PDA

Ver la Versión Completa : los administradores pueden editar un MP?



chusico
05/08/08, 13:23:29
El otro día vi un mensaje en mi buzón que estaba editado. Era un mensaje antiguo, pero me surgió una duda. La mensajería privada, es privada?
a parte con mi clave, alguien mas tiene acceso a mis MPs?
salu y gracias

addser
05/08/08, 13:33:08
Pues no, los mensajes no se editan ni se consultan.

Entre otras cosas porque son privados y porque si ya nos cuesta revisar los post que se escriben imagínate mirar los mensajes.... :p :p

No es serio, no se que habrá podido pasar pero los mp son totalmente confidenciales. :)

Ryer
05/08/08, 13:47:53
Yo soy coadministrador de un par de foros y no hay acceso a los privados.

vigape
05/08/08, 17:35:37
Informáticamente es posible hacerlo accediendo a la BD directamente y modificándolo sobre ella.
Pero no, no revisamos los mp ni los editamos.
Solo se ha hecho en dos casos puntuales en que usuarios enviaron cientos de mensajes privados con spam y se sustituyeron por un mensaje indicando que eran spam.

En cualquier caso te agradecería que contactaras conmigo por mp y me indicaras los cambios que se han realizado o has notado para analizarlo y ver a que puede ser debido. Por seguridad, para investigar el caso.

Gracias

chusico
05/08/08, 18:10:07
Gracias por contestar a los 3.
Vigape, efectivamente era uno de esos que calificasteis como spam y no creo que haya fallo de seguridad que investigar.
No obstante no me molo nada el verlo. Sentí vulnerada mi privacidad. En ninguna cuenta de mensajes que tengo desde hace 12 años me había pasado algo parecido.
Salu

vigape
05/08/08, 21:17:17
Chusico, respetamos la privacidad de los mismos en cuanto a que no deben hacerse públicos, pero hemos actuar también para que no se haga uso de dicho medio para vulnerar las normas, hacer spam o cosas ilegales.
En dicho caso obtubimos la información por las decenas de usuarios que nos avisaron de que habían recibido dicho spam y nos remitían copias del mismo. Actitud que les agradecemos a todos, ya que mantener limpio el foro es cosa de todos.
Lo injusto hubiera sido permitir el abuso.

OscarG
05/08/08, 22:33:05
chusico echate un vistazo a la "Nota Legal" de Canonistas (canonistas.com - Nota Legal (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=privacidad)). En ella se advirte claramente de que la mensajería privada, es "privada pero no secreta". Es decir que la adminstración se reserva el derecho de revisarla.

chusico
05/08/08, 22:42:59
chusico echate un vistazo a la "Nota Legal" de Canonistas (canonistas.com - Nota Legal (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=privacidad)). En ella se advirte claramente de que la mensajería privada, es "privada pero no secreta". Es decir que la adminstración se reserva el derecho de revisarla.
gracias esto es lo que queria saber, el parrafo este:
"Así mismo, se avisa que dicha mensajería es privada pero no secreta y puede ser revisada por la administración ante las quejas o denuncias de otros usuarios de comportamientos ilícitos mediante la misma."
No obstane creo que voy a dejar de usar los MP
salu

Inuitcat
05/08/08, 22:55:37
No obstane creo que voy a dejar de usar los MP
salu

Si supiéramos la de veces que la administración, con excusa de la seguridad, nos revisa los e-mails, llamadas de teléfono, etc. también dejaríamos de usarlos. Esto nos pasa por vivir en un estado "libre"

Un saludo

vigape
05/08/08, 23:46:01
Como ya ha dicho una moderadora no somos capaces (ni tenemos ganas) de revisar los cientos de mp's que se escriben cada día, por lo que quien no la utilice para spam, incumplir las normas del foro, la legislación vigente, verter amenazas o insultos, etc., no debe tener miedo a que otro forero nos avise de que la está utilizando de forma incorrecta.
La mensajería privada es un servicio que ofrece la página para la comunicación entre sus usuarios, pero no puede ser una tierra sin ley donde algunos lo aprovechen para campar a sus anchas ocultos tras el anonimato que proporciona internet. :OK
Esto se incluyó a raiz de las denuncias de dos usuarios que habían recibido amenzas por mensajería privada.

¿Quizá crees que hubiera sido mejor decirles que no podíamos hacer nada?¿Que si les amenazan pues que se aguanten? :wink:

Aclarar que al parecer lo que ha detectado el usuario es que cierta palabra que le aparecía en el mp en cuestión le aparece ahora como ######
Esto es efecto del sistema que automáticamente sustituye palabras no permitidas por malsonantes, ser insultos o ser utilizadas para spam. Esto lo realiza de forma automática el sistema para lo que en ningún momento se leyó su mp, ni se accedió a su buzón ni nada similar.
Tal y como se comenta, solo bajo aviso de otro usuario de que se están infringiendo las normas, profiriendo insultos o amenzas o realizando spam, se revisarían los mensajes de un usuario, por lo que nadie que no realice estas prácticas debe tener ningún temor.
Las normas se ponen para defender el buen uso y utilidad para la gran mayoría de usuarios que hacen un buen uso de las herramientas.

zonyum
14/08/08, 00:26:17
La privacidad en la comunicación no tiene nada que ver con secreta o no, la ley no hace distinciones respecto a la intromisión en la comunicación privada, no se puede realizar ni manual ni automáticamente bajo ningun pretexto, tan solo por orden judicial. De ser así, el sistema de comunicación deberia cambiar de nombre, no deberia llamarse "mensaje privado" porque no lo es, deberia llamarse simplememte mensaje o de otra manera. Lo que dicen las normas del foro al respecto no es legal, no os podeis reservar ese derecho, porque no es ningun derecho, es un delito, si existen indicios de delito en el contenido de los mensajes, como seria el caso de amenazas, eso se denuncia y un juez ya pedira los mensajes. Pero si simplemente son un mal uso del medio y se tienen pruebas como pudieran presentar los que se quejan, se banea y listos. La ley es la que es, no la que aquí se interpreta.