Ver la Versión Completa : Mejor nitidez con Live View que después
quebone
03/08/08, 21:34:55
Buenas
He hecho diferentes pruebas con trípode i disparador externo y me encuentro con lo siguiente:
Pongo Live View, amplío a 10x y enfoco. En la pantalla se ve la imagen muy nítida, con todos los detalles. Disparo y cuando reviso la foto se ve menos nítida que cuando veía la imagen en Live View.
Las pruebas están hechas a Iso 100, velocidad 1/100 y apertura máxima.
¿Os pasa lo mismo a vosotros? ¿Cuál puede ser el problema?
Muchas gracias
enricvision
03/08/08, 21:50:41
Prueba a f/8 o más cerrado y nos cuentas.
Salu2
quebone
04/08/08, 20:38:34
Prueba a f/8 o más cerrado y nos cuentas.
Salu2
Pues lo mismo de lo mismo. A f8 y f10 el problema es idéntico.
¿A vosotros no os pasa lo mismo?
Por cierto, las fotos están tiradas en RAW.
Elextro
04/08/08, 21:44:45
Las visualizas en la pantalla de la cámara o en la pantalla del ordenador? Porque si las visualizas en la pantalla de la cámara y las tiras en raw es muy posible que no tenga en cuenta ninguno de los ajustes de nitidez que tu les has puesto y si las visualizas en el ordenador es casi seguro que lo veras como debe ser con los ajustes de nitidez correctos. No se si tirando en Jpeg la pantalla de la cámara te procesará esto. Prueba a tirar en Jpeg y ya nos cuentas. Saludos
quebone
05/08/08, 16:29:38
Las visualizas en la pantalla de la cámara o en la pantalla del ordenador? Porque si las visualizas en la pantalla de la cámara y las tiras en raw es muy posible que no tenga en cuenta ninguno de los ajustes de nitidez que tu les has puesto y si las visualizas en el ordenador es casi seguro que lo veras como debe ser con los ajustes de nitidez correctos. No se si tirando en Jpeg la pantalla de la cámara te procesará esto. Prueba a tirar en Jpeg y ya nos cuentas. Saludos
Tal como dices, he probado de tirar en jpg y las fotos se ven totalmente claras. Los RAW, en el ordenador también se ven perfectamente. Gracias, has dado en el clavo.
es verdad yo tengo exaactamente el mismo problema. Saludos!!
Buenas, este es mi primer mensaje, y la verdad es que no me gusta el live pero ayer por la noche haciendo una foto a la luna con el 70-300 la verdad que me encontre con el problema que decis, y el tema es el siguiente, aprovechando el enfoque digital que ofrece la camara en el live, para enfocar mejor los crateres utilice estas opciones live+x10 y el resultado en la pantalla era increible, pero tanto a jpg y raw luego en el ordenador perdia como mas del 20% de la nitidad mostrada en pantalla, quizas en otras fotos se nota menos, pero en la luna que solo es blanco, sobre negro y que el punto de antencion son los crateres la diferencia es pasmosa.
Eh probado con f8, f10, incluso a tripode con 1/6 para disparar con f22 y siempre lo mismo por no contar que los negros a jpg le mete una de contrastes saturados que deja la foto para tirarla, con suerte con photshop y un poco de contraste desaparece.
Pero la verdad es que me preocupa el tema del live, alguien tiene la solucion?
boncillo
10/08/08, 09:18:22
Eh probado con f8, f10, incluso a tripode con 1/6 para disparar con f22 y siempre lo mismo por no contar que los negros a jpg le mete una de contrastes saturados que deja la foto para tirarla, con suerte con photshop y un poco de contraste desaparece.
Haced la prueba mejor con algun motivo estatico y en una situacion controlada, lo digo porque el propio movimiento de la luna y la tierra a 1/6 hace que la luna salga borrosa :p
Para fotos a la luna y que quede perfecta, lo mejor temporizador o disparador remoto, bloqueo de espejo y una velocidad lo suficientemente alta.
Con respecto a lo de los Jpg, prueba a variar los parametros de los Picture Styles (en tu caso el contraste) y supongo que te dara un Jpg mas a tu gusto :)
Un saludo.
Buenas, este es mi primer mensaje, y la verdad es que no me gusta el live pero ayer por la noche haciendo una foto a la luna con el 70-300 la verdad que me encontre con el problema que decis, y el tema es el siguiente, aprovechando el enfoque digital que ofrece la camara en el live, para enfocar mejor los crateres utilice estas opciones live+x10 y el resultado en la pantalla era increible, pero tanto a jpg y raw luego en el ordenador perdia como mas del 20% de la nitidad mostrada en pantalla, quizas en otras fotos se nota menos, pero en la luna que solo es blanco, sobre negro y que el punto de antencion son los crateres la diferencia es pasmosa.
http://www.canonistas.com/foros/40d/89891-el-live-view-que-es-eso-para-que-sirve.html
Saludiños
inigobar
24/08/08, 11:53:43
Haced la prueba mejor con algun motivo estatico y en una situacion controlada, lo digo porque el propio movimiento de la luna y la tierra a 1/6 hace que la luna salga borrosa :p
Para fotos a la luna y que quede perfecta, lo mejor temporizador o disparador remoto, bloqueo de espejo y una velocidad lo suficientemente alta.
Con respecto a lo de los Jpg, prueba a variar los parametros de los Picture Styles (en tu caso el contraste) y supongo que te dara un Jpg mas a tu gusto :)
Un saludo.
El problema es que la 40D revela un jpge de muy,muy poca resolución. Así que cuando metes zoom para revisión se ve de pena. Es una pena que no solucionen esto con un firmware, por que la pantalla, como demuestra el live-view si tiene resolución suficiente. Quizás revelar un jpeg más grande les impida alcanzar rafagas tan altas, y eso es una estrategia comercial que les interesa. Así que... veo chungo que no arreglen. SAludos :-)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com