Ver la Versión Completa : ¿Angular o tele?
JOMAMARNA
03/08/08, 13:56:28
Tengo una 40D con un 17-85.
Que objetivo me aconsejais comprar un tele o un angular?. no tengo limite de presupuesto. Solo busco Canon. :oops:Quiero comprarme otro objetivo que me permita hacer esas fotos que éste no pueda. Es para hacer fotos a paisajes (parques naturales etc...) y también en ciudades. San Francisco y el gran Cañon del colorado.
cañondelebro
03/08/08, 14:01:06
Creo entender; que necesitas mas angular.
Si solo te interesa canon. el 10 - 22
Pero por si te decides a abrir las opciones a otras marcas. Ahora mismo, yo estoy a la espera de el 11 - 16 de tokina.
Hecha un vistazo a las fotos hechas con peleng y ojos de pez.
Los efectos son muy interesantes.
saludos.:-).
JOMAMARNA
03/08/08, 14:07:02
Gracias, pienso que si pero soy nuevo en este mundo y la verdad que no tengo ni idea. estoy un poco liado con tanto numerito. gracias.
cañondelebro
03/08/08, 14:11:11
te refieres a los numeros de la focal de los objetivos? ... lo que significa 10 - 22 ..... 17 - 85
JOMAMARNA
03/08/08, 14:14:09
si a eso, es la distancia focal verdad pero que significa?
cañondelebro
03/08/08, 14:32:45
se refiere a medida en mm.
50 mm. 100 mm. 8 mm.
y hace mención a la focal que estas utilizando.
entendemos como visión " normal "; aquella que tu captas con tu vista, en situación " normal " ... osea. unos metros por delante, y un determinado angulo hacia los laterales. sin cerrar o abrir el iris, ni mover la cabeza hacia un lado. Esta visión " normal "; se compara con la vision que se ve, o con la imagen que se obtiene a traves de una lente de 50 mm.
Todas las lentes que aumenten el angulo de vision mayor que el " normal "; son los que se nominan con numeraciones inferiores .... 40 mm. 24 mm. 17 mm. 10 mm. 8 mm.
cuanto menor numero,, mayor angulo de visión capta esa lente.
los numeros mayores a esa lente " normal "; 70 mm. 100 mm 200 mm 1200mm. etc. son denominados lentes " tele " y lo que hacen es aumentar el tamaño de lo visionado a traves de el. hace el efecto de " acercar " el objeto.
de aqui proviene el termino tele- objetivo.
estas lentes montadas en una carcasa.. son objetivos de focal fija.
Actualmente, los objetivos mas comunes; son los que continienen varias de estas lentes fijas. convirtiendose en objetivos " zoom ".. osea varias lentes fijas en una misma carcasa. son mas versatiles.
y esos numeraciones; son las lentes que lo componen.
el tuyo, abarca unas focales desde 17 mm. (angular ) .... hasta 85 mm. ( tele )
espero no haberte liado mas. :wink:
JOMAMARNA
03/08/08, 15:33:40
muchisimas gracias!!!
Eso si que me ha reportado una buena explicación!
Bueno, ahora entiendo mejor que para fotografiar naturaleza, paisajes y ciudades creo que va ser mejor escoger un angular. El tele esperará un poco.
Mira tus fotos y en los exif ves a la focal que has disparado, si la mayoría están con focales bajas y algunas a 17, creo que te interesa un angular, si en cambio están hechas en focales altas y muchas a 85 creo que mejor busques un tele. Para los casos que dices mas bien te falta por abajo, pero también comentas naturaleza, si es para paisajes si, pero para fauna, mejor ni intentarlo.
Saludos
JOMAMARNA
03/08/08, 16:32:15
Una pregunta todas las fotos que se hacen con el ojo de pez salen deformadas? crees que me podria cansar de ese objetivo?
Hola,:)
Tengo una 40D con un 17-85.
Que objetivo me aconsejais comprar un tele o un angular?. no tengo limite de presupuesto. Solo busco Canon. :oops:Quiero comprarme otro objetivo que me permita hacer esas fotos que éste no pueda. Es para hacer fotos a paisajes (parques naturales etc...) y también en ciudades. San Francisco y el gran Cañon del colorado.
Como te han aconsejado otros compañeros, para paisajes, parques naturales, etc, te viene bien un angular, incluso en ciudades, pero si como dices, no tienes limite de presupuesto, en el supuesto de quieras hacer fotos de naturaleza, llamanse animales, pajaros, ect, lo mas conveniente yo creo seria el 600 F/4L IS USM, o en defecto el 800 F/5.6 L IS USM (creo).:copito
Sin embargo, si quieres tener un todo en uno, por calidad, precio, versatilidad, etc, el 100-400L IS USM, cumplirá con tus expectativas, pero si como dices tambien eres un novato en este mundo, primero piensa lo que realmente necesitas, y en funcion de esto elegir.:)
Tambien tienes otros de otras marcas, muy buenos, pero como dije antes, depende de tus necesidades.:martini
sl2:OK
aubreyfree
15/08/08, 00:38:38
Claro esta 10-22 forever
tresemes
15/08/08, 18:52:25
Si no tienes límite de presupuesto...
Uno de cada. xD
Jerez del Toro
16/08/08, 03:49:18
Claramente un Gran Angular. Ademas segun dices para temas de naturaleza enfocado mas bien a paisajes el angular es clave. Yo ademas soy un amante de este tipo de fotos, de sus deformaciones los "mas" angulares. Cada vez que veo una foto que me impresiona suele ser a 16 o 17 mm. Como ves no soy un amante del tele aunque no puede faltar en tu equipo pero creo que un angular marca la diferencia. Y sino como dijo algun genio de la fotografia: si tus fotos no son lo bastante buenas es que no estabas lo bastante cerca.
Si no tienes problema de presupuesto la cosa esta muy clara: la joya de la corona, ese objetivo por el que haria cosas de las que no me sentiria muy orgulloso:
EF 16-35mm f/2.8L II USM. No lo tengo y no lo he probado pero he visto muuuchas fotos sacadas con el sin retoque y... FABULOSO, claro que muy barato no es.
Espero haberte ayudado, chaooo
Un buen l angular de canon sin duda, mejor cuanto mas angulo. Yo tambien te recomiendo un macro para detalle,bichos, flores, detalles en la ciudad, buenos retratos....el100 macro de canon, perfecto. Un saludo
josejuan
16/08/08, 13:31:44
Pues si no tienes limite de presupuesto, los dos, un Canon 10-22 (porque has dicho que quieres Canon, que si no te recomiendo el Sigma 10-20) y un 70-200L si es IS mejor y tienes cubierto todo. Yo para ciudades solo salgo con el 10-20 y el 70-200 que a veces un detalle dice mas que un edificio entero.
Salu2!!!
si no sabes q es la distancia focal, para mi q tienes suficiente con el 17-85, exprime esa lente, y cuando tengas claro el tipo de fotos q quieres hacer te comprars la mejor lente q exista para eso. de momento aprende ha hacer fotos y luego compra q ya tendras tiempo. no lo digo en plan borde ni mucho menos ehhhhh simplemente es lo q pienso.
Yo escogeria el gran angular para paisajes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com