PDA

Ver la Versión Completa : Controlar los puntos de enfoque



acb
30/07/06, 11:58:39
Hola a todos,

desde hace un tiempo que tengo mi Canon 350D (anteriormente ya tenia una 300 analogica), y he empazado a hacer fotos como loco (por lo que cuestan las fotos... )
Soy muy novato en fotografia y, tal vez por eso, he hecho muchas fotos en modo automatico.
Mi sorpresa es que no consiguo controlar que puntos de enfoque utiliza la camara, y en mas de una (y dos y tres ) ocasion(es) no me sale enfocado el motivo que yo quiero, sino la pared de detras o algun otro elemento.
Al final he optado per tirar fotos en modo manual selecionando un unico punto de enfoque.

¿A vosotros tambien os pasa?
¿Como lo habeis solucionado?

¡¡¡¡ Muchas gracias !!!! :)

jonas_77
30/07/06, 12:49:54
Hola! Pues mira que leyendo tu post recuerdo otros que he leido por ahi, seguro que si buscas un poquito vas a encontrar a otros que han pasado por lo mismo que tu (y yo me sumo). Yo creo que los puntos de enfoque de la negri son un poco caprichosos y no les gusta adivinar asi que lo hacen un poco a su antojo... Leyendo, leyendo he visto que todos han optado por escoger un solo punto de enfoque (asi te aseguras) y generalmente es el central o el central superior. Espero que te sirva de consuelo, yo tambien mande a volar muchas fotos por no haberlo hecho antes :lol:
PS. Es raro, generalmente cuando alguien abre un post nuevo dos minutos despues ya hay veintemil respuestas... Sera porque es domingo? o porque son las vacaciones? Eooooo??? :P

acb
30/07/06, 13:14:40
Hola Jonas_77

supongo que con esta calor, lo mejor es estar cerca de una playa (o piscina) :) .

Ya buscaré mas por el foro. Pero hay algun tipo de "buscador" o parecido, porque tner que "hojear" todo el foro es agotador :?

Referente a la pregunta. Veo que tendré que seguir con un solo punto de enfoque.

¡¡Gracias, y a refrescarse !! :)

Pepelux
30/07/06, 13:44:10
Cuando la camara no te de el punto de enfoque que buscas,lo mejor es cojer y elegir tu el punto que quieres enfocar,seleccionando un punto,es lo que suelo hacer yo.
Un saludo :wink:

Carranza
30/07/06, 14:53:45
Yo nunca dejo que la camara elija el punto de enfoque, siempre, desde el primer día lo selecciono yo manualmente, el que mas convenga en cada situación.

karlagorn
30/07/06, 15:08:15
En modo automático la cámara selecciona el punto de enfoque que le dá la gana, trabaja en el modo creativo (Tv, Av o M) y selecciona punto central. Así enfocarás lo que tu quieras, no lo que ella que ella mande. Mejorasí, no crees??
Saluditos!

lennita
30/07/06, 15:41:03
Saludos
Muchos solo ven el visor y disparan al escuchar el pitido de enfoque preparado. En mi experiencia no es necesario ajustar los puntos de enfoque muy seguido. He aprendido a estar pendiente de el o los puntos que se encienden al enfocar y si veo que no corresponden con el motivo, vuelvo a enfocar a componiendo un poco la foto. A veces es cuestion de mover la camara solo un poquito y ya. Aun así si tuviera que escoger un punto, pues lo ideal sería el central y recomponer. Pero si te acostumbras a observar cual punto se enciende en el enfoque te evutaras muchas sorpresar.
Saludos

El-Miguel
30/07/06, 15:46:55
Ya buscaré mas por el foro. Pero hay algun tipo de "buscador" o parecido, porque tner que "hojear" todo el foro es agotador :?



Debajo del titulo de la página "canonistas.com" verás que hay varios iconos para navegar por el foro. el segundo es el buscador (además lo pone)
Y sigue los sabios consejos que te han dado por aquí, que son muy buenos. :wink:

Acabo de llegar de la playa!!

acb
30/07/06, 15:58:15
Hola Lennita,


He aprendido a estar pendiente de el o los puntos que se encienden al enfocar y si veo que no corresponden con el motivo, vuelvo a enfocar a componiendo un poco la foto.

Antes tenia una 300 analogica, y me era mas facil detectar que puntos de enfoque selecionaba la camara y poder volver a enfocar.
Pero con la 350D, el destello de los puntos de enfoque es demasiado rapido, y muchas veces no me da tiempo para ver cuales han sido los selecionados (caray, esto a si dicho suena a consurso... :D ), especialmente cuando haces una foto de manera rapida e improvisada.

De todos modos, veo que lo mejor es ir por el modo manual.

Un saludo. :)

acb
30/07/06, 16:01:38
Hola El-Miguel,



Debajo del titulo de la página "canonistas.com" verás que hay varios iconos para navegar por el foro. el segundo es el buscador (además lo pone)


Caramba.... :cry: :cry:
Tan bien puesto que esta y yo sin darme cuenta..... :?

Muchas gracias, seguro que lo voy a utlizar un monton :) :)

El-Miguel
30/07/06, 16:39:11
Ha sido un placer.

Siendo de Vic, espero que no te pierdas ninguna quedada de los alrededores :wink

Juan M
30/07/06, 23:49:47
Yo siempre controlo el punto de enfoque, nunca dejo que la cámara lo elija. En el boton que hay arriba a la derecha (+) y con la rosca lo eliges. Segun el encuadre elijo uno u orto y si son fotos rápidas elijo el central y una vez que haya enfocado al punto que yo quiera encuadro y disparo.
Ten en cuenta ese punto tambien ya que es el que te coge el fotómetro para medir la luz y darte los parametros de velocidad y avertura si disparas en automatico, muchas veces hacemos un buen enfoque y encuadre pero nos salen los cielos quemados o partes de la foto quemadas o bajas de luz. Con el tiempo prefiero disparar totalmente en manual ya que yo controlo todos los parametros de la foto y le doy lo que yo creo que me pide.

Te explico como hago una foto.
- Elijo un punto de enfoque de la cámara.
- Con ese punto, teniendo en cuenta el encuadre que quiero, mido la parte que mas luz va a tener la foto y ajusto avertura y velocidad.
- Con los parametros ya elegidos enfoco (Pulsar hasta la mitad) suena el "pi-pi"
- Encuadro con el botón de disparo a la mitad, sin levantarlo que pierdes el enfoque.
- Y disparo, si tengo tiempo miro la foto con el histograma para verificarla.

Espero que te sirva y te aconsejaria que empezaras a disprar en manual que es como vas a disfrutar de las fotos ya que es tu creación por completo y le das lo que quieras o creas que te pide la foto, ahora con las digitales podemos equivocarnos muchas veces :wink: Antes igual salia mas caro.

Un abrazo

mikel14
31/07/06, 10:53:48
Yo siempre controlo el punto de enfoque, nunca dejo que la cámara lo elija. En el boton que hay arriba a la derecha (+) y con la rosca lo eliges. Segun el encuadre elijo uno u orto y si son fotos rápidas elijo el central y una vez que haya enfocado al punto que yo quiera encuadro y disparo.
Ten en cuenta ese punto tambien ya que es el que te coge el fotómetro para medir la luz y darte los parametros de velocidad y avertura si disparas en automatico, muchas veces hacemos un buen enfoque y encuadre pero nos salen los cielos quemados o partes de la foto quemadas o bajas de luz. Con el tiempo prefiero disparar totalmente en manual ya que yo controlo todos los parametros de la foto y le doy lo que yo creo que me pide.

Te explico como hago una foto.
- Elijo un punto de enfoque de la cámara.
- Con ese punto, teniendo en cuenta el encuadre que quiero, mido la parte que mas luz va a tener la foto y ajusto avertura y velocidad.
- Con los parametros ya elegidos enfoco (Pulsar hasta la mitad) suena el "pi-pi"
- Encuadro con el botón de disparo a la mitad, sin levantarlo que pierdes el enfoque.
- Y disparo, si tengo tiempo miro la foto con el histograma para verificarla.

Espero que te sirva y te aconsejaria que empezaras a disprar en manual que es como vas a disfrutar de las fotos ya que es tu creación por completo y le das lo que quieras o creas que te pide la foto, ahora con las digitales podemos equivocarnos muchas veces :wink: Antes igual salia mas caro.

Un abrazo

Gran explicación para todos. Enhorabuena y gracias.

:D :D

kazazo
31/07/06, 14:33:25
La explicación de Juan M muy buena,coincido con la él plenamente. Vete poquito a poco acostumbrando a realizar enfoques y ajustes manuales, y vete olvidando de lo automático y semiautomático. :wink: