Ver la Versión Completa : No se me despliega el flash incorporado en la cámara
Karantoña
05/08/08, 02:24:42
No se me despliega el flash incorporado en la cámara, pese a tener el control de flash activado. ¿Alguien sabría por qué?. Un saludo
En que modo te pasa eso? no en todos tiene que "abrirse"
juanma63
05/08/08, 03:23:28
Como no lo levantes tu...me parece a mi que no. ¿Que pone en el manual? ¿Lo has leido?
popewan
05/08/08, 04:38:29
Y dandole al boton de flash se abre??
alemonic
05/08/08, 10:10:46
Hay que recordar que el flash sólo salta automáticamente en los modos automáticos, en los modos creativos, le debes dar tu al botoncito del flash, porque si no no salta. Si no es el caso, SAT que te crio.
Karantoña
05/08/08, 10:50:50
Sé que está para saltar en los modos automáticos que no suelo utilizar, pero al utilizarlos no se me abre, cosa que antes sí hacía. Tampoco me funciona el botón del flash por lo que la tendré que llevar al SAT. Gracias por las respuestas.
popewan
05/08/08, 13:17:52
Sé que está para saltar en los modos automáticos que no suelo utilizar, pero al utilizarlos no se me abre, cosa que antes sí hacía. Tampoco me funciona el botón del flash por lo que la tendré que llevar al SAT. Gracias por las respuestas.
Pues estoy en la misma situacion que tú pero con una 30D, supongo que en agosto el sat estara de vacaciones. Suerte
Si teneis cualquier cosa colocada en la zapata del flash quitadla. Y si no probar a poner y volver a quitar un flash externo.
La zapata lleva un pequeño interruptor que evita que el interno salte cuando hay otra cosa conectada (sea un flash o un nivel de burbuja :(). A veces se queda atascado y la camara "se cree" que tiene algo puesto cuando no es así. Al poner algo en la zapata y volverlo a quitar es muy posible que el interruptor vuelva a responder normalmente.
josejuan
05/08/08, 13:30:14
Creo, solo digo creo, que en las funciones personalizadas hay opcion de bloqueo o no disparo, no recuerdo bien. Revisate el manual. En la 30D no se si era la opcion 6 o 7 de las funciones personalizadas. Por probar no pierdes nada. En cualquier caso el flash no salta siempre, prueba en modo M por ejemplo y dale al botoncito. Como ultima opcion, que tampoco pierdes nada, es resetear la camara y dejarlo con los ajustes de fabrica, esto es, quitale la bateria y la pila de boton durante un par de minutillos, creo que con unos segundos es suficiente, y prueba de nuevo. Suerte.
Salu2!!!
juanma63
05/08/08, 14:14:35
El problema ya es grave cuando no se levanta el flash ni con el botoncito, quizas se haya trabado o algo peor, intenta desbloquearlo pulsando el flash hacia abajo, unos golpecitos suaves y si no la ultima solucion S.A.T.
Karantoña
05/08/08, 14:55:53
He probado lo que comentas, Oscar G. He metido y quitado el flash externo por si hubiera interferido en el funcionamiento del fijo, pero no hay manera. Hay, José Juan, en la función 6 un control del flash y lo tengo activado. También he probado en M y nada de nada. Probaré, por último, a resetear, porque lo de los golpecitos tampoco ha resultado, Juanma. Muchas gracias por responder, un saludo.
popewan
05/08/08, 19:50:31
Si teneis cualquier cosa colocada en la zapata del flash quitadla. Y si no probar a poner y volver a quitar un flash externo.
La zapata lleva un pequeño interruptor que evita que el interno salte cuando hay otra cosa conectada (sea un flash o un nivel de burbuja :(). A veces se queda atascado y la camara "se cree" que tiene algo puesto cuando no es así. Al poner algo en la zapata y volverlo a quitar es muy posible que el interruptor vuelva a responder normalmente.
Podría alguien poner una foto de ese interruptor, porque creo que ese es el problema, pero no quiero toquetear mucho no vaya a ser que me cargue la garantia.
Es que el interruptor no se ve.
En los bordes de la zapata de la cámara, en la parte de abajo, hay dos laminas de acero elastico que bajan al poner un flash. La de la izquierda es solo eso una lamina de acero, pero la de la derecha acciona el interruptor que tiene debajo pero que no está a la vista.
Pero si está en garantia no lo dudes: llevala. Aunque fuese solo eso, no es normal que falle en periodo de garantia.
EDITO: Te dejo algo mejor que una foto
http://www.canonistas.com/galerias/data/555/medium/Despiece.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=90214)
Las láminas de acero que menciono son los bordes de la pieza marcada en rojo. Podeis comprobar a simple vista que la de la derecha no se haya quedado abajo, pero tambien puede ser que la lámina esté arriba y el interruptor que acciona sea el que esté bloqueado.
Elextro
06/08/08, 00:14:51
OscarG con tu permiso le pongo un enlace con una foto que hice hace tiempo para el foro de la 30D. http://www.canonistas.com/foros/30d/47907-ayuda-con-el-flash-de-mi-30d.html . Cuidado Karantoña cuando toques ese microinterruptor, no lo fuerces, simplemente observa a ver si esta presionado o enganchado, no sea que rompas algo que este bien. En la 40D el microinterruptor es de color negro. Saludos
No hombre, no tengo que darte ningun permiso, ni que tuviera yo el monopolio de respuestas de este hilo (:p:p a partir de ahora quien quiera responder aqui me tiene que pagar un canon :p:p:p)
Al fin y al cabo de eso se trata ¿no? de que entre todos podamos resolver la duda del compañero.
Por cierto, buena foto. Yo ni siquiera he conseguido ver el interruptor de la mia, como para sacarlo en una foto. Digamos que se que está debajo por deducción, no porque lo hubiera visto.
popewan
06/08/08, 08:56:08
Muchisimas gracias Oscar y Elextro, ese es mi problema, he probado con un alfiler pero no quiere salir, asi que me toca SAT.
Karantoña
12/08/08, 14:25:13
No he podido contestar antes porque he estado fuera, pero al final ha funcionado la sugerencia de Oscar (tan gráficamente clara). He levantado un poco las lengüetas móviles del flash y ya me funciona en automático. Ha debido ser a causa del flash externo. Ya no voy al SAT(to Grial). Muchas gracias Oscar.
KchoPrro
14/09/08, 16:55:40
P'os a mi me pasa en mi 40D, generalmente uso el 580 EXII, pero hoy he estado dando un garbeo y no me llevé todo el equipo, al querer hacer una foto a mi niño con un poco de contraluz no he podido hacer saltar el Flash.
No entendía muy bien por qué, finalmente entré en los ajustes del flash incorporado y mi 40D me dice, textualmente: "Este menú no se puede mostrar. Está montado un Flash externo". Lógicamente no hay nada puesto.
He revisado el post antes de poner un nuevo tema y he visto lo de las lengüetas. La de la izquierda está bajada, pero la de la derecha, la que creo que bloquea el interruptor, está arriba, ¿debe ser así o ambas tienen que estar arriba?.
Por si acaso, con un alfiler he subido y bajado ambas pestañas pero no hace caso.
Sólo me queda volver a poner el 580 otra vez y quitarlo a ver qué tal, pero lo veo chungo, ya os cuento.
Saludos!
KchoPrro
Las dos deberian estar arriba, pero solo una de ellas acciona el pulsador. Es la derecha según miras la cámara desde detrás. En la foto de Elextro se ve muy bien.
Pero si no funciona no la desmontes entera!! :p
KchoPrro
15/09/08, 10:06:19
Las dos deberian estar arriba, pero solo una de ellas acciona el pulsador. Es la derecha según miras la cámara desde detrás. En la foto de Elextro se ve muy bien.
Pero si no funciona no la desmontes entera!! :p
P'os en mi caso, el de la izquierda está abajo y sólo el de la derecha está arriba que es el que tiene el resorte que interrumpe la salida del flash si hay algo puesto. El de la izquierda me da la impresión de que es así, no sé.
Se va a librar porque está en garantía porque sino........:p :p y mira que tengo los destornilladores próximos pero me tengo que reprimir :)
Un saludo fiera!
KchoPrro
KchoPrro
15/09/08, 21:01:14
Bueno, las pruebas:
A) Pongo y quito el 580EX y no se cosca, en la zapata funciona de perlas pero tal como lo quito el integrado no hace ná de ná!
B) Con un palillo de dientes, usao, pa que nos vamos a engañá :buag, pero vamo!! usao por mí, ehin?? :p levanto la lengüeta de la izda. pero vuelve a su sitio y todo igual. Decido accionar el flash con el palillo puesto, levantando la lengüeta y lo mismo.
C) Por probar, aunque la lengüeta de la derecha la veo bien, decido levantarla con el palillo y, con el palillo metío, la máquina me acciona el flash y llego al menú de configuración, tal como le quito el palillo la máquina no se cosca. No lo entiendo, debe haber una diferencia ínfima porque no puedo levantar más con el palillo de lo que veo sin él, en cambio parece que es suficiente para que se accione.
En fin, dado que no puedo estar a expensas de tener un palillo usao para poder accionar el flash cuando lo precise teniendo la cámara en garantía, creo que va siendo hora de tratar con el SAT, a ver si son rápidos.
saludos!
KchoPrro
aalfonzo
26/09/08, 23:42:25
Amigos un millon de gracias, en mi caso era el fulano sensor que estaba atascado, y no fue necesario llevarlo a un tecnico-.
popewan
27/09/08, 11:40:28
Amigos un millon de gracias, en mi caso era el fulano sensor que estaba atascado, y no fue necesario llevarlo a un tecnico-.
Como conseguiste sacarlo, yo no he podido.
KchoPrro
07/01/09, 20:38:47
Finalmente la mandé a Serfoto y tras un par de semanas ya me la han devuelto. Finalmente le han tenido que cambiar toda la carcasa superior!!!!, como lo digo, toda la parte de arriba nueva, incluyendo las ruedas de dial, etc.
Eso sí, junto con la carcasa superior nueva me ha llegado con el LCD roto, gracias a Dios tenía un protector de LCD rígido y creo que es eso lo que se ha roto. Ya lo he reclamado y dicen que me llamarán, pero eso es otro tema.
Saludos!!
KchoPrro
a mi me paso lo mismo con la 40d la mande al sat y me tuvieron que cambiar el flas porque tenia un pequeño golpe y por eso no saltava el flas
Juanodon
23/01/09, 14:25:14
Yo estoy en la misma situación con una 400D y creo que es porque el muelle ha perdido fuerza o tensión ya que el resorte que lo traba si se mueve, pero es el flash el que no se levanta. De hecho, si lo libero "manualmente" tampoco sube. Suerte.
popewan
23/01/09, 14:34:58
Juandon mira si el switch que hay en la zapata esta hundido....
Juanodon
23/01/09, 14:49:57
Si, de hecho si le doy al botón suenan tres clicks durante los cuales si "tiras" del flash si se despliega y funciona correctamente, pero no creo que este metodo manual sea de lo más aconsejable para la máquina. Muchas gracias de todas maneras.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com