PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de exposición

gasgal
06/08/08, 19:36:02
Hola a todos, tengo una dudilla o mejor dicho un par de ellas.
¿Cuál es el máximo tiempo de exposición que permite nuestra 400d sin usar la exposición bulb? ¿Se puede modificar de alguna manera?
Y otra cosilla, en qué consiste exactamente la compensación de la exposición?
muchas gracias de antemano por las respuestas

HaMmeTT^
06/08/08, 19:55:17
Hola a todos, tengo una dudilla o mejor dicho un par de ellas.
¿Cuál es el máximo tiempo de exposición que permite nuestra 400d sin usar la exposición bulb? ¿Se puede modificar de alguna manera?
Y otra cosilla, en qué consiste exactamente la compensación de la exposición?
muchas gracias de antemano por las respuestas

la 350d son 30", luego está el bulb.

la compensación de exposición es cuando nuestro fotometro nos dice que exposición es la adecuada pero no siempre acierta entonces nosotros la sub o super exponemos la foto.
A la hora de hacer fotos en día nublado si se ve cielo o agua o en la fotos de nieve se sobre expone porque el blanco chupa mucha luz (creo, las nubes seguro) cosa que engaña al fotometro.
Al revés con el negro.

Jomi
07/08/08, 13:27:28
En la 400D, el máximo tiempo de exposición antes de pasar al modo Bulb es de 30 segundos. Te hablo de memoria, pero creo que este valor máximo no se puede modificar. Tampoco se puede desde las funciones personalizadas. A partir de 30" pasa al modo B.

Por otro lado, sobre la exposición y la compensación, hay un montón de información en el foro. A mi me resultaron muy útiles los post de Neus y de Vampyressa.

Pégales un vistazo y se te hará la luz.