PDA

Ver la Versión Completa : Gimp y ufraw/dcraw en Linux



hiroru
28/07/06, 19:39:37
Hola,

Si a alguien le interesa, he creado un paquete debian para el software ufraw/dcraw en su última versión, sirve tambien para ubuntu/kubuntu/edubuntu.

Lo podeis encontrar en mi paginawww.lionclan.org (http://www.lionclan.org)

Saludos

Invitado
01/08/06, 11:22:10
Muchas gracias hiroru ¡¡¡¡

Ahora mismo lo estoy bajando.....

Un saludo. :) :) :)

hiroru
01/08/06, 18:02:26
De nada :D

Recuerda borrar el paquete dcraw si lo tienes instal·lado, ya que este dcraw és el que viene con el ufraw
ok?

Invitado
02/08/06, 12:11:04
Lástima, lo he probado pero me da muchas dependencias incompletas (uso ubuntu dapper) y para poder instalarlo tendría que instalar la ubuntu edgy (aún muy verde para mí que curro con el ordenador :wink: ) así que tendré que esperar unos meses...

De todas formas muchas gracias.

Un saludo.

jesito
02/08/06, 12:15:39
Hiroru: Yo uso Slackware 10.2, y los paquetes de Slackware son "tarballs" (.tgz). ¿Te resultaría muy laborioso crearlos en este formato también?. Me da un poco de palo cambiar de distribución a estas alturas...
En cualquier caso, gracias por el esfuerzo.
Un cordial saludo.
Jes.

hiroru
02/08/06, 18:18:11
Hola, bufff, ahora mismo no tengo ninguna slack instalada, pero bueno, miraré que puedo hacer.

Si quieres puedo a ayudarte para que lo crees tu mismo :)

En todo caso, si me dejas este fin de semana te lo miro, porque ahora mismo estoy a tope de trabajo :P

jesito
02/08/06, 23:26:44
Hola, bufff, ahora mismo no tengo ninguna slack instalada, pero bueno, miraré que puedo hacer.

Si quieres puedo a ayudarte para que lo crees tu mismo :)

En todo caso, si me dejas este fin de semana te lo miro, porque ahora mismo estoy a tope de trabajo :P
Hiroru, no hay ninguna prisa, si es laborioso tampoco hace falta que te dediques. Si me das alguna indicación igual puedo yo montarlo.
Mil gracias.
Un cordial saludo.
Jes.

matorte
22/08/06, 09:30:25
¿Cúal de los dos es más recomendable? He probado los dos y no encuentro diferencias significativas pero claro, yo no estoy muy puesto en esto.

Saludos.

hiroru
22/08/06, 09:46:15
Para todos los que tengais una debian o ubuntu instalada, os informo de que se acaba de actualizar el paquete del repositorio oficial a la 0.9.1 pero solo de los paquetes ufraw y gimp-ufraw, esta noche pondré en mi web la versión 0.9.1 del paquete dcraw-ufraw que es la version dcraw que trae el paquete ufraw.

brunolas
30/08/06, 17:39:18
Hiroru: Yo uso Slackware 10.2, y los paquetes de Slackware son "tarballs" (.tgz). ¿Te resultaría muy laborioso crearlos en este formato también?. Me da un poco de palo cambiar de distribución a estas alturas...
En cualquier caso, gracias por el esfuerzo.
Un cordial saludo.
Jes.

Puedes probar a cambiarlos con Alien. Seguro que lo tienes empaquetado para tu distribución.
Yo te paso la web: http://alien.slackbook.org/dokuwiki/doku.php

saludos

cohone
20/10/06, 00:11:01
Hiroru: Yo uso Slackware 10.2, y los paquetes de Slackware son "tarballs" (.tgz). ¿Te resultaría muy laborioso crearlos en este formato también?. Me da un poco de palo cambiar de distribución a estas alturas...
En cualquier caso, gracias por el esfuerzo.
Un cordial saludo.
Jes.
No se como va slackware, pero los .tgz son ficheros comprimidos con tar y gzip, en el caso de slackware los tarballs serían, si no me equivoco el código fuente comprimido.

En cualquier caso, ya que estamos, voy a explicar cómo he instalado la versión del cvs, que sería la más actualizada,hoy, ufraw v0.10 y dcraw v8.40, a los de la 400D les vendrá bien, ya que la reconoce correctamente.
tened en cuenta que se deberia tener instalado el cvs, las herramientas de compilación.
Yo lo hago todo como root, pero supongo que solo es necesario hacer como root el make install.

Voy sobre la marcha:

cvs -d:pserver:anonymous@ufraw.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/ufraw login
Password vacia, pulsar intro

Si no da error:

cvs -z3 -d:pserver:anonymous@ufraw.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/ufraw co -P ufraw
Te creará el directorio ufraw, entramos

./autogen.sh

./configure --with-exiv2 --with-libexif --enable-extras

make

make install

y ala, a disfrutar.

jesito
20/10/06, 17:11:43
¡Gracias!
Lo pruebo en cuanto pueda... Ahora estoy "out" por una auditoría que estoy padeciendo desde hace un par de semanas y está en la fase terminal...
Un cordial saludo.
Jes.