PDA

Ver la Versión Completa : Vall de Nuria y Montserrat

manutremo
06/08/08, 20:40:18
Dentro de unos días tengo visitas y quieren visitar Vall de Nuria y Montserrat. Yo he estado en ambos pero plan guiri y esta vez queremos hacer un poco de senderismo. Podríais indicarme algunas rutas que no sean díficiles y permitan visitar alguna zona guapa para afotar y pasar el día en naturaleza?

Muchas gracias de antemano

Cogorzon
06/08/08, 21:20:04
¿cuantos dias vas a la Vall?

En Monserrat hay un par de rutas muy buenas...depende de lo que quieras caminar claro... jejejeje
Ya arriba,en la zona del monasterio, hay un camino de piedra al fondo que veras te lleva a una cruz en un saliente... una vez coges este camino, pasados 10 minutejos...te encontraras un bifurcación... ¿bajar o subir? (esta muy bien señalizado Tiempos/recorrido, ya veras ) a mí, personalmente me gusta la de que te hace subir, ya que vas a ir a la zona de escalada y las fotos son muy guapas (esta zona es la que podrias atajar si coges el funicular que hay en el monasterio , pero creo que no es tu caso...)

También tienes otra ruta, que seria al reves y la cual no te aconsejo hacerla en ese sentido... :descompuesto ... es subir por detras del monasterio (justo donde empieza el camino de piedra que antes mencionaba pero en vez de cogerlo vas ahacia la derecha) por unas escalinatas interminables...es insufrible subir (prefiero bajarlas despues :p:p)

Todo esto es de memoria, así es que espero solo te sirva de referencia...

Un saludete :OK:OK

manutremo
06/08/08, 22:27:33
Muchas gracias compañeros, buscaré información sobre esas rutas, parecen interesantes! En cuanto a Nuria, la idea es subir por la mañana prontito y bajar por la tarde, o sea que alguna ruta que no sea muy larga...