PDA

Ver la Versión Completa : 5 días en la Rioja

Apunto
05/08/08, 12:53:49
Buenas, tengo pensado pasar en septiembre 5 días en la Rioja, ¿algún forero me puede recomendar lugares pintorescos para visitar?

Mis preferencias son: naturaleza (rutas a pie o en coche) y pueblos pequeños con encanto.

Muchas gracias de antemano. :wink:

cañondelebro
05/08/08, 12:58:50
hummmm.! Dificil, dificil; hay muchas cosas que realmente merecen la pena, en la rioja.
Ayudaría que nos comentases donde vas a estar. en la capital, en la rioja alta, en la baja ............
De momento, te digo dos pueblos, donde me gusta pasear e hincharme a hacer fotos, aunque vaya muchas veces.
Laguardia y Briones

Apunto
05/08/08, 13:11:55
hummmm.! Dificil, dificil; hay muchas cosas que realmente merecen la pena, en la rioja.
Ayudaría que nos comentases donde vas a estar. en la capital, en la rioja alta, en la baja ............
De momento, te digo dos pueblos, donde me gusta pasear e hincharme a hacer fotos, aunque vaya muchas veces.
Laguardia y Briones

El año pasado estuve en Euskadi y visité la Rioja alavesa, así que lo único que conozco es esta zona y más concretamente Laguardia (pueblo superrecomendable).

Del resto no conozco nada y todavía ni he buscado alojamiento, porque estoy esperando a alguna recomendación para ir concretando algo.

Por comodidad, lo preferible es alojarme en un único sitio y tenerlo de centro de operaciones, pero si veo que los lugares de interés están muy alejados seguramente repartiré mi estancia en dos sitios.

Edito: bueno, de oidas sólo conozco la garganta del rio Leza, aunque no se si se puede "visitar" en un solo dia

Soy todo oidos :wink:

cañondelebro
05/08/08, 13:34:21
me atrevo a pedirte que eches un vistazo a esto

Rutas en Sierra de Cameros (La Rioja) - Turismo Rural - TopRural.com - Tu guia de Turismo Rural (http://www.toprural.com/rutas/es.cfm/accion/zona/idp/26/idz/49.htm)

creo que te va a gustar todo :-)

Apunto
05/08/08, 14:31:22
me atrevo a pedirte que eches un vistazo a esto

Rutas en Sierra de Cameros (La Rioja) - Turismo Rural - TopRural.com - Tu guia de Turismo Rural (http://www.toprural.com/rutas/es.cfm/accion/zona/idp/26/idz/49.htm)

creo que te va a gustar todo :-)

Perfecto, me apunto el enlace.

Muchísimas gracias :aplausos

albertone
06/08/08, 10:22:20
Hola , te recomiendo lo que comenta Cañondelebro, entre ellos , todo el embalse de Mansilla, Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (con restaurante y albergue) , el recorrido del Najerilla, Monasterios de Suso (comer en el restaurante que está enfrente, el menú del día está muy bien) y Yuso , Monasterio de San Millán de la Cogolla , Ezcaray y Valdezcaray ( en Ezcaray sí puedes come en el Echaurren o en el Mesón del Vino) , y claro que hay más lugares , pero los que te recomiendo están superbien.

albertone
06/08/08, 10:31:02
De allí
http://farm4.static.flickr.com/3023/2652464234_488cb4d386_s.jpg (http://www.flickr.com/photos/11597051@N07/2652464234/in/set-72157606064103366/)http://bp3.blogger.com/_bjWabdOZsq8/SGiPo6L6PTI/AAAAAAAAALQ/qEVTNLjavZA/s400/Escudo.jpg
Nuestra Señora de Valvanera.
http://farm4.static.flickr.com/3239/2652475548_936c83c67d.jpg?v=0

Suso
http://farm4.static.flickr.com/3137/2651657649_56777ab91b.jpg?v=0

cañondelebro
06/08/08, 15:19:11
Saludos Albertone, compañero; cuando quedamos para salir a "afotar"? :foto::OK

Bueno. Apunto.....
Coge mapa de carreteras y de montaña

1 . Turismo Rural y Aventura. Rutas de Deportes de Aventura. (http://www.turismoruralyaventura.com/marca/DepAven.asp?cod_dep=Senderismo&cod=2255&txtprovincia=La+Rioja)

te cuento. Si vas a ir a San Millan de la Cogolla. Pregunta allí; por el valle del rio Cardenas; y la ermita de San Millan.
( no confundir con el monasterio de San Millan de la Cogolla).
Es una carretera estrecha. y desde donde dejes el vehículo; tienes un bonito y corto paseo hasta el curioso enclave de la ermita de el patron de la rioja.
Si el vehículo que tienes no es bajo. continua la carretera, hacia la montaña; en vez de volver al pueblo ( es una pista forestal; yo he subido con mi vehículo, utilitario; informate en San Millan o en " el rio "; si está transitable la pista ). Acabaras en la base de el Monte San Lorenzo.
Te lo recomiendo para esperar el atardecer en el puerto. Lleva trípode. Si tienes suerte; y hay nubes. verás la puesta de sol a un lado, sobre un mar de nubes. y la ascensión de la luna al otro lado,, y a la vez. :mmmmm. se puede pedir mas?.
Desde alli; bajas por la vertiente contraria; por la carretera de la estacion de Esqui de Valdezcaray, hasta el pueblo de Ezcaray, Sto. Domingo de la Calzada. y estas en la civilización de nuevo.

Apunto
06/08/08, 16:06:39
Muchísimas gracias a albertone y cañondelebro.:aplausos:aplausos:aplausos

Con la información que me habeis dado seguro que pasaré unos días inolvidables por tierras riojanas.:wink:

Si a última hora recordais alguna ruta más, me la apuntaré también para intentar hacerla.

Os agradezco también muchísimo la información para comer, que las excursiones gastronómicas son también indispensables.:p:p

albertone
07/08/08, 19:01:45
Para Apunto :

Sí te atreves (por la subidita ...y porque es Agosto y te puede dar un mal o dos sí son pequeños) puedes ir en la Rioja Alavesa al Toloño , un risco al lado de Labastida y la Guardia, con panóramicas espectaculares .

No dejes de visitar alguna de las bodegas de la Rioja , te aconsejo la de Marques de Riscal en Elciego, aunque hay que reservar por llamada teléfonica , del mismo arquitecto del Gugemheim, Frank Gery, y de paso degustas un caldito, la entrada no es cara y te hacen una cata (al vino) no a ti. Y bodega chula desde mi punto de vista, la de la Rioja Alta , en Haro, el Museo del Vino de Dinastía Vivanco en Briones está también bien.

Un pueblo un poco árido para ir en este tiempo pero qu está bien es San VIcente de la Sonsierra...pero sí vas a tantos sitios como te decimos aquí vas a necesitar más días.....

Para Cañondelebro : Ahora ando (mejor no ando...) de vacaciones . En Septiembre aparezco por Miranda y te doy toque y quedamos. Me va venir genial pillar a uno de la zona para meterle palizas de lugares que visitar.

Apunto
12/08/08, 21:05:21
Una vez que me he puesto a recapitular información me he dado cuenta de las cantidad de cosas de interés que tiene La Rioja :o, así que he decidido ampliar un par de días más mi estancia, con idea de poder disfrutar más relajadamente de aquellas tierras :wink:

Repartiré la semanita con 2 de noches en Logroño (el primer día es el del viaje de ida, así que llegaré practicamente para cenar), 3 noches en Berceo y otras 3 noches en Clavijo, con idea de disfrutar de la naturaleza y no tener que hacer demasiados kilómetros.

Seguro que disfrutaré como un enano. :)

cañondelebro
12/08/08, 21:21:20
APUNTO : Ya sabes que dias son los que vas a estar en la rioja?

ALBERTONE: Dime que finde sería; pues ya tengo comprometidos los dos ultimos. :p
( cuando te han dejado hacer fotos en el interior de la catedral ¿? )
( envidia, envidia, envidia, envidia, envidia ,,, tengo )

Apunto
16/08/08, 19:34:23
APUNTO : Ya sabes que dias son los que vas a estar en la rioja?

ALBERTONE: Dime que finde sería; pues ya tengo comprometidos los dos ultimos. :p
( cuando te han dejado hacer fotos en el interior de la catedral ¿? )
( envidia, envidia, envidia, envidia, envidia ,,, tengo )

Perdona por el retraso en contestar, pero he tenido problemas de conexión :oops:... estaremos por tierras riojanas la primera semana de septiembre, si nada lo impide a última hora :descompuesto

leyre88
05/01/13, 17:47:13
ya se que el hilo es viejo...pero por si acaso alguien busca en el futuro, añado otro destino, ARNEDILLO, es un pueblecito en la montaña y la verdad que para hacer fotos por sus alrededores esta genial, además tiene unas pozas de agua calentita al lado del rio ( por supuesto gratuitas) donde se esta de lujo.

yo no vivo demasiado lejos....y la verdad que siempre que voy a arnedillo voy por ir a las pozas, pero una tarde me fui con unos amigos a hacer fotos y la verdad esque esta genial

josean182
10/01/13, 18:36:13
Me leido el post y me ha parecido raro que nadie alla mencionado San Felices,donde se hace la batalla del vino!