PDA

Ver la Versión Completa : Fotos movidas



Lady_Blue
04/08/08, 11:46:22
Despues de varios meses con la cámara, sigo teniendo la mayoria de las fotos movidas :( y empiezo a estar desesperada. Porque vale, por la noche vale, pero por el dia?? y con un solazo de impresión?? y a media tarde con muy buena luz???
Tengo el 55-250 is y menos mal porque sino no se como me las apañaria. Con el 50mm tambien me salen movidas... :evil: He probado lo de la doble velocidad con respecto al zoom, siempre pongo velocidades altas, pero aun asi, fotos movidas...
Qué es lo que hago mal?? donde fallo?? Es que de mis fotos, tranquilamente, el 80% estan movidas.
La cámara es una 400d.

Mil gracias desde ya.

carlosmobel
04/08/08, 11:48:41
Pon algun ejemplo con los datos exif.

saludos

Lady_Blue
04/08/08, 12:03:58
Esta es un ejemplo, no puedo poner una focal menor, con lo cual la cámara ajusta la velocidad. Era sabado a las 6-7 de la tarde y aunque no habia sol directo, habia bastante claridad.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/foto_movida.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=90085)

Velocidad: 1/60
Apertura: f/5.6

Luckas
04/08/08, 12:10:47
¿Tenias el IS activado?
¿La imagen estaba en movimiento? Si era así el IS vale de poco ya que solo evita la trepidación de la mano.
Para lograr mayor velocidad has de subir la ISO.

Mago03
04/08/08, 12:21:55
Buenas,

una velocidad de 1/60 para una imagen en movimiento es sinónimo de foto movida. O subes el ISO para que remonte esa velocidad, o es imposible sacar la toma correctamente.

¿Te pasa también con velocidades de mas de 1/200? ¿Puedes poner algún ejemplo?

Un saludo y ánimo!!!

Lady_Blue
04/08/08, 12:23:56
Si, tenia el IS activado, siempre lo tengo activado. La Iso estaba a 200, mas alta aun aunque haya luz?
En este momento creo que la gigante no se movia. Despues de subir una cuesta, los gigantes no se movian demasiado...

Lady_Blue
04/08/08, 12:33:03
Foto sacada sobre las 11 de la mañana, un sol de justicia, iso 100 velocidad 1/200, f/7.1 y esta vez, el motivo si que estaba quieto, el is, como siempre, activado :descompuesto Qué hago?? me tiro por un puente y lanzo primero la cámara?? :evil:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/foto_movida_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=90087)

Mago03
04/08/08, 12:35:49
Buenas,

juraría que esa foto no está movida, está totalmente desenfocada. Sacar a esa velocidad un paisaje movido es complejo.

Un saludo.

Lady_Blue
04/08/08, 12:39:03
pues siempre enfoco en automático... y siempre con un punto de enfoque, el central.

Luckas
04/08/08, 12:40:34
¿Tienes la cámara en AF o en MF?
Nunca había visto un problema de foco tan grande.

Barju
04/08/08, 12:47:08
La primera esta movida pero creo q tb esta desenfocada y la segunda vamos esta desenfocadísima. El problema es de foco no de movimiento prueba con otras opticas en tu cámara y si puedes prueba tus opticas en otra cámara. Tb prueba el enfoque manual, igual tienes algún problema en el autofoco.
Suerte

ENBOR
04/08/08, 12:47:35
Si la camara es comprada en tienda fisica yo no dudaria en pasarme por ahí y enseñarles el problema. Incluso que ellos, que se supone que entienden, hagan pruebas in situ. Si hay un fallo de la camara, pues pal SAT que para eso estan las garantias. Si no te convence la idea pide a alguien con experiencia que haga fotos con tu camara a ver que opina él. Suerte!

HaMmeTT^
04/08/08, 12:48:49
Foto sacada sobre las 11 de la mañana, un sol de justicia, iso 100 velocidad 1/200, f/7.1 y esta vez, el motivo si que estaba quieto, el is, como siempre, activado :descompuesto Qué hago?? me tiro por un puente y lanzo primero la cámara?? :evil:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/foto_movida_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=90087)

me estás dejando descolocado, seguro que está bien enfocada?

mabradi
04/08/08, 13:05:09
La foto puede salir movida porque se mueva la cámara o porque se mueva el sujeto. Si se mueve la cámara la solución está en mantenerla lo suficientemente fija y con una velocidad de obturación elevada, para eso puede ayudar el apoyarse en una pared, apoyarla en algo... , el IS y el trípode. Si se mueve el sujeto hay que seguirle con la cámara, buscar el momento preciso en que se quede quieto (como el saltador en el instante en que deja de subir y empieza a bajar) y utilizar una velocidad de obturación suficiente; es lo que antes se llamaba el instante preciso, cuando las cámaras con obturador central no pasaban de 1/500 seg (y me refiero a cámaras de la categoría de Hasselblad o Rolleiflex) y las de obturador plano focal llegaban hasta 1/1000 seg. Sobre las fotos movidas se ha escrito mucho, aunque con un poco de cálculo de mecánica elemental y sentido común se pueden resolver la mayoría de las situaciones complicadas.
En tu caso la impresión que me da es que falla el enfoque. Prueba a montar la cámara sobre un trípode y a enfocar a mano un periódico, con la mayor velocidad de obturación que puedas utilizar, subiendo para ello la sensibilidad ISO si es necesario. Enfoca a mano, midiendo la distancia con un metro y colocando la señal del objetivo a esa distancia, si tu objetivo lleva escala de nefoque (la distancia se mide desde el plano del sendor, señalado en la cámara con un circulito cruzado por una línea). Si tu objetivo no tiene escala de distancias utiliza el visor, o mejor la pantalla LCD si tu cámara tiene Live View. El periódico debe salir nítido, si no es así ve variando la distancia de enfoque hasta que lo consigas y sabrás si tu objetivo, o tu cámara, enfocan bien.
También puedes fotografiar una fila de pilas de linterna, o palillos de dientes, o algo así, colocadas según el eje óptico del objetivo, fijando el enfoque en una central y viendo cuál sale más enfocada. Este método es más rápido y cómodo, aunque menos preciso.
Cuéntanos el resultado, para entre todos poder buscar una solución.
Saludos,

Lady_Blue
05/08/08, 13:18:53
Pues no se si está mal enfocada o no, siempre enfoco con AF, intenté hacerlo un dia en MF y fue un desastre, asi que por ahora AF y siempre un punto de enfoque solamente, el central.

Probar mi cámara con otros objetivos y mis objetivos en otra cámara descartado, no conozco a nadie por aqui. Pero haré lo de enfocar los lápices y lo del periódico a ver que pasa...

La cámara la compré en tienda física, corte ingles en Asturias, si veo que sigue igual, en navidades me pasaré a ver que me dicen. Creeis que puede estar mal la cámara o los objetivos?? algunas fotos si que me salen enfocadas. Y nada, creo que no me va a quedar mas remedio que mirar un trípode...

Gracias por vuestra ayuda.

javimoya
05/08/08, 13:48:55
la segunda foto, como te comentan, es que está completamente desenfocada.
Si tuvieras puesto el autofocus... al menos algo de la fotografía saldría enfocado... pero no es el caso. Sale completamente desenfocada (y muuuuucho). Por lo que nos quedan 2 opciones:
1) Está realmente en enfoque manual... y tu erroneamente piensas que está en automatico. ¿Realmente sabes cual es el botoncito para cambiar de un modo a otro? ¿no estarás confundida con otro botón?
2) la cámara y/o objetivo está roto.

Si es lo segundo... llévala en cuanto lo confirmes. no esperes a navidades !

Luckas
05/08/08, 14:14:41
Coincido con javimoya, esto no es un problema de front o backfocus, la segunda está completamente desenfocada, no es cuestión de ajustar un poco el enfoque.
Si está en AF el problema es gordo.
Pero yo apuesto que la tienes sin querer en MF y que las que te salen bien es porque por casualidad coincide el foco más o menos con lo que quieres enfocar.

Nunca había visto algo como eso. :cry:

ENBOR
05/08/08, 15:08:12
Por lo que veo estas en Andorra. Yo miraria de enviarle algun privado a algun forero de allí y comentarle tu problema y que si podeis quedar para hacer unas pruebas con los objetivos. No creo que te diga que no que entre nosotros suele haber buen rollo. POr provar que no quede. Si bajas a Manresa yo me ofrezco. Suerte.

stellar112
05/08/08, 15:25:22
Despues de varios meses con la cámara, sigo teniendo la mayoria de las fotos movidas :( y empiezo a estar desesperada. Porque vale, por la noche vale, pero por el dia?? y con un solazo de impresión?? y a media tarde con muy buena luz???
Tengo el 55-250 is y menos mal porque sino no se como me las apañaria. Con el 50mm tambien me salen movidas... :evil: He probado lo de la doble velocidad con respecto al zoom, siempre pongo velocidades altas, pero aun asi, fotos movidas...
Qué es lo que hago mal?? donde fallo?? Es que de mis fotos, tranquilamente, el 80% estan movidas.
La cámara es una 400d.

Mil gracias desde ya.

He leido todo el post y lo único que se me ocurre es que se te va el enfoque al sacar la foto. Y te lo digo porque yo cuando le dejo a amigos la cámara para que me saquen a mí en alguna foto, nunca consiguen sacarme nítida y es por el tema del botoncito, que sirve para enfocar a la vez que para disparar. Igual te ríes de mi al decírtelo porque ya le tienes mucho callo a la cámara, pero no sé, es lo único que se me ocurre, porque sino está claro que la cámara está mal.

Lady_Blue
06/08/08, 09:54:24
:) si, mi objetivo es simple, dos botones, en la misma dirección está el IS on y el AF asi que no tiene mucha complicación :p

Lo de pulsar el disparador, puede ser, intento hacerlo con la punta del dedo pero no siempre me acuerdo.

Este fin de semana intentaré probar todo lo que me dijisteis.

Mil gracias de nuevo