con el programa Digital Photo Profesional que viene en el CD adjunto a la cámara.
Imprime en tiendas de foto o centros comerciales, tendrás mejores resultados.

No olvides usar el buscador de canonistas para encontrar los temas que te interesan, hay de todo.

Suerte

lluísviader
03/08/08, 17:23:51
El comentario de los moros podías habertelo ahorrado.

Juan55
03/08/08, 18:25:55
El comentario de los moros podías habertelo ahorrado.

Moros (http://es.wikipedia.org/wiki/Moro) está aceptado en este pais desde hace muchos años y no es peyorativo mientras no vaya acompañado de algún otro adjetivo que sí lo sea ... no queramos buscar tres pies al gato. Si no tendríamos que pensar lo mismo cuando nos referimos a catalanes, madrileños, gallegos, .... En un término mas general, está la referencia a los cristianos, judíos, ortodoxos, etc ... que es en el contexto en el que creo se expresa el posteador ...

Lo que quiero dejar claro es que no se permitirán comentarios racistas, xenófobos o vejatorios en este foro, pero por referirse a los habitantes de ese país genericamente por su credo, con un a palabra utilizada en español desde hace mucho tiempo, creo que no hay que llevarlo mas allá ...

Saludiños

Misael Fernandez
03/08/08, 19:52:07
GRACIAS JUAN55...Para nada quise ofender, pido perdón si lo hice, solo fue una expresión...soy asturiano...no veo problema

Misael Fernandez
03/08/08, 19:59:34
A lo que nos ocupa...Gracias MALVA, desde luego te are caso. Que filtro UV me compro?. Supongo que hay de diferentes clases para diferentes ocasiones, no?...como dice MAGO DE OZ, viva Méjico cab***s...(sin que nadie se ofenda)

MALVA
04/08/08, 11:10:00
A lo que nos ocupa...Gracias MALVA, desde luego te are caso. Que filtro UV me compro?. Supongo que hay de diferentes clases para diferentes ocasiones, no?...como dice MAGO DE OZ, viva Méjico cab***s...(sin que nadie se ofenda)

:aplausos

Pues muchos opinarán que los B+W o los Hoya High multi coated, que son magnificos pero inversamente proporcionales al desembolso por cada uno de ello.

Pero si te vas sólo con el objetivo del kit, 18-55 IS, pues da lo mismo que sea un Kenko o Cokin de € 6, (10 veces más baratos que los citados anteriormente) ya que no veo diferencia al usarlos con las lentes que posee el pISa en sus elementos.

Por cierto, como vas a un lugar donde predomina la luz solar y sus reflejos en arenas claras, lleva un fitro polarizador circular, que buen uso le darás.

Busca aquí (http://www.canonistas.com/foros/opticos/1092-tutorial-pruebas-filtro-polarizador.html)un tutorial magnífico sobre poarizadores para que veas lo útiles que son.

Y finalmente, por cosa de € 100 puedes comprarte el lente EF 50mm 1,8 II, mucho más nítido que el pISa y de calidad comprobada (salvo el exterior que es de vil plástico). Ese será con el que mejores fotos tomarás. :wink:

rubeniglesias
04/08/08, 11:23:10
Hola Misael
toma nota de lo que te dicen y notaras diferencia en lo que hagas.
yo soy de La Felguera y tu?

por cierto Alonso es de esta tierra, no Esta tierra es de Alonso, Je Je
Saludos
Ruben

Daichi
04/08/08, 11:31:12
" por cierto Alonso es de esta tierra, no Esta tierra es de Alonso, Je Je "

Uuyyyy, como os oigan los de Bilbo :p

Misael, uno que es retorcido de coco pero todavía no ha viajado todavía por esas tierras, además del equipo que lleves, que vas bien asesorado, pregunta por el hotel a ver cuáles son las costumbres locales a la hora de hacer fotos a la gente que, cuando sale uno de su tierra, o de la de Alonso ;), te puedes encontrar de todo, desde el que piensa que haciéndole una foto le robas el alma, hasta el que se agarra un mosqueo del quince si le haces una foto a su mujer. Puede parecer tontería, pero mejor conocer las costumbres locales antes de echarte la cámara a la cara y disparar.

Un saludo, que te lo pases muy bien y ¡buena caza!

lluísviader
04/08/08, 12:38:35
Juan55, ya sé que moros está aceptado, pero si lo pones dentro de los problemas con que te puedes encontrar...pues queda un poco mal. Ya veo que la intención de Misael no era ofender a nadie.
A los buenos consejos que te han dado yo le añadiria que te compras alguna tarjeta más. En un viaje así no sabes la cantidad de fotos que puedes llegar a hacer.
Si llevas más de un objetivo no los canvies a menos que estés en un lugar protegido (para que no te entre arena o polvo y ensucies el sensor).
Este último consejo de Daichi es muy acertado. Puedes herir sensibilidades al hacer fotos a la gente, por muy exótica que te parezca su indumentaria (verás a mujeres que van completamente tapadas de los pies a la cabeza con su chilaba negra, no les ves ni los ojos), ellos estan haciendo su vida normal y no quieren ser una atracción de feria.
Disfruta del viaje y de tu nueva cámara.
Un saludo

Misael Fernandez
04/08/08, 17:29:12
Quedo arreglado. Gracias lluisviader

Misael Fernandez
04/08/08, 17:37:58
Hola Misael
toma nota de lo que te dicen y notaras diferencia en lo que hagas.
yo soy de La Felguera y tu?

por cierto Alonso es de esta tierra, no Esta tierra es de Alonso, Je Je
Saludos
Ruben
XXXX, también soy de la felguera...bueno de la parte mas guapa de la felguera (El Nuevo Langreo),ja ja ja,que coincidencia, tan cerca y hablando por internet...ja ja ja ja que cosas.
Con lo d alonso tienes razón, gracias

" por cierto Alonso es de esta tierra, no Esta tierra es de Alonso, Je Je "

Uuyyyy, como os oigan los de Bilbo :p

Misael, uno que es retorcido de coco pero todavía no ha viajado todavía por esas tierras, además del equipo que lleves, que vas bien asesorado, pregunta por el hotel a ver cuáles son las costumbres locales a la hora de hacer fotos a la gente que, cuando sale uno de su tierra, o de la de Alonso ;), te puedes encontrar de todo, desde el que piensa que haciéndole una foto le robas el alma, hasta el que se agarra un mosqueo del quince si le haces una foto a su mujer. Puede parecer tontería, pero mejor conocer las costumbres locales antes de echarte la cámara a la cara y disparar.

Un saludo, que te lo pases muy bien y ¡buena caza!
Pues si que le das al coco, pero es que tienes razón, aver si por una foto voy tener problemas....es que ya se lo digo a la novia, no hay país como este, ja ja ja ja....(sin ofender, que Malva seguro que piensa diferente), Gracias , tengo ganes de conocer Sevilla, esti añu casi voy pa Cadiz

Misael Fernandez
04/08/08, 17:41:00
MALVA eres todo un experto, presta con tigo, me eres de muchisima ayuda,GRACIAS

Daichi
04/08/08, 17:48:37
Perovente en otoño o primavera, guaje, que haremos unas risas pero sin torrarnos, que no veas la que está cayendo ahora.

Saludos