PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar 5d por M8

SOSO CÁUSTICO
06/08/08, 18:19:30
Me ha salido un trabajito extra por el que voy a pillar algo de pasta con la que no contaba y estoy pensando en cometer una locura.

Llevo unos pocos meses con mi 5d y estoy encantado con la calidad que tiene, pero encuentro que hay muchas ocasiones en las que me da pereza llevarla encima y otras muchas en las que me da vergüenza sacarla. Llama mucho la atención, incluso con objetivos pequeños.

Así que se me a pasado por la cabeza vender todo mi equipo: 5d + 50 1,4 + 85 1.8 + 24 2.8 + bolsas + filtros + alguna cosilla más.

Con esto sacaría algo menos de 2500€, la mitad de lo que me costaría una Leica M8 con un Elmmarit 28 2.8. La otra mitad la costearía este "trabajo extra"

Mi pregunta es si creeis que merecería la pena, más allá del fetichismo por la marca Leica y la conveniecia de un formato más compacto.

No estoy interesado en foto deportiva, ni de moda, ni en teles largos ni en zooms, de hecho no tengo ninguno. Así que eso no lo echaría de menos. Nunca he utilizado una telemétrica pero la cosa me atrae y creo que se ajusta más a mi estilo.

SOSO CÁUSTICO
06/08/08, 18:21:01
Por cierto, este post no es un mercadillo encubierto, todavía no he tomado una decisión y si me decido lo pondré en la sección correspondiente.

javimoya
06/08/08, 18:52:22
pregunta de novato...
pq vale tan cara esa leica?

HaMmeTT^
06/08/08, 19:04:11
pregunta de novato...
pq vale tan cara esa leica?

vale la mitad que el m16, es material militar, por tanto muy caro.

REDDRAGON
06/08/08, 19:17:56
Me ha salido un trabajito extra por el que voy a pillar algo de pasta con la que no contaba y estoy pensando en cometer una locura.

Llevo unos pocos meses con mi 5d y estoy encantado con la calidad que tiene, pero encuentro que hay muchas ocasiones en las que me da pereza llevarla encima y otras muchas en las que me da vergüenza sacarla. Llama mucho la atención, incluso con objetivos pequeños.

Así que se me a pasado por la cabeza vender todo mi equipo: 5d + 50 1,4 + 85 1.8 + 24 2.8 + bolsas + filtros + alguna cosilla más.

Con esto sacaría algo menos de 2500€, la mitad de lo que me costaría una Leica M8 con un Summarit 28 2.8. La otra mitad la costearía este "trabajo extra"

Mi pregunta es si creeis que merecería la pena, más allá del fetichismo por la marca Leica y la conveniecia de un formato más compacto.

No estoy interesado en foto deportiva, ni de moda, ni en teles largos ni en zooms, de hecho no tengo ninguno. Así que eso no lo echaría de menos. Nunca he utilizado una telemétrica pero la cosa me atrae y creo que se ajusta más a mi estilo.

Hombre, amigo, Leica es mucha Leica y todo eso pero, como tú dices, no deja de ser algo de fetichismo. Yo de tí seguiría con el equipazo que tienes. Ahora bien, si lo tienes claro y no te importa pagar, aunque lo valgan, los precios de Leica... pues oye, adelante y que no se convierta en un simple capricho caro. Otra cosa no te puedo decir.

Saludos

Gianni
06/08/08, 19:35:28
Las leicas cuestan bastante, y tampoco es que sean pequeñas.
Suerte

tito-cap
06/08/08, 20:48:15
perdon por la ignorancia

Es tan grande la diferencia en la calidad como en el precio?

BENDER
06/08/08, 21:00:08
Te acabas de ganar mi mas absoluto respeto!! :p

Yo he oído disparar una M6 y lo flipas!! es orfebrería fotográfica.

Si lo de la rapidez no es un hándicap para ti y puedes permitírtelo, una Leica M será una joya ahora y dentro de 40 años.

Y si... soy fetichista. :evil::cunao:cunao

fotomarco
06/08/08, 21:47:38
desconozco la m8 ,es digital y que cuesta ?

saludos

clik
06/08/08, 21:55:08
Hombre la Leica es preciosa, yo en tu caso tampoco sabría que hacer, he estado viendo fotos hechas con ella, y la calidad es similar, pero es que la maquina es pequeña, preciosa y una maravilla de la tecnica... si lo tienes claro a por ella!

javimoya
06/08/08, 22:39:46
dudo que la calidad pueda ser similar teniendo un sensor menor.
no?

JOSE Mª R. T.
06/08/08, 22:44:46
Observo que en este post hay diversas opiniones pero ninguna aclara si la diferencia de precio entre la 5d y la Leica justifica la calidad de la misma, independientemente de que sea objeto de fetichismo.

Digo todo esto porque soy otro de los que está enormemente interesado por saber por qué tanto dinero por esa cámara.

Saludos.

(EDITO... Vale, vale... me callooooo... después de escribir lo anterior, he visto los siguiente enlaces y ya se me han aclarado un poco más las ideas, aunque sigo pensando que es una barbaridad el dinero que cuesta para lo que ofrece, pero para gusto están los colores):

http://www.quesabesde.com/noticias/leica-m8,1_2752

... en este otro enlace puedes descargarte algunas fotos de ejemplo:

http://us.leica-camera.com/photography/m_system/m8/download-121_5.html

clem
06/08/08, 23:39:19
Dependiendo del tipo de fotos que hagas y la finalidad de las mismas, puede ser una decisión de lo más acertada o un fracaso total.

SOSO CÁUSTICO
07/08/08, 07:31:31
Bender dijo:
"…una Leica M será una joya ahora y dentro de 40 años.

Esa es mi duda. En el caso de una analógica está claro. ¿Pero al ser digital?

Dicen que es posible que saquen un cuerpo más barato tipo CL. Esa puede ser la solución. Porque los cristalitos que compre si que serán para toda la vida.

Gianni
07/08/08, 20:07:40
No se si me equivoque, pero ls leica no son FF, creo que tienen un factor de multiplicacion de 1.3 y por lo que leo en B&H vienen con lentes fijos.
No se cuantas fotos por segundo tomen, pero si cuesta lo que cuesta no creo que sea una mala camara para nada.
Ahora, que tan comercial es???? es facil de adquirir accesorios, por lo menos donde vivo yo ya es dificil conseguir accesorios para Canon, Nikon y olympus, ya creo yo que para leica sera imposible.
Saludos y suerte a todos!!!!!!!!

Monje
07/08/08, 21:30:33
A por ellos, la clase y la categoría se pagan.
Si tienes gusto por ello, adelante, a por la Leica, ya.

Yo si pudiera, también lo haría.

Otra cosa es que saque más calidad que lo que tienes ahora, que lo dudo.
http://www.dpreview.com/reviews/leicam8/

slds.

js_conor
07/08/08, 23:00:33
Yo lo haría, como veo que tienes claro lo que quieres no creo que sea ninguna locura y sí un capricho. Y en la vida tenemos que darnos algunos caprichos.

A me atrae la idea de llevar una Leica, es algo más que una cámara fotográfica.

Saludos y adelante.

SOSO CÁUSTICO
08/08/08, 07:15:58
Chirruflatos!, vosotros lo que queréis es mi 5d :p:p:p.

Ahora en serio, gracias por las respuestas. Ya os contaré lo que decida

EDITADO POR Pelao2: Cambio malsonancia cabría por flatulencias refritas.

novel
08/08/08, 07:23:16
mejor comprate una camara de verdad
Hasselblad pone en liza su primer respaldo digital de 39 megapíxeles (http://www.quesabesde.com/noticias/hasselblad-cfh-39,1_2221)

eduperez
08/08/08, 07:37:18
Antes de hacer el cambio, creo que deberías echarle un vistazo a alguna comparativa real entre las dos cámaras; por ejemplo: Leica M8 Experience (http://www.outbackphoto.com/reviews/equipment/leica_m8/Leica_M8_ThomasHoepker.html).

BENDER
08/08/08, 09:16:57
Cabrones, vosotros lo que queréis es mi 5d :p:p:p.

Ahora en serio, gracias por las respuestas. Ya os contaré lo que decida

No no... Que ya tengo una.

En todo caso, lo que querría es la M8. :p:p:p

En la vida es mejor arrepentirse de algo que has hecho, que de algo que pudiste hacer y no lo hiciste. (Vaya ful de refrán me acaba de salir!) :evil:

Mago03
08/08/08, 09:32:42
Buenas,

yo creo que si tienes el capricho de comprarte la cámara, y puedes, pues cómprala. Que saques mejores fotos o no, pues ni idea. Dependerá de lo exigente que seas, posiblemente.

Lo que comentas también para el cambio veo que es el tamaño. Yo precisamente de lo que estoy más contento con mi 40D es del tamaño. Tengo las manos bastante grandes y me viene muy bien que sea una cámara hermosa. Viendo las fotos del reportaje de quesabesde me da la impresión que es una cámara pequeñaja y espartana. Personalmente, diría que es una cámara muy fea. Por suerte lo importante no es el exterior, je, je.

¿Has pensado en lo que valen los objetivos de Leica? Te lo digo por que si te apañas con uno de focal fija vale, pero en cuanto quieras un segundo objetivo veo que valen más de 1000 euros absolutamente todos (por no decir 2000).

Ya nos contarás qué decides, y si te cambias, pasate a dejarnos unas perlitas, ¿no?

Un salaudo.

EOS20D
08/08/08, 09:51:16
Hola Soso.

¿has echado un vistazo a Leica M8 Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/leicam8/)?

No tengo la 5D (tampoco la Leica M8), pero he visto y observado con lupa lo que la 5D hace en miles de fotos, con multitud de objetivos... y con esas focales fijas que tienes, va de miedo.
A raíz de tu consulta, he estado mirando fotos y comparativas y lo que deduzco es que no vas a obtener fotos ni más limpias, ni mejor enfocadas, ni con un boken más bonito; es decir, que creo (y es mi opinión) que tendrías una Leica, pero no mejor cámara, ni mejor sensor, ni mejores fotos.

SOSO CÁUSTICO
08/08/08, 09:56:35
Como dices Mago, irá en gustos, pero a mi la M8 no sólo me parece la cámara digital más bonita que existe. Es que me parece la única cámara bonita, junto quizás la digilux o la L-1. Las demás, pues para hacer fotos, pero estéticamente, me dejan igual.

clik
08/08/08, 12:30:42
estoy deacuerdo de que la leica M8 es la cámara digital mas bonita del mundo, pero vamos de largo!

Minium
08/08/08, 12:36:45
La leica es muy bonita. Si lo haces por llamar menos la atención, la 5D es ideal, hoy en dia llama mucho más la atención la leica que la canon. Vas a perder calidad de imagen y vas a ganar en engorro de manejo. Pero entiendo que quieras la leica. Lo ideal es que mantengas tu 5d y además te compres la leica, es un capricho bonito.

Miniscal
08/08/08, 12:52:26
Discularme TODOS, pero empiezo a encontrarle connotaciones freudianas al hilo abierto.

Ya tienes la más "grande" (perdon existe la 1D) y ya conoces los resultados, ahora a por la más "bonita".

Si puedes conseguirla felicidades. Tu ego estará satisfecho, enhorabuena.

Saludos

nota: como hombre lo importante es enseñarla.

brindavoine
08/08/08, 12:59:53
Creo que antes de nada deberías probar una telemétrica. Yo llevo muchos años utilizando reflex de 35 mm y cuando, hace 3 años, cayó en mis manos una leica M (una M2) tardé en acostumbrarme.
Por otra parte, con la M8 está el tema de la aberración magenta en los negros en telas sintéticas, a no ser que le metas filtros IR a los objetivos (engorro, gasto y reducción de la calidad óptica).
La verdad, por menos dinero me compraría una M6 (estéticamente es muy parecida), un buen objetivo y un escaner de película. Ni la M6 ni el objetivo van a perder valor y, si decides que no es lo tuyo, vendes todo el equipo y aún tienes la 5D.

Canoscar
08/08/08, 13:06:52
Una vez me di cuenta tirando fotos con una Nikon FM2 que lo importante no era que las fotos que tirara fueran buenas para enseñarlas y todo eso, sino disfrutar haciéndolas.

Por cierto, has mirado empezar por algo más light (económicamente hablando), te pillas una Voigtlander con montura M y un objetivo barato de la misma marca, tiras unos carretes, si te va el rollo vendes el cuerpo y te quedas con el objetivo y te vas a por la M8. Enfocar con una telemetrica es más sencillo y rapido que con una reflex en manual, a mi lo que me hecha para atrás es el precio de las buenas lentes...

http://www.cameraquest.com/voigtr2ar3a.htm

BENDER
08/08/08, 15:33:19
Como dices Mago, irá en gustos, pero a mi la M8 no sólo me parece la cámara digital más bonita que existe. Es que me parece la única cámara bonita, junto quizás la digilux o la L-1. Las demás, pues para hacer fotos, pero estéticamente, me dejan igual.

Sigues ganando mi respeto mas absoluto. :aplausos

La M7 de titanio me parece la 9ª maravilla del mundo.

Sigo reconociendo mi fetichismo.:p:p

http://numerof.com/blog/wp-content/uploads/2007/12/m7_titanium_john_botte.jpg

clik
09/08/08, 19:44:53
Buscando info de la M8 he encontrado esto... no se vosotros pero si es verdad a mi se me ha caido un mito...

Leica M8 Field Test, Iraq (http://web.mac.com/kamberm/Leica_M8_Field_Test,_Iraq/Page_1.html)

Taran
09/08/08, 20:05:33
hoy en dia llama mucho más la atención la leica que la canon.
Si entre aficionados a la fotografia fijo que si.... a los no aficionados les parecera una antigualla y no le dedicaran mas de una mirada.

Minium
09/08/08, 20:22:51
Si entre aficionados a la fotografia fijo que si.... a los no aficionados les parecera una antigualla y no le dedicaran mas de una mirada.
¿Y a la canon le dedicarán más de una mirada?

favagon
10/08/08, 10:47:36
Aquí puedes ver bastantes fotos de esa cámara, yo la tuve unos minutos en mis manos, no llegue a disparar con ella, pero solo con tenerla en las manos, la sensación que da es impresionante, pero bueno, la 5D también impresiona la primera vez que la coges.

Flickr: Camera Finder: Leica: M8 (http://www.flickr.com/cameras/leica/m8/)

juanmeitor
10/08/08, 19:51:23
La 5D y la M8 no es que sean cámaras diferentes, es que son filosofías diferentes. Una telemétrica no es para todo el mundo (sin zoom, sin autofoco, objetivos caros, teles hasta 90mm como mucho, etc.)

Yo también te recomiendo probar una antes de hacerte con una M8.

No creo que la M8 se convierta en un clásico, pues ha tenido (y tiene) bastantes problemas, y al ser electrónica va a quedar obsoleta en pocos años.

Saludos.

Eduardo Heras
10/08/08, 20:26:56
Yo estoy con juanmeitor, no solo dudo de que esa cámara se convierta en un clásico, sino que dudo de que cualquier cámara digital se convierta en un clásico, hasta que se invente otro formato, y aun asi las clásicas seguiran siendo las de película.
Ese cambio es algo tan personal, que dudo el que nadie pueda aconsejar sobre ello. Ha de ser una decisión muy pensada, y porsupuesto, conociendo bien la Leica y sabiendo lo que te va a ofrecer.

brindavoine
11/08/08, 07:56:32
Lo de que enfocar con una telemétrica sea más sencillo y rápido no lo comparto.
Nada como la imagen partida y el aro de microprismas de las reflex de toda la vida. Enfocar con precisión una telemétrica, superponiendo imágenes tiene su intríngulis, que hay que pillarle. Si te acostumbras, el enfocar con los dos ojos abiertos, el que no haya un espejo que te bloquea la imagen en el momento en que la sacas, lo silencioso del obturador... son una gozada, pero el cambio no es para nada sencillo.
Renunciar a un equipo de ensueño como el que tienes por la estética de la M8 me parece una apuesta muy arriesgada.

Gorka
11/08/08, 10:00:51
Buenas,
Otra cosa a tener en cuenta es que en la M8 al mirar por el visor no ves exactamente lo que vas a afotar. En focales largas y en macro el encuadre será muy distinto a lo que ves por el visor.
Si tiras mucho en angular no hay gran diferencia.

Yo, personalmente, en mis fotos apuro mucho el encuadre hasta lo más que puedo así que prefiero una reflex.

Saludos

Lobsangphoto
12/08/08, 22:22:19
Hola,
no se si has pillado ya la M8 pero te aconsejo (ya que me pasa algo parecido a ti) que pruebes primero con una cámara telemétrica y veas si realmente es lo tuyo. Hace ya un par de meses que tengo una Leica M6 y sigo practicando duro con ella. Ciertamente es un cambio a todos los niveles, pero uno tiene que adaptarse. La 5D es una muy buena cámara (he realizado trabajos de calidad con ella) pero para el tipo de fotografía que practiques es un coñazo sacar todo el arsenal (En Nepal la gente se asustaba con la cámara+grip+70-200+mochila+la cara sudada...) y pasar desapercibido.

Luego hay los temas de los que a nadie le gusta hablar y son los problemas que han tenido las M8 con el famoso color magenta (que creo esta solventado). Hay abundante info por internet.

Te aconsejo que investigues, pruebes/experimentes y si lo ves claro cambia. Personalmente estoy en proceso. Amo el pasar desapercibido y mi fotografia vuela lejos del fotoperiodismo clásico, el deporte... La 5D la conservo, sería arriesgado hacer un trabajo completo con la Leica, lo admito, necesito un tiempo para coger el tranquillo. Por otro lado te digo que es un placer el disparar con ella y sueño ya con mi siguiente incursión fotográfica armado con la M6. Dios dirá si cambio a la M8 o ya a la M* venidera.

Te aconsejo el test de la M8 por un fotógrafo que ha cubierto la "penosa" guerra de Iraq: Leica M8 Field Test, Iraq (http://web.mac.com/kamberm/Leica_M8_Field_Test,_Iraq/Page_1.html)

O el hilo abierto en Ojo Digital (espero no sea problema el citarlo) donde hay casi 3500 posts dedicados a Leica:
Leica m8: primeras imagenes - Página 176 - Foro de fotografía - OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/camaras/100967-leica-m8-primeras-imagenes-176.html)

Un saludo y suerte con la elección.

lobsang

Lobsangphoto
12/08/08, 22:27:04
http://www.jordicarot.com/ftp/leicafoto.jpg

Ah, una foto de la Leica M6 y de la Kiev que compré hace un tiempo. Lo dicho, primero probar, experimentar y ya se verá...

salu2

Lucas Dudiak
13/08/08, 09:11:31
Yo que tú, no dudaría ni un poquito en usar una M8 en vez de la 5D. Pero tienes que tener en cuenta unas cositas. No hay duda de que hay ciertas diferencias (y son bastantes profundos) entre las dos cámaras, pero eso no debería extrañarte puesto que la M8 no es un SLR, es un "rangefinder". (No sé que demonios se llame en castellano...) Y si te interesa un DSLR, no debería comprar un M8, ya que por la mayor parte se usa para aplicaciones distintas que las de la 5D. Es decir que aunque se puede usar una M8 para captar fotos de un partido de fútbol o lo que sea, la M8 (y las otras cámaras de Leica de serie 'M") no se diseñan para ese especie de fotografía, sino la fotografía de personas y en ambientes sociales así como cuando te interesa ser más "sigiloso" y cuando quiere tener una cámara más cándida para utilizar entre personas sin parecer muy obvio. Para usar la M8, se tiene que estar acostumbrado al focus manual y se tiene que soportar la falta de las características automáticas que tiene la 5D -- es bastante simple esta cámara, y no parece muy "digital," salvo la pantalla ubicada en la parte trasera. Es una cámara tradicional, muy parecido a la M6 y M7. Respecto al tamaño de sensor, yo de tí, no preocuparía a menos que quisiera usar lentes muy panorámicos. Basicamente, depende mucho de tu estilo de fotografía y las cosas de las cuales te interesa tomar fotos. Espero que te haya ayudado un poco. Chau! -Lucas

clik
13/08/08, 11:20:23
http://www.jordicarot.com/ftp/leicafoto.jpg

Ah, una foto de la Leica M6 y de la Kiev que compré hace un tiempo. Lo dicho, primero probar, experimentar y ya se verá...

salu2

Que bonitas las camara, una cosa como haces con la pelicula? tiras en color o en b/n? tienes un scaner de pelicula? es que hace tanto que revelaba que ya no se como se hace hoy.

Gracias

SOSO CÁUSTICO
13/08/08, 21:09:20
Gracias por los comentarios. Creo que al final lo más razonable es seguir con mi 5d y pillar una buena compacta para cuado quiera ir ligero. Si leica saca algo más barato con montura M me lo volveré a plantear.

js_conor
13/08/08, 21:15:34
Vaya, ya no eres mi héroe jajaja

Creo que has elegido la mejor opción pero la otra era más romántica.

La Leica es una de las cámara que tendré, y ahora viene lo bueno(no crucificarme), por el simple hecho de tenerla.

Saludos.

Lobsangphoto
13/08/08, 21:43:56
Siempre puedes pillar un cuerpo de una M6 por unos 1000€ o de una M7 por unos 1400-1700€, pillar un objetivo asequible (un summicron antiguo o algun carl zeiss por ebay) y practicar con la telmétrica.

Pero en definitiva buena opción, es mejor no precipitarse. A veces el romanticismo no es buen consejero.

Clik, lo llevo a un laboratorio de Barcelona, ellos revelan, sacan los megacontactos y luego amplio. De todas formas estoy haciendo pruebas para aclimatarme a la M6 y en general busco tener un manejo fluido de la máquina.
La Leica M6 es realmente sencilla de utilizar pero uno se tiene que acostumbrar, sobretodo viniendo de la 5D.

Tiro en color, algunas pruebas con carretes de Lomo, Agfa cruzado... y el blanco y negro con el TRI X, como no. A ver si puedo colgaros alguna foto en breve.

Saludos

brindavoine
14/08/08, 08:10:19
Tienes también la opción de pillarte una bessa (firmadas como Voigtländer, pero fabricadas por Cosina) que las tienes para objetivos leica M o leica de rosca, según los modelos. También fabrican objetivos de gran calidad óptica e innegable encanto (véase el enlace que adjunto).
En leica M, aparte de la M6 que te recomienda el compañero y que, sin duda, es la mejor opción, tienes las hermanas menores, leica cl, minolta cl y minolta cle, así como la konica hexar rf (todas ellas tienen interesantes variaciones con respecto a sus coetáneas M, el inconveniente puede ser encontrar un buen técnico para su puesta a punto) o un modelo más clásico, tipo M2 o M3 (con el inconveniente de no llevar incorporado el fotómetro).
En cuanto a objetivos para ver si te convence el sistema, el summicron C 40 mm es una auténtica ganga, por calidad y precio.
Te pongo el enlace de la meca de los objetivos y cámaras Voigtländer, donde encontrarás mucha información sobre toda la gama M, sobre las veteranas Barnack y mucho más porno duro para viciosos de las cámaras:
CameraQuest Home (http://www.cameraquest.com/)
Yo le he comprado algunas cosillas y es un sitio de toda confianza.

eduvid
17/08/08, 13:18:10
De todos modos, y con todas estas consideraciones hechas por los compañeros, CREO QUE NO ES EL MOMENTO DE ADQUIRIR LEICA DIGITAL, es decir la M8.
Sabiendo ya más lo que es una Leica,...y si todavía tinens la idea de adquirir una LEICA DIGITAL....ESPERATE UN POCO.
Leica está investigando desde hace tiempo en la SUCESORA DE LA M8, si bien su anuncio no dependerá tanto de lo que haga la competencia....ni en sus características generales y en el momento.Leica va un poco a parte.

De hecho los CEO de Leica admiten que sacaron la M8 cuando "estaba lista".Pese a todo hay aspectos que quieren mejorar.

Leica tiene un mercado muy "exclusivo y pudiente" y se pueden permitir el lujo de ir contracorriente en algunos aspectos, en otros no, porque simplemente funcionan...en este sentido Leica como dice la copla puede ir....2a lo mejor de lo mejor".De hecho para ellos la meta principal es la CALIDAD y para ello siempre intentan emplear los mejores elementos para conseguirlo.

Bueno....perece que soy empleado de Leica...ja ja.

Bueno al grano:

Ya en Febrero del 2008 el CEO de Leica Steve Lee afirmo que Leica estaba en un plan para una nueva Leica digital en FF, Full Frame ( como todas las marcas), pero con un CCD ( en contra de todas las marcas de 35mm o formato pequeño) para aprovechar su mejor rango dinámico y calidad de imagen en general.Poco más o menos como en formato medio y una Hasselbald H3 pero para 35mmm o 35x24mm.

El CCD consume más que el CMOS y es más caro de producir, pero Leica es Leica y si lo hacen...no habrá tanta diferencia entre el 35mm y el formato medio...sino en capacidad de ampliación.

Bueno, espero haberte orientado un poco más.

eduvid
17/08/08, 14:16:12
De todos modos también pienso que si sacarn una R ( de las R Series...reflex) y con este nuevo sensor FF y CCD, y.............AF.......Se comerían un mercado que ahora desprecian ( ya que tiran de sacar y reeditar míticos vidrios de toda la vida).
Si ya teniendo cueros digitales......Se meten como Carl Zeiss con las series Reflex-AF de Sony ( las alphao A)....puden meterse pero que muy bien ( Como lo intenta ahora Sony)..en el sector de Reflex AF Digitales.

Con el precio hedonista de las Canon PRO ( vease la 1 Ds Mark III) hay margen para los clientes de LEICA.Si Señor.

Lobsangphoto
17/08/08, 18:05:27
Eduvid, creo que has dado en el clavo con todas tus apreciaciones. Creo que en general (jaja) siempre va ser mal momento para pillar una digital ya que el mercado se encarga de difundir rumores y ponernos la miel en la boca con lo venidero. Muy buena sobre la info de Leica, estos señores seguramente no son tontos e iran a por esta franja de target que dices...

eduvid
17/08/08, 18:33:24
Eduvid, creo que has dado en el clavo con todas tus apreciaciones. Creo que en general (jaja) siempre va ser mal momento para pillar una digital ya que el mercado se encarga de difundir rumores y ponernos la miel en la boca con lo venidero. Muy buena sobre la info de Leica, estos señores seguramente no son tontos e iran a por esta franja de target que dices...

Ojalá sea así...nos interesa a todos.Con el digital se ha reducido mucho el nº de marcas posibles.

Pero parece que a Leica le da "pereza" el tema de producir lentes AF como lo está haciendo Carl Zeiss para Sony.

Si hicieran lo mismo que Carl Zeiss, encima tienen serie Reflex la R, y no solo telemétrica, la M.Es que lo tendrían a huevo.

Dios te oiga hermano.

Minium
17/08/08, 19:10:37
Carl Zeiss, ahora es de Sony.
Leica, ahora es de Panasonic.

eduvid
17/08/08, 19:37:47

Gracias por el dato.

Pues mejor me lo pones.

A ver si los Japoneses muevn esa posición tan estática de Leica y deciden meterla en el mundo de la Reflex digitales FF profesionales con AF.

Casi mejor después de tanta Panasonic Lumix y compactas Leica digitales, a ver si se fijan en el mercado digital de arriba ( sin ser una telemétrica manual).

Chicos a ver si hay más competencia arriba ( bueno y en medio...ja ja).Ganaremos todos.

js_conor
17/08/08, 20:53:08
Pues tengo que decir que maldigo este foro, jajaja

Por culpa de este post me ha entrado la curiosidad por las telemétricas y conociéndome esa curiosidad se convertirá en breve en necesidad, jeje.

El caso es que, debido a los precios, no he podido cometer ninguna locura y lo más que he hecho es rebuscar en el baúl de los recuerdos. Ahora además de mi 40D, tengo una Agfa Optima 200(1964) y una Topcon Uni(1964)

Dentro de un tiempo seré un nuevo poseedor de una Leica manual o una Bessa, me da igual mientras tenga el encanto de lo clásico.

Es más, ya tengo los materiales para el cuarto oscuro(de revelar no penséis mal), aunque sé que está pasado de moda y tal pero será una buena terapia anti estres.

Saludos.

brindavoine
19/08/08, 08:57:14

El que una marca clásica se asocie con otra para desarrollar un producto no quiere decir que pertenezca a ella. Leica sacó su primera cámara con medición a través del objetivo (TTL) en asociación con Minolta, las Leica CL y Minolta CL (1973).
Después (en 1981), Minolta (que era dueña de Minolta) sacó la Minolta CLE, primera cámara con prioridad de apertura que podía montar objetivos con montura Leica M (fueran de Leica, de Minolta o incluso de otras marcas -incluídas Nikon y Canon- con rosca de 39 -rosca "leica"- y el adaptador a M apropiado). Ésta fue también la primera ocasión de montar los objetivos leica en una cámara con obturador electrónico. Por supuesto, lanzó también ópticas con montura "M" pero fabricados por Minolta (alguno de ellos considerado versión mejorada del equivalente Leica).
En 1999 Konica sacó la Konica Hexar RF, también con obturador electrónico y con montura leica M. Por supuesto, sacó objetivos Konica con montura M (KM) y, toma chulería, objetivos con rosca Leica. Curiosamente, Konica y Minolta se asociaron para tratar de superar los retos del nuevo mercado fotográfico y desaparecieron de éste en abril del 2006, de la mano de Sony.
También en 1999 Cosina sacó al mercado objetivos para cámaras telemétricas con montura Leica de rosca, bajo la venerable etiqueta "Voigtländer".También fabrica en montura M y para telemétricas Nikon, así como cuerpos de cámara para todas estas monturas.
Con el mercado digital, Leica sacó, en asociación con Panasonic (que ponía la electrónica, mientras Leica la óptica) las gamas digilux-lumix (desde 2001), en 2004 presenta el respaldo digital para las Leicas réflex R8 y R9 (en principio se barajaba que iba a ser un FF, pero acabó siendo 1,37x) y en 2006 presentó la M8, opción para montar los objetivos Leica M en un cuerpo digital que, curiosamente, disparó las ventas de los anteriores cuerpos digitales para Leica M (el desarrollado por Epson y Cosina en 2004 Epson RD-1 y su sucesor, la R-D1s), en principio despreciados por los adinerados cazadores de puntos rojos.
Leica siguió siendo de Leica, pese su asociación con marcas de lujo como Hermés, que tan feliz hizo a estos mismos snobs del punto rojo con pijaditas como fundas, noctiluxes de colección en cajas de puros o leicas a la carta.
Si Leica dejara de ser de Leica, una buena opción sería que se asociara con Cosina. Lo sentiría por los médicos y abogados yanquis que verían devaluada su inversión. Realmente no, no lo sentiría. De la historia de Leica se podría contar mucho más, evitando simplificaciones e inexactitudes como si ahora es tal o cual.
Zeiss es otra historia, para otro mensaje y puede que otro narrador.

eduvid
19/08/08, 21:28:23

El que una marca clásica se asocie con otra para desarrollar un producto no quiere decir que pertenezca a ella. Leica sacó su primera cámara con medición a través del objetivo (TTL) en asociación con Minolta, las Leica CL y Minolta CL (1973).
Después (en 1981), Minolta (que era dueña de Minolta) sacó la Minolta CLE, primera cámara con prioridad de apertura que podía montar objetivos con montura Leica M (fueran de Leica, de Minolta o incluso de otras marcas -incluídas Nikon y Canon- con rosca de 39 -rosca "leica"- y el adaptador a M apropiado). Ésta fue también la primera ocasión de montar los objetivos leica en una cámara con obturador electrónico. Por supuesto, lanzó también ópticas con montura "M" pero fabricados por Minolta (alguno de ellos considerado versión mejorada del equivalente Leica).
En 1999 Konica sacó la Konica Hexar RF, también con obturador electrónico y con montura leica M. Por supuesto, sacó objetivos Konica con montura M (KM) y, toma chulería, objetivos con rosca Leica. Curiosamente, Konica y Minolta se asociaron para tratar de superar los retos del nuevo mercado fotográfico y desaparecieron de éste en abril del 2006, de la mano de Sony.
También en 1999 Cosina sacó al mercado objetivos para cámaras telemétricas con montura Leica de rosca, bajo la venerable etiqueta "Voigtländer".También fabrica en montura M y para telemétricas Nikon, así como cuerpos de cámara para todas estas monturas.
Con el mercado digital, Leica sacó, en asociación con Panasonic (que ponía la electrónica, mientras Leica la óptica) las gamas digilux-lumix (desde 2001), en 2004 presenta el respaldo digital para las Leicas réflex R8 y R9 (en principio se barajaba que iba a ser un FF, pero acabó siendo 1,37x) y en 2006 presentó la M8, opción para montar los objetivos Leica M en un cuerpo digital que, curiosamente, disparó las ventas de los anteriores cuerpos digitales para Leica M (el desarrollado por Epson y Cosina en 2004 Epson RD-1 y su sucesor, la R-D1s), en principio despreciados por los adinerados cazadores de puntos rojos.
Leica siguió siendo de Leica, pese su asociación con marcas de lujo como Hermés, que tan feliz hizo a estos mismos snobs del punto rojo con pijaditas como fundas, noctiluxes de colección en cajas de puros o leicas a la carta.
Si Leica dejara de ser de Leica, una buena opción sería que se asociara con Cosina. Lo sentiría por los médicos y abogados yanquis que verían devaluada su inversión. Realmente no, no lo sentiría. De la historia de Leica se podría contar mucho más, evitando simplificaciones e inexactitudes como si ahora es tal o cual.
Zeiss es otra historia, para otro mensaje y puede que otro narrador.

Esta muy bien ilustrar la historia de Leica y los ultimos movimientos de Konica-Minolta, ahora que parece absorvida por Sony.Así no simplificamos y tenemos una información más matizada..estoy de acuerdo.

Respecto a Leica ( en casa tenemos una Leica III C, creo que de 1940, y una M7 con un par de objetivos), estaría bien, que siendo la "responsable" o creadora del "paso universal" o el llamado 35mm,...vamos el FF, los 36mmx24mm...diera ese paso en la siguiente "hornada".

Es más estaría muy bien que fuera FF, sensor CCD ( como mi Fuji S3 pro),de la serie R ( para que fuera reflex),..vamos no telemétrica,y sobre todo Autofocus ( que es a lo que venía con lo de Carl Zeiss para Sony).

Si yo también soy un "nostálgico" y tengo un pequeño museo de camaras mias analógicas y algunas compradas a mi tío ( pintor y fotógrafo) y a su familia....pero a lo que iba es al potencial que tendría Leica si desarrollara objetivos Autofocus como Carl Zeiss para un sensor FF CCD que tienen en sus planes inmediatos ( fuente: Amateur Photographer Feb 2008).

Desconozco que empresa es dueña de cual ( también hubo una época que decían que Apple era de Bill gates...y la historia es más larga de contar...va de participaciones y pactos anti juicios antimonopolio...y pactos de no agresión).Si un forero dice que una es dueña de otra..yo no tengo porque dudar...lo habrá leido ayer o antes-de-ayer en FV o alguna nota de prensa....quizás...ja,ja,ja,ja.

Yo solo conozco los productos que han ido sacando.

Esta bien matizar lo de estas "Políticas de Asociaciones" para sacar ciertos productos.

De todos modos a mí, particularmente, me interesa los productos que son capaces de sacar...y una Leica FF-Reflex-AF, sabiendo el precio de la M8 y de la Canon 1Ds Mark III...es para pensárselo.

Gracias por tus matizaciones.A mí también me han ilustrado.

brindavoine
20/08/08, 08:05:16
El respaldo digital para las Leicas R quizás llegue a hacerse FF, lo que permitiría utilizar las ópticas R en FF. Las novedades en cuanto a objetivos autofocus llegarán, estas sí, de la mano de Panasonic en formato cuatro tercios (hay un todoterreno 14-150 que horripilará a los ortodoxos con su denominación "Leica D" que lleva cosa de un año y medio anunciándose y cuyas primeras pruebas andan por ahí, del mes pasado).
La M8 tiene su mercado entre los que quieren dar el paso a digital siendo fieles a las telemétricas, que para cierto tipo de fotografía, tienen sus ventajas. Aparte, hay mucho snobismo y nuevoriquismo. Normal cuando se confunde alta calidad a alto precio con lujo.
Ahora bien, la leyenda de Leica deriva del concepto "formato miniatura", unas cámaras más pequeñas y manejables que usaban película de 35 mm (de cine). Bien por Barnack. El 35 mm se convirtió (pese a los detractores) en formato universal y nació el fotoperiodismo tal y como lo conocemos. Entre el concepto inicial y la primera leica de objetivos intercambiables pasaron 16 años, a partir de ahí, el progreso parecía imparable ¿hasta los años 70?. Curiosamente, los fotógrafos que asociamos con la marca tendían a ser de focal única, 50 mm.
El concepto inicial Leica ¿hoy en día correspondería al empleo de compactas o de cámaras de teléfono? Medítese sobre el compromiso de calidad que suponía para un usuario de mediano o gran formato aquella finísima cinta de película. Por otra parte, test actuales apuntan a que leyendas como el "leica-glow" derivaban de las imperfecciones de los objetivos, del polvo en su interior y de la escasa distancia entre el elemento posterior y la película. Más allá del espejo.
El presente de las telemétricas de película son las Leicas del pasado y las prometedoras Bessas de Cosina-Voigtländer, que quizás nos vayan trayendo el futuro. Calidad a precio de lomo (jabugo por mortadela). Quizás el futuro de la película esté en las mismísimas lomo.
No reconozco el mundo que fotografío.

davidlm
20/08/08, 08:21:22
Gracias por el dato.

Pues mejor me lo pones.

A ver si los Japoneses muevn esa posición tan estática de Leica y deciden meterla en el mundo de la Reflex digitales FF profesionales con AF.

Casi mejor después de tanta Panasonic Lumix y compactas Leica digitales, a ver si se fijan en el mercado digital de arriba ( sin ser una telemétrica manual).

Chicos a ver si hay más competencia arriba ( bueno y en medio...ja ja).Ganaremos todos.

rumores

E-Mail States That Leica Is Considering Rebranding Canon DSLRS at Imaging Insider (http://www.imaginginsider.com/?p=80413)
Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/)

eduvid
20/08/08, 09:12:26
".........Curiosamente, los fotógrafos que asociamos con la marca tendían a ser de focal única, 50 mm........"

Si yo tengo en mi habitación un poster, que compre en Francia con 17 años de una serie de Henri-Cartier Bresson ( Les Europeens), y que corresponde a este concepto.

Cofundador de agencia Magnum con Robet Capa y otros corresponde a este concepto de periodismo y de llevar una cámara de "paso" o carrete a partir de la película de cine y no esas aparatosas cámaras o artilugios de placa.Con ello todos estos precursores del fotoperiodismo podían llevar todo el día la cámara colgada y llevarla a todos los escenarios posibles.

En su día la Leica fue la cámara más agil y transportable.

Bueno por eso Henry Cartier Bresson fue "el Ojo del Siglo" y ,el malogrado o no,Robert Capa uno de los Padres del Fotoperiodismo y murió "en acto de servicio" en la guerra de Indochina.Henry Cartier Bresson hablaba del "Momento Decisivo" como parte de la teoría de su obra fotográfica.

Curiosamente,y pese a que Henri Cartier Bresson murió en el 2004, y desde la Leica de los años 30, han salido muchas cámaras mucho más agiles o rápidas ( voy por el tema del Autofocus, sobre todo) HCB permaneció fiel a su Leica.

Esta claro que el manejo de una Leica requiere más oficio que las actuales al uso y que en ciertos puntos puede ser muy práctica.Siempre se ha hablado de que es una cámara muy discreta,las telemétricas, y que apenas suena...quizás por eso la serie M haya sido la cámara más preciada para la Reina de Inglaterra.Ahhh....y para mi difunto tio pintor que tuvo el honor de retratarla ( hay que "fardar" de tio....¿o no?) y también era adicto a la serie M ( ahora mis primas).

Curiosamente también un mes antes de ver en el periódico que HCB había muerto yo había ido como de peregrinación al sitio donde había sacado HCB la foto que estaba en mi cuarto ( Sifnos 1961 ponía en el poster) para ver como había cambiado..y afortunadamente las Cicladas no han cambiado mucho.Saqué una foto con mi analógica de entonces ( creo que la F90X).Cuando ví la noticia un mes después le hice un pequeño homenaje contando un poco esto y subiéndola a Pbase.

http://www.pbase.com/eduvid/bresson_sifnos

La luz no es la misma...las sombras son diferentes ( no se si yo fui por la tarde y él por la mañana o al revés...ya no me acuerdo muy bien).

Esto de hablar de leica me ha hecho ponerme "batallas"...pero Leica y Henry Cartier Bresson me son muy familiares. ¿ Porque con 17 añitos...que no sabía ni lo que compraba....compre ese poster con esa foto ?Cuando posteriormente me metí ya más de lleno en la foto..me dije...no tienes mal gusto...no..señor...ja ja ja...es una broma pero algo hay.

Posteriormente a esta etapa de comprar estos poster ( no tenía de los de Iron Maiden) empecé con una Zenit que me trajeron de Andorra ( barata si les debió salir)...y cuando llevaba unos añitos insistiendo me regalaron una cámara de un señor que había muerto y que tenía una cámara que "sería buena" por el señor en cuestión era muy "pijo" para estas cosas........AYER me metía a mirar mejor que cámra es ( en esto internet es la pera) y creía que era una Leica IIIC, digamos casi post-war, que se empezó a producir a partir de 1940 ( during war).....pero no, despues de acostarme a las tantas, veo que es una Leica III a secas de 1938 ( pre war).

Es que lo de Leica y Henry Cartier me da mucho "carrete" o paso universal...ja ja.Lo siento chicos.

eduvid
20/08/08, 09:42:41
rumores

E-Mail States That Leica Is Considering Rebranding Canon DSLRS at Imaging Insider (http://www.imaginginsider.com/?p=80413)
Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/)

Si ya sabemos que son rumores....pero "esa" no sería "mala"....sabemos que estamos en un periodo de fuertes rumores...y con el "mercado con altos signos de movimientos"....después de una larga etapa de hegemonía clara y única de Canon.

Pero........

Quisiera volver al inicio del hilo de la conversación para volver a lo central y lo que quiero exponer:

1) Un Ceo de Leica, Steve Lee, ya anunció (Amateur Photographer Feb 2008) que estaban trabajando en un sensor CCD FF de 24x36mm, para la próxima Leica que suponemos M.Lo cual es una pena.Porque no sacan una R con ese sensor o actualizan con ese sensor el respaldo digital de las R???

2) y lo que veo que sería un "salto total a la primera línea de consumo profesional"...que como Carl Zeiss para Sony, se lanzasen a hacer Objetivos AF...y esto es un deseo mio...no un rumor.

3) Que lo de los rumores Canon - Leica estaría muy bien de ser ciertos porque se juntarían el mayor poderío tecnológico del momento ( y capacidad inversora por la dimensión de la empresa que en conjunto es Canon) con una marca Leica, que antepone la Calidad a otros factores de mercado.
De hecho ha tenido una muy buena idea con pena el un FF CCD:sabemos que el CCD es más caro de producir y que consume más que el CMOS.Pero hay usuarios que igual no le importa tanto cambiar de bateria si por ello obtiene más calidad.
En esto hay que rescatar algunas "cosillas" de cámaras como la Fuji S3 pro que ahora no puede seguir el ritmo de las grandes ( no tiene la dimensión de Canon) pero que tiene una aptitudes que ahora no se ven con los CMOS....Yo he tenido simultaneamente una 5D que en luminosidad, definición y capacidad de ampliación la superaba con creces....ahora la 5D no era capaz de lograr ( por mucha postproducción o plugin de emulación de película que le pusieras) los "colores" y el "rango dinámico" de la Fuji S3 pro ( también "comía" pila...si pila...que no veas...era gastona).
Está claroo questa Fuji la relegué bastante por la 5D pero yo las "hubiera cruzado" para obetener lo mejor de las dos.

Si Leica sacará un sensor con estas carácterísticas combinadas...en una reflex como la serie R ....y encima se animaran como Carl Zeiss a hacer objetivos Autofocus....Sería la bomba.DEJAME SOÑAR.

Y si la "asociación" para un plan de de producto de estas carácterísticas fuera con CANON, pues tendrían las cosas mucho más faciles y agiles.ESO..ESO..DEJAME SOÑAR.

tresemes
20/08/08, 10:09:00
Te aconsejo el test de la M8 por un fotógrafo que ha cubierto la "penosa" guerra de Iraq: Leica M8 Field Test, Iraq (http://web.mac.com/kamberm/Leica_M8_Field_Test,_Iraq/Page_1.html)

Pues raja sobre ella que no veas:

On every color setting I have used, the M8 photos have a sickly green or cyan tinge that requires extensive color correction. The cloudy and daylight settings are the worst offenders in my experience. Most $300 point and shoot cameras do a far better job of color balancing.

Entre otras cosas.:o

eduvid
20/08/08, 13:49:16
Si, si y sobre el Magenta en Leicas digitales ( ha habido PROBLEMAS).POR ESO..están ya anunciando dede Enero-Febrero que están planeando un NUEVO SENSOR.

Yo con un FF CCD de Leica del estilo del compacto sensor SuperCCD de la Fuji S3 pro me conformo ya como Calidad de Archivo y, siendo Reflex como la R, y Autofocus como los Carl Zeiss para Sony pues ya, para mí, sería la cámara redonda.

Leica está teniendo problemas de color y quizás por eso está pensando en un buen CCD ( vamos que con pedírselo a KODAK que produce los de 50 Megapixeles de las Hasselblad H3, ...otra cámara de un sector muy reducido y selecto como el de Leica) lo tienen muy facil.Es un CCD que funciona muy bien ( por lo menos hasta el de 39 Mpx lo ha sido..yo he visto archivos).Vamos que con encargar esta tercera parte...lo tienen a huevo ( porque producirá Leica sus sensores??).No sería mejor....Emplear uno como los de Formato Medio de Kodak que van de película ( los tuvo también Phase One...que ahora se han pasado a Dalsa...creo que por diferenciarse del dominio de Kodak en formato medio).

Con la Leica M8 a unos 5.000 $ y la 1Ds Mark III a unos 8.000 $ ( que salió algo más cara)...no hay margen para pedir un sensor FF de 24X36mm a Kodak...vamos como el el de la Hasselblad H3 pero un poco más chiquitín.

La Hasselblad de 31 Mpx esta ahora con el 80mm a 11.000 Euros ( y cuando la 1Ds salió estaba "pensada" para un horizonte de unos 10.000 Dolares...ahora estará más ajustada).Aunque hay diferencia entre Dolar y Euro...ahora muy acusada....no estamos hablando de universos insalvables.

Yo creo que kodak tiene ya bastante amortizada la serie de sensores de formato medio y que no le costaría tanto a nivel de producción un buen sensor CCD , como el que tiene,pero más pequeño...y meterse en un mercado más grande...el del 24x26mm, el FF.

Ya sé que TODO ESTO SON ELUCUBRACIONES pero SOÑAR ES LIBRE...Además creo que es posible, aunque las políticas de empresa es algo que se me escapa y no sé como va el tema de determinar las políticas de un sector de mercado.

En todo caso, también hablan de problemas de autofoco en algunas Canon 1y tienen el precio que tienen.

Supongo que estos PROBLEMAS les llevarán EN UN FUTURO A PRODUCTOS MEJORES.

El tema es que no nos tengan mareados a los CONSUMIDORES y que retiren o sutituyan lo que no funciona correstamente, una vez pagados estos precios,...y que terminen esos PRODUCTOS REDONDOS YA.Para poder comprar estas tranquilos más de un par de años ( vamos como antes con el analógico).

De todos modos este nuevo sensor de Leica, quizás motivado por Problemas en el presente, merecerá una especial atención...CREO YO, Aunque se tomarán SU TIEMPO para sacarlo a la calle..que a esos precios la gente quiere excelencia...NO PROBLEMAS.No dependen tanto del GRAN MERCADO y se puden tomar su tiemo para probar mejor sus productos...pienso yo ( Bueno eso era lo que ponía en la nota de prensa que leí de Steve Lee..que en Leica saldrá la nueva M cuando este "lista").

La M8 igual no la han "bordado" pero es lo que intentan hacer en la "Venidera".Ojalá sea así.

Todas las MARCAS tienen sus MAS Y SUS MENOS.

LEICA SIEMPRE HA LLEGADO A LA EXCELENCIA PERO EN DIGITAL LE ESTÁ COSTANDO UN "POQUITÍN".

brindavoine
21/08/08, 08:46:37
El problema en la M8 es su condición de telemétrica. La distancia entre el elemento posterior de los objetivos M y el plano de la película (o en el caso de la M8 el sensor) es demasiado reducida como para situar sobre el sensor un filtro infrarrojo que resulte efectivo.
La solución que propuso Leica, después de bochornosas series de fotos difundidas por internet del efecto de la dominante magenta (los negros, sobre todo en tejidos sintéticos, tienden al magenta, con lo que hay documentadas bodas con invitados que parecen salidos del sargent pepper's y orquestas filarmónicas que parecen la lonely hearts club band) fue mandar a los propietarios de las esperadísimas y carísimas M8s unos filtros IR para situar delante del objetivo. Precisamente lo que esperaba el que opta por los objetivos Leica, ponerle delante un corcho.
En cuanto a una telemétrica FF, el problema vuelve a ser el del diseño de los objetivos M y la distancia al plano sensible. Las microlentes del sensor requieren que los rayos lleguen más o menos perpendiculares al plano de éste. Cuando digo más o menos me refiero a muchísimo más perpendiculares de lo que el querido, viejo y tolerante grano de plata exigió nunca. Por eso, los objetivos de la serie M de Leica, si bien con película son una maravilla, no son aptos para los sensores digitales. De hecho, el principal argumento a su favor en términos tradicionales -su magnífico comportamiento a plena apertura- es lo que le da la puntilla en cuanto a tratar con microlentes se refiere.
Por eso y a no ser que inviertan una suma irrecuperable tal y como corre hoy día el mercado en desarrollar un sensor FF ad hoc, los que queramos disfrutar la calidad y el encanto de la serie M de Leica debemos mantenernos fieles al tradicional carrete, al grano de plata que con gusto no pica.
En cuanto a un respaldo FF para la serie R, sería lo mínimo fotográficamente hablando que se podría esperar de la marca, aunque la deriva que le impone su propia condición de marca legendaria y e lujo me temo que la siga llevando por otros derroteros. Siempre cabe la posibilidad de utilizar los objetivos R con un adaptador en la 5D o en las 1D (cosa que hacen ya muchos fotógrafos, algunos de este foro).
¿Objetivos autofocus? Los sí llamados Leica para el formato cuatro tercios. Personalmente, con respecto al cuatro tercios, me preocupa más que Olympus no sacara una versión digital de los OM... aunque de nuevo nos encontramos con la filosofía del nacimiento del mito Leica: nuevos tiempos--->diseño novedoso<--->nuevo formato. Lo peor de todo, el conjunto de ópticas del otro tiempo, aunque -la verdad- realmente yo las considero lo mejor.

eduvid
21/08/08, 11:41:39
Creo que en este post anterior de Brindavoine estan bien ilustradas algunas dificultades de Leica en el actual mercado.

Bueno, aunque estamos hablando de Leica en un foro de Canon, si me gustaría lanzar una pregunta al aire..?

Viendo a marcas como Hasselblad, asentadas en el fotoquímico y en los objetivos manuales en el pasado, como ha sacado la serie H,con objetivos AF, y concretamente la serie actual H3 con fabulosos sensores KODAK ,...no podría Leica hacer algo semejante con la serie R ( sea como cámara completa o como respaldo)??

Creo que tiene un "target" de clientes muy próximo.....

Es que me da pena que una marca como Leica que se lanzó en los 30 como las cámaras más "ágiles" del momento se quede en un reducto de elitistas "nostálgicos" ( entre los cuales me incluyo...no lo digo despectivamente).

De todos modos, me ha encantado intercambiar impresiones sobre Leica.

A propósito, muy ilustrativas las explicaciones de brindavoine.

Lobsangphoto
21/08/08, 13:08:33
lo dicho, hay que esperar siguientes movimientos de Leica. Yo también tuve (tengo a veces) la tentación de deshacerme de la 5D y pasarme a la M8, pero creo sinceramente que necesita madurar hasta llegar a la mejor optimización que supongo que llegará con la M9 (hablando de telemétricas).

Todo esto viene dado por la experiencia con la M6 (que pillé hará dos meses), una cámara que por lo que veo tiene un potencial enorme depende para que estilo de fotografía hagas y lejos del macro-equipo bazoca de algunas marcas. De todas formas sigo contento con la 5D aunque comprendo esta fiebre romántica que circula por algunos foros.

js_conor
21/08/08, 13:15:49
¿Y qué objetivo llevas montado en la M6? Dentro de poco voy a comprar una telemétrica y esa está entre las favoritas.

Creo que Leica perdería si hiciese algo para el gran público ya que ha sabido posicionarse en un nicho de mercado que ha capeado muy bien la crisis de la fotografía analógica. Personalmente no sacaría una reflex con AF para el gran público, de alguna forma creo que perdería la enseña de la marca. A día de hoy, nos guste o no, Leica es más que una cámara fotográfica. Al menos para muchos de sus propietarios.

Saludos.

brindavoine
21/08/08, 13:26:42
Yo tengo un summicron 35 mm v.4 y un 15 mm heliar de cosina-voigtlander. Ando detrás de canon serenar 50 mm y 85 mm.

lobsang
21/08/08, 13:41:21
¿Y qué objetivo llevas montado en la M6? Dentro de poco voy a comprar una telemétrica y esa está entre las favoritas.

Saludos.

Llevo un summicron 50 y a seguramente pille dos carl zeiss (21 y 35).

verne
21/08/08, 13:59:12
Hola Soso.

¿has echado un vistazo a Leica M8 Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/leicam8/)?

No tengo la 5D (tampoco la Leica M8), pero he visto y observado con lupa lo que la 5D hace en miles de fotos, con multitud de objetivos... y con esas focales fijas que tienes, va de miedo.
A raíz de tu consulta, he estado mirando fotos y comparativas y lo que deduzco es que no vas a obtener fotos ni más limpias, ni mejor enfocadas, ni con un boken más bonito; es decir, que creo (y es mi opinión) que tendrías una Leica, pero no mejor cámara, ni mejor sensor, ni mejores fotos.

Totalmente de acuerdo. Cada vez que veo una Leica se me van los ojos para ella, pero como no soy Cartier Bresson no creo que vaya a hacer mejores fotos -ni de lejos- que con una 5d o una 40d.

Es más creo que Cartier Bresson haría mejores fotos con una 5D:wink:

Un saludo

verne
21/08/08, 14:02:30
Gracias por los comentarios. Creo que al final lo más razonable es seguir con mi 5d y pillar una buena compacta para cuado quiera ir ligero. Si leica saca algo más barato con montura M me lo volveré a plantear.

Buena opción. Creo que, dejando el romanticismo de lado, la más objetiva.

Ya nos dirás qué cámara compact te pillas.

Otro saludo

eduvid
21/08/08, 18:47:33
El origen del hilo ya parece claro....la 5D es una opción mejor con respecto a la M8 es los aspectos que mencionais...está claro.
Yo la he tenido y tiene unos archivos preciosos y super limpios ( con lentes buenas claro está).

Quizás hablando de Leica hemos ( al menos yo) derivado a otros aspectos de la marca ( muy interesantes por cierto).

De todos modos sigo pensando que Leica podría mantenar sus productos "clásicos" como una referencia y también tenr una reflex autofoco profesional ( como la Hasselblad H3 de formato medio).Antes muchos usuarios ( de los más afortunados)tenían Leica para 35 mm y Hasselblad para formato medio.

Como producto clásico y nostalgico guardaría mi Leica III de 1938, cuando Leica supuso una verdadera revolución al ser pionera de las "camaras de carrete" más portatiles.

http://i35.tinypic.com/2eeetzr.jpg

O las M6 y M7 de mis primas.

Pero me gustaría ver una de la serie R digital y autofoco.Tampoco sé elprecio que tendría.Quizás lo que a Canon le cuesta sacar una 1 Ds a Leica le cuesta más...o no?

No lo sé pero sería un producto muy interesante.

Bueno ya se chicos...el origen del hilo...la 5D es mejor opción que la M8...hoy por hoy.Coincido.

js_conor
21/08/08, 21:04:13
eduvid, como veo que controlas el tema Leica, y aprovecho este hilo que parece ser el único aceptado para hablar de la marca, ¿donde y por cuanto puedo conseguir una M6?

Me gustaría que fuese en España. Hoy he preguntado por Leica en El Corte Inglés y me la traerían pero me parece excesivo el precio de la MP + Lente para el uso que voy a darle.

Saludos.

Lobsangphoto
21/08/08, 21:40:04
Hay otro hilo muy interesante sobre LEICA en ojo digital (http://www.ojodigital.com/foro/camaras/100967-leica-m8-primeras-imagenes-184.html) que casi bate record Guiness.

Js_conor, te aconsejo ebay o que mires en webs de segunda mano, también en casanova foto (http://www.casanovafoto.com/) de barcelona tienen un montón de material Leica. Yo pillé una M6 hará un par de meses a un particular, es buscar y seguro que encuentras algo que te interese.

En cuanto a la resolución, casi todo el mundo coincide que sale la 5D por delante, pero pienso que un factor ignorado es el tipo de fotografía que uno aplique con sendas cámaras.

js_conor
21/08/08, 22:16:22
Hay otro hilo muy interesante sobre LEICA en ojo digital (http://www.ojodigital.com/foro/camaras/100967-leica-m8-primeras-imagenes-184.html) que casi bate record Guiness.

En cuanto a la resolución, casi todo el mundo coincide que sale la 5D por delante, pero pienso que un factor ignorado es el tipo de fotografía que uno aplique con sendas cámaras.

Gracias, ya sigo el hilo pero he llegado tarde y me cuesta leerlo entero.

En cuanto a lo de eBay pues no me termina de convencer, como no tengo prisa esperaré a ver si encuentro otro particular que quiera deshacerse de ella.

Respecto a la 5D o M8, evidentemente una u otra según para qué.

Saludos.

eduvid
22/08/08, 01:33:21
..........Pues si que es largo el hilo de Ojodigital sobre Leica.Si señor.

Respecto a precios de segunda mano creo que está más al corriente Lobsangphoto.Las Leicas que hay en la familia fueron compradas en su día, y hoy las tenemos "heredadas".Y tanto el material de Leica y Hasselblad no lo hemos ampliado ( también porque tiene lo esencial, especialmente para retratos...que era para lo que queria un tio pintor que murió hace un par de años...y es del que tenemos más cosas ).

He visto "cosillas" en ebay de los USA, pero si no te gusta el tema de ebay,...a parte de Foto Casanova, tienes Fotocasión en Madrid que recogen mucho material de gente que son clientes suyos y lo suelen comprobar personalmente.

Respecto al tema inicial de este hilo ¿5D o M8?...son productos muy diferentes...para fotos muy diferentes...y si no conoces a fondo el producto Leica...sigue con la 5D, que es un producto redondo, más ágil y versatil ( sabeis a lo que me refiero) y con muy buenas referencias.La M8 tiene sus cosillas.

Un saludo O´Conor...bienvenido al club de los Leicamaniacos....ja ja ja ja.

brindavoine
22/08/08, 08:17:36
En fotocasanova sí que tienen un montón de cosas. Aquí, en Coruña, también suelen tener Leica de segunda mano en foto Artús.
Con una M6, desde luego, tienes lo mejor de Leica.
La M7 ofrece obturador electrónico y semiautomatismo de prioridad de apertura. La MP (posterior a la M6 y al lanzamiento de la M7) recupera el obturador mecánico. Las M2, M3 y M4 (y M4-2 y M4-P) tienen el inconveniente de no llevar fotómetro incorporado. De ellas, la M4 no supone ningún ahorro -es carísima, al tener una tirada mucho menor- entre las otras 2, la duda es si necesitas líneas de encuadre para 35 mm -M2- o no. La M5 es más grande (para muchos usuarios monstruosa, lo que casi arruina a Leica... estribillo). Las M4-2 y M4-P fueron modelos derivados de una política de reducción de costes resultado del fracaso de la M5. ¿Veremos una M9 de hojalata?
Las pequeñas CL (Leica o Minolta) y CLE son sensiblemente más baratas y una gozada de portabilidad, pero escasean los técnicos que las pongan a punto y son criaturas caprichosas y condenadas a la extinción.
Eso sí, como objetivo de inicio el 40 mm summicron C es muy buena opción, baratito (estamos hablando de Leica) y ópticamente muy bueno. Las versiones Minolta (Rokkor CL'E') tiene un diámetro de filtro más fácil de encontrar y el CLE tiene un recubrimiento mejor que el Leica. Trabajándote un poco la búsqueda, podrías comprarlo por unos 300$.
Lo dicho, como opción estelar, la M6 -relativamente reciente y mecánica- otras opciones: las mecánicas clásicas M2 o M3, que un técnico especializado puede hacer eternas (mi M2 se ha ganado el sobrenombre de Keith Richards tras una inmersión en agua salada con reensamblaje total y una reciente puesta a punto y actualización de la clavija del flash) o las recientes Bessas de Voigtländer-Cosina que, siendo otra cosa, parecen haber llegado para triunfar.
Te recomiendo que mires a fondo la web de Stephen Gandy, sea para estudiar la compra de material Cosina, como para asesorarte sobre las clásicas:
Leica M Guide (http://www.cameraquest.com/mguide.htm)
En cuanto a foros en los que se trata el tema:
Leica and Rangefinders forum from Photo.net (http://photo.net/leica-rangefinders-forum/)
http://www.rangefinderforum.com (http://www.rangefinderforum.com/)
y, si buscas una telemétrica canonista, con el objetivo más luminoso que ha habido en el mercado:
Canon 7 Rangefinder with 50mm f/0.95 Canon lens + case en venta en eBay.es (finaliza el 27-ago-08 20:43:43 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=360081184722&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=023)

Lobsangphoto
22/08/08, 08:44:49
Aquí tienes una Leica M6 por 1000€ desde Andalucia: Cámara fotográfica LEICA M6 TTL negra en venta en eBay.es (finaliza el 29-ago-08 11:21:08 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Camara-fotografica-LEICA-M6-TTL-negra_W0QQitemZ110281364548QQcmdZViewItem?hash=ite m110281364548&_trkparms=72%3A895%7C39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A12%7C2 40%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14)

brindavoine
22/08/08, 09:25:13
Yuyu, yuyu, perfil de 0 votos y vender un artilugio de 1000 €... :evil:

js_conor
22/08/08, 09:57:45
Un saludo O´Conor...bienvenido al club de los Leicamaniacos....ja ja ja ja.

Gracias, de momento aspirante al club.

Con una M6, desde luego, tienes lo mejor de Leica.
La M7 ofrece obturador electrónico y semiautomatismo de prioridad de apertura. La MP (posterior a la M6 y al lanzamiento de la M7) recupera el obturador mecánico o las recientes Bessas de Voigtländer-Cosina que, siendo otra cosa, parecen haber llegado para triunfar.
Te recomiendo que mires a fondo la web de Stephen Gandy, sea para estudiar la compra de material Cosina, como para asesorarte sobre las clásicas:
Leica M Guide (http://www.cameraquest.com/mguide.htm)
En cuanto a foros en los que se trata el tema:
Leica and Rangefinders forum from Photo.net (http://photo.net/leica-rangefinders-forum/)
http://www.rangefinderforum.com (http://www.rangefinderforum.com/)
y, si buscas una telemétrica canonista, con el objetivo más luminoso que ha habido en el mercado:
Canon 7 Rangefinder with 50mm f/0.95 Canon lens + case en venta en eBay.es (finaliza el 27-ago-08 20:43:43 H.Esp) (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=360081184722&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=023%29)

Tengo el ojo echado a la MP eso sí si la pido nueva la personalizo, como comenté anteriormente no quiero automatismos, para eso ya tengo la Canon, jeje.
Respecto a las Bessa, ya las he estado mirando y por lo leído en RFF, no están nada mal, pero en este caso y como capricho Leica es Leica.

¿Repecto a la Canon, merece la pena por el precio que tiene? Me pica pujar son apenas 170 Euros.

Aquí tienes una Leica M6 por 1000€ desde Andalucia: Cámara fotográfica LEICA M6 TTL negra en venta en eBay.es (finaliza el 29-ago-08 11:21:08 H.Esp) (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.es/Camara-fotografica-LEICA-M6-TTL-negra_W0QQitemZ110281364548QQcmdZViewItem?hash=ite m110281364548&_trkparms=72%3A895%7C39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A12%7C2 40%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14%29)

Gracias, si no acabara de comprar el Canon 200mm f2.8L y el 24-105mmL iría de cabeza a por ella, pero necesito al menos un par de días para recuperarme de la inversión(era broma necesitaré dos décadas pero sobre diciembre haré alguna locura)

Yuyu, yuyu, perfil de 0 votos y vender un artilugio de 1000 €... :evil:

Me he fijado, pero como es de Cádiz intentaría recogerlo en mano antes de pagarle, que no sé si se puede hacer por eBay o no.

Saludos y gracias por aguantar a este novato.

brindavoine
22/08/08, 12:45:43
El puntazo de esa Canon 7 es el objetivo. Ese 50 f:0,95 en teoría sólo se puede montar en ese modelo de cámara, pero hay quien los adapta para otras monturas (no es simplemente meterle un adaptador, requiere un "afinado" por un técnico especializado).Más barato y fácil es encontrar un buen mecánico que ponga a andar la cámara, caso de que haga falta.
Según photoetnography, el precio de ese modelo (1961-65) con ese objetivo, convirtiendo el precio de 1961 a dólares de 2003 sería de 1.465 $.
http://www.photoethnography.com/ClassicCameras/index-frameset.html?Canon7.html~mainFrame (http://www.photoethnography.com/ClassicCameras/index-frameset.html?Canon7.html%7EmainFrame)
Si pensara que iba a salir por 170 €, sinceramente, no habría puesto el enlace. Veremos en cuanto acaba.

eduvid
24/08/08, 14:03:32
Al parecer ya Imacon con sensores Kodak, responsable de los respaldos CCD de las Hasselblad H, ya fué el responsable del sensor de "módulo R" para la serie R de Leica.

Hay rumores sobre cuál y cuando será l próximo movimiento de Leica en el digital de gama alta.

Unos apuestan por Photokina, los "más lanzados", hablando de una posible M9 o algún otro movimiento en breve,y otros hablan de un plan "más a largo plazo", donde la M8 actual perviviría como standart en el 2009.

A pocos días de la cita de Photokina...señores hagan sus apuestas....solo Canon, Sony y Nikon moverán pieza?...o Leica se unirá a los "rápidos"....o seguirá a su "ritmito", lento pero seguro??..

Vesión rápida:

Leica M8: Leica M8 Getting Full-Frame Sensor at Photokina? (http://gizmodo.com/353029/leica-m8-getting-full+frame-sensor-at-photokina)

Versión lenta:

full frame M8, R, Lee , "Truculenta incognito" - Photo.net Leica and Rangefinders Forum (http://photo.net/leica-rangefinders-forum/00ObzZ)

Hagan apuestas señores..

js_conor
24/08/08, 19:38:23
Creo que Leica, de momento, no hará una reflex de alta gama(digital se entiende).

Estaría bien que lo sacase pero no creo que la tengan desarrollada y no se pueden permitir un lanzamiento como el de la M8, que no ha sido todo lo fiable que se espera de Leica.

Saludos.

eduvid
24/08/08, 21:31:43
Si de momento parece que la "inrrupción" más fuerte en el mercado de las reflex profesionales va a ser la de la Sony A 900.

Alpha 900 launch | Photoclub Alpha (http://www.photoclubalpha.com/2008/08/13/alpha-900-launch/)

De todos modos hay "ruido de sables" de fondo para Photokina en muchos frentes diferentes

http://i36.tinypic.com/vpiupx.jpg

brindavoine
26/08/08, 08:01:10
Aquí se subasta una versión "maquinada" del Canon 50 0,95, si bien es la versión TV, posterior a la de la Canon 7, pero que estaba concebida para cámaras de cine, por lo que no estaba acoplada al telémetro de las cámaras telemétricas, por lo que aparte de "incrustarlo" hay que apañárselas para que enfoque (más fácil en la versión "RF" de las canon 7 que en esta "TV")
Canon f. Leica M-mount 0,95/50mm Canon TV Lens en venta en eBay.es (finaliza el 26-ago-08 13:16:33 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Canon-f-Leica-M-mount-0-95-50mm-Canon-TV-Lens_W0QQitemZ120296933649QQihZ002QQcategoryZ8276Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)
Y aquí hay un grupo de flickr sobre el objetivo en cuestión:
Flickr: Canon 50mm f/0.95 "Dream Lens" (http://www.flickr.com/groups/50mmf095/)
Para hacernos una idea, en un hilo en rf forum leí que la conversión a Leica M del 0,95 RF le costó a un afortunado poseedor 185$ más el adaptador de rosca LTM a Leica M.
Las conversiones de TV son más complicadas, pero eso no justifica que el objetivo de la subasta de arriba cueste el doble de un RF maquinado o el triple de una canon 7 con su propio objetivo montado.

eduvid
26/08/08, 10:22:20
Ostiiissss...que guapo el "invento".

http://farm4.static.flickr.com/3055/2773515095_e325144ca5_o.jpg

brindavoine
26/08/08, 10:50:18
Hombre, para una telemétrica, la verdad es que queda un poquito desequilibrado. El filtro de un 50 mm summicron es de 39, el de esta bestia es de 72.
Por otra parte, te tapa parte del visor, con lo que debe ser bastante incordio para encuadrar.
Pero, pequeños inconvenientes aparte, un carrete de HP5 plus forzado a 1.600, rodinal S y eres el amo de la noche.

eduvid
26/08/08, 11:05:13
Yo era más de Kodak,.... Tri-X. Rodinal era el revelador que potenciaba tanto la "Acutancia" no?...Yo hace tiempo que no revelo B/N aunque era uno de los que utilizaba.

brindavoine
26/08/08, 11:40:35
A mí me gusta ilford (aunque ahora lo que tengo en la nevera son agfapan 400 y Tri-X, cosas de la paranoia y las ofertas del mercado). El rodinal s (especial) es un revelador de grano fino. Un agfapan forzado con rodinal del normal es como poner un filtro photoshop paella sobre la foto, la hp5 con rodinal s, es otra cosa.

brindavoine
28/08/08, 07:16:30
Al final la Canon 7 cayó por 1.291 $. Ojalá siga disparando carretes.

js_conor
28/08/08, 09:36:19
Al final la Canon 7 cayó por 1.291 $. Ojalá siga disparando carretes.

Sí, estuve atento a la puja por curiosidad. ¿Has sido tú quién te la has llevado?

Si es así enhorabuena por la adquisición.

Saludos.

brindavoine
28/08/08, 12:12:13
No, que va. Ya ni lo intenté, yo (en canon RF) me conformo con la gama serenar, que están mucho menos cotizados y le quedan mucho mejor a la Leica.

eduvid
28/08/08, 19:23:47
No se si lo que deseamos se convierte en rumor

"Leica is working hard on the development of a full-frame M9, an auto-focus R10 and a small digital M"

Leica Rumors: Leica is working hard on the development of a full-frame M9, an auto-focus R10 and a small digital M (http://leicarumors.com/2008/08/25/leica-is-working-hard-on-the-development-of-a-fullframe-m9-an-autofocus-r10-and-a-small-digital-m.aspx)

Minium
28/08/08, 20:08:26
De ilusiones tambien se vive.

js_conor
28/08/08, 20:11:58
Si desarrollaran una telemétrica FF, sin demasiadas florituras creo que tampoco la compraría por dos cosas:

1. Precio, seguro que un disparate para tener menos prestaciones.
2. Se pierde el encanto del papel y el funcionamiento mecánico.

Otra cosa es que la hicieran por 1.000€, entonces si me tiraría de cabeza a ella.

Saludos.

Sergimac
01/09/08, 12:58:57
Una 5D es una camara que llama la atencion y encima con fijos no L ?... si tu lo dices..
La leica M8 esta a años luz de las prestaciones/calidad que da una 5D.
A ver si leica se pone las pilas y es un poco mas competente en el mercado digital porque sus objetivos y mas de serie M son de lo mejor del mercado junto a zeiss y scheiner.
Un saludo

Nota:Una leica m8 llama mucho mas la atencion que una humilde 5D sin grip y con un 50 1.4

verne
02/09/08, 19:24:46
Tras pensarme unos días el tema de este hilo creo que no me queda más remedio que pronunciarme de manera un poco distinta a la de posts mios anteriores:

¿Quieres calidad? Entonces la 5D o cualquier otra reflex con electrónica que no sea de Leica.
¿Quiere satisfacer tu ego comprando una cámara que es nieta y biznieta de mitos? Entonces cómprate una Leica.

Claro está que en optica de la Leica poco o nada malo se puede decir.

Sigo convencido de que hay muchas compactas que dan mejor calidad que las Leica. ¿Alguien se atreve a proponer alguna?

Un saludo

brindavoine
04/09/08, 07:25:39
Una leica m8 llama mucho mas la atencion que una humilde 5D sin grip y con un 50 1.4Yo me paseo por ahí con mi M2 (que es muy parecida a la M8 ) colgando en su media funda de cuero marrón (una "never ready" que debió nacer con la cámara y arreglada por un zapatero para poder sacar el elemento delantero) y la gente se siente mucho menos intimidada o interesada por la cámara que cuando llevo alguna de las olympus o la S5 IS.
Lo único, muy de vez en cuando, me encuentro con otro usuario de Leica y nos las enseñamos y nos las comparamos (por mal que suene decirlo :cunao). El resto del mundo piensa que llevas una antigualla.
http://www.mediajoy.com/en/cla_came/leica_m2/leica_m2.jpghttp://www.fotocasion.es/images/portadas/24983.jpg

Sergimac
07/09/08, 09:00:23
Bueno como es un foro y se tiene que leer de todo...
Dudo que ninguna compacta tenga las opticas Leica M que son las mejores opticas del mercado y menos un sensor como el que trae Leica M8.
Otra cosa es,que el sistema telemetrico digital actual pueda competir con el sistema reflex...
Las limitaciones telemetria vs reflex en digital son:

- Rafaga
- Isos altas mas ruido

A favor de la M8:

- Rango dinamico muy acertado
- Nitidez en buenas condiciones de luz.
- Estetica
- Discrección

Un saludo

Minium
07/09/08, 09:14:23
¿Discrección una Leica M8?...
Eso era en la decada de los 80-90. Si quieres discrección una eos 450 con el objetivo del kit, y si quieres más calidad la eos 5 con 24 f2,8 , 50 f1,4 y 100 f2. ¿No es este un equipo más discreto que la M8?

JOSE Mª R. T.
07/09/08, 10:58:43
Eso era en la decada de los 80-90. Si quieres discrección una eos 450 con el objetivo del kit, y si quieres más calidad la eos 5 con 24 f2,8 , 50 f1,4 y 100 f2. ¿No es este un equipo más discreto que la M8?

Para mí no es más discreto el equipo que dices Minium, para nada. Por mucho objetivo de serie que lleve montado o el 50 mm, no deja de ser una reflex que tiene un tamaño considerable respecto a la Leica M8 que para el resto de los mortales no deja de ser una mera compacta (ojo...!!!, he dicho para el resto de los mortales sin menospreciar para nada este peazo de aparato). Por lo tanto, creo que pasarías más desapercibido con ésta última.

js_conor
07/09/08, 11:16:18

Tampoco creo que esto sea más discreto, siempre la reflex llamará más la atención. Y en este caso no estamos hablando de la 450D + 18-55mm, si no del equipo que tiene el compañero, una 5D + L´s.

Si buscas discrección lo mejor una compacta, pero no es lo que se plantea.

Saludos.

Minium
07/09/08, 11:26:22
Vengo de fotografiar un evento festivo... y hay reflex a patadas, de todos los tipos, ¿creeis que llaman la atención de la gente?

verne
07/09/08, 18:25:55
Bueno como es un foro y se tiene que leer de todo...
.....

A favor de la M8:

- Rango dinamico muy acertado
- Nitidez en buenas condiciones de luz.
- Estetica
- Discrección

Un saludo

Pues sí, en estos foros se lee de todo...

¿Discrección en la Leica? A mí me da que no. Leica que veo Leica que quiero... en fin que se me van los ojos tras los mitos.

Estoy pensando en la G-10 Poweshot.... Lente L, Sensor casi bueno y por unos 500€ ¿Quien da más?

Un saludo

Sergimac
09/09/08, 23:17:56
Pues sí, en estos foros se lee de todo...

¿Discrección en la Leica? A mí me da que no. Leica que veo Leica que quiero... en fin que se me van los ojos tras los mitos.

Estoy pensando en la G-10 Poweshot.... Lente L, Sensor casi bueno y por unos 500€ ¿Quien da más?

Un saludo

Te propongo que agas una enquesta a gente que no sepa de fotografia a ver si te dicen que vale esa camara...dudo que te digan mas de 300euros cuando vale 5000euros solo cuerpo.
Enserio su pequeño volumen su aspecto arcaico la hacen una camara poco apeticible a los chorizos del raval.
Un saludo ;)

Una G10 no permite montar lentes Leica M...

Sergimac
09/09/08, 23:25:52
También me gustaria añadir...que si te dedicas a la fotografiá tener solo una M8 te limita y vas a perder muchas fotos...ya que no es una camara rapida.
Piensa que es enfoque manual.
Un saludo