Ver la Versión Completa : ¿Angular o tele?
JOMAMARNA
03/08/08, 13:56:28
Tengo una 40D con un 17-85.
Que objetivo me aconsejais comprar un tele o un angular?. no tengo limite de presupuesto. Solo busco Canon. :oops:Quiero comprarme otro objetivo que me permita hacer esas fotos que éste no pueda. Es para hacer fotos a paisajes (parques naturales etc...) y también en ciudades. San Francisco y el gran Cañon del colorado.
cañondelebro
03/08/08, 14:01:06
Creo entender; que necesitas mas angular.
Si solo te interesa canon. el 10 - 22
Pero por si te decides a abrir las opciones a otras marcas. Ahora mismo, yo estoy a la espera de el 11 - 16 de tokina.
Hecha un vistazo a las fotos hechas con peleng y ojos de pez.
Los efectos son muy interesantes.
saludos.:-).
JOMAMARNA
03/08/08, 14:07:02
Gracias, pienso que si pero soy nuevo en este mundo y la verdad que no tengo ni idea. estoy un poco liado con tanto numerito. gracias.
cañondelebro
03/08/08, 14:11:11
te refieres a los numeros de la focal de los objetivos? ... lo que significa 10 - 22 ..... 17 - 85
JOMAMARNA
03/08/08, 14:14:09
si a eso, es la distancia focal verdad pero que significa?
cañondelebro
03/08/08, 14:32:45
se refiere a medida en mm.
50 mm. 100 mm. 8 mm.
y hace mención a la focal que estas utilizando.
entendemos como visión " normal "; aquella que tu captas con tu vista, en situación " normal " ... osea. unos metros por delante, y un determinado angulo hacia los laterales. sin cerrar o abrir el iris, ni mover la cabeza hacia un lado. Esta visión " normal "; se compara con la vision que se ve, o con la imagen que se obtiene a traves de una lente de 50 mm.
Todas las lentes que aumenten el angulo de vision mayor que el " normal "; son los que se nominan con numeraciones inferiores .... 40 mm. 24 mm. 17 mm. 10 mm. 8 mm.
cuanto menor numero,, mayor angulo de visión capta esa lente.