PDA

Ver la Versión Completa : Rayos X



joapuipe
03/08/08, 21:46:27
Hola.
El próximo 15 de Agosto cojo un avión hacia Italia y pienso llevar mi nueva 40D conmigo. Evidentemente la voy a llevar como equipaje de mano (para nada me arriesgo a que me la pierdan/roben) y tendrá que pasar por los rayos X.
Existe peligro de que se dañe? Puedo sacarla de la bolsa para que la vean y no pase por los rayos X?

Gracias y saludos!

colega
03/08/08, 21:54:22
Yo he viajado bastante con todo mi equipo en la mochila y pasando por rayos X y nunca he tenido problemas.No creo que te dejen pasar sin pasarla por rayos.

joapuipe
03/08/08, 23:40:01
Entonces perfecto... Es que estoy enamorado de mi cámara, no quiero que le pase nada...

Gracias.

id_20714
04/08/08, 00:37:36
El problema con los rayos x era cuando llevabas negativos en la mochila. Si estaban revelados no ocurría nada, pero si estaban expuestos y sin revelar los resultados podían ser insospechados. Todo dependía de la potencia del puesto de control, que sabemos que en algunos sitios lo ponen tan fuerte que hasta salta con los empastes de las muelas.

Con las cámaras en sí no hay problemas, lo que no sé es si las tarjetas de memoria con más o menos vulnerables a la radiación x. Yo probaría de dejarlas lo más protegidas que sea posible por si acaso. O investiga un poco a ver si las tarjetas son o no sensibles a la radiación x.

alcarria
05/08/08, 00:21:44
Los rayos X de los controles de equipaje no afectan a las cámaras ni a las tarjetas de memoria, no tienen potencia suficiente para fastidiar nada.
En las pelicuals se podían producir problemas por acumulación, varias pasadas por rayosX podian velar la pelicula, pero ni la cámaras ni las tarjetas de memoria tienen ese problema.
Puedes estar tranquilo.

id_20714
05/08/08, 03:38:16
Ya te digo yo si se velaban. Cuando volvía de visitar a mis padres en Gran Canaria hacía siempre dos vuelos y pasaba por dos controles de rayos. En una ocasión salieron todas la fotografías de un carrete con la mitad inferior intacta y la mitad superior con un tinte verdoso pero sin imagen. El resto de carretes totalmente verdes. Se ve que ese en concreto quedaba medio tapado por algún objeto que lo apantallaba a medias. El del laboratorio me dijo que podrían estar caducados pero el caso es que no era así y lo más significativo es que usé varias sensibilidades y marcas. Todas a tomar por saco.

En una segunda ocasión con vuelo directo las fotos salieron, pero todas con unos tintes muy raros y con tendencia al reblanquecimiento. Se ve que dependiendo del tipo de emulsión y sensibilidad y de la potencia del rayo afectaba de una manera u otra.

Entonces me enteré por un foro del tema de los rayos x y decidí revelar in situ antes de volver a coger un vuelo. Y mira tú por donde esas ya no salieron nada raras. Bueno, no mas de lo habitual. :-)

Desde entonces decidí revelar antes de volver. Por cierto, en muchas tiendas aceptaban revelar el carrete sin darte copias en papel y era baratísimo. Luego, una vez en casa sacaba las copias en papel. En otras tiendas te miraban como a un perro por haber soltado tal sacrilegio y pasaban de tu cara. Pero bueno, esos tiempos ya han pasado.

carlosbarsovia
29/08/08, 22:23:23
Me gusta mucho Italia creo que es un lugar demasiado bueno
saludos y suerte!

megacampiona
29/08/08, 23:05:32
Yo he pasado bastantes controles de rayos X en aeropuertos con mi 400D y nunca he tenido ningún problema. cuando llego al control, saco la cámara de la bolsa para que la vean, pasa el control y listo.
Tampoco ha habido problemas con las tarjetas de memoria.

Así que... tranquilo y pásalo bien :wink:

el_argentino46
30/08/08, 01:53:28
una pregunta donde llevais el tripode ???? te lo dejan subir "atado" a la mochila, es decir, en el sitio que trae mi lowepro para el tripode

artesenc
30/08/08, 01:56:27
Me gusta mucho Italia creo que es un lugar demasiado bueno
saludos y suerte!

Bueno?En que sentido?:-)

CONÑ
12/09/08, 16:23:07
una pregunta donde llevais el tripode ???? te lo dejan subir "atado" a la mochila, es decir, en el sitio que trae mi lowepro para el tripode

En la actualidad y aplicando la nueva normativa, no dejan que el trípode viaje en cabina, así que hay que facturarlo en la maleta que viaja en la bodega.

UN SALUDO

sinnombre
01/07/09, 06:55:55
En la actualidad y aplicando la nueva normativa, no dejan que el trípode viaje en cabina, así que hay que facturarlo en la maleta que viaja en la bodega.

UN SALUDO

Es una lotería... Pero si lo llevas a la vista lo más fácil es que te pongan problemas. Mi último viaje a paris, lo llevé dentro de la maleta que llevaba encima... es decir sin facturar. Iba con mochila con la camara y dem.as y la maleta con el trípode dentro..., tanto en los controles de Bcn como de Paris, nadie me dijo nada, eso si.. te la juegas...

Buen viaje!