Ver la Versión Completa : Medicion de la Luz con la MkII N
Me he dado cuenta en muchas fotos que la exposicion no es la que deseo, me explico luz dia pleno sol en la cara a mi hijo hago foco en su nariz que esta al centro de la composicion y me subexpone por que este loco tiene la piel muy blanca, otro caso varios amigos y justo apunto a la manga de la polera que es el centro de la foto y es negra y me sobrexpone hice las mismas tomas con una compacta y todo muy bien. ese problema lo traigo desde hace ratito desde que tube la XTI. es problema de el sistema de medicion? todas las canon se comportan asi? que sistema de medicion es el mejor o que promedia mejor?
Actualmente o mejor dicho siempre he usado el (o) promediada.
Buscare las fotos de ejemplo para un ejemplo mas claro.
algun consejo para este problema!!!
GRacias
Echale un vistazo a este post y te darás cuenta de que la máquina funciona correctamente, sólo es que a ti te falta saber algunas cosas más sobre técnica fotográfica. :wink:
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/54587-que-modo-de-medicion-utilizais-mas.html
Saludos!
me subexpone por que este loco tiene la piel muy blanca [...] es negra y me sobrexpone
¡¡Fantastico!!, has comprobado que tu cámara funciona perfectamente :wink:
PatricioDav
20/08/08, 18:52:16
El problema seria que no sucediera lo que cuentas, es que mide muy bien, solo que no debes olvidar, que el fotómetro de cámara mide "el reflejo de la luz" en los objetos, por lo tanto, según la reflectancia de los elementos variará la exposición.
El blanco refleja un 95 por ciento de la luz, el negro solo el 5 por ciento de la luz, e ahi la diferencia.
Para medir específicamente pues debes usar fotómetro de mano con la esfera blanca puesta, o bien medir con cámara a una tarjeta gris 18 por ciento.
Las camaras compactas no pasa eso, debido a que no son lo suficientemente precisas en la medición.
Saludos...!
El problema seria que no sucediera lo que cuentas, es que mide muy bien, solo que no debes olvidar, que el fotómetro de cámara mide "el reflejo de la luz" en los objetos, por lo tanto, según la reflectancia de los elementos variará la exposición.
El blanco refleja un 95 por ciento de la luz, el negro solo el 5 por ciento de la luz, e ahi la diferencia.
Para medir específicamente pues debes usar fotómetro de mano con la esfera blanca puesta, o bien medir con cámara a una tarjeta gris 18 por ciento.
Las camaras compactas no pasa eso, debido a que no son lo suficientemente precisas en la medición.
Saludos...!
joder con las serie 1D...¿de verdad mide la luz reflejada?, pensaba que los fotómetros de las cámaras sólo medían la luz incidente y que por eso se necesitaba en ocasiones la ayuda de un fotómetro para medir la luz reflejada.¿o quizas era alrevés?.
en fín, siempre se aprende algo nuevo.
PatricioDav
23/08/08, 16:17:32
Pues hasta el momento, no creo que exista una cámara que mida la luz que incide la escena. Supongo que fisicamente es imposible, ya que para medir la luz que llega la escena es decir la que "incide", hay que ubicarse dentro de ella..., lo cual es complicado. Por eso ninguna cámara mide luz incidente y para ello hay que usar un fotómetro separado. La medición Reflejada es buena y útil, pero hay que tener en cuenta la reflectancia de los objetos.
Para ser claro... "cámara mide la luz reflejada"
Fotómotro de mano "mide luz incidente y también la reflejada retirando la esfera blanca, o en el caso de los fotometros puntuales de precision al 2 o 5 por ciento."
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com