PDA

Ver la Versión Completa : Controlar los puntos de enfoque



acb
30/07/06, 11:58:39
Hola a todos,

desde hace un tiempo que tengo mi Canon 350D (anteriormente ya tenia una 300 analogica), y he empazado a hacer fotos como loco (por lo que cuestan las fotos... )
Soy muy novato en fotografia y, tal vez por eso, he hecho muchas fotos en modo automatico.
Mi sorpresa es que no consiguo controlar que puntos de enfoque utiliza la camara, y en mas de una (y dos y tres ) ocasion(es) no me sale enfocado el motivo que yo quiero, sino la pared de detras o algun otro elemento.
Al final he optado per tirar fotos en modo manual selecionando un unico punto de enfoque.

¿A vosotros tambien os pasa?
¿Como lo habeis solucionado?

¡¡¡¡ Muchas gracias !!!! :)

jonas_77
30/07/06, 12:49:54
Hola! Pues mira que leyendo tu post recuerdo otros que he leido por ahi, seguro que si buscas un poquito vas a encontrar a otros que han pasado por lo mismo que tu (y yo me sumo). Yo creo que los puntos de enfoque de la negri son un poco caprichosos y no les gusta adivinar asi que lo hacen un poco a su antojo... Leyendo, leyendo he visto que todos han optado por escoger un solo punto de enfoque (asi te aseguras) y generalmente es el central o el central superior. Espero que te sirva de consuelo, yo tambien mande a volar muchas fotos por no haberlo hecho antes :lol:
PS. Es raro, generalmente cuando alguien abre un post nuevo dos minutos despues ya hay veintemil respuestas... Sera porque es domingo? o porque son las vacaciones? Eooooo??? :P

acb
30/07/06, 13:14:40
Hola Jonas_77

supongo que con esta calor, lo mejor es estar cerca de una playa (o piscina) :) .

Ya buscaré mas por el foro. Pero hay algun tipo de "buscador" o parecido, porque tner que "hojear" todo el foro es agotador :?

Referente a la pregunta. Veo que tendré que seguir con un solo punto de enfoque.

¡¡Gracias, y a refrescarse !! :)

Pepelux
30/07/06, 13:44:10