PDA

Ver la Versión Completa : El 50mm 1.4 ha caído en mi bolsa...

sjlopez
04/08/08, 20:07:15
¡Por fin!
Es mi primera focal fija desde que estoy en "lo digital" (para mis antiguas serie T de montura FD de enfoque manual ya tenía un 28 y dos 50s, uno 1.8 y el otro 1.4 ssc).

Me he comido el tarro mucho tiempo acerca de si comprar el 1.4 o el 1.8, porque en la antigua montura FD había mucha diferencia de calidad de uno a otro. Finalmente he ido por el 1.4. Sólo he hecho unas cuantas pruebas, especialmente a la ensalada que nos zampamos anoche, para ver colores y definición / nitidez, y creo que es impresionante.

Cuando me vaya de vacances me llevaré el 17-85 y éste, que no ocupa mucho y creo que me dará alguna que otra satisfacción.

Saludos

guararire
05/08/08, 09:34:36
Buenas yo estoy como tu, me lo compre ayer y estoy realmente alucinado con el par de pruebas que saque, una nitidez realmente acojonante y un gran bokeh. En fin ahora habra que aprender a darle caña. Una pregunta a los entendidos, yo hago bastante fotografia nocturna, que tal creen que se comportara esta pequeña joya?. Un saludo y felicidades sjlopez por esta compra.

javimoya
05/08/08, 09:49:47
Es una maravilla.

abablat
05/08/08, 10:18:44
Enhorabuena por la compra.

Estoy seguro que te dará muchas satisfacciones ese 1,4.

Yo la semana pasada me agencié un 50mm.......pero el 1,8. Ahora en vacaciones el bolsillo no da para mucho :)

Un saludo, y que lo disfrutes :wink:

juanmeitor
05/08/08, 16:14:08
Es el complemento ideal a tu 17-85. Te aporta la luminosidad que lo falta al zoom, permitiendo cosas impensables con el otro. Una sabia compra.

Disfrútalo. :)

sokar
05/08/08, 16:15:30
Enhorabuena!! Si te digo la verdad, más de uno se sorprenderá; desde hace unos días me rondaba la cabeza si hice bien en comprar el 50mm 1.4, si debería venderlo, pues desde que compré el 24-105 poco lo he usado.

Bien, cargué el 50mm y ahora lo vuelvo a tener en la cámara y disfrutando como un enano, ya se me ha pasado esa inquietud :p es una verdadera maravilla, y a pesar de la comodidad del zoom, de la calidad L y del fantástico IS del 24-105, el 50mm es otra cosa, ni mejor ni peor, es diferente, un verdadero distrute. Enhorabuena por la adquisición, y no te arrepentirás.

PD: Offtopic: Ole! ya soy canonista primer dan!...... ah, espera, que estoy leyendo la FAQ.... que es por número de posts, no por calidad de las fotos :( :p

pmorla
05/08/08, 16:21:50
Off.Topic (2): Y pa' no se' novato???

sjlopez
05/08/08, 18:34:33
Off.Topic (2): Y pa' no se' novato???

Poj musho tiempoh y musho mensahe! :wink:

Owen acevedo
06/08/08, 00:09:14
que diferencias hay entre el 1.8 y 1.4 a parte de su construccion? muucho mas luminoso ese .4 menos? mas desenfoque? i la calidad de la foto ?
no c si pillarme el 1.8 para ya tenerlo, o hacer las cosas con calma i pillar el 1.4 algo mas carito$$...

sjlopez
06/08/08, 01:47:24
A mí me decidió la mejor construcción y el poquito más de luminosidad, vista la experiencia que tenía con las cámaras "clásicas", aunque reconozco que hay un mucho de capricho. Seguro que el 1.8 debe ser también un buen objetivo.

betodeltoro
06/08/08, 02:09:32
Hola precisamente ayer probe el 50 1.8 de un amigo, da una calidad y una nitidez que yo aun no habia visto en mis fotos, yo pense que no veria algo mejor que las del 24-70 pero me quede alucinado con ese detalle, y tambien estoy pensando en comprarlo, pero como siempre ya me entro la duda del 1.4, valdra la pena la diferencia de precio entre uno y otro? saludos.

Klarth
06/08/08, 02:57:35
Yo estaba en la misma decisión, si comprar el 1.8 o el 1.4 y finalmente me decidí por el 1.4.

Mejor calidad de imagen y de construcción, mayor luminosidad, velocidad de enfoque más rápida y aparte manual todo el tiempo aún en modo automático y muy silenciosa gracias al USM, 8 hojas en el diafragma por lo que el "bokeh" es mejor. El anillo de enfoque es más grande y se puede utilizar mejor.

Algunos dicen que a 1.4 no es utilizable pero yo opino todo lo contrario, he logrado fotos muy buenas a mi gusto a 1.4. Por ejemplo:

http://img224.imageshack.us/img224/5097/4564ur8.jpg

En resumen, en mi opinión, si es justificable pagar la diferencia para conseguir el 50mm 1.4.

betodeltoro
06/08/08, 03:06:42
Gracias, ya estoy checando los precios, no me quiero ni imaginar la calidad que tiene el 50 1.2 L, el que probe es el mas barato y me impresiono, pero bueno, un saludo.

Monje
06/08/08, 04:02:07
Otro sí digo de la calidad indiscutible de éste precioso objetivo.

Pero no diré las excelencias de todos conocidas, con la salvedad de que algunos, digo algunos, puede que uno, o puede que dos, o puede que cinco, que a 1.4 no daban calidad suficiente al compararlos con otra unidad idéntica.
Así es que como dije hace algún tiempo, un colega tuvo que devolver unas unidades por su mala calibración a plena apertura, hasta que pilló uno de los buenos.

Y al inicio me remito, una lente magnífica.

slds.