Ver la Versión Completa : ¿Canon o Nikon?
odinator
04/08/08, 20:45:07
Si, ya sé, ... ¡me vais a matar!
¿Como se me ocurre preguntar eso en un foro "canonista"?
Pero... si está tan claro, es porque las razones son evidentes.
¿Cuales son?
Salu2 a todos
:aplausos:aplausos jajajajaja...No me lo creo!
Seguro que este mismo post esta puesto en un foro de "Nikonistas"
js_conor
04/08/08, 21:00:20
Primero di que cámaras, pero por aquí todos elegimos en su día Canon.
Saludos.
Cogorzon
04/08/08, 21:00:39
Vaya sitio de preguntar.... :cunao:cunao:cunao:cunao
javimoya
04/08/08, 21:07:07
depende de lo que quieras, y del precio que quieras.
FULL Frame de unos 3000 euros? nikon d700
no full frame de 1000 euros? canon 40d
vas a tirar sobretodo de angular? nikon (tiene mejores lentes angulares que canon)
de tele? canon
Miniscal
04/08/08, 21:09:28
Nikon, claro.
Saludos
flyCots
04/08/08, 22:01:38
Nikon, claro.
Saludos
Andaaa...!!! Lo mejor es Sony...:cunao:cunao:cunao:cunao
Bromas aparte,
si preguntas que marca comprar supongo que te quieres iniciar en esto de la fotografía y no sabes pa donde tirar, no?
A ver, la gama para "principiantes" de Nikon si no voy confundido son la D40, D40x y D60, yo he probado la D40 con el 18-55 y no me gustó mucho, ya que tiene solo 3 puntos de enfoque, 6 mpx, no tiene ISO 100, utiliza tarjetas SD y la calidad es bastante justa, y no tiene motor de enfoque, aparte con la D40 o D40x no sacarás todo el rendimiento de los objetivos buenos de Nikon. (Esto ultimo es una suposición)
Ahora Canon, de la misma gama tienes la EOS 400D, la 1000D y la 450D, yo soy un feliz poseedor de la 400D; tiene 9 puntos de enfoque, 10 mpx, sensibilidad ISO a partir de 100, Utiliza tarjetas CF, la calidad es muy buena (al menos comparado con la Nikon D40) y a la 400D le puedes poner un objetivo L (los de la gama más alta de Canon) y sacarles muy buen rendimiento.
Pero ya sabes lo que dicen, "lo que importa es el indio, no la flecha" o "ante la duda la más tetuda". (Este ultimo no tiene nada que ver, simplemente se me ha ido la olla,... aunque en este caso mi 400D es mi negrita tetuda :p:p:wink:)
Salud!!!
Yo en mi momento hace año y medio largo, estaba buscando una reflex de iniciación y mi presupuesto llegaba a los 1000 euros justos. La 400d acababa de salir y en nikon teniamos la d40 o la d40x... más baratas (que no mucho más), pero... totalmente por debajo en prestaciones. Especialmente me echó para atrás la falta de motor de enfoque (que sigue sin traer la d60)... pero también otras muchas cosas. Como bien dicen, depende de la gama y prestaciones que busques, una marca u otra se acercará más a tus necesidades.
Saludos
Yo creo que a la Nikon hay que buscarla en la gama media-alta, de la D 200 hacia arriba, mientras que Canon se abre a un público amplio ofreciendo calidad.
pepsinera
04/08/08, 22:42:53
Yo me quedo con la Kodak Fiesta.
Blacklahu
04/08/08, 23:00:03
La que te caiga mejor en la mano.
Saludos.
odinator
04/08/08, 23:09:35
Andaaa...!!! Lo mejor es
Ahora Canon, de la misma gama tienes la EOS 400D, la 1000D y la 450D, yo soy un feliz poseedor de la 400D; tiene 9 puntos de enfoque, 10 mpx, sensibilidad ISO a partir de 100, Utiliza tarjetas CF, la calidad es muy buena (al menos comparado con la Nikon D40) y a la 400D le puedes poner un objetivo L (los de la gama más alta de Canon) y sacarles muy buen rendimiento.
Salud!!!
La verdad es que vengo del mundo del vídeo. En fotografía, uso una canon 850Is. Es muy cómoda, pero distorsiona mucho y muy mala con poca luz (un montón de ruido), por lo que me estoy haciendo un experto en photoshop.
Me habéis dado una información importante. Ahora la duda es si empezar con la 450D o pasar directamente a una 40D (que es un 50% más cara). ¿Compensa la diferencia de precio?
Gracias
flyCots
05/08/08, 04:15:44
Pues yo creo que depende básicamente de tu bolsillo, está claro que la 40D es mejor que la 450D, pero has de tener en cuenta que aparte del cuerpo hay que comprar objetivos y depende cuales sean te pueden más que el cuerpo de la cámara.
Si nos dicieras que tipo de fotografía quieres hacer, te podríamos aconsejar cuales te vendrian mejor.
Salud!!!
En nikon yo tuve la d80 y muy contento, muy facil de usar y tiene 10mp, ahora tengo la canon 5d mucho mas dificil de usar MUCHO mas dificil de usar, pero eso si ni punto de comparacion.
en nikon tienes la d200 que esta ahora muy barata y es una muy buena camara
Yo por que me pase a canon: en donde vivo es mas facil conseguir que alguien le meta mano para repararla, consigo mas accesorios y tiene mayor precio de reventa.
por otro lado, si compras buenos lentes EF o L te serviran para una FF que es a lo que creo uno quiere tener mas adelante, en NIKON NO pasa eso, tendras que vender todo para pasarte a una FF o en el peor de los casos perder pixelage, me parece que lei eso por ahi.
Los colores de la Nikon son IMPRECIONANTES, me dio pena cambiarlo por canon, la calidad de la canon (IMPRECIONANTES)
Es eso. son camaras muuuuuuuuuuuuuuuuuy buenas al final yo me decici por la 5d porque bajo de precio
La d700 muy cara para tenere los mismos pixele, para ese precio, esperaria a la sustituta de la 5D
Ahora canon ya tiene varias camaras con FF nikon recien tiene 2, habra que esperar a que mejoren
Saludos y Suerte
Especialmente me echó para atrás la falta de motor de enfoque (que sigue sin traer la d60)... pero también otras muchas cosas.
Esto del motor de arranque supongo que es bastante importante, si no lo lleva que pasa?
Estaba pensando en comprar una Canon 450D + 18-55 IS + estuche+ tarjeta 2 GB por 799 o una Nikon D60+18-55 + 55-200 por 599 y sin el 55-200 por 499 que para empezar esta bien creo y en dinero no se me iba tanto porque 800 euros para empezar es pasta.
Tengo muchas dudas estaria dispuesto hasta mirar algo de segunda mano que estuviera bien pero en la tienda solo salen gorras y camisetas no se como mirar y tambien he leido algo de una tienda DSP que si alguien lo sabe que haga el favor de contestar.
Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com