PDA

Ver la Versión Completa : Una duda sobre los macros

hammond
30/07/06, 10:30:29
Hola a todos. Lo primero decir que he buscado, pero no me queda una cosa clara sobre los macros. Pongo un ejemplo: dos objetivos zomm de 75-300mm, uno con macro y otro sin macro. A parte de que el macro es capaz de enfocar a una menor distancia, existe alguna otra diferencia? Me explico, enfocando al mismo objeto a 300mm, con los dos sale al mismo tamaño?
Por otro lado, he visto algunos que tienen un selector para la función macro. Cambia el tamaño al activar el macro?

Seguramente alguien haya respondido a esto anteriormente, pero no he dado con ello, así que pido disculpas si ya fue contestado y agradecería el link al sitio en cuestión. Muchas gracias a todos.

deivid
30/07/06, 11:22:51
Hola hadmon no se si este enlace te podrqa servir si no es asi no te preocupes que se vuelve a explicar .
Es algo parecido alo que tu preguntas creo ??

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=11605

UN saludo :wink:

hammond
30/07/06, 15:46:22
Hola hadmon no se si este enlace te podrqa servir si no es asi no te preocupes que se vuelve a explicar .
Es algo parecido alo que tu preguntas creo ??

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=11605

UN saludo :wink:

Lo siento, pero no me queda claro (me tendré que dedicar a otra cosa...)
la pregunta se resume en lo siguiente:

enfocando al mismo objeto a 300mm, con los dos sale al mismo tamaño?

Si la respuesta es NO, entonces en los zoom macro se vería más grande el objeto, no?

Pablo
30/07/06, 16:01:38
Si enfocas con dos objetios 300mm con la misma distancia al objeto los dos objetivos van a dar el mismo tamaño (con pequeñas diferencias según su construcción). Básicamente, igual focal da igual tamaño a igual distancia.

El objetivo macro lo que te va a permitir es acercarte mucho más al objeto a fotografía permitiendote enfocar y por lo tanto podrás reproducir el objeto con mayor tamaño.

Por ejemplo, un objetivo macro habitualmente permite enfocar a unos 30cm a un objeto y obtener una relación de reproducción de 1:1, es decir, 1mm de objeto es 1mm de sensor. Los zoom macro no consiguen este nivel de ampliación, pero si más que los zoom normales.

hammond
30/07/06, 18:05:13
Básicamente, igual focal da igual tamaño a igual distancia.

Ahora si me queda claro, muchas gracias Pablo.
El tema es que estoy pensando en mejorar mis cristales y quiero acertar con la elección. Parece ser que ante 2 objetivos zoom de 75-300 con o sin macro, son de iguales prestaciones, pero el macro tiene mejor distancia de enfoque mínima.

El-Miguel
30/07/06, 18:09:52
Pero según tu firma ya tienes un 75-300, te lo vas a cambiar?

No sería mejor comprar un objetivo macro directamente?? :roll:

hammond
30/07/06, 20:45:06
Pero según tu firma ya tienes un 75-300, te lo vas a cambiar?

No sería mejor comprar un objetivo macro directamente?? :roll:

Estoy en un mar de dudas. También he pensado en el macro.
Efectivamente tengo un 75-300 pero de cuando me compré la EOS 500 hace 10 años y las cosas han cambiado. En la quedada del sábado, todas las que hice con el 75-300 están para tirar. Todas movidas o desenfocadas y tarda un siglo en buscar el foco.
El 28-80 también es de hace 10 años, aunque no se nota tanto como en el 75-300.
Quiero tenerlo claro, porque es posible que los cambie, porque seguro que notaré la diferencia.