PDA

Ver la Versión Completa : Tábano con el MP-65



L.Carlos
04/08/08, 21:28:06
Aquí os dejo una toma de este tábano sacado a x 4, como siempre a pulso y sin recorte. Espero que os guste. Un saludo


http://img118.imageshack.us/img118/60/img9896afterafterafteraqj0.jpg

galiana
04/08/08, 21:32:29
Menudos picotazos endiñan!!
Enhorabuena por la foto. Que detalle de facetas de ojos!

manser
04/08/08, 21:52:48
Hola, ¿podrías decirme a qué distancia estabas del tábano? es para hacerme una idea, con el pisa invertido, para sacar la foto de la avispa me tuve que acercar a escasos cm. Eso, como comprenderás, es imposible hacerlo en plena naturaleza, a no ser que el bicho esté medio muerto...
Impresionante el color y la nitidez.
Saludos.

MALVA
04/08/08, 22:06:05
Yo hubiese querido ver toda la probóside, que a este aumento debe dar mas pavor que un sarraceno con cimitarra.

por lo demás me gusta mucho.

manser
04/08/08, 23:54:16
Hola, yo creo que se ve entera, lo que pasa que pierde foco al final, y se junta con la pata de atrás, una pena que haya coincidido justo con la pata, porque si no te fijas bien parece lo que le ha pasado a Malva.
Ciao.

Encélado
05/08/08, 02:04:33
Estas fotos son impresionantes, y te ha quedado muy curiosa pero si no es mucho preguntar me gustaría que nos contaras un poco como realizaste la imagen.
Un saludo!

johernandez
05/08/08, 05:06:25
Otra extraordinaria aproximación, el detalle a su máxima expresión, una estupenda macro.

Saludos

L.Carlos
05/08/08, 08:12:27
La distancia de enfoque del MP-65 a un aumento de x4 sera de unos cinco centímetros. Por lo tanto como dice Manser el acercamiento no es nada sencillo, lo mejor es a primera hora de la mañana o en días que la temperatura sea baja pues es cuando menos actividad tienen y prácticamente te puedes pone encima con el objetivo. Esta toma en concreto esta sacada en un pueblo del norte de Palencia y allí la vedad que calor no hace mucho. De todas las maneras no creías que es la única que saque, para conseguir una en condiciones igual saque mas de veinte al bicho. Un saludo

Encélado
05/08/08, 11:04:24
Gracias por la aclaración, me imagino que se necesitará una buena tira de imágenes para sacar una buena y mucha paciencia, pero tirarlas a pulso no se te hace difícil?, y se saca partido a este objetivo en campo? ya que he oído por varios sitios que es un objetivo básicamente de estudio; nunca lo he usado pero la verdad que dan ganas de comprarlo.
Un saludo!

kchaos
05/08/08, 13:11:07
Una foto impresionante, da miedo el bicho ;-). Desde luego un gran trabajo, enhorabuena.

L.Carlos
05/08/08, 13:23:59
Gracias por la aclaración, me imagino que se necesitará una buena tira de imágenes para sacar una buena y mucha paciencia, pero tirarlas a pulso no se te hace difícil?, y se saca partido a este objetivo en campo? ya que he oído por varios sitios que es un objetivo básicamente de estudio; nunca lo he usado pero la verdad que dan ganas de comprarlo.
Un saludo!

Me preguntas que si se saca partido, pues te dire que desde que tengo este el 100 macro apenas lo uso. El único inconveniente es que como lo que vallas a sacar sea un poquito grande no te entra en el encuadre, por ejemplo una mariposita de esas pequeñitas azules ya no entra entera. Sin embargo hay mas insectos pequeños que grandes y hay es donde se saca partido a este objetivo. Con los insectos grandes como este tábano que no entra en el encuadre se pueden hacer unos buenos acercamientos que quedan muy chulos. y lo de disparar a pulso eso ya depende de cada uno, pero ya ves que poder se puede, pues yo ni con este ni con el 100 macro uso trípode. Un saludo

Mago03
05/08/08, 14:59:44
Buenas,

joder, que pasada. Quizá debí ver esta foto antes de comprarme el macro de 100, que bestialidad!!!!!

Buenísima la foto, aunque se echa de menos saber donde termina esa protuberancia delantera. Entiendo que no cabría en el encuadre.

Un saludo y enhorabuena.

choquero
05/08/08, 15:10:09
Perfecto trabajo luis, lástima que coincidies la probóside con la pata.....
pero uno no pude estar pendiente de todo jajajaja, aun así enhorabuena

L.Carlos
05/08/08, 16:27:28
Buenas,

joder, que pasada. Quizá debí ver esta foto antes de comprarme el macro de 100, que bestialidad!!!!!

Buenísima la foto, aunque se echa de menos saber donde termina esa protuberancia delantera. Entiendo que no cabría en el encuadre.

Un saludo y enhorabuena.

Pues si te fijas bien si que se ve, lo que pasa que se sobre pone encima de la pata del tábano. Un saludo

MALVA
05/08/08, 20:51:11
Hola, yo creo que se ve entera, lo que pasa que pierde foco al final, y se junta con la pata de atrás, una pena que haya coincidido justo con la pata, porque si no te fijas bien parece lo que le ha pasado a Malva.
Ciao.

Hombre es verdad, viéndole ya con detenimiento la pata interfiere con la probóside.

el_argentino46
05/08/08, 21:03:26
buena foto !!! me encantaria el mp-65 donde podria comprarlo y por cuanto mas o menos ??? es muy buena la nitidez

popewan
05/08/08, 21:07:22
No se te puede pedir más. Excelente foto. Un 10.

L.Carlos
05/08/08, 21:18:40
buena foto !!! me encantaria el mp-65 donde podria comprarlo y por cuanto mas o menos ??? es muy buena la nitidez

Pues del precio exacto no me acuerdo porque lo compre en una tienda de la que ya se ha hablado aquí en la que en la factura no pone el precio real que tu pagas, pero me suena de que fueron unos 800 euros. La tienda en cuestión se llama casa del electricista y tiene unos precios que muchas tiendas de la web no tienen. Un saludo

valderrama
06/08/08, 10:35:35
Impresionante macro. Destaco el detalle de los ojos y el aguijón. Más no se le puede pedir a esta fotografía, creo yo.

Un 10!

chusico
06/08/08, 10:47:51
chico, solo te digo que me ha impresionado.
salu

diego450d
07/08/08, 02:28:04
¿Pero como haces para meter el microscopio en la cámara ? ¿ y cómo le dices al tábano q pose de esa manera ? jaja
Muy buena!!!

Salu2!!

lluísviader
07/08/08, 20:55:40
buena foto !!! me encantaria el mp-65 donde podria comprarlo y por cuanto mas o menos ??? es muy buena la nitidez
Hola, veo que eres de Castelldefels. En Barcelona está a un precio de 1030 euros en tienda física (Arpi, Casanova i Nivell 10 lo tienen a este precio). Aunque no es muy buena idea iniciarse en macro con ese objetivo.
Saludos

lluísviader
07/08/08, 20:58:31
Que se me olvidó comentar la foto!
Muy buen acercamiento, buena foto, lástima que no se le vea toda la probóscide, como ya te han comentado. Seria mucho más espectacular.
Un saludo

sancocho_s
07/08/08, 21:04:08
Hay otros mundos pero están en este je, je... simplemente ¡¡espectacular!!

pertur
08/08/08, 04:18:32
Excelentes nitidez y acercamiento. Como ya te han dicho, lástima que la probóstide se confunda con la pata.

¿Ya has visto la cantidad de porquería que tienes en el sensor? ¡A ver si le damos un repasillo!

Saludos.

[B][E][A]
08/08/08, 04:25:14
Alucinada me he quedado. :o
Yo también quiero sacar fotos así. :hechocaldo

Es buenísima. :wink:

Bathory
08/08/08, 09:15:56
Buena aproximación, te ha quedado una gran foto :aplausos:aplausos

Por cierto, que tipo de flash usaste?

Saludos.

zalo
08/08/08, 22:12:28
Muy buen acercamiento con una nitidez muy buena, la verdad es que ese cristalito me llama desde hace tiempo para conseguir fotos como estas, pero no para sustituir al 100, sino para complementarlo, yo entiendo que el macro no es solo acercamiento, también hay que intentar composiciones con formas, texturas, colores....... cada foto te puede pedir cosas distintas.

Enhorabuena por la foto, sobretodo si solo tiraste 20, mi porcentaje de deshecho es mucho peor.:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

chuspi
13/08/08, 00:39:10
Una imagen tremenda, y que detalle. La textura de los ojos esta muy bien captada.

Bufff, con lo que me cuesta hacer fotos algo curiososa con el 60mm, con este a de ser muy complicado. Felicidades

Ales
14/08/08, 18:08:32
Así pican los capullos... felicidades, es uan aproximación fantástica de gran nitidez y detalle.

Saludos :)

Anscari
14/08/08, 18:29:15
IMPRESIONANTE, Vaya definición, ufffffffff da miedo....

ENHORABUENA!!!!!

Minium
14/08/08, 19:07:37
Ah¡¡ ¿pero el bicho está vivo?

Buena foto, si señor.

photogranger
14/08/08, 20:24:54
wow, impresionante foto

Margay
25/09/08, 10:59:27
¡¡Don Carlos Barriuso!! :-)

Es una foto magnífica, dejando aparte las dificultades técnicas que conlleva esta toma, lo que más me gusta es la elegancia en los tonos, ese púrpura de la flor junto con los colores beige del insecto son una verdadera delicia.
Encuadre, nitidez y técnica hacen de esta imagen una foto magnífica. ¡Lo que se dice, un fotón! :aplausos

Soy testigo de que éste hombre tiene un brazo de hierro, capaz de disparar a pulso :wink:

Un beso

Isapa
25/09/08, 11:29:35
A mi me encanta, sobretodo que el fondo sea en tonos fucsia-lila, tan acostumbrados que estamos a los bichos sobre fondo verde.
Te hablo desde la perspectiva de saber poco de tecnica, pero sí de tener gusto como para decidir si una foto es buena y gusta o no, que creo que es de lo que se trata.
muchas felicidades, de verdad.

capellan
25/09/08, 13:45:17
Hola estaba viendo solo pero no da para quedar indiferente fuera de serie impactante y da miedo el bicho con ese acercamiento Enhorabuena la niydez y el colorido de lo mejor Saludos

pj_villa
25/09/08, 14:43:31
Pues la verdad que acercarse a 5cm del bicho y solo ver esta imagen en el visor ya acojona bastante.

Increible la nitidez y sobre todo sabiendo que esta a pulso.