PDA

Ver la Versión Completa : G9 + fotografía en movimiento

pepako
03/08/08, 04:35:49
Hola a todos. A ver si algún usuario de la G9, o modelo similar (cierto es que casi cualquier cámara compacta sirve) me resuelve la siguiente duda: ¿cómo conseguimos sacar una foto bien enfocada de algo en movimiento?.
Me explico: me gusta ir a ver carreras de bicis, a pie, etc. El tema es que para hacer fotos de algún objeto que viene de cara a nosotros, cuando enfocamos, por ejemplo en modo Tv, con v=1/250, el cuadro verde aparece en una posición, pero al pulsar para disparar, ya se ha ido de foco. ¿qué modo es el correcto para enfocar DE MODO CONTINUO? Todas me salen desenfocadas. Yo uso el modo Flexizone, pero no sé si el AiAF es mejor, porque el resultado es el mismo. Vamos, que pienso que una vez enfocado, pues la distancia al foco se mantiene y se acabó tu oportunidad,pues cuando disparas, el objeto ya no está ahí. Supongo que sí se podrá hacer. Saludos y gracias por vuestros consejos.

Quixote
04/08/08, 22:22:02
A ver, yo te puedo contar lo que pasa en la G7, que me figuro que será lo mismo que en la G9.

El modo a usar es el Flexizone en modo "contínuo" (El AiAf no te deja). Este modo hace que la cámara esté siempre enfocando el punto que queremos, lo que pasa es que cuando apretamos el disparador y lo dejamos a la mitad ya "fija" el punto de enfoque, por lo que lo suyo es no apretar el disparador y que lo vaya enfocando hasta que tengamos la foto que queremos y entonces disparamos rápidamente.

De todos modos, la capacidad de enfoque contínuo de la G7/G9 me parece bastante limitada. Yo creo que en estos casos lo mejor es utilizar una mezcla de enfoque manual y profundidad de campo. Fija el enfoque, en manual, en el punto que sepas que va a pasar el ciclista, corredor, etc, y dispara cuando pase. Además, para tener cierto margen, cierra un poco el diagragma y no uses el tele al máximo.

Desde luego, cuando no había objetivos Autofocus, se hacía así y funcionaba.

Un saludo

pepako
05/08/08, 00:25:52
Gracias, Quixote. Haremos pruebas. Desde luego, sé que con una compacta, milagros no se pueden hacer. Pero desde luego, si antes se hacían fotos con las cámaras analógicas, ¿por qué no con estas compactas digitales?. El tema estará en ir trasteando algo más.