PDA

Ver la Versión Completa : a vueltas con el DPP



currosevilla
04/08/08, 13:28:54
Una duda urgente, cuando abrís los RAW con el DPP de la propia cámara, y los prcesais y los pasais a JPG o TIFF , ¿ que pasa con el RAW original, se pierde al pasarlo a JPG o TIFF ? ¿ Hay que hacerle una copia para ser esa la que proceseis y paseis a JPG/TIFF y guardar el RAW original aparte ?. Gracias.

Elextro
04/08/08, 14:47:36
Hola Currosevilla, en primer lugar cuando abres un raw con el DPP y lo procesas para modificarlo a tu gusto, que me corrija alguien, pero me parece que todos los ajustes que toques en el mismo raw son reversibles. Realmente lo que el DPP guarda son los ajustes que le haces al raw original asi siempre puedes volver a restaurar todo. Cuando conviertes un raw a Jpeg o Tiff NO MODIFICAS NADA del raw simplemente se convierte a un formato utilizable que el programa exporta a la localización que tu quieras. Es muy conveniente guardar todos los raw mejor que los Jpeg, es el equivalente al negativo de película. Un saludo

alemonic
04/08/08, 14:56:52
El fichero RAW es un archivo con infomación en bruto. Si lo procesas con DPP, relmente lo que haces es modificar parámetros en el mismo para dejarlo a tu gusto, pero la información primaria sigue ahí siempre y puedes recuperarla en cualquier momento. Dependiendo del programa que utilices, estas modificaciones se guardarán en el mismo RAW, en un archivo adjunto o en una base de datos del propio programa.

Digamos que el RAW es el MASTER original.

Si lo guardas en otro formato, lo que haces es crear un archivo nuevo, como te han comentado, no modificas el RAW para nada.

patxito
04/08/08, 14:57:20
Tal y como dice Elextro los programas que se utilizan para revelar los raw, no modifican el fichero original sino que aplican los cambios que tu hayas hecho sobre la imagen. Siempre puedes volver atrás...

Respecto al DPP, hay una cosa que me gusta respecto al ACR, por ejemplo. Los ajustes los debe grabar en el mismo fichero (sin modificar la imagen), ya que si te llevas un raw procesado (sólo el .cr2) a otro ordenador con DPP, te mantiene los ajustes...

Espero haberme explicado.

Un saludo,

currosevilla
05/08/08, 07:50:59
poniendonos en términos muy básicos: yo hice fotos en raw, las pasé al DPP y a esa carpeta de raw la llamé lunes. Despues esas fotos de "lunes" las procesé a mi gusto y las pasé a JPG con nombre "martes". ¿ ha desaparecido "lunes" de la faz de la tierra ? Esa era mi pregunta en plan novato, claro, que es lo que soy.

Picasocas
05/08/08, 08:01:49
Las carpetas y los ficheros no desaparecen con DPP si no le das a borrar.
Siguiendo tu nomenclatura, yo creo una carpeta Lunes_originales; dentro de ésta, otra con el nombre Lunes_JPGs.
Abro DPP, busco la carpeta de los originales, les proceso de ajuste de blancos, luces, contraste, etc., y cuando las tengo al gusto, las proceso por lotes para convertirlas al formato deseado en la carpeta Lunes_JPGs.

SI no haces nada más, tienes los originales en Lunes_originales (con las modificaciones guardadas como metadatos dentro de cada fichero: los datos de la toma con la cámara y los cambios que has realizado con DPP) y en la otra el resultado de la conversión en el formato que elegistes; o sea todo.

Espero que responda a tu pregunta.

currosevilla
05/08/08, 08:23:29
gracias, es lo que pensaba que tenía que hacer, guardar el fichero lunes con los raw tal cual se hicieron y el resultado del post-proceso de revelado por otra parte con otro nombre.