Ver la Versión Completa : No es Canon, pero me ofrecen este cuerpo
XR-Scully
30/07/06, 03:10:59
Hola a todos:
Hoy el fotógrafo profesional que ha hecho la boda de mi hermana (llevaba una Hasseblad o como se escriba, y dos Canon EOS-1Ds Mark II, me ha ofrecido una Nikon que ya no usa porque al tener todo Canon, no quiere ir cargado con material por duplicado.
Es una Nikon D1X, que tiene pensado vender por 1200 euros. No se si será buena oferta porque creo que solo tiene 3'5 megapixeles y no se ni de que año es. Está perfecta.
Hablando de fotografía, me ha dicho que aparte de esas que usa, para su vida privada tiene una Canon 5D. Evidentemente todos los objetivos son Canon L. Y hablando hablando, que si Nikon que si Canon, me dice que usaba Nikon, pero que se va a deshacer de una. Visto que podía ser una buena oportunidad, le pregunté precio y me dijo 1200 euros.
¿qué os parece ese cuerpo?
¿merece la pena?
¿ventajas e inconvenientes de la Nikon D1X?
tanto si comprariais o no compraríais, me gustaría que me lo razonarais porque si lo veo bien, la cogería en septiembre (en agosto se van de vacaciones).
Ellos son muy de fiar.
Un saludo y gracias.
XR-Scully
30/07/06, 03:17:18
¿cambiaríais mi Canon 350D por esta Nikon?
Canon EOS 350D, Sigma 18-125mm, Sigma 70-300 APO, disparador inalambrico, cable disparador, grip, 4 baterías, y Flash Speedlite 420X.
La Nikon es de 5-6 Megapixeles.
Te voy a dar mi opinion personal, que es bastante general, aparte no he tenido el placer de utilizar esa nikon con lo que hay que tenerlo en cuenta en mi comentario.
Esta claro que hablamos de una camara de gama profesional, pero debe de tener ya sus añitos por que no sale en los analisis de la web de quesabesde.com, pero si hay algunos datos en nuevafotografia (http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=106)
Yo valoraria los siguientes puntos:
1) Aunque sea modelo profesional, los modelos van avanzando y mejorando, y me juego lo que sea que una 30D modernita esta a la altura de esa nikon de hace varios años.
2) El archiconocido tema del ruido, pero me da que el de esa nikon deberia en teoria ser bajo.
3) Por 1.200 euros estrenas una flamante 30D, que no es moco de pavo y es gama semiprofesional.
4) 8 megapixeles de la 30D frente a los 5 Mp, se me antojan pocos Mp, vas a estar limitado en los recortes y en las ampliaciones.
5) Si no te importa cargar con una camara de 1,1 Kg (solo cuerpo) ...
6) Si ahora esta desfasada esperate a año y medio y dos años, ese dinero que vas a gastar lo veo dificil que vayas a recuperarlo cuando te canses de ella. De canon se vende bien hasta la 300D.
Yo lo tendria claro.
Yo por ese precio compraria el cuerpo de la 30d nuevo, incluso creo que ahorrarias algo de dinero.
Un saludo.
Edicion: He releido tu mensaje y prefieres una respuesta razonada, asi que te la razono un poco.
Una camara en manos de un profesional, por poco tiempo que tenga, esta harta de hacer fotos, y si se ha pasado a Canon es por algo. 5 Mp son muy poco hoy dia, incluso 8 Mp se van a quedar pequeños enseguida, aunque yo espero que los 8Mp de mi 350 me duren mucho aun. Ese fue uno de los motivos por los que no compre Nikon, todas eran de 6Mp (las que estaban al alcance de mi bolsillo, claro). He hecho ampliaciones a 50x75 y "FERPECTO".
Poco mas que añadir, la Nikon la he visto en 7000 euros nueva, asi que el precio supongo que es razonable, pero sigo pensando que por 1200 euros yo compraria la 30d y la estreno yo.
Otro saludo. :wink:
Pepelux
30/07/06, 11:25:12
Yo me pillaria ,como se a comentado,la 30D y si no es la 30D una camara nueva.
Hay que ver tambien que los tiempos avanzan y que la tecnologia que traia una camara de hace un par de años no es la tecnologia de la de ahora.
Tambien hay q ver la sensibilidad de Canon y Nikon,si no me equivoco,la Nikon es asta ISO 800 ,lo se porque un amigo fotografo la usa,o usaba,tu fijate el cambio que dio que paso de la Nikon D1X a la S3 Pro de 12mp.
Yo antes que una camara que lleva en el mercado tanto tiempo,me pillaria una moderna,ya sea de Canon o de Nikon,pero algo nuevo,los tiempos avanzas y con ella la tecnologia.
Mira espero no equivocarme,aunque esa camara sea de un par d años,la tecnologia es del años 2001....esto acabo de leer..
"Fue el 5 de febrero de 2001. Nikon dio a conocer el relevo de su veterana y poco efectiva D1, la primera SLR digital seria. Llegaba al mundo en dos versiones, D1H y D1X, con el acento en la velocidad y la resolución, respectivamente. Parecía que la balanza se inclinaba del lado de Nikon. Poco más de siete meses después, Canon desvelaba su apuesta, la EOS-1D, con la velocidad de la D1H y una resolución cercana a la D1X. Canon volvía a ganar. Y lo hizo un año más tarde, con la presentación de la EOS-1Ds, la primera cámara digital con un sensor 24 x 36. Nikon ya se perfilaba claramente como el perdedor. ..."
http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d2h,1_807
Bueno,espero que esto te saque uin poco de dudas de que hacer o no.
Un saludo :wink:
XR-Scully
30/07/06, 11:45:48
Creo que gracias a vosotros me ha quedado muy claro todo.
No la compraré porque veo que aún siendo profesional, voy a estar mucho más limitado que con mi 350D a pesar de ser de aficionado.
muchas gracias a todos.
Opino lo que los compas ,simplemente viendo que el fotografo se quere desacer de ella ya lo dice casi todo .
¿por que no le dices que te venda una de las dos canon en ese precio :P :P :P :P es broma .
menos mal que has reflexionado . :wink:
Un saludo :wink:
El-Miguel
30/07/06, 16:06:15
Y para rematar, pones la 350 en el mercadillo, te sacas unos leuros y sumas los 1.200 de la ex-nikon :lol: , eso hace un total de una 30D por lo menos y algún cacharrillo para completar el kit :wink:
paparazzi sport
03/08/06, 21:46:35
yo no la cambiaba por el simple hecho que la nikon ya esta usada, y por muy profesional que sea el uso no se lo quita nadie.
Al loro no digo que sea mala maquina, pero por la cantidad que te pide tienes como dice el compañero la 30D.
piensatelo.
un saludin
Tesafil
03/08/06, 23:02:15
Pues estoy con el resto. Es casi como comprale un coche a un taxista. Me gustaría saber cuantos disparos tiene ese obturador...
XR-Scully
03/08/06, 23:29:27
Pues nada, a esperar a Photokina y a ver si me hacen una bajadita de precio a la 1D Mark II N ó a la 5D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com