PDA

Ver la Versión Completa : 5d anticuada?

kasius
04/08/08, 17:00:22
Hola:

Bueno, más leña al fuego para un tema calentito. Poseo una 350D y me corre por la cabeza cambiar de cámara, no tendría por que ser ahora, puedo aguantar más tiempo (6 meses o así), el caso es que ví que existía la 5D, y claro ya la cagué. Se me ha metido hasta el fondo de la retina ocular, la necesito!!! :cunao

Como NO voy a pagar más de 1600€ por ninguna cámara, ya que no me dedico profesionalmente, estaba pensando en que cuando salga la nueva 5D, quizás, la "vieja" se quede bien de precio, o incluso de 2da mano. Pero he aquí mi cuestión, será una camara obsoleta?

Vengo leyendo en varios sitios, incluso con fechas del 2007 que ya se estaba quedando atrás, que tiene esto de cierto?

A ver si alguien me puede decir en que queda desfasada esta cámara de aquí a unos meses. Desde luego que si la compro, pretenderá que me dure mínimo 3 años, que es el tiempo que va a cumplir mi querida negrita.

Un saludo

EDITO: Un apunte más, las reflex analógicas, no duraban años y años? de hecho aún se ven por ahí. Si nos oyese el padre de mi mujer, pensaría que estamos chalaos

salo
04/08/08, 17:31:12
Hola, viendo como funciona Canon y es algo que sigo desde hace mas de 20 años, ninguna camara queda obsoleta o fuera de juego porque salga un modelo mejor o mas completo siempre se complementan unas a otras.

En este foro se lleva habaldo mucho de la sustituta de la EOS 5D, algo asi como un año, seguro que cuando salga tendra mejoras y alguna funcion sera mas comoda, con algun megapilxe mas, pero nunca sustituira a la actual, si miramos en analogico la EOS 5, nunca tubo sustituto, el alto de gamma fue lo mismo que ahora la EOS 1.

Existen los Mercedes y los otros, en esto es Canon y los demas si antes con el analogico era claro con con el digital a quedado transparente, existe Canon junto con Olympus y su 3/4 y alguno que se dedican a hacer sucedaneos.

Ciertas cosas siempre son iguales en el tiempo tenemos quien aunque te cobra piensa en sus clientes y quien piensa en como digamos jorobarlos, en esta anoligia que es el caso de Canon todo por antiguo que pueda parecer sirve en la actualidad en el resto de las marcas, NO.

La 5D es una gran camara salga lo que salga, sea en Agosto o en Diciembre, la verdad no me comeria el coco por lo que pueda salir, miraria en aprobechar lo que tengo a mi alcance a dia de hoy que es lo mas productivo.

Saludos

Salo

javimoya
04/08/08, 17:37:57
lo realmente importante en una cámara es la calidad de imagen y el ruido (y fps si haces fotografía deportiva, etc... pero no lo tengo en cuenta ahora).
Presumiblemente La sustituta de la 5d mejorará MUY ligeramente a la 5d en esos aspectos... y además le meterán muchas chorradas (mas mpx, limpieza sensor, mejor acabado, lcd 3'')...

A mi no me preocupa mucho que el cuerpo de la camara se me quede anticuado.... lo que realmente me jodería es que con las lentes pasara igual.

Dhos
04/08/08, 19:29:07
Yo creo que la 5D es una cámara obsoleta no, anticuada, y es más, no se la recomiendo a nadie!!!

PD: Es todo mentira :D

armestar
04/08/08, 20:03:19
Yo tengo varias cámaras...desde las antiguas (20d, 30d), hasta las huevas (40d y 1d mark III)

Hace poco compre de segunda mano una 5D porque me hacia falta el formato completo (ff)... Estos muy contento con la cámara, y pienso que esta Eos ni es obsoleta, ni es anticuada (aunque lo diga DHOS solo de cachondeo)... ademas va mejor que la actual eos 40D...

KASIUS, te recomiendo que esperes un poco y que la pilles de segunda mano o nueva según como veas los precios...

De tu 350d a la 5d hay mucha diferencia...ya lo notarás...es una buena compra.

saludos.

Gianni
04/08/08, 20:25:07
Yo me acabo de comprar la 5D y es un maquinon, lo bueno es que ya ha bajado de precio y si puedes, espera a que baje aun mas cuando salga la sustituta.
No soy de la idea de comprar una camara de segunda me da mucho miedo, salvo que se la compre a mi mejor amigo, eso para mi es muy delicado
No creo que la 5D sea una camara obsoleta y no lo va a ser por muchos años.
Saludos y Suerte

Dhos
04/08/08, 20:33:42
Yo tengo varias cámaras...desde las antiguas (20d, 30d), hasta las huevas (40d y 1d mark III)

Hace poco compre de segunda mano una 5D porque me hacia falta el formato completo (ff)... Estos muy contento con la cámara, y pienso que esta Eos ni es obsoleta, ni es anticuada (aunque lo diga DHOS solo de cachondeo)... ademas va mejor que la actual eos 40D...

KASIUS, te recomiendo que esperes un poco y que la pilles de segunda mano o nueva según como veas los precios...

De tu 350d a la 5d hay mucha diferencia...ya lo notarás...es una buena compra.

saludos.

Exacto, a eso me refería ;)

Galar
04/08/08, 21:56:29
Bueno la fotografía bajo mi punto de vista es diferente a la informática. Te puedes comprar un PC hoy y verlo antiguo a los 3 años. Si te compras la 5D no se te quedará antigua en mucho mas tiempo. Yo la comparo un poco con los coches de gama alta, los cambias porque te cansas de ellos o por probar ota cosa, pero no porque te dejen tirado (ademas tienen una depreciación en segunda mano bastante suave).

La 5D es una gran cámara y las mejoras que traen las nuevas canon (pienso por ejemplo en la 40d) no son fundamentales. Live view, limpieza de sensor, y muchas mejoras para las fotos en jpg...
La 5d es excepcional en ruido (tiro a 800 sin miedo alguno), en nitidez, y en fin en mil cosas mas que ya sabrás.

Yo me plantee esperar y al final la compré nueva en Ofertón digital con el descuento de Canon (200 e) y el de canonistas así que no me salió demasiado cara. Hoy en dia no me arrepiento en absoluto. Las ampliaciones al 100% con respecto a la 350d (con la que estaba contentísimo) son de una diferencia considerable. La 5d es de lejos mas nítida, enfoque mas rápido y preciso, resolución, etc... No la recomendaria para fotografía deportiva, pero para todo lo demás sin duda es la elección.

Resumiendo, ¿anticuada? No, pero ni ahora ni en tres años (vamos a ver que la nueva 5d ¡aun ni ha salido!)

Sl2

kasius
04/08/08, 22:52:56
Muchas gracias por las respuestas, lo dejais bastante claro!

Otra cosa que me llama la etención es que todos estais de acuerdo en que para deportes, no. La verdad que me gustan los deportes y hacer fotos de ellos también, hasta ahora con la 350D considero que no ha ido mal, se que no tengo grandes ráfagas, las mismas que la 5D de hecho, son 3fps. Entonces, podré tirar en deportes con la 5D ugual que con la 350D, no? O hay alguna pega más?, y por supuesto, el tele ahora es más corto, lo sé :P

Saludos

BENDER
04/08/08, 23:33:31
Yo hace muy poco hice el mismo salto que tu meditas...

La 5D me tiene "enamorao" por nitidez, color, tacto, visor enorme, etc.

Lo que pensé es que si hace un año la 5D era una máquina fantástica, porque no lo va a ser dentro de 3 años, aunque esté sustituida?¿?

Nachodila
05/08/08, 00:33:36
Por si te sirve de algo mi opinión, estoy a punto de comprarla. En cuanto resuelva unos detalles.

Y recuerdo aquí que la foto y la cámara, sin el cerebro del fotógrafo no son nada.

Si puedes, a por ella.

lucastozzi
05/08/08, 00:40:27

Joder.... jejje no me compares, yo cambio mi 40D por la 5D con los ojos cerrados.

kasius
05/08/08, 11:13:00
Por si te sirve de algo mi opinión, estoy a punto de comprarla. En cuanto resuelva unos detalles.

Y recuerdo aquí que la foto y la cámara, sin el cerebro del fotógrafo no son nada.

Si puedes, a por ella.

Eh! no me metas presión, a ver si mi cerebro no va a estar a la talla de la 5D? :(

Por otro lado, alguien podría contastarme a lo que pregunto de la foto deportiva?

Saludos y gracias

Guillermo Luijk
05/08/08, 11:17:53
Por otro lado, alguien podría contastarme a lo que pregunto de la foto deportiva?

Fotos de deportes pueden hacerse con una compacta. Otro cantar son los resultados o lo fácil que resulte.
La 5D tiene poca ráfaga y el FF te deja cojo de tele para un mismo objetivo. Se pueden hacer fotos de deportes con ella, pero no es una cámara pensada para eso.

kasius
05/08/08, 12:28:02
Fotos de deportes pueden hacerse con una compacta. Otro cantar son los resultados o lo fácil que resulte.
La 5D tiene poca ráfaga y el FF te deja cojo de tele para un mismo objetivo. Se pueden hacer fotos de deportes con ella, pero no es una cámara pensada para eso.

Lo que me suponía, como la 350D, pero con menos tele. Eso si la calidad mucho más alta :P

_GUI_, eres uno de los muchos madrileños que estan ahora por donde vivo?, lo digo por tu ubicación. Podríamos hacer una quedada hermandad de madrileños veraneantes con autóctonos de la zona levantina :p:p:p

Gracias por las respuestas, lo tengo clarisisisimo.

L.Carlos
05/08/08, 12:56:01
Hola:

Bueno, más leña al fuego para un tema calentito. Poseo una 350D y me corre por la cabeza cambiar de cámara, no tendría por que ser ahora, puedo aguantar más tiempo (6 meses o así), el caso es que ví que existía la 5D, y claro ya la cagué. Se me ha metido hasta el fondo de la retina ocular, la necesito!!! :cunao

Como NO voy a pagar más de 1600€ por ninguna cámara, ya que no me dedico profesionalmente, estaba pensando en que cuando salga la nueva 5D, quizás, la "vieja" se quede bien de precio, o incluso de 2da mano. Pero he aquí mi cuestión, será una camara obsoleta?

Vengo leyendo en varios sitios, incluso con fechas del 2007 que ya se estaba quedando atrás, que tiene esto de cierto?

A ver si alguien me puede decir en que queda desfasada esta cámara de aquí a unos meses. Desde luego que si la compro, pretenderá que me dure mínimo 3 años, que es el tiempo que va a cumplir mi querida negrita.

Un saludo

EDITO: Un apunte más, las reflex analógicas, no duraban años y años? de hecho aún se ven por ahí. Si nos oyese el padre de mi mujer, pensaría que estamos chalaos

Te valdra para muchos años y seguramente que si no eres profesional como dices no llegaras a sacarla todo el partido. Pero eso nos pasa a todos, queremos lo ultimo y en este tema como en la informática lo que compras hoy mañana ya ni se hace, pero por eso no dejara de ser una gran maquina. Un saludo

Gianni
05/08/08, 21:34:38
No lo pienses mas la 5D es un maquinon, y ya bajo de precio
Dale, no te vas a arrepentir.
Suerte!!!!!!!!

fgespejo
05/08/08, 21:46:08
Sigue a la venta no? y casi al mismo precio de su salida al mercado no?
Mira la eos 40D tan nueva como es como baja de precio, no sera que la van a quitar del mercado ya pronto?
CANON EOS 40D - Nueva en venta en eBay.es (finaliza el 10-ago-08 21:12:53 H.Esp) (http://clk.tradedoubler.com/click?p(1697)a(1241702)g(16340718)url(http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=150277715281&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=005#ShippingPayment))
Yo creo que la 5D es una cámara obsoleta no, anticuada, y es más, no se la recomiendo a nadie!!!

PD: Es todo mentira :D

fgespejo
05/08/08, 22:36:21
No estoy muy puesto en los modeos de Nikon, pero he leido que recientemente Nikon ha sacado al mercado la d700 que es "comparable" (si entre comillas) a la 5D de Canon no?
Pues supongo que Nikon mantendrá a la venta esta camara por lo menos 3 añitos. No?
Bueno pues dentro de tres añitos la 5D de Canon seguira siendo "comparable" a la D700 de Nikon.
Y para entonces habran pasado 6 años. Conclusion: la 5D es una de las mejores camaras profesionales que ha sacado Canon al mercado a un precio bastante asequible.

fotomarco
06/08/08, 00:42:11
yo tambien creo que puede ser un buen momento para comprar la 5d con la bajada de precio que ha sufrido y aunque saquen una nueva esta siguira aqui yo tengo la 10d por ejemplo que ya tiene unos añitos y ahi esta sigo pensando que sigue siendo un cañon de camara

saludos

Guillermo Luijk
06/08/08, 00:58:40
_GUI_, eres uno de los muchos madrileños que estan ahora por donde vivo?, lo digo por tu ubicación.

Pues no tío, más bien soy alicantino que procura no aparecer por Alicante cuando los madrileños invaden las playas (espero que no se corra la voz de que a media hora de Madrid hay una cosa que se llama la sierra, donde en verano se está bastante mejor que junto al mar, o se me acabará el chollo a mí :) ).

Salu2

Pifke
06/08/08, 07:37:20
Otra cosa que me llama la etención es que todos estais de acuerdo en que para deportes, no

Yo discrepo, y además de forma rotunda.
LLevo dos años haciendo fotografía deportiva con la 5D sin problemas. No sé porqué existe la idea de que es imprescindible mayor ráfaga para este tipo de fotos. Creo sinceramente que se trata más de las limitaciones del fotógrafo a "pillar" el momento que problema de cámara. No es un tema de ráfaga sino de entender el deporte en cuestión y saber cuando apretar.
Hace 20 años hacia fotografía deportiva...¡sin motor!.

Saludos

kasius
06/08/08, 10:55:56
Yo discrepo, y además de forma rotunda.
LLevo dos años haciendo fotografía deportiva con la 5D sin problemas. No sé porqué existe la idea de que es imprescindible mayor ráfaga para este tipo de fotos. Creo sinceramente que se trata más de las limitaciones del fotógrafo a "pillar" el momento que problema de cámara. No es un tema de ráfaga sino de entender el deporte en cuestión y saber cuando apretar.
Hace 20 años hacia fotografía deportiva...¡sin motor!.

Saludos

Ahí te quiero ver! Eso es justo lo que quería escuchar. Está claro que para focales de 300mm o más mejor aps-c pero para el resto...

Gracias por las respuestas,

RESUMIENDO:

Anticuada? No, ni mucho menos
Para deportes? Si, aunque si es tu faceta principal quizá deberías valorar otra opción

...Disfrutar como un enano sacando fotos todo el día con la 5D, no tiene precio... Los cojones! :p (ironía del anuncio)

Un saludo

clik
06/08/08, 12:23:35
Con respecto a lo de las rafagas, el otro día estuve en un concierto, había un chico a mi lado con una MarkIII y una chica con otra MarkII, por cada click que yo hacía estos soltaban unas rafagas impresionantes, lo curioso es que todos disparábamos mas o menos en el mismo momento, claro al tener tanta ráfaga ellos luego deben de contar con muchas tomas para ver cual tiene el gesto perfecto.

Galar
06/08/08, 12:46:06
Ahí te quiero ver! Eso es justo lo que quería escuchar. Está claro que para focales de 300mm o más mejor aps-c pero para el resto...

Un saludo

Ummm ¿por qué está claro que para focales mayores a 300 o mas es mejor una aps-c?

javimoya
06/08/08, 12:57:50
Ummm ¿por qué está claro que para focales mayores a 300 o mas es mejor una aps-c?

yo tengo una aps-c (40d)...
y despues de mucho leer "tenía" claro (ya no) que para tele era mejor las aps-c porque un mismo objetivo... por ejemplo el 70-300... en aps-c correspondía a un 112-480 en ff. Y entendía que eso significaba que con una misma lente en una aps-c tenías "mas zoom" que en la 5d.
Pero ultimamente estoy leyendo cosas en contra de esta teoría.
Que realmente lo unico que hay es recorte por los bordes... pero que el zoom es el mismo.
Por lo que a estas alturas ya no se que pensar....
Si alguien lo tiene 100% claro que lo diga

Pifke
06/08/08, 12:59:15
claro al tener tanta ráfaga ellos luego deben de contar con muchas tomas para ver cual tiene el gesto perfecto.

Es lo que yo (término absolutamente personal) llamo "foto-descarte a destajo": de 500 fotos me quedo con 20. Bueno, puede valer según el fin a perseguir. Pero eso entra más dentro del fotoperiodismo a lo bruto que de la fotografía pura y dura. A ellos el "momento" no les importa, ni lo buscan.
Es como ir de pesca con barrenos, yo prefiero la red o la caña. Cuestión de conceptos.

Saludos

Guillermo Luijk
06/08/08, 16:17:17
realmente lo unico que hay es recorte por los bordes... pero que el zoom es el mismo.
Por lo que a estas alturas ya no se que pensar....
Si alguien lo tiene 100% claro que lo diga

Claro que la APS-C es un recorte de la FF, pero un recorte en el que hay una mucha mayor densidad de píxels, es decir más resolución. Para igualar en resolución un recorte de la FF a la APS se necesita ir a sensores del orden de 25 Mpx. Por lo tanto si en una 5D recortaras todas las fotos al tamaño de una APS-C no igualarías la calidad obtenida con esta otra cámara.

Aparte que nadie se compra una FF para andar recortando por defecto; lo lógico es ponerle la lente adecuada.

kasius
06/08/08, 16:50:44
Justo _GUI_, buena explicación.

Respecto a lo que que quería decir, Galar, era lo que comentaba javimoya, con un 70-200 tienes bastante en aps-c pero en FF necesitarías un 100-400 para igualar focal. Por lo que hay que gastarse más pasta (y llevar ese tipo de tanques, no me gusta nada). Yo me he dado cuenta (por eso vendo el copito), que TELE a lo bestia no uso, por eso pienso en FF. Tampoco me gusta andar con muchos objetivos, me da pereza cambiarlos para cada toma, por eso tambien pienso en FF+24-105 :P Luego cuando me recupere del barapalo un 70-200 y a volar

Saludos