Ver la Versión Completa : error 99 en 40D
frankjlp
04/08/08, 10:18:26
Hola, buenos días aunque he visto algún post sobre este error, quiero indicar lo que me sucedió ayer, para saber si alguien sabe algo de (interferencias) o sólo es una paranoía mía. :(
Resulta que ayer iba a comenzar a sacar fotos en un bautizo y según realizo mi primera foto, se me bloquea la cámara y me parece (err 99). Me retiro para ver cual era el problema y retiro la empuñadora (original de canon) y la vuelvo a colocar y adiós problema.
Pues me situo denuevo a sacar fotos y error persistia, tras sacar dos o tres fotos. Pues entonces hacia el mismo procedimiento anterior (retirar empuñadura).
Este problema llevo a otro aún peor, (err 2) la tarjeta y su consiguiente perdida de archivos guardados (adiós trabajo y problemon:descompuesto).
Comentar que según salgo de la ceremonia, el problema ya no continua y la cámara funciona correctamente. (el objetivo es original ef24-105)
Entonces tengo una duda, "existe algún aparato, para fastidiar/estropear los equipos que se encuentran cerca de dicho aparato".
Por que no le encuentro lógica ninguna. :hechocaldo
Por favor si algien sabe algo, respondan al post.
ZAG Alone
04/08/08, 13:00:20
No creo que haya nada externo capaz de interferir con la cámara.
A mí me aparecía el problema ciclicamente pero se resolvía apagando y encendiendo nuevamente la cámara hasta que hace poco apareció de nuevo y ya no hubo narices a quitarlo de ninguna manera.
Solución: al Servicio Técnico Oficial vía ECI y en diez días en casa con un obturador nuevo según ponía en la nota del Servicio. De momento bien, cruzemos los dedos.
Salu2.
frankjlp
04/08/08, 13:46:37
Hola "ZAG Alone", cierto es que cuando aparecía el error, el obturador era el que se quedaba a mitad de recorrido. Cerraba, pero tardaba un rato bueno en abrir.
Pero es que lo curioso que fue justo en la ceremonia. Una vez terminada, comencé a realizar fotos al grupo y todo perfecto y en la comida también. Por esto mismo pensé que si hubiera algún aparato exterior/externo que haga que la cámara no funcione correctamente.
Gracias por responder y estaré atento haber si alguien comenta algo más. Y eso que comentas del problema tuyo. Tu cámara donde la comprastes en una tienda física o bien por ebay. Y ¿Cuánto te cobraron o bien lo cubrió la garantía?.
Gracias denuevo.
ZAG Alone
04/08/08, 18:40:33
La compré en octubre en El Corte Inglés y lo cubrió la garantía. Me la enviaron ellos como urgente y en 10 días la tuve de vuelta reparada y revisada.
Suerte y si te vuelve a pasar llévala antes de que termine la garantía.
Salu2.
Hola a todos,
A mi me ha pasado hace dos días y con una 40D totalmente nueva a estrenar el mismo error. Puse el objetivo 17-85, hice una foto de prueba y no me dio ningun problema, fuí a hacer la segunda y me saltó con este error. He probado a quitar la tarjeta, ponerla, quitar el objetivo, volverlo a poner, probar sin tarjeta, con tarjeta, formatear la configuración de la cámara.. sólo me falta probarla con otro objetivo y mirar el firmware; eso es practicamente todo lo que se me ha podido ocurrir (que no es mucho, pero oye.. algo es algo) ¿Alguien puede aconsejarme alguna otra cosa?.
En el caso de que al final sea problema del obturador y hubiera que cambiarlo, ¿Alguien sabe cuanto me costaría la reparación del mismo? La cámara fue un regalo y la trajeron de estados unidos por lo que no tiene garantía española... si me sale más rentable la arreglo aquí.
Un saludo y Gracias
frankjlp
05/08/08, 12:03:50
Gracias a todos. A unos pocos por responder y a otros al menos por pasar por este post.
Haber si también me pueden ayudar ahora. Saben si aquí en Tenerife o en Canarias, ay servicio técnico de Canon.
achaman
06/08/08, 10:35:52
si la compraste en Maya " si " que lo tiene.
Si la has comprado en el Corte inglés " no " (ellos la envían a península)
chemapa
06/08/08, 10:57:06
yo tengo el mismo problema con el mismo objetivo pero con la 20d, y lo que te hizo me paso exastamente lo mismo, pero no hace falta quitar el grip simplemente quitar la bateria y pienso que el error lo da el objetivo y ami despues de un año batallando con el Servicio Tercnico me lo han cambiado por uno nuevo, pero tambien te digo que despues tambien se me ha vuelto a bloquear y ahora esta de nuevo ST. en mi opinion es el objetivo, lo que no se si a ti te lo ha hecho con otro objetivo, a mi no.
Hola, buenos días aunque he visto algún post sobre este error, quiero indicar lo que me sucedió ayer, para saber si alguien sabe algo de (interferencias) o sólo es una paranoía mía. :(
Resulta que ayer iba a comenzar a sacar fotos en un bautizo y según realizo mi primera foto, se me bloquea la cámara y me parece (err 99). Me retiro para ver cual era el problema y retiro la empuñadora (original de canon) y la vuelvo a colocar y adiós problema.
Pues me situo denuevo a sacar fotos y error persistia, tras sacar dos o tres fotos. Pues entonces hacia el mismo procedimiento anterior (retirar empuñadura).
Este problema llevo a otro aún peor, (err 2) la tarjeta y su consiguiente perdida de archivos guardados (adiós trabajo y problemon:descompuesto).
Comentar que según salgo de la ceremonia, el problema ya no continua y la cámara funciona correctamente. (el objetivo es original ef24-105)
Entonces tengo una duda, "existe algún aparato, para fastidiar/estropear los equipos que se encuentran cerca de dicho aparato".
Por que no le encuentro lógica ninguna. :hechocaldo
Por favor si algien sabe algo, respondan al post.
marquinho
07/08/09, 04:56:06
A mi me salió el err99 con mi 40D y el 50mm 1.8 II, al parecer el problema era el diafragma del lente que se quedaba pegado, puse la cámara en disparo rápido y saque como 30 fotos... el error desapareció, espero que le sirva a alguien
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com