PDA

Ver la Versión Completa : Organización de las fotos...

DAGE
28/07/06, 15:07:03
Hola a todos,

Pues el otro dia estuve viendo las fotos y me di uenta de que las tenía todas desperdigadas por todas partes y aunque en subdirectorios, las tenía algo caóticas.

Aprovechando que estoy leyendo el libro de Mellado me propuse aceptar sus consejos y ver si así estan más ordenadas y fáciles de encontrar y...si. Funciona.

Tengo una carpeta principal en el escritorio llamada EOS 350D y de ahí penden diferentes subdirectorios: documentos, software... y luego los años de las fotos. De momento tengo 2005 y 2006 (solo hace 12 meses que tengo la Canon 350D) Dentro de cada año tengo más directorios ordenados por fecha y una descripción.

Ejemplo: Mi sobrinita que nació el 2 de junio de 2006 pues para encontrar las fotos de ese día voy a:

EOS 350D --> 2006 --> 2006_06_02-Carla

Hasta aquí me va de perlas y lo tengo todo superorganizado ahora mi prengunta.

Tengo en la misma carpeta las fotos tomadas en jpg y las tomadas en RAW (no son las mismas), no sé si debo guardar los RAW o convertirlos en DNG (tengo el PS CS y no sé si se puede). Yo guardo los RAW por aquello de que cuanto más pasa el tiempo más sé de fotografía y puedo volver a procesar las fotos. En cuanto a las fotos procesadas que hacéis? También las guardáis o no? Yo las he borrado y solo he guardado los "negativos" RAW.

De momento he estado mirando visualizadores y he comprobado que picasa puede leer los RAW de la 350D, es más estoy pensando en crear un photoblog de google llamado picasaweb.

¿Cómo os organizáis vosotros? Me dáis algun consejo para mejorar.

Un salu2 ;)

biketrialero
28/07/06, 15:12:22
Yo las guardo por años, y luego a cada carpeta la doy un nombre.

Separo los RAW de los JPG terminados.

DAGE
28/07/06, 15:19:35
Yo las guardo por años, y luego a cada carpeta la doy un nombre.

Separo los RAW de los JPG terminados.

Hola bike, revisas luego los jpg provenientes de los RAW's procesados o ahí se quedan (hasta que te hagan falta). Lo pregunto porque en mi caso los postproceso para revelar o crear una galería o mostrar pero luego los borro para no tener dos veces la misma foto pero claro entiendo que no tengo las fotos bien pues no estan lucidas para enseñar...

Si no entiendo mal tu propones tener una subcarpeta RAW y otra con los jpg procesados es eso?

Salu2

biketrialero
28/07/06, 15:22:33
Si no entiendo mal tu propones tener una subcarpeta RAW y otra con los jpg procesados es eso?

Salu2

Eso es, gurado los negativos y los jpg los dejo para imprimir, para subir al foro, enseñar etc...

ASTURIES
28/07/06, 15:25:48
dage descargate PICASA gratuito, facil y sencillo de manejar y la velocidad con la q procesa las fotos alucinante, pruebalo y luego di si te convence o no, aunq estoy seguro q la respuesta va a ser afirmativa :wink:
y lo mejor es q no tienes q hacer nada el solo las clasifica, instalar....ejecutar y ...............todas tus fotos ordenaditas

un saludo

Editado: tb visualiza RAW

El-Miguel
28/07/06, 15:38:09
Lo mismo que Asturies...

A mi mujer le ha encantao... :wink:

DAGE
28/07/06, 16:05:02
dage descargate PICASA gratuito, facil y sencillo de manejar y la velocidad con la q procesa las fotos alucinante, pruebalo y luego di si te convence o no, aunq estoy seguro q la respuesta va a ser afirmativa :wink:
y lo mejor es q no tienes q hacer nada el solo las clasifica, instalar....ejecutar y ...............todas tus fotos ordenaditas

un saludo

Editado: tb visualiza RAW

Pos si Asturies tengo el picasa en el otro PC (en el de casa de mis padres) y aunque al principio me parecía un engorro (porque tenía pocas fotos) ahora me parece una maravilla. Ahora voy a probar el picasaweb con el que te puedes crear una galería pero no la de blogger (que tambien es de google) si nó la de googel original.

Pablo
28/07/06, 16:26:02
Personalmente no me gusta mucho el picassa para almacenar fotos, encuentro un poco molesto como procesas las fotos y me faltan opciones para configurarlo como yo quiero (soy un poco maniático). Lo estoy empezando a usar para publicar fotos en el web y me parece bastante bueno.

Para ordenar fotos prefiero IMatch, es una maravilla para mi. Barato, potente y no muy complicado de usar. La capacidad de organización de la información por categorías no deja de sorprenderme. Incluso puede buscar fotos similares en composición y color y la verdad es que resulta increible como acierta.

IMatch deja las fotos en el disco y este lo tengo organizado por una parte las RAW (en una unidad externa) por fecha / cámara / directorio de la cámara / fotos, me explico:
1.- la fecha de las fotos
2.- tengo una 20D y una 350D y los nombres de las fotos se me solapan, por lo que tengo que tener cuidado con no machacar las fotos entre las dos cámaras.
3.- El directorio que usa la cámara como CANON140, etc.
4.- Las imágenes en RAW

Las imágenes ya procesadas las guardo en carpetas por sesión (algo más general y significativo que sólo la fecha), pero dejando el restro de la estructura igual que en el directorio de los RAW.

Ambas carpetas están indexadas en IMatch donde puedo poner muchos más atributos y categorías y puedo luego buscar cosas como "todas las fotos de personas". Claro que hay que trabajarse un poco las categorías, pero el resultado termina siendo impresionante. Ahora mismo tengo unas 20.000 fotos guardadas de esta forma y sigo trabajando.

Paulino
01/08/06, 13:53:55
Personalmente no me gusta mucho el picassa ....
Para ordenar fotos prefiero IMatch ....

¿ Pueden exportar fotos en ficheros conocidos ? Como Excel, Access , dbase, etc. ¿ O solo texto delimitado ?.
Lo pregunto, porque después de tirarte un año, dos años o mas, clasificando fotos y que te quedes colgado por un cambio-evolución del cachondo Microtontón, es un palo.

Pablo
01/08/06, 16:05:45
Exporta a CSV y a XML. He comprobado al dificultad de comprensión del XML y por lo tanto de importación en otro sistema y es bastante asequible. Por esa parte me siento bastante tranquilo.