PDA

Ver la Versión Completa : Planeta Jupiter

astrostar
04/08/08, 20:00:20
Pues aquí va una astrofoto: el planeta Jupiter!!!

Siento que sea tan pequeñita, pero pensad que está millones de kilómetros!

Telescopio: 200mm@f/10
Cámara: Neximage
Frames: 600frames a 5fps
Procesado: Registax y PS

http://img369.imageshack.us/img369/7497/jupiteriruvxx3.jpg (http://www.astrostar.es)

Espero vuestros comentarios!

juanillo
04/08/08, 20:07:50
Asi sin saber como se veía a través del telescopio me parece que te ha quedado bien.

Hace tiempo que tengo ganas de iniciarme en la astronomía con un Telescopio como el Celestron Omni XLT 127 o similar, pero todo no puede ser y hasta que no termine con el acopio de objetivos y material para la cámara de fotos no podrá ser si finalmente me decido.

aitor2d
16/09/08, 22:40:42
una foto extremadamente difícil teniendo en cuenta que esta el objto a 17 millones de km por lo menos.

astrostar
16/09/08, 23:23:22
Ey gracias por comentar! y la verdad... tanto el procesado como la técnica de la fotografía astronómica, para mi, es muy complicada. Necesitas de mucho tiempo e instrumentos carillos :descompuesto. Por suerte tienes toda una vida para aprender a fotografiarlos y a conseguir el material necesario ya que no se van a mover de donde están.

saludos!

betodeltoro
16/09/08, 23:25:19
Que belleza lastima que sea tan pequeña, saludos...

jandrochan
16/09/08, 23:29:04
Mucho detalle, los tubos de 200mm se comportan muy bien en planetaria. Parece hasta mentira lo que rinde una simple webcam.

Además es muy interesante seguir Júpiter día tras día con sus incesantes cambios atmosféricos y su endiablada velocidad de rotación.

astrostar
17/09/08, 00:10:42
En astrofotografia hay siempre un compromiso entre ruido y nitidez. Entonces cuando más detalle quieras sacarle más ruido conseguirás en la foto. Al contrario pasa que cuanto más ruido quiera evitar menos detalles sacarás. Entonces lo que he hecho es sacarle bastante detalle hasta tener un ruido más o menos aceptable y luego la he reducido al 75% para contrarestar ese ruido.

En conclusión, en mi caso ha sido nitidez a costa de ruido y tamaño.... por eso se ve así de peke.

saludos!

foboz
17/09/08, 04:45:49
una foto extremadamente difícil teniendo en cuenta que esta el objto a 17 millones de km por lo menos.

Te quedaste un poco corto, en su punto mas cercano a la Tierra está a unos 600 millones de kilómetros. :-)

MOS-QUIS
17/09/08, 09:12:15
Pues que ni la camara , ni los objetivos son Canon, eso para empezar, lo cual no seria nada malo.
Pero lo que me parecio de mal gusto, es el enlace a otra web, en vez de a la foto en si................las cosas se pueden hacer con mas tacto, y se asimilan de otra manera, recuerda que esto es Canonistas.com.
Esa es mi opinion, no se que pensaran mis compañeros..........
Saludos.

P.D. Que conste, que se trata de una simple aclaracion, y de una sensacion personal, si lo que querias es que vieramos tu fotografia en si, y no tu web, haberla puesto mas grande !

TAJ
17/09/08, 09:13:09
joer, que pasada, la verdad es que solamente conseguir pillarlo enterito debe de ser un logro (hablo desconociendo este tema). Pero me parece una gozada tener una foto de otro planeta...

ramonveira
17/09/08, 12:36:59
La foto es demasiado pequeña...
...y despues de 30s en tu página sin encontrarla, me dejas sin poder opinar. Lo siento.
Saludos,

astrostar
17/09/08, 15:45:03
Siento que no sea más grande, pero está al tamaño máximo. Las razones ya las he explicado antes (motivos de compromiso ruido-nitidez-tamaño). Y porque la imagen de salida de la webcam es de 640px de ancho.

Si entras en mi web está en el apartado de astrofotografía en el subapartado de planetaria, no hay pérdida. :-)

Comprendo que no sea Canon ningún material utilizado y estéis un poco moscas, pero podéis ser más benévolos y quedaros con la técnica empleada para usarla con la cánon, ya que no es nada fácil ni obvia.

Gracias por pasaros y por dejar vuestros comentarios. Habéis resucitado el post cuando llevaba casi un mes por ahi perdido. jejeje.

saludos!