PDA

Ver la Versión Completa : Final de vacaciones ... Que album digital hacer ?

Páginas : 1 [2] 3

Durazril
14/02/11, 18:52:08
Hola,

El sábado recogí otros dos Snappybooks de El Corte Inglés. Y me gustaría comentaros un par de cosas.

En primer lugar, cuando mi marido fue a por los álbumes se los dieron abiertos... cosa que no me hace ninguna gracia... yo entiendo que estas cosas son privadas y no tienen porque abrir cosas que no son de ellos...

En segundo lugar, pedí un libro en calidad Photo y otro en Photo Premium. Más que nada para observar de "primera mano" la diferencia entre ellos.

Yo no soy una entendida en el tema, pero hubo algo que sí me llamo la atención y que no me gustó nada y fue el grosor de las página den la versión Photo. A mi personalmente me gustan las páginas más bien gruesas como los libros que llegaron en calidad Premium. Las de Photo son más o menos la mitad del grosor y no se abre bien el libro, hay que pasarle la mano por el centro para verlo bien abierto...

Una pena, me decepcionó un poco la verdad.... ahora tengo una duda, ¿en la versión Premium el grosor se respeta tanto si son 40 páginas o son 80 páginas?

Gracias por vuestra ayuda,

Durazril

manfrotto
15/02/11, 04:52:52
Hola:

A partir de determinada cantidad de hojas, tanto en Photo como en Premium disminuye el grosor de las páginas.
Snappy hace esto, a diferencia de otros fabricantes que mantienen el grosor, en pos de una mayor durabilidad de la encuadernación. Si con un álbum de muchas páginas se mantiene un grosor "gordo" la probabilidad de que acabe cediendo e incluso desgarrándose la encuadernación aumenta.
Donde mas notarás la diferencia, si has sabido trabajar los archivos de forma cuidadosa, es en las calidad de reproducción de las imágenes; el Photo, siendo muy bueno, no arroja la misma fidelidad de reproducción en las zonas de sombras, en las altas luces, ni en la saturación de determinados tonos que el Premium si que ofrece.

Saludetes.

Juan.

Durazril
15/02/11, 08:20:01
Hola,

Yo envié 2 álbumes con la misma cantidad de hojas 46, uno en premium y otro en Photo. Por eso me sorprendió la diferencia de grosor, el photo tiene la mitad del grosor en cada hoja que el premium, ¿es normal?

Y luego tengo sin enviar 3 álbumes de 80 hojas por eso mi duda de si el premium mantendría el grosor o no. Y según comentas el grosor disminuirá, pero ¿podrías decirme en cuanto?

Y lo de la calidad, sí, se nota, los colores, sobre todo el rojo, han salido un tanto diferentes, pero eso digamos que lo tenía asumido al saber que uno era de menor calidad que el otro...

Gracias

2011car
16/02/11, 13:00:49
Hola, yo les escribiría para saber exactamente si con esas páginas mantienen o no el grosor, pero me imagino que el grosor más grande es una de las cuestiones por las que los premium son premium ¿no?, pero seguro que Mamfroto puede ayudarte, y si no, con escribirles te resolverán la duda. En impresión, como es lógico, el gramaje del papel es una cuestión importante en el presupuesto que conlleva realizar un álbum. Si son contraencolados son más caros y aunque el gramaje es el mismo, a la vista, parece del doble (porque en realidad son dos hojas pegadas la una a la otra).

Hola,

Yo envié 2 álbumes con la misma cantidad de hojas 46, uno en premium y otro en Photo. Por eso me sorprendió la diferencia de grosor, el photo tiene la mitad del grosor en cada hoja que el premium, ¿es normal?

Y luego tengo sin enviar 3 álbumes de 80 hojas por eso mi duda de si el premium mantendría el grosor o no. Y según comentas el grosor disminuirá, pero ¿podrías decirme en cuanto?

Y lo de la calidad, sí, se nota, los colores, sobre todo el rojo, han salido un tanto diferentes, pero eso digamos que lo tenía asumido al saber que uno era de menor calidad que el otro...

Gracias

Durazril
16/02/11, 13:05:55
Hola!! Gracias por responder.

Ayer se me olvidó comentar que al final opte por llamarles por teléfono para salir de dudas. Me dijeron que da igual la cantidad de hojas, que los Photo tienen un grosor y que los Photo Premium otro. Con lo que si me gusta el grosor del Premium me aseguraron que el grosor no disminuiría.

Ahora toca ahorrar que son 50€ más por libro jajaja y tengo pensado mandar 4 :S Jejeje

Un saludo,

Durazril

Gesita
21/02/11, 16:20:32
Hola,

Referente al grosor de las paginas, a mi también me gustan un pelin gruesas.
Yo heusado siempre Hofman, y con el grosos estoy contenta, ya que además de ser un poco grueso cuando mandas un album con más de 50 paginas el grosor diminuye un poco, pero sigue siendo grueso igualmente. Esto para mi es positivo, ya que tienes menos volen de album con paginas consistentes y se evita, como ya se ha dichoteriormente, la posibiliad que se desenganche más facilmente.

He visto resultados de albumes con fugiflm, y tambien me han gustado, sobretodo las tapas duras con algo de alcochado, algo mejores que las del hofmann. Si no es muco prguntar, Alguien lo usa o lo ha usao? EL programa en comparción con hofmann que tal es?

Gracias, un saludo.

2011car
01/03/11, 12:58:42
Hola Gesita, si te gustan los gruesos, en la página donde yo hago mis trabajos, hay uno que te va a encantar. Se llama Ara, yo me he hecho un álbum del día del padre que además tienen configurado para solo meter las fotos, pero la calidad es mucho mejor que la de hofmann y los acabados son impresionantes. Es en tualbum.es. A mi los gruesos no me gustan mucho, pero para determinados álbumes como este del dia del padre que los niños van a manosear y álbumes con pocas páginas, son estupendos.

Hola,

Referente al grosor de las paginas, a mi también me gustan un pelin gruesas.
Yo heusado siempre Hofman, y con el grosos estoy contenta, ya que además de ser un poco grueso cuando mandas un album con más de 50 paginas el grosor diminuye un poco, pero sigue siendo grueso igualmente. Esto para mi es positivo, ya que tienes menos volen de album con paginas consistentes y se evita, como ya se ha dichoteriormente, la posibiliad que se desenganche más facilmente.

He visto resultados de albumes con fugiflm, y tambien me han gustado, sobretodo las tapas duras con algo de alcochado, algo mejores que las del hofmann. Si no es muco prguntar, Alguien lo usa o lo ha usao? EL programa en comparción con hofmann que tal es?

Gracias, un saludo.

Bobesponjaes
04/03/11, 00:31:28
Hola Gesita, si te gustan los gruesos, en la página donde yo hago mis trabajos, hay uno que te va a encantar. Se llama Ara, yo me he hecho un álbum del día del padre que además tienen configurado para solo meter las fotos, pero la calidad es mucho mejor que la de Hofmann (http://www.hofmann.es/include/DescargaFichero.asp?CodTienda=000BBC1A44) y los acabados son impresionantes. Es en tualbum.es. A mi los gruesos no me gustan mucho, pero para determinados álbumes como este del dia del padre que los niños van a manosear y álbumes con pocas páginas, son estupendos.
Hola,
Los albumes de hoja rígida y gruesos son chulos para cuando haces pocas páginas, yo he recibido ahora uno de 200 páginas con las fotos de todo el año y lo he tenido que hacer con hojas flexibles. Tengo que decir que la calidad es muy buena. Hoy en día ya casi todos los fabricantes tienen buena calidad de impresión y encuadernación. Con hoja rígida están los Hofmann (http://www.hofmann.es/include/DescargaFichero.asp?CodTienda=000BBC1A44) y los Snappybook (http://snappybook.es), y con hoja flexibles los tienes en Fotoprix (http://fotoprix.es), Tualbum.es (http://tualbum.es), por citar algunas de las webs.

2011car
16/03/11, 10:59:21
Hola Bob esponja, yo soy una usuaria fiel de Album Digital | Album de fotos | Calendarios | Revelado y Libro de Fotos CEWE. Tualbum.es (http://www.tualbum.es) y también tienen de hoja rífida, los de papel foto. Nunca he visto una calidad de papel foto como esa, y a ese precio.
Un 30x30 (yo tengo debilidad por los cuadrados) sólo vale 49.95 en PAPEL FOTO, y eso sin contan con las promociones que tienen siempre, en un modelo u otro. No soy muy fan de las hojas muy gruesas, pero este grosor es estupendo, porque le da firmeza y se puede abrir 180º. Los contrastes se acentúan pero el resultado es magnífico. Sobre todo donde se ven las calidades es en los lomos, que en el caso de los álbumes de hofmann o fotoprix no están conseguidos. Luego tienen otro programa, a parte del Oceanía, que se llama Asia que también tiene álbumes gruesos, pero no de papel foto. La verdad es que estos chicos tienen de todo, últimamente están dándole vida a un blog que también está interesante.
blog.tualbum.es soy la fan nº1 me gusta su forma de trabajar.

Hola,
Los albumes de hoja rígida y gruesos son chulos para cuando haces pocas páginas, yo he recibido ahora uno de 200 páginas con las fotos de todo el año y lo he tenido que hacer con hojas flexibles. Tengo que decir que la calidad es muy buena. Hoy en día ya casi todos los fabricantes tienen buena calidad de impresión y encuadernación. Con hoja rígida están los Hofmann (http://www.hofmann.es/include/DescargaFichero.asp?CodTienda=000BBC1A44) y los Snappybook (http://snappybook.es), y con hoja flexibles los tienes en Fotoprix (http://fotoprix.es), Tualbum.es (http://tualbum.es), por citar algunas de las webs.

Artzaik
25/03/11, 12:38:50
Hola,

Hoy nos acaba de llegar un album premium de Snappybook que pidió mi mujer, y estamos totalmente decepcionados. Casi todas las fotos están más oscuras que las originales, pero hay alguna bastante oscura. La única razón que nos dan (que es básicamente lo que dicen a todo el mundo según veo) es que no tenemos calibrado bien el monitor.

Hemos abierto las fotos en 5 PCs diferentes con monitores diferentes (1 MAC, 2 Windows y 2 Linux), y las fotos se ven parecidas en todas. He seguido consejos para calibrar un monitor (vía software), y sigue viendo las fotos con más brillo que en el album de Snappybook. Como compredereis no pienso gastarme 100-200 euros en un calibrador Hardware siendo yo un aficionado que hace libros digitales de ciento en viento. Todas las fotos están como sRGB y en la Reflex las fotos se ven también con más brillo que en el álbum.

Por último, imprimi las fotos en dos impresoras laser a color, y sinceramente, han salido bastante parecidas a como las veo en los monitores, nada que ver con lo oscuras que se ven en el album Snappybook.

Mi problema es que tengo otros 2 libros más para enviar (ya maquetados con el programa de Snappybook), así que, la única solución que veo es calibrar un monitor a ojimetro comparando con el álbum que nos han enviado, y una vez así, retocar las fotos de los otros álbumes, dándoles más brillo.

No entiendo que un servicio que es para personas no profesionales, esto es, para gente de la calle, haya que hacer malabarismos de calibración de monitor. Los colores en general están bien, el problema es que salen oscuras.

A ver como me llegan los otros dos libros, pero como sigan por los mismos derroteros, no volveré a gastarme 150 euros en un premium para sentirme como si hubiera tirado el dinero.

Un saludo

manfrotto
25/03/11, 13:23:09
Hola,

Hoy nos acaba de llegar un album premium de Snappybook que pidió mi mujer, y estamos totalmente decepcionados. Casi todas las fotos están más oscuras que las originales, pero hay alguna bastante oscura. La única razón que nos dan (que es básicamente lo que dicen a todo el mundo según veo) es que no tenemos calibrado bien el monitor.

Hemos abierto las fotos en 5 PCs diferentes con monitores diferentes (1 MAC, 2 Windows y 2 Linux), y las fotos se ven parecidas en todas. He seguido consejos para calibrar un monitor (vía software), y sigue viendo las fotos con más brillo que en el album de Snappybook. Como compredereis no pienso gastarme 100-200 euros en un calibrador Hardware siendo yo un aficionado que hace libros digitales de ciento en viento. Todas las fotos están como sRGB y en la Reflex las fotos se ven también con más brillo que en el álbum.

Por último, imprimi las fotos en dos impresoras laser a color, y sinceramente, han salido bastante parecidas a como las veo en los monitores, nada que ver con lo oscuras que se ven en el album Snappybook.

Mi problema es que tengo otros 2 libros más para enviar (ya maquetados con el programa de Snappybook), así que, la única solución que veo es calibrar un monitor a ojimetro comparando con el álbum que nos han enviado, y una vez así, retocar las fotos de los otros álbumes, dándoles más brillo.

No entiendo que un servicio que es para personas no profesionales, esto es, para gente de la calle, haya que hacer malabarismos de calibración de monitor. Los colores en general están bien, el problema es que salen oscuras.

A ver como me llegan los otros dos libros, pero como sigan por los mismos derroteros, no volveré a gastarme 150 euros en un premium para sentirme como si hubiera tirado el dinero.

Un saludo

Hola, Artzaik:

Me extraña lo que comentas. Mas que nada porque no es en absoluto normal en los trabajos entregados por Snappybook.
La respuesta que te han dado, la que dices "que le dan a todo el mundo", resulta que es, prácticamente siempre, justo la acertada; poca gente de entre los aficionados tiene el monitor correctamente calibrado, créeme. Calibrarlo mediante software es una solución "a medias" y, en las mas de las ocasiones, no es la solución correcta.
Por desgracia, a día de hoy y usando la imagen digital, calibrarlo correctamente vía hardware sigue siendo la única manera de estar totalmente seguros de que lo que estamos viendo en nuestros diferentes monitores es lo que realmente tendremos en las manos cuando recibamos impresa la imagen que vemos en el monitor.
Comentas que has impreso alguna imagen en una impresora laser y estas sí que se acercan a lo que ves en el monitor; eso no es garantía de que lo tengas calibrado. Símplemente puede ser que a la hora de imprimir hayas usado, de forma consciente o no, el perfil de la impresora en cuestión.
Tengo al teléfono al encargado de laboratorio de Snappy dentro de 15 minutos, para consultarle unos temas de álbumes que voy a enviarle. Pásame por privado tus datos y trataré de ver qué es lo que puede haber ocurrido y ver si te pueden solucionar algo con esos dos álbumes que no te han gustado, ¿ok?

Saludetes.

Juan.

P.d: Por descontado, y como ya he advertido en alguna ocasión, no tengo relación ninguna con SnappyBook (Maxcolor) mas allá de la que supone la relación cliente/fabricante. Cualquiera que tenga alguna duda al respecto (y parece que hay quien la tiene) puede llamar al 924 80 80 43 y cercionarse.

Artzaik
25/03/11, 15:20:43
Hola,

Gracias por la respuesta, pero ya hemos hablado con Maxcolor, recogieron el libro, y nos lo han vuelto a enviar (el mismo), diciendo básicamente, que es lo que hay y que el problema es nuestro y no de ellos (con el consiguiente stress del libro, de tanto ir y venir). En una de esas llamadas por teléfono, me comentaron que es verdad que al imprimir se oscurecen un poco, lo que no me parece bien es que no lo digan de antemano, porque sabiéndolo, puedes enviarlas con algo más de brillo.

Y ha pasado en todas las fotos, en las retocadas con Photoshop, y las que directamente han ido de la cámara al álbum. Pensaba que enviándolas como sRGB era casi suficiente, pero bueno, pensaba mal. En el tema de los perfiles de color me pierdo un poco, que si RGB, que si ICC, que si CMYK ...

Lo dicho, gracias, la próxima vez enviaré primero una foto y viendo el resultado me animaré a enviar libros grandes modificando estos libros acorde a la foto enviada.

Un saludo

manfrotto
25/03/11, 22:17:16
Hola:

Te voy a pedir un favor.
Mándame (por privado te paso mi mail) un RAW directo y un jpeg de una de las fotos que veas que te han llegado oscuras en el álbum. Basta con que sea una foto en la que no se vea a nadie, por ejemplo. Me interesa para hacer una prueba de laboratorio y tratar de ver lo que puedo solucionar. Seguro que consigo algo, ya verás.

Saludetes.

Juan.

zahara
28/03/11, 19:21:18
Artzaik, es lo que tienen estas cosas "infalibles": son caras y nada fiables...

Rosass31
28/03/11, 22:12:22
Buenas noches

una pregunta para manfrotto, (bueno es que el conozco que mas sabe de snappybook, si alguien me puede contestar aunque no sea él, se lo agradezco))

esta tarde he enviado un album premium a snappy, y lo he pagado (no he recibido ningun correo de que ellos ya tienen el album)
¿suelen tardar mucho en recibirlo, o es que no te envian ningun e-mail para comentarte como esta tu pedido?
por otro lado no veo ningun sitio en la página para consultar el estado de mi pedido

¿pueden ayudarme?

gracias.

manfrotto
29/03/11, 03:19:48
Artzaik, es lo que tienen estas cosas "infalibles": son caras y nada fiables...

Mmmm... no entiendo el sentido de tu comentario. ¿Te importaría explicarte?

Saludetes.

Juan.

manfrotto
29/03/11, 04:58:14
Buenas noches

una pregunta para manfrotto, (bueno es que el conozco que mas sabe de snappybook, si alguien me puede contestar aunque no sea él, se lo agradezco))

esta tarde he enviado un album premium a snappy, y lo he pagado (no he recibido ningun correo de que ellos ya tienen el album)
¿suelen tardar mucho en recibirlo, o es que no te envian ningun e-mail para comentarte como esta tu pedido?
por otro lado no veo ningun sitio en la página para consultar el estado de mi pedido

¿pueden ayudarme?

gracias.

Hola:

Actualmente están tardando entre 5 y 6 días laborables. Lo normal es que te llegue un correo confirmándote el envío del álbum.

Saludetes.

Juan.

subiyama
29/03/11, 08:10:18
Muy buenas:

me ha parecido muy interesante el hilo, ya que nunca hemos hecho ningún album de este tipo, con lo que realmente las fotos las ves poco y quizás en malas condiciones(toda la familia mirando la pantalla), por lo que veo una opción interesante, a ver si nos decidimos y probamos.

Para decidir como se distribuyen las fotos dentro del álbum te bajas alguna plantilla de la misma página, ya sea uno u otro y sobre esta vas distribuyendo?

muchas gracias:wink:

Rosass31
29/03/11, 11:12:11
Mmmm... no entiendo el sentido de tu comentario. ¿Te importaría explicarte?

Saludetes.

Juan.

Pues ya me han contestado, era preguntar el tiempo que tardaban en mandarte el libro pero preguntar tambien si antes te enviaban un e-mail en el que dijera que habian recibido los archivos,....

Esta mañana me han llamado para decirme que habia un error, asi que ya se han despejado mis dudas, lo reciben, y no avisan, pero en cambio llaman para avisar de los errores,
ESO ME HA GUSTADO jeje

2011car
29/03/11, 13:56:26
Bueno, hace días que no entro por aquí. LLevo ya bastantes fotos con mi eos 550 y cada día estoy más contenta, aunque tengo un montón por aprender.
Sólo es para decir a todos los usuarios, tanto de mac, linux o windows que Tualbum Oceanía, de la que soy fan incondicional, ha sacado una nueva versión del programa. Superpotente con más variedad de álbumes que nunca. Acabo de recibir otro 30x30 en papel foto de una pre-comunión. IMPRESIONANTE.

manfrotto
29/03/11, 16:51:42
Pues ya me han contestado, era preguntar el tiempo que tardaban en mandarte el libro pero preguntar tambien si antes te enviaban un e-mail en el que dijera que habian recibido los archivos,....

Esta mañana me han llamado para decirme que habia un error, asi que ya se han despejado mis dudas, lo reciben, y no avisan, pero en cambio llaman para avisar de los errores,
ESO ME HA GUSTADO jeje

Hola:

Me alegro.

Pero yo me refería al comentario de ZAHARA:

"Artzaik, es lo que tienen estas cosas "infalibles": son caras y nada fiables..."

Saludetes.

Juan.

chete007
29/03/11, 19:28:17
He usado snappy bok una vez y varias pixmanía y por raro que parezca esta segunda me ha dado mejor calidad.
De hecho la primera me ha decepcionado enormemente por la bajísima calidad de la impresión.

manfrotto
30/03/11, 01:51:11
He usado snappy bok una vez y varias pixmanía y por raro que parezca esta segunda me ha dado mejor calidad.
De hecho la primera me ha decepcionado enormemente por la bajísima calidad de la impresión.

Hola:

Mmmmm... tengo en el despacho unos 12 álbumes de "test" enviados a Snappy... Y de aproximadamente 23 marcas ma, unos 10 - 15 de cada una.
Cuando quieras, comparamos calidades. Te puedo asegurar que los de Pixmanía no pasan del "aprobado pelado"...

Saludetes.

Juan.

OCELITO
30/03/11, 17:32:08
Yo he hecho hasta el momento unos 8 o 9 de photoprix en diferentes formatos, fotolibro en varias medidas, fotorevista, etc... y hasta el momento sin problemas, de calidad mas que suficiente para enseñar a los amigos las fotos de las vacaciones y esas cosas.
Otras marcas no he probado, y estos los hago mas que nada por la comodidad de tener un establecimiento cerca de casa (y que los hay por casi cualquier centro comercial).

agustin lopez
30/03/11, 17:44:43
Probados varios,incluidos snnapy,me quedo con el Oceania de cewe,de Tu album.es.
Siempre atendiendo a la calidad.

simbiotic
30/03/11, 19:04:13
Coincido Agustin, nada que ver.

zahara
30/03/11, 23:25:53
Si alguien quiere albumes de calidad, os recomiendo MIRATGE FOTOGRAFIA - Ãlbum digital fotográfico, revelado quÃ#mico, encuadernaciones piel, álbum bodas, orlas (http://www.miratge.com/)
He hecho varias comuniones y van perfectos. El trato es muy personalizado, llegando incluso a llamarte si algo esta mal enmaquetado. Es un laboratorio para cualquier publico. No hace falta ser profesional para encargarles lo que querais. Incluso albumes para bodas.
Aqui no ponen pegas. Hay algunos laboratorios exclusivos para profesionales, pero este es para todos...

Rosass31
31/03/11, 10:20:50
Bueno acabo de recibir mi primer album Snappybook, lo del embalaje que habia leido por ahi, y los caramelitos que trae correcto.

el libro pesa por descontado muchiiiiiiiiisimo mas que el hoffman.
las portadas, mehan gustado mucho mas que las de hoffman tambien, parecen mas robustas y que van a aguantar más, ya veremos.

calidad, hay tengo dudas la verdad, tengo que comprarlo con lupa con los que tengo en casa, (ahora estoy en el trabajo), mas fino que el hoffman es, pero me esperaba por el precio, todavia unpoco más.

en definitiva, me he quedado conforme, pero para repetir por precio, depende del tipo de fotografias,

Zahara, voy a ver el laboratorio que nos has puesto,

Rosass31
31/03/11, 10:22:40
ahm se me olvidaba, lo de snappybook han tardado nada mas que dos dias en hacerlo, y que yo lo tenga en casa
lo envie el lunes, el martes me llamaron porque habia un error, lo arreglé lo volvi a mandar, y hoy jueves por la mañana lo tengo en mis manos.

Rosass31
31/03/11, 10:33:45
Zahara, la pagina que nos has puesto, me ha encantado las tapas que tienen, de tipo fotografo profesional,
ahora hay que ver la calidad de las fotos que sacan.

manfrotto
31/03/11, 14:05:19
Zahara, la pagina que nos has puesto, me ha encantado las tapas que tienen, de tipo fotografo profesional,

Ya te lo digo yo...

De los aproximadamente 15 álbumes que tengo recibidos de ellos durante al menos dos años, siempre para hacer test de calidad, son los únicos que usan papel multipunto... con la pérdida de calidad general, y en especial, de contraste, detalle en sombras y definicion ·fina" que eso supone.
Ya lo he comentado en diferentes ocasiones.

Por cierto, los tres últimos que he recibido, todos desde noviembre del 2010, ya tienen las páginas algo combadas.

Como álbum de "aspecto profesional" sólo dan eso, el aspecto inicial...y nada mas.

Saludetes.

Juan.

zahara
01/04/11, 22:12:14

La calidad de impresion, el trabajo final y la encuadernacion son excelente. Ademas tienes mucho tipos para elegir. Nunca he tenido problemas con ellos, y con precios muy ajustados...

Rosass31
05/04/11, 13:37:00
Zahara, me lo apunto para la próxima, bueno y no descarto hacer un segundo libro con las fotos de ya la propia comunion.

bueno de snappybook, decir, que he comparado mi libro con otro de "un profesional" si le puede llamar asi, porque cobrar lo que ha cobrado por hacer una fotos de comunion y maquetarlas en un hoffman......

bueno pues lo dicho que comparado mi libro snappybook, con el de hofmann calidad fotografica, hasta una chica que no entiende nada de fotografia me lo dijo, ¡¡tu libro tiene mas calidad¡¡
se nota a gran distancia, ademas que tenia paginas enteras con las fotos amarillentas por haberlas retocado automaticamente el software

javivi3
09/04/11, 10:56:30
buenas pues os explico quiero hacer un fotoalbum del primer año de mi hija para regalarselo a mi mujer para el dia de la madre por lo que voy mal de tiempo ya que tengo que aprovechar mucho el tiempo para realizar el trabajo sin que se entere y o lo hago de noches o me pilla.
es mi primera vez he estado leyendo un poco por el foro pero cada pagina es un tocho recomiendan con los ojos cerrado snappy , pero os explico mi situacion
mis fotos son de alguien que hace fotos sin hacer nada de popsturas colores, inclinaciones y demas pongo la camara y disparo en automatico sin mas.
mi camara es de 8 mp canon isus
es la primera ves que hago un fotolibro
me gustaria una buena calidad si hay que pagar se paga pero a la vez que no fuera muy complicado de montar
utilizo mucho el proshowgoldf y hago unos foto videos a mi entender muy buenos je je aqui os pongo uno
YouTube - video noa 1as veces.mpg (http://www.youtube.com/watch?v=2W31YlG8gnA)
se utilizar el photoshop pero lo justo justo para hacer fotomontajes mas bien pero novato.
elija el fotolibro que elija lo hare con el software del libro pues no creo que este preparado para complicarme la vida.
para ser el primer fotolibro cuantas paginas creeis que deberia poner
si me recomendarais el snappy que calidad de fotos cual es la diferencia de unas a otras calidades.
con estos datos que me decis.
tambienb leo hoffman o fotoprix

2011car
11/04/11, 10:22:47
Hola Javivi, te paso un libro ideal para el día de la madre. Aquí es donde yo hago la mayoría de mis álbumes digitales.

Es tan fácil que sólo tienes que añadir tú las fotos, lo han hecho todo ellos para el usuario aficionado.

Libro especial dÃ#a de la madre. El regalo ideal para el dÃ#a de la madre. | Blog Tualbum.es (http://blog.tualbum.es/2011/04/07/libro-especial-dia-de-la-madre-el-regalo-ideal-para-el-dia-de-la-madre/)

buenas pues os explico quiero hacer un fotoalbum del primer año de mi hija para regalarselo a mi mujer para el dia de la madre por lo que voy mal de tiempo ya que tengo que aprovechar mucho el tiempo para realizar el trabajo sin que se entere y o lo hago de noches o me pilla.
es mi primera vez he estado leyendo un poco por el foro pero cada pagina es un tocho recomiendan con los ojos cerrado snappy , pero os explico mi situacion
mis fotos son de alguien que hace fotos sin hacer nada de popsturas colores, inclinaciones y demas pongo la camara y disparo en automatico sin mas.
mi camara es de 8 mp canon isus
es la primera ves que hago un fotolibro
me gustaria una buena calidad si hay que pagar se paga pero a la vez que no fuera muy complicado de montar
utilizo mucho el proshowgoldf y hago unos foto videos a mi entender muy buenos je je aqui os pongo uno
YouTube - video noa 1as veces.mpg (http://www.youtube.com/watch?v=2W31YlG8gnA)
se utilizar el photoshop pero lo justo justo para hacer fotomontajes mas bien pero novato.
elija el fotolibro que elija lo hare con el software del libro pues no creo que este preparado para complicarme la vida.
para ser el primer fotolibro cuantas paginas creeis que deberia poner
si me recomendarais el snappy que calidad de fotos cual es la diferencia de unas a otras calidades.
con estos datos que me decis.
tambienb leo hoffman o fotoprix

javivi3
11/04/11, 12:43:54
muchas gracias pero creo que el fotoalbum que quiero hacer es mas por el primer año de vida de mi hija entonces creo que mejor un tema de bvebe pero le chare un vistazo

2011car
13/04/11, 11:05:10
jajajajaja
pues esto tambien lo tienen, mira

Ãlbum digital del primer año de tu bebé | Blog Tualbum.es (http://blog.tualbum.es/2011/03/18/album-digital-del-primer-ano-de-tu-bebe/)

si con razon me tienen de fan
a las mamas del parque tambien, estos seguro que tienen hijos pequeños por las ideas que tienen

muchas gracias pero creo que el fotoalbum que quiero hacer es mas por el primer año de vida de mi hija entonces creo que mejor un tema de bvebe pero le chare un vistazo

javivi3
14/04/11, 12:14:41
JOER QUE PENA NO A VER ENTRAO ANTES EN EL FORO PUES YA LLEVO 20 HOJAS DEL SNAPPY pero ahora que me has enseñao este me gusta mucho pues lo veo perfecto para lo que yo quiero no se si dare marcha atras pero eso si al proximo me miro todas las posibilidades de fotoalbum igual le saco unas ideas.

manfrotto
14/04/11, 12:54:05
JOER QUE PENA NO A VER ENTRAO ANTES EN EL FORO PUES YA LLEVO 20 HOJAS DEL SNAPPY pero ahora que me has enseñao este me gusta mucho pues lo veo perfecto para lo que yo quiero no se si dare marcha atras pero eso si al proximo me miro todas las posibilidades de fotoalbum igual le saco unas ideas.

Hola:

También Snappy tiene varios temas de bebé. En realidad, todos los fabricantes los tienen.
Lo que no todos tienen es la calidad de acabados, de impresión y de reproducción del color que tiene Snappy. Te lo puedo asegurar.

Saludetes.

Juan.

javivi3
15/04/11, 11:59:13
HOMBRE MANFROTTO por fin te veo por aqui al final me he decidido por snappy llevo unass 20 paginas y mas o menos me aclaro pero en la portada no se escribir nada a alguien mas le ha pasado escribo en donde pone texto y na de na no se ve pongo 100 de letra y tampoco , luego me pasa comno a otros que he leido que intentoi hacer fotos mas pequeñas y apreto la lupa - y no me heace caso me refiero en que a lo mejor he hecho el cuadro mas pequeño y se me queda muy grande la cabeza de la niña hay solucion? luego tra duda los primeros dias de la niña no me debi dar cuenta y tenia mañl programada la cámara y las fotos que hicen pesan 489 kb si en un10x15 saldran bien no me da señal de baja calidad encambio he puesta una mas grande y me sale la señal de media calidad que dara muy mal? alguna solucion que no sea borrarlas? y para finalizar esos dias tambien tenia puesto esto de la señal horsaria en las fotos hay alguna manera rapida de quitAR ESTO O LO TENGO QUE HACER ATRAVES DE PHOTOSDOP?
Tambien he leido por ahi algo de cupones descuento para snappy eso sifue existiendo?
sabeis donde los podria buscar?
creo que si me gusta y hago otro probare a hacerlo con photoshop ( lo que me tendre que informar de como hacer un lienzo y que no me pierda mb pues cuando hago un footmpontyaje las fotos que utilizo son de 3mb y cuando acabo el trabajo se me queda de 490 kb???????) pues el software de snappy lo veo muy basico y eso de que pruebe algo y no pueda volver atras me da mucha rabia. Y para finalizar alguien me explicaria si lo entiendo bien yo puedo hacer 20 hojas con 20 fotos y me cuesta lo mismo que 20 hojas con 90 fotos esto es asi no?

capetuso
15/04/11, 12:15:07
Yo he enviado un Snappy a máxima calidad fotográfica esta mañana a ver si es mejor que el Hoffman fotográfico.
Lo que no me acaba de gustar es el software, el de Hofmann es más sencillo y tiene más plantillas, en Snappy tenía que estar ajustando el recuadro de cada foto para cada hoja y es un rollo.
Para el próximo probaré el CEWE porque el software lo instalé y triene buena pinta, así ya tendré comparados los 3 que creo pueden ser mejores.

manfrotto
15/04/11, 12:47:02
HOMBRE MANFROTTO por fin te veo por aqui al final me he decidido por snappy llevo unass 20 paginas y mas o menos me aclaro pero en la portada no se escribir nada a alguien mas le ha pasado escribo en donde pone texto y na de na no se ve pongo 100 de letra y tampoco , luego me pasa comno a otros que he leido que intentoi hacer fotos mas pequeñas y apreto la lupa - y no me heace caso me refiero en que a lo mejor he hecho el cuadro mas pequeño y se me queda muy grande la cabeza de la niña hay solucion? luego tra duda los primeros dias de la niña no me debi dar cuenta y tenia mañl programada la cámara y las fotos que hicen pesan 489 kb si en un10x15 saldran bien no me da señal de baja calidad encambio he puesta una mas grande y me sale la señal de media calidad que dara muy mal? alguna solucion que no sea borrarlas? y para finalizar esos dias tambien tenia puesto esto de la señal horsaria en las fotos hay alguna manera rapida de quitAR ESTO O LO TENGO QUE HACER ATRAVES DE PHOTOSDOP?
Tambien he leido por ahi algo de cupones descuento para snappy eso sifue existiendo?
sabeis donde los podria buscar?
creo que si me gusta y hago otro probare a hacerlo con photoshop ( lo que me tendre que informar de como hacer un lienzo y que no me pierda mb pues cuando hago un footmpontyaje las fotos que utilizo son de 3mb y cuando acabo el trabajo se me queda de 490 kb???????) pues el software de snappy lo veo muy basico y eso de que pruebe algo y no pueda volver atras me da mucha rabia. Y para finalizar alguien me explicaria si lo entiendo bien yo puedo hacer 20 hojas con 20 fotos y me cuesta lo mismo que 20 hojas con 90 fotos esto es asi no?

Hola:

Son muchas consultas... a ver si puedo ayudarte. Además, la verdad es que con la ortografía que usas se hace bastante difícil entender lo que quieres expresar...

Portada:
Dependiendo del tema general que hayas elegido para diseñar tu álbum, en la portada encontrarás un recuadro en el que colocar el texto.
De todas formas, ya comenté que mi elección sería integrar el texto en Photoshop en la imagen elegida para la portada y luego meter esa foto ya con texto en el paquete de fotos que usaremos en el software de Snappy. No pongas el texto demasiado cerca de los bordes de la imagen, pues podrían recortarlo a la hora de fabricar la tapa. Basta con que dejes unos margenes de unos 5 cm para eso.

Lupa:
Cuando reduces un cuadro de imagen puedes reducir la imagen para encuadrarla dentro de este. Si no te deja es que algo estas haciendo mal, pues la reducción mediante lupa funciona perfectamente.

Calidad:
Una imagen de esa calidad no te quedará bien. Podrías tratar de interpolar pixeles mediante Photoshop, pero no creo que ganes demasiado. Recuerda dejar tu cámara SIEMPRE configurada a la máxima calidad de imagen. Luego evitarás problemas como ese.

Cupones:
Pues si te digo la verdad, no los he usado nunca. De hecho, creo que ni los he visto...

Photoshop:
Has de tener configurado Photoshop para que tus montajes salgan a 254 o 300 p.p.p. Así no tendrán tan poco "peso" y la calidad será la correcta. Esto es muy importante.

Hojas y fotos:
Te cuesta lo mismo sin importar la cantidad de fotos que vayan en cada hoja. De la misma forma que te cobran lo mismo por fotocopiar 10 folios con garabatos de un crío o 10 folios con la fórmula de la Coca Cola... ;) Cobran por el nº de páginas, no por las fotos.

Aparte, pégate un paseo por este mini-tutorial en vídeo:

TUTORIAL (http://vimeo.com/2519311)

Saludetes.

Juan.

2011car
18/04/11, 10:15:16
Hola, lo bueno que tiene el que yo digo de tualbum.es es que no es que tenga un tema y ya está, como dice Mamfroto lo tienen muchos, (cewe tb) pero lo que tiene de distinto es que es un libro especial ya redactado y todo, es como un libro temático con textos divertidos y para hacer algo sin tiempo es impresionante. En cuanto a la calidad, los acabados son los más cuidados que he visto nunca (y he visto muchos) y la impresión digital es sin duda la mejor que yo he visto de los que se hacen en España, (cewe es francés aunque lo comercialice tualbum.es). También he probado snappy, como ya dije, pero este me gusta más la verdad. Bueno, para eso están los gustos, claro. =))
Un apunte: estos libros temáticos rellenos no los tienen en papel foto, pero como digo, es la impresión mejor que he visto.

Javi, no es fotoalbum es Album Digital | Album de fotos | Calendarios | Revelado y Libro de Fotos CEWE. Tualbum.es (http://www.tualbum.es)!!

Gracias a todos. =)

Hola:

También Snappy tiene varios temas de bebé. En realidad, todos los fabricantes los tienen.
Lo que no todos tienen es la calidad de acabados, de impresión y de reproducción del color que tiene Snappy. Te lo puedo asegurar.

Saludetes.

Juan.

2011car
18/04/11, 10:17:07
jajajaja, hola javivi, seguro que snappy no te decepcionará. Para la próxima puedes usar tualbum.es no te preocupes, yo he hecho casi de todos, si quieres, ya sabes, sólo tienes que preguntar.

2011car
18/04/11, 10:23:05
Holas,
la verdad es que sí, que el software de snappy tiene mucho que mejorar, pero la verdad es que todos lo tienen que hacer, no terminan de encontrar la clave.
Hofmann se queda pequeño en seguida y como la calidad no me gusta, pues ala, lo deje.
Myphotofun ya no existe (tampoco era la caña de españa) y ahora el que tienen no es nada estable en yes.es
en tualbum.es que es la web que yo uso más el asia pro es parecido al de yes pero con mas tematicas, fondos y demás y muy buen gusto, aunque es un poco mas estable qeu el otro tiene mucho que mejorar aun
el mejor que he probado el de cewe, la nueva version como dices tiene mejor pinta y es mucho mejor que la otra que tenian que ya era buena, pero aun siguen algunas cosas escondidas para trabajar
ellos para solucionar esto, han creado algunos videos pequeños que ayudan mucho a trabajar
me dejo muchos pero son los que mas he trabajado.

Yo he enviado un Snappy a máxima calidad fotográfica esta mañana a ver si es mejor que el Hoffman fotográfico.
Lo que no me acaba de gustar es el software, el de Hofmann es más sencillo y tiene más plantillas, en Snappy tenía que estar ajustando el recuadro de cada foto para cada hoja y es un rollo.
Para el próximo probaré el CEWE porque el software lo instalé y triene buena pinta, así ya tendré comparados los 3 que creo pueden ser mejores.

manfrotto
18/04/11, 10:36:28

Y aquí tienes el canal de Youtube de SnappyBook...

YouTube - snappybooktv's Channel (http://www.youtube.com/user/snappybooktv)

Prácticamente todos los fabricantes, no sólo Cewe, tienen sus video tutoriales. Ten en cuenta que es un producto destinado al gran público. Y este no tiene porqué sabe ni de edición, ni de maquetación...

Saludetes.

Juan.

dalamar
18/04/11, 19:09:33
Últimamente he probado el de photobox a raiz de las ofertas de privalia y otras que tienen en su propia web.

En general me ha gustado, buena calidad y las fotos coinciden bastante bien con lo que veo en pantalla. Nada grave que objetar. Creo que por el precio en oferta están bastante bien. Pero si el precio real fuese el que dice en su web me parecerian decepcionantes.

Esto es algo que no me ha gustado. Poner en la web que el album vale 150 € y cada 3 meses sacar una oferta vendiendolo por 50 € me parece poco serio. (Supongo que es un tema de marketing)

Tampoco me ha gustado mucho el programa de maquetación, al final opté por subir directamente las hojas ya maquetadas y pegarlas en el album. Aunque a este punto no le doy demasiada importancia ya que me gusta maquetarlas a mi.

Aún así me parece una opción recomendable. Para mi, muchisimo mejor que hoffman, aunque para el precio que supuestamente tienen no son tanbuenos como podría esperarse.

Para los próximos creo que probaré con snappy a ver que tal.

capetuso
19/04/11, 16:14:28
Hola,

El viernes pedí el Snappy (el de mayor calidad) y esta mañana me ha llegado. Muy rápidos.
Es mejor que el Hofmann (http://www.hofmann.es/include/DescargaFichero.asp?CodTienda=000BBC1A44) fotográfico en cuanto a la calidad de la imagen.
La única pequeña pega es que alguna páginas no están cortadas perfectamente rectas, menos mal que dejé un poco de margen. Si ajustáis las fotos a los bordes en alguna página se os recortarán.Esto también me pasaba con el Hofmann (http://www.hofmann.es/include/DescargaFichero.asp?CodTienda=000BBC1A44).
Entre los dos me quedo con el Snappy.

Si me da tiempo antes del domingo probaré el oceanía de CEWE (30% de descuento) para ver definitivamente con cual me quedo.

Saludos.

Editado: Gracias Manfrotto por el enlace de youtube.

manfrotto
20/04/11, 00:01:47
La única pequeña pega es que alguna páginas no están cortadas perfectamente rectas, menos mal que dejé un poco de margen. Si ajustáis las fotos a los bordes en alguna página se os recortarán.Esto también me pasaba con el Hofmann (http://www.hofmann.es/include/DescargaFichero.asp?CodTienda=000BBC1A44).
Entre los dos me quedo con el Snappy.

Si me da tiempo antes del domingo probaré el oceanía de CEWE (30% de descuento) para ver definitivamente con cual me quedo.

Saludos.

Editado: Gracias Manfrotto por el enlace de youtube.

Hola:

Lo que te ha ocurrido con el "sangrado" viene totalmente explicado en su web:

Medidas (http://www.snappybook.com/aprende/Snpbk_medidasweb.pdf)

Saludetes.

Juan.

capetuso
20/04/11, 09:26:42
Gracias de nuevo por el enlace.
No lo había leído pero por mi experiencia con otros álbumes sabía que era perfectamente normal.

Saludos.

monosabio
23/04/11, 17:41:46
Hola, la verdad es que snappy tiene buena pinta. Pero por casualidad alguien ha probado con Surcolor, en Sevilla?

2011car
28/04/11, 13:51:29
pues ese no, y fíjate que he probado un montón, me has pillado.
Aún así, no creo que pruebe a corto plazo, pues ya he encontrado la calidad/precio que buscaba en tualbum.es Oceanía con los papel foto. Pero hay muchos más, de diferentes precios y calidades, puedes ver los comentarios que hay atrás. =)))
saluditos.

Hola, la verdad es que snappy tiene buena pinta. Pero por casualidad alguien ha probado con Surcolor, en Sevilla?

capetuso
05/05/11, 09:45:56
Hola,

Ayer me llegó el Oceanía XL de tualbum y por ahora es el que más me ha gustado.
En calidad lo noto ligeramente mejor que el Snappy, pero hay tres cosas que marcan la diferencia para mí.

1 - El software: Maravilloso. Bastante fácil de utilizar y de poner las fotos bien alineadas, con muchas opciones.
2 - Dimensiones: 30x30cm. Para mí es el tamaño perfecto.
3 - Maquetado: Todas las páginas han sido cortadas perfectamente rectas y con los márgenes tal cual salían en el programa, en el próximo voy a dejar menos margen con los bordes porque lo respetan al milímetro. Estos alemanes cuando se ponen, se ponen.

La hojas son menos gruesas que Hoffman y Snappy, pero suficientemente duras y resistentes. El libro resulta menos grueso, lo cual no está mal cuando empiezas a llenar la estantería.

El envío, eso sí, me ha tardado semana y media, mientras que el Snappy me tardó 4 días.

En resumen, lo recomiendo, al menos para probar cuando haya alguna oferta de descuento.

Saludos.

zahara
05/05/11, 12:05:15
Javivi, elemina el Snappy, que por lo que te cuesta te haces dos del otro...

RESTUDIO
15/05/11, 14:51:43
Alguien ha probado snappy y tualbum y puede valorar las diferencias en cuanto a calidad de imagen y hojas?

Saludos.

Mzungu
15/05/11, 14:57:41
SmugMug (http://www.smugmug.com)
a mi me gusta este servicio

RESTUDIO
16/05/11, 08:51:02
Me reitero... a ver si alguien ha tenido en sus manos lestos dos...

- Tualbum Oceania Cewe

- Snappybook (calidad premium)

y qué recomienda en cuando a calidad. Yo sólo he probado snappy y me gustaría escuchar opiniones de tualbum.

capetuso
16/05/11, 09:00:05
Hola,

En mi post de arriba he puesto alguna impresiones.
Yo los veo a al par, siendo el Oceanía en mi opinión ligeramente mejor, al menos en definición.
El software mucho mejor el Oceanía, aunque si lo preparas en Photoshop da igual.
Las hojas son más duras en el Snappy, las del Oceanía no son tan rígidas pero si duras, en los dos casos son muy buenas.
Yo es que me he enamorado del formato 30x30 cm, pero si no es por eso creo que cualquiera de las dos opciones es buena no te puedes equivocar.
Recomiendo hacer un álbum con cada uno y elegir en base a eso.

Saludos.

RESTUDIO
16/05/11, 11:12:04
Hola,

En mi post de arriba he puesto alguna impresiones.
Yo los veo a al par, siendo el Oceanía en mi opinión ligeramente mejor, al menos en definición.
El software mucho mejor el Oceanía, aunque si lo preparas en Photoshop da igual.
Las hojas son más duras en el Snappy, las del Oceanía no son tan rígidas pero si duras, en los dos casos son muy buenas.
Yo es que me he enamorado del formato 30x30 cm, pero si no es por eso creo que cualquiera de las dos opciones es buena no te puedes equivocar.
Recomiendo hacer un álbum con cada uno y elegir en base a eso.

Saludos.

Yo no sé por qué me parecen más estéticos los horizontales que en formato cuadrado... por cierto, cuánto te tardaron los de tualbum en hacerte llegar el trabajo a casa?

Saludos.

capetuso
16/05/11, 11:23:07
Pues me tardó semana y media, en eso Snappy ganó por goleada pues tardó 4 días si no recuerdo mal.
De todas formas como voy a hacer otro de TuAlbum veré si tarda menos.

2011car
23/05/11, 12:41:41
Hola a todos, yo sigo con tualbum Oceanía, como dice capetuso es mejor (ligeramente) que snappy, además como tienen varios tamaños, siempre encuentras el adecuado.
Tengo que añadir un apunte, los de Oceanía son rígidos los de papel foto, los de impresión digital son flexibles y la hoja es bastante fina.
En cuanto al plazo de entrega, sí, a mi tb me ha tardado una semana y media, no valen para unas prisas, pero sí para cualquier cosa que quieras, porque lo hacen casi todo bien. :)

manfrotto
23/05/11, 13:00:29
Hola a todos, yo sigo con tualbum Oceanía, como dice capetuso es mejor (ligeramente) que snappy, además como tienen varios tamaños, siempre encuentras el adecuado.
Tengo que añadir un apunte, los de Oceanía son rígidos los de papel foto, los de impresión digital son flexibles y la hoja es bastante fina.
En cuanto al plazo de entrega, sí, a mi tb me ha tardado una semana y media, no valen para unas prisas, pero sí para cualquier cosa que quieras, porque lo hacen casi todo bien. :)

Hola:

Los álbumes Oceanía no son los únicos que tienen varios tamaños... Snappy, por ejemplo, tiene estos en papel fotográfico químico:

18x24 vertical
21x28 vertical
24x32 vertical
24x18 apaisado
28x21 apaisado

Además, dentro de pocas fechas se va a ampliar este listado de tamaños.

Y también hacen las cosas bien, por descontado... ;) ;)

Saludetes.

Juan.

chuntin
25/05/11, 17:57:12
estoy hecho un lio.
de snappybook cual me recomendais?
el basic, el photo o el photo premium

de tu album???

soy un poco novato en esto y no he hecho aun ninguno pero me gustaria poder usar photoshop ya que me crearia mis fondos y plantillas. gracias

Kukufate
08/06/11, 16:02:31
El basic no, porque es offset.

Barajas
16/06/11, 09:57:38
Hola a todos, tengo pensado hacer el album de mi boda. Releyendo casi todos los post he decidido finalmente por Tualbum Asia Pro modelo Pegaso. Debido a lo elevado del precio me da un pelín de intranquilidad el hecho de no tener ninguna referencia previa. ¿Alguno de vosotros ha realizado algún album de este tipo?

Debo indicar que el motivo por el cual me he decantado por Tualbum es que en Miratge el perfil recomendado es sRGB y todas mis fotos están en Adobe RGB y debo indicaros que sólo soy aficionada de tal modo que después del trabajo que me ha supuesto el procesado cuando cambio el perfil se me quedan totalmente opacas. Mi otra opción era Snappy, de los cuales ya tengo algún que otro album y me encanta su trabajo, pero también estoy acuerdo con muchos de vosotros con que las dimensiones de los albumes se me quedaban pequeños, dado que estoy pensando en un 35x35.

manfrotto
16/06/11, 10:53:39
Mi otra opción era Snappy, de los cuales ya tengo algún que otro album y me encanta su trabajo, pero también estoy acuerdo con muchos de vosotros con que las dimensiones de los albumes se me quedaban pequeños, dado que estoy pensando en un 35x35.

Si no te corre prisa, eso va a cambiar en breve... ;)

Kukufate
16/06/11, 12:46:15
Si no te corre prisa, eso va a cambiar en breve... ;)

¿Sabes cuánto de breve, Juan?

En Facebook ya dijeron hace 5 meses que iban a sacar nuevos formatos. Yo les pregunté hace un mes más o menos y me dijeron que están haciendo pruebas.

Iba a hacer el álbum de comunión de mi hija a 32x24 pero si sacan algo más grande y/o cuadrado no me importa esperar un poco.

Chívanos algo, porfa.

mamc82
16/06/11, 15:35:39
Yo sólo he probado el de Fotoprix y me pareció un poco cutre. Estoy ahora haciendo uno en Blurb, tiene pinta de tener más calidad que Fotoprix, al fin y al cabo es cómo un libro, pero no me gusta las pocas opciones para editar que tiene.

martintxu
17/06/11, 17:46:21
A mí me acaba de llegar el Hoffmann en papel fotografico, y la verdad es que estoy encantado... Ahora sí no puedo valorar mucho ya que este es primero que hago, de este tipo de albunes; Creo que de ahora en adelante no cambiaré... por lo menos hasta que vea alguno que me guste más...

manfrotto
19/06/11, 00:51:35
A mí me acaba de llegar el Hoffmann en papel fotografico, y la verdad es que estoy encantado... Ahora sí no puedo valorar mucho ya que este es primero que hago, de este tipo de albunes; Creo que de ahora en adelante no cambiaré... por lo menos hasta que vea alguno que me guste más...

Hombre..... si "de ahora en adelante" no cambias y te quedas con lo único que has visto... pocas oportunidades tendrás de ver otras cosas... ¿no?... ;)

franciscorr
19/06/11, 12:36:03
Hola quiero probar un album digital en Tualbum, ¿ que modelo me recomandaís ?
La verdad es que solo he echo uno hasta ahora, en Hofmann, y me gusto mucho el resultado, pero me gustaría probar aquí, viendo las opiniones favorables vuestras.

saludos

2011car
28/06/11, 12:51:48
estoy hecho un lio.
de snappybook cual me recomendais?
el basic, el photo o el photo premium

de tu album???
soy un poco novato en esto y no he hecho aun ninguno pero me gustaria poder usar photoshop ya que me crearia mis fondos y plantillas. gracias

yo siempre recomiendo en papel foto de tualbum.es en cualquiera de sus tamaños, pero opciones tienes muchas, si te haces fan en facebook de tualbum tienen 10€ de descuento en el primer álbum de fotos. Aún así, elijas el que elijas, de los fabricantes, lo mejor es el papel foto siempre, mejor acabado, y garantiza casi siempre un buen resultado. Si tienes tiempo, Oceanía, si te corre algo más de prisa, Snappy. De calidad más o menos a la par, aunque a mi me gusta un pelín más Oceanía, para gustos siempre los colores.

2011car
28/06/11, 12:56:28
yo he hecho dos, uno de bodas y otro de comunión, ambos pegasos y quedé encantada, ni que decir tiene que les regalé el diseño pero el álbum lo pagaron ellos porque mi economía no da para 200€ ;) pero desde luego, son álbumes totalmente diferentes a todos los demás de todos los fabricantes, son de boda boda, con piel, etc... así que resultan bastante baratos teniendo en cuenta cómo son y para lo que son. El fotógrafo que hay al lado de mi casa hace también los pegaso y los cobra junto con sus reportajes a 1000€. De todos modos, seguro que si les llamas te darán toda la información que necesitas, son bastante accesibles.

2011car
28/06/11, 12:57:55
perdón, esta respuesta era para ti.

yo he hecho dos, uno de bodas y otro de comunión, ambos pegasos y quedé encantada, ni que decir tiene que les regalé el diseño pero el álbum lo pagaron ellos porque mi economía no da para 200€ pero desde luego, son álbumes totalmente diferentes a todos los demás de todos los fabricantes, son de boda boda, con piel, etc... así que resultan bastante baratos teniendo en cuenta cómo son y para lo que son. El fotógrafo que hay al lado de mi casa hace también los pegaso y los cobra junto con sus reportajes a 1000€. De todos modos, seguro que si les llamas te darán toda la información que necesitas, son bastante accesibles.

Hola a todos, tengo pensado hacer el album de mi boda. Releyendo casi todos los post he decidido finalmente por Tualbum Asia Pro modelo Pegaso. Debido a lo elevado del precio me da un pelín de intranquilidad el hecho de no tener ninguna referencia previa. ¿Alguno de vosotros ha realizado algún album de este tipo?

Debo indicar que el motivo por el cual me he decantado por Tualbum es que en Miratge el perfil recomendado es sRGB y todas mis fotos están en Adobe RGB y debo indicaros que sólo soy aficionada de tal modo que después del trabajo que me ha supuesto el procesado cuando cambio el perfil se me quedan totalmente opacas. Mi otra opción era Snappy, de los cuales ya tengo algún que otro album y me encanta su trabajo, pero también estoy acuerdo con muchos de vosotros con que las dimensiones de los albumes se me quedaban pequeños, dado que estoy pensando en un 35x35.

2011car
28/06/11, 12:59:50
Hombre..... si "de ahora en adelante" no cambias y te quedas con lo único que has visto... pocas oportunidades tendrás de ver otras cosas... ¿no?... ;)

totalmente de acuerdo con manfrotto, hasta que no pruebas varios, no puedes hacerte una idea de lo que es la verdadera calidad. Es como tener un monitor y estar contento con él y comprar otro y decir, uys, pues es que este es mucho mejor, qué diferencia... siempre hay que probar para aprender...

2011car
28/06/11, 13:02:02
Buena idea, pero lo veo como alternativa además del álbum, soy una "antigua" me gusta el papel ;).

2011car
28/06/11, 13:06:51
Hola quiero probar un album digital en Tualbum, ¿ que modelo me recomandaís ?
La verdad es que solo he echo uno hasta ahora, en Hofmann, y me gusto mucho el resultado, pero me gustaría probar aquí, viendo las opiniones favorables vuestras.

saludos

Hola, yo ya lo he requetedicho ;) que me quedo con el de papel foto, sea el tamaño que sea. la forma de revelar es la misma y la calidad también, sólo cambian los tamaños.
Tienes 10€ de descuento por hacerte fan de su página en facebook.

nachobis
07/07/11, 19:56:37
Hola a todos. Os recomiendo que visitéis http://www.yes.es. (http://www.yes.es/) Seguro que os gusta, pues tienen muchos modelos de álbum digital, algunos de ellos de auténtico lujo, y gran variedad de tamaños. Además, están bien de precio, su editor es muy fácil de utilizar y son bastante rápidos a la hora de enviártelos. Yo he hecho ya varios álbumes con ellos y, la verdad, funcionan muy bien. Saludos.

enaranda
08/07/11, 17:29:36
Yo he realizado el de Hoffmann pero no recuerdo el tipo de papel. Sí que es verdad que es una pasada.

LittleBoss
12/07/11, 18:37:34
Yo he probado 3 Hoffmann en revelado normal y 2 en fotográfico y la verdad que un pelín más de calidad el fotográfico, pero en general las fotos muy oscuras, por lo que me quedo con el normal.
Igual me animo ahora a probar un snappy.

saludos.

Baja Voluntaria
19/07/11, 12:19:44
Yo llevo 3 en Hoffman. Los dos primeros de años anteriores perfecto, pero el de esta Semana Santa salio muy, pero que muy oscuro, además que las fotos pequeñas estaban pixeladas. Sí, curiosamente las pequeñas, las que eran a página completa o doble página salían bien de calidad, aunque oscuras.
Protesté, me dijeron que devolviera el álbum con portes gratis a través de la misma empresa de mensajería que me lo trajo, y a los tres días me habían ingresado el dinero.
Lo volví a retocar, dándole un poco más de brillo a las fotografías y me ha llegado con la misma calidad de siempre, es decir, perfecto para mi gusto.
Saludos
José Luis
P.D. Se me olvidaba, yo hago el álbum de impresión digital

Beatriz Gonzalez
19/07/11, 19:27:12
Hola

También me gusta mucho revelar mis fotos, pero los álbumes digitales que he experimentado no tienen mucha calidad en papel de impresión. Al comprar un álbum que espero comprar calidad, el precio es secundario.

Windowxp
20/07/11, 09:02:58
Estoy buscando para hacer un regalo a mis padres para su cumpleaños de mi madre y queria hacer un book de mi hijo y me gustaria algo que sea de calidad y que no salga "NINGUN LOGO DE PUBLICIDAD", cual me recomendais ?

Un saludo,

Windowxp

manfrotto
20/07/11, 09:36:09
Hola:

Cualquiera mientras lo hagan con revelado químico y no en offset o impresión digital.
Una vez recibido, te vas a un encuadernador y le dices que le cambie las tapas por las que te gusten. Te vendrá a costar de 25 a 30 €, pero lo tendrás totalmente a tu gusto.

Saludetes.

Juan.

Windowxp
20/07/11, 09:39:26
Gracias Manfrotto por contestar muy amable, creo que despues de haber leido casi todo el hilo ya que es mucho jejeje pues me he decidido por tualbum, pero sabrias decirme si con esta casa sale el logo(publicidad) ?

Es que lo suyo es que no salga nada de nada o que haya una opción para poder quitarlo y no ir como dices para que me cambien las tapas..

Y sabes si con "TuAlbum" el revelado de los álbumes es químico ?

Un saludo y gracias de nuevo por todo,

Windowxp

manfrotto
20/07/11, 09:49:09
Hola:
El proceso de impresión de Tualbum incluye de los dos tipos.
Y si, llevan publicidad.

De todas formas, si lo que dices es que buscas calidad, no es precisamente de los que yo usaría... Prefiero antes un Snappy, que ofrece una mejor reproducción de color y un encuadernado mas sólido. Además, presenta sólo un pequeño recuadro con su logo en contraportada y otro mucho mas reducido en el lomo.
Eso si lo que buscas es calidad, claro está...

Saludetes.

Juan.

Windowxp
20/07/11, 09:54:54
Gracias de nuevo Manfrotto muy amable.. Vamos a ver de momento es para un regalo para mi madre para su cumpleños y habia pensado en hacer un book con mi hijo ya que le haria muchisima ilusion y claro aqui tampoco busco la máxima calidad, busco también algo de precio ya que no es para una boda, el Snappy que me comentas también he leido muy buenos comentarios, en ninguna casa se puede quitar la publicidad entonces ? No hay ninguna forma aparte de cambiar las tapas ? Habia oido que por ejemplo en "Fotoprix" habia una opción para poder quitarlo en que se pagaba algo más, lo suyo es que no sepan a donde lo has hecho jejeje..

Y por cierto en las caracteristicas de "TuAlbum" no he visto nada que sea en quimico como me indicas aparte de offset que esta también pero es mala calidad también hay una opción que pone : Impresión en papel fotográfico. ¿ Es buena esta calidad ?

Bueno espero que me puedas contestar a todo eso..

Gracias ;)

Windowxp

2011car
20/07/11, 13:08:59
Hola volviendo de vacaciones...

Windowsxp tengo información para ti. Yo soy una superfan de Tualbum.es, tienen una calidad excelente, en papel foto hay unos nuevos, que aún no he probado que se llaman RÍO, pregunté por lo de la publicidad precisamente ayer para una boda que quería hacer. Tienen un programa para profesionales que no lleva ningún tipo de publicidad en ningún sitio, incluso me hablaron de un descuento para profesionales que aún no he recibido pero que me han dicho que me lo mandarán al correo... pregúntales que seguro que te ayudarán.
Yo quería hacer un álbum especial de buenísima calidad pero no gastarme los 190 euros que vale el pegaso, al final me he decidido a probar estos río que me han dicho que tienen bastante gramaje y un precio muy muy bueno.

En cuanto a la calidad, yo he probado mucho y muy diferente (si has leido los post previos te habrás dado cuenta) y son los que más me gustan, Tualbum no te decepcionará para nada, de hecho, ya cada vez pruebo menos en otras compañías porque Tualbum me da la impecable calidad que yo exijo y unos precios muy buenos, además de una atención al cliente e información estupenda.

Ahora bien, los plazos de Oceanía se van a veces un poco de madre, pero con tualbum asia versión profesional no hay ese problema de plazos, son muy rápidos ¡¡y sobre todo lo de la publicidad que no aparezca!!

Gracias Manfrotto por contestar muy amable, creo que despues de haber leido casi todo el hilo ya que es mucho jejeje pues me he decidido por tualbum, pero sabrias decirme si con esta casa sale el logo(publicidad) ?

Es que lo suyo es que no salga nada de nada o que haya una opción para poder quitarlo y no ir como dices para que me cambien las tapas..

Y sabes si con "TuAlbum" el revelado de los álbumes es químico ?

Un saludo y gracias de nuevo por todo,

Windowxp

2011car
20/07/11, 13:17:11
por cierto, perdón, se me ha olvidado decir que en la mayoría de los fabricantes donde dice "papel foto" se refieren a impresión química tradicional. La verdad es que no está muy bien explicado en ningún lado porque al final confunden un poco, pero digamos que hay dos grandes tipos de impresión en todos los sitios, lo que llaman impresión digital u offset (en varios tipos de papel, muy usual el couché) y el revelado químico =papel foto.
No está muy bien explicado porque mezclan conceptos, el tipo de impresión con el tipo de papel pero eso es lo que hay. :(
en cuanto a calidad, siempre revelado químico, es decir (y aunque no esté de acuerdo en mezclar los conceptos) papel fotográfico.

manfrotto
21/07/11, 16:07:29
por cierto, perdón, se me ha olvidado decir que en la mayoría de los fabricantes donde dice "papel foto" se refieren a impresión química tradicional. La verdad es que no está muy bien explicado en ningún lado porque al final confunden un poco, pero digamos que hay dos grandes tipos de impresión en todos los sitios, lo que llaman impresión digital u offset (en varios tipos de papel, muy usual el couché) y el revelado químico =papel foto.
No está muy bien explicado porque mezclan conceptos, el tipo de impresión con el tipo de papel pero eso es lo que hay. :(
en cuanto a calidad, siempre revelado químico, es decir (y aunque no esté de acuerdo en mezclar los conceptos) papel fotográfico.

Hola:

Así es.
Y hay quien sí lo especifica claramente: Especificaciones de los libros (http://www.snappybook.com/descarga.php?pag=ZXNwZWNpZmljYWNpb25lc19wcm9nLnBoc A==)

pascardan
21/07/11, 17:20:25
Si es para una cosa normalita, sin duda el Hoffman, respecto calidad- precio,. Si buscas algo más profesional, el de snappy me parece que está muy bien, lo único es que es un poco carete.

3duardo
21/07/11, 23:06:22
Si es para una cosa normalita, sin duda el Hoffman, respecto calidad- precio,. Si buscas algo más profesional, el de snappy me parece que está muy bien, lo único es que es un poco carete.

totalmente de acuerdo, acabo de recibir el primer libro que he hecho en el snappy, y es mas caro por algo... por ponerle peros al snappy, el programa, poco "elástico" y muy lento, pero el resultado es bueno.
saludos

ClaudiaDLV
22/07/11, 14:35:28
Yo estoy a punto de hacer un segundo pedido en Susanitatieneunraton.com (http://www.susanitatieneunraton.com) porque me he quedado muy satisfecha después de haber recibido mi libro de vacaciones que pedí hace 2 semanas con ellos.

Para las personas que no les conocen todavía, es una pequeña empresa en Barcelona que hace álbumes de fotos, calendarios y postales a mano, y la verdad es que se nota la diferencia! Cuidan sus pedidos hasta el más pequeño detalle (así por ejemplo cada pedido viene envuelto con una pegatina de Susanita) y utilizan parte de su facturación para ayudar a los niños afectados por la crisis en España a través de un programa de Cruz Roja. Lo que también valoro es que su editor de fotos no es tan complicado que el de Fotoprix, y que no tienes que descargar nada de software. Comparado con Hoffman prefiero el hecho de poder componer mi libro de fotos totalmente como yo lo quiero, sabiendo que voy a recibir un álbum de recuerdos único que nadie más tendrá!

Os lo recomiendo a tod@s!

Claudia

Kukufate
22/07/11, 15:07:01
Yo estoy a punto de hacer un segundo pedido en Susanitatieneunraton.com (http://www.susanitatieneunraton.com) porque me he quedado muy satisfecha después de haber recibido mi libro de vacaciones que pedí hace 2 semanas con ellos.

Para las personas que no les conocen todavía, es una pequeña empresa en Barcelona que hace álbumes de fotos, calendarios y postales a mano, y la verdad es que se nota la diferencia! Cuidan sus pedidos hasta el más pequeño detalle (así por ejemplo cada pedido viene envuelto con una pegatina de Susanita) y utilizan parte de su facturación para ayudar a los niños afectados por la crisis en España a través de un programa de Cruz Roja. Lo que también valoro es que su editor de fotos no es tan complicado que el de Fotoprix, y que no tienes que descargar nada de software. Comparado con Hoffman prefiero el hecho de poder componer mi libro de fotos totalmente como yo lo quiero, sabiendo que voy a recibir un álbum de recuerdos único que nadie más tendrá!

Claudia

Gracias por la información, Susanita.

ClaudiaDLV
24/07/11, 14:34:29
Gracias por la información, Susanita.

Es Claudia, pero bien, de nada!

id_100649
24/07/11, 15:23:19
Yo he trabajado con Fotopix y Hoffman, y los resultados de Hoffman me han gustado mas, a parte de ser algo mas economico y en 2-3 dias, tienes el libro en tu casa.

2011car
28/07/11, 11:10:05
la web desde luego tiene buena pinta.

Claudia

2011car
28/07/11, 11:13:13
sorry, no me gusta ninguno de los dos, es lo que tiene los gustos, que cada uno tiene uno ;))))) por el mismo precio tienes otros que lo hacen mejor... en el foro hay un montón de ejemplos y comparativas.

Yo he trabajado con Fotopix y Hoffman, y los resultados de Hoffman me han gustado mas, a parte de ser algo mas economico y en 2-3 dias, tienes el libro en tu casa.

manfrotto
28/07/11, 12:11:09

sorry, no me gusta ninguno de los dos, es lo que tiene los gustos, que cada uno tiene uno ;))))) por el mismo precio tienes otros que lo hacen mejor... en el foro hay un montón de ejemplos y comparativas.

Totalmente de acuerdo. Desde luego, Hofmann es mejor que Fotoprix, sin que ello signifique que Hoffman sea un buen producto... ;)
Y sobre los tiempos de entrega...habrá sido una excepción. Suelen tardar bastante mas de 5 días.

Saludetes.

Juan.

ClaudiaDLV
28/07/11, 13:11:28

Yo opino igual, además que haciendo tu álbum en Hofmann y Fotoprix tienes muchas veces exactamente el mismo álbum que una amiga tuya, etc. A mi me molan más las alternativas más "personalizables"

manfrotto
28/07/11, 20:42:26
Yo opino igual, además que haciendo tu álbum en Hofmann y Fotoprix tienes muchas veces exactamente el mismo álbum que una amiga tuya, etc. A mi me molan más las alternativas más "personalizables"

Bueno... eso es aplicable a todos en general.
Si haces un repaso a este hilo, verás que el vídeo que colgué sobre cómo diseñar tu álbum en Photoshop de forma fácil y sencilla es aplicable a todos los fabricantes.
Si, además, al recibirlo lo llevas a un encuadernador, puedes tenerlo perfecto por unos 25-30 € mas... ;)

Saludetes.

Juan.

ClaudiaDLV
29/07/11, 09:00:47
Si haces un repaso a este hilo, verás que el vídeo que colgué sobre cómo diseñar tu álbum en Photoshop de forma fácil y sencilla es aplicable a todos los fabricantes.
Si, además, al recibirlo lo llevas a un encuadernador, puedes tenerlo perfecto por unos 25-30 € mas... ;)

Saludetes.

Juan.

No sé, pero eso ya lo encuentro un poco exagerado...y mi me gusta poder personalizarlo, por ejemplo como en la página de susanitatieneunraton.com, que tienes la posibilidad de eligir entre muchos cliparts y fondos diferentes que no he visto en las demás páginas web antes, sin que tener que llevarlo tu a un encuadernador al final.

manfrotto
29/07/11, 20:33:48
No sé, pero eso ya lo encuentro un poco exagerado...y mi me gusta poder personalizarlo, por ejemplo como en la página de susanitatieneunraton.com, que tienes la posibilidad de eligir entre muchos cliparts y fondos diferentes que no he visto en las demás páginas web antes, sin que tener que llevarlo tu a un encuadernador al final.

Claudia:

Como personalización me refiero a no tener que depender de las plantillas y, afortunadamente, de los cliparts (siempre suponiendo que el usuario disponga de un mínimo de buen gusto por la estética, es de suponer que huirá de los cliparts como de mismo diablo...) Eso afecta al aspecto interior.
PAra el aspecto exterior es para lo que recomiendo acudir a los servicios del encuadernador. Son dos temas distintos.

Saludetes.

Juan.

Kukufate
30/07/11, 14:04:07
Comparado con Hoffman prefiero el hecho de poder componer mi libro de fotos totalmente como yo lo quiero, sabiendo que voy a recibir un álbum de recuerdos único que nadie más tendrá!

Insistes mucho en el tema de que en susanitatieneunraton los libros son personalizables. Yo creo que la maquetación en los programas de las distintas empresas es muy parecida y casi todos te permiten las mismas cosas; la diferencia para mí debería estar en la calidad de la impresión.

¿Fondos? Todos tienen. ¿Cliparts? Para mí no son un valor añadido.

ClaudiaDLV
01/08/11, 16:37:40
Insistes mucho en el tema de que en susanitatieneunraton los libros son personalizables. Yo creo que la maquetación en los programas de las distintas empresas es muy parecida y casi todos te permiten las mismas cosas; la diferencia para mí debería estar en la calidad de la impresión.

¿Fondos? Todos tienen. ¿Cliparts? Para mí no son un valor añadido.

Kukufate, a mi también me importa mucho la calidad. Es cierto que todos tienen fondos y cliparts, igual como tanto los coches de Mercedes como los coches de Fiat tienen ruedas. En mi opinión el diseño de fondos y cliparts en muchas empresas me parece muy cutre, y en esta web no tenía esa sensación. Siento habarlo mencionado demasiado.

Kukufate
02/08/11, 16:22:46
Kukufate, a mi también me importa mucho la calidad. Es cierto que todos tienen fondos y cliparts, igual como tanto los coches de Mercedes como los coches de Fiat tienen ruedas. En mi opinión el diseño de fondos y cliparts en muchas empresas me parece muy cutre, y en esta web no tenía esa sensación. Siento habarlo mencionado demasiado.

De tus 6 mensajes, 5 son en este hilo. Pudiera parecer que tienes algún tipo de interés particular en esa web...
Si no es así, te pido disculpas. :OK

ClaudiaDLV
03/08/11, 00:03:08
De tus 6 mensajes, 5 son en este hilo. Pudiera parecer que tienes algún tipo de interés particular en esa web...
Si no es así, te pido disculpas. :OK

Kukufate, soy nueva en este foro desde hace unos meses, y es cierto que solamente he comentado en este hilo y otro más, pero por eso crees que tengo "algún tipo de interés particular"? Como si no hay ningún otro usuario nuevo que en sus primeros meses reacciona solamente en un hilo...además, si fuera así no creo que me pondría a las 00.02h de la noche comentado tu mensaje! Disculpas aceptadas :OK!

Kukufate
03/08/11, 00:30:13
Kukufate, soy nueva en este foro desde hace unos meses, y es cierto que solamente he comentado en este hilo y otro más, pero por eso crees que tengo "algún tipo de interés particular"? Como si no hay ningún otro usuario nuevo que en sus primeros meses reacciona solamente en un hilo...además, si fuera así no creo que me pondría a las 00.02h de la noche comentado tu mensaje! Disculpas aceptadas :OK!

Ok, gracias.
Sigamos hablando de álbumes.

manfrotto
03/08/11, 03:37:32
Hola:

Kukufate ha comentado eso porque no sería la primera vez, ni la sétima, que gente relacionada comercial o laboralmente con productos de este tipo hace lo que Claudia ha hecho. Se comprenden y aceptan sus disculpas al compañero, por descontado... ;)

Saludetes.

Juan.

Heaven85
07/08/11, 21:51:12
Buenas a todos, he estado leyendo buena parte de este hilo lo cual es bastante interesante...

Ando ahora mismo (mientras escribo esto) maquetando el primer libro de boda y en este caso había escogido hacerlo con el probook de fotoprix (el panoramico de 40x30 por petición de los clientes que son amigos mios) El hecho que me ha decantado por esta opción ha sido que las paginas no tengan esa "doblez" enmedio, es decír, que sean completamente planas. También tengo un compañero que ha hecho un album con este mismo formato y según el, ha quedado realmente bién. Lo que me preocupa es que los colores puedan quedar distintos a como los he estado arreglando... lo cual sería bastante frustrante despues de tantas horas delante del lightroom :S

Estoy por las primeras páginas... es TAN poco recomendable que debería borrar y empezar en otro lugar?

Personalmente encuentro que algunos de los fondos no son tampoco demasiado cutres... son pocos los que se salvan, pero se alvan bien.

Un saludo!

MR YAKUZA
12/08/11, 16:59:03
Hola Buenas

Soy nuevo en el foro, pero llevo mucho tiempo siguiendo, leyendo y aprendiendo de vosotros. La cosa es que decidí hacer un Probook 21x27 a Fotoprix ( Centro Comercial Las Arenas, Barcelona ) por algunos buenos comentarios, de mis últimas vacaciones a Mallorca.
Me fui a la tienda con el proyecto hecho y fue todo rápido el envio, pagué y a esperar. Nueve dias despues, concretamente el 10 de este mes, les llamé y justo me dijeron que ya lo tenian en la tienda. Me alegré mucho, ya que justo es el dia de Aniversario mio y de mi novia y es lo que queria, ya que era su regalo sorpresa, fue todo perfecto. Llegué a la tienda con prisa, ya que entraba las 15:30 a trabajar y justo cuando lo mandé a abrir el paquete para que lo metieran en esas cajitas para regalo, el dependiente sale de su asombro, diciendome que ese no era mi álbum, sinó el suyo que lo mandó a hacer 2 semanas atrás y para postre, lo volvieron a enviar pero con mi nombre y con mi numero de referencia!!:evil::evil:
Es la primera vez que encargo un proyecto a Fotoprix y aun sin saber como será el resultado ( ya que aparte las fotos fueron retocadas 1 por 1 por Photoshop CS5 64Bits ) y ya me estoy arrepintiendo. Me llevé un chasco de agua fria, aparte que me molestó mucho ya que era justo el regalo para mi aniversario. Ya sé que todos somos humanos y cometemos errores, pero claro, todos sabemos que las primeras impressiones es lo que importa, y yo no me llevé una buena primera experiencia con ellos:hechocaldo..............

Regio
14/08/11, 03:39:37

Saludetes.

Juan.

¿sabes algún encuadernador aquí en Valencia que trabaje bien¿?
digo aquí en Valencia pq me gustaria ir a ver las tapas...

_noe_
14/08/11, 22:43:33
Hace un par de años hice un album con Blurb y el aspecto del libro me gusto mucho, pero la calidad de la impresion me decepciono un poco (al menos comparada con Hoffman). En el cielo de algunas fotos se podia apreciar claramente la trama de la impresion. Alguien ha probado Blurb recientemente? Me gustaria saber si han mejorado la calidad de impresion.

PixieGabs
26/08/11, 12:36:42
Hola, soy nueva aquí en el foro. Y a pesar de haber estado leyendo un montón de post sobre albunes no me queda claro...
Os pongo al día, soy estudiante de fotografía y recién comienzo en el mundillo, pero mi cuñado ya aprovecho y me encargo las fotos de su boda...menudos nervios pasé, ahora me las estoy viendo y deseando para retocarlas y buscar un album.
Estoy entre varios: Snappybook (pero no me gusta que no se le pueda quitar el logo) Blurb y Adoramapix...se aceptan más sugerencias a un precio razonable pero con acabado pro.
Por otra parte tengo una Imac 21" y nunca calibre el monitor, ¿debería hacerlo antes de encargar el album? Hay alguna manera sencilla de realizarlo porque todo me suena a chino y me gustaría ponerme cuanto antes con las fotos para poder mandarselo.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos

jslsvg
26/08/11, 13:02:17
Yo he hecho varios con Hoffman, impresión digital. En el último sacaron las fotos oscuras y algunas pixeladas, curiosamente las de menor tamaño. Protesté (solamente 3 correos electrónicos) y enviando el malo (gratis) me lo hicieron de nuevo, también gratis, claro y todo perfecto.
Por tanto he votado por Hoffman (impresión digital) .
Saludos

cirelema2
26/08/11, 13:16:32
Si, pero Hoffman no es compatible con Mac....

PixieGabs
26/08/11, 13:21:04
No Hoffman no es compatible con Mac, hombre si es tan bueno podria mirar de usarlo con el bootcamp, pero he visto el resultado y no me parecio el adecuado como para una boda, para vacaciones y tal si...no se, alguna otra idea alguien ha usado para un album serio alguno de los que mencione...Blurb (hay muchas opiniones contradictorias, segun lo que ponen en su web la linea proline suena bien) snappybook (quedara bien para una boda entregarles el album con el logo de la marca?)

cirelema2
26/08/11, 13:32:14
No Hoffman no es compatible con Mac, hombre si es tan bueno podria mirar de usarlo con el bootcamp, pero he visto el resultado y no me parecio el adecuado como para una boda, para vacaciones y tal si...no se, alguna otra idea alguien ha usado para un album serio alguno de los que mencione...Blurb (hay muchas opiniones contradictorias, segun lo que ponen en su web la linea proline suena bien) snappybook (quedara bien para una boda entregarles el album con el logo de la marca?)

Yo tengo un Imac y también estoy haciendo el álbum con snappybook, estoy haciendo el básico así que no te puedo ayudar...es en plan familiar y es la primera vez que hago un álbum con ellos, he elegido este porque por el foro dicen que es bueno....respecto al logo, sinceramente no creo que quede muy bien en un fotolibro de una boda, pero todo depende de lo exigente que sea tu cuñado...

yo me decidí por snappybook por los comentarios del compañero manffroto:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/120917-fotolibro-mac.html

Saludos,

PixieGabs
26/08/11, 13:36:34
Yo tengo un Imac y también estoy haciendo el álbum con snappybook, estoy haciendo el básico así que no te puedo ayudar...es en plan familiar y es la primera vez que hago un álbum con ellos, he elegido este porque por el foro dicen que es bueno....respecto al logo, sinceramente no creo que quede muy bien en un fotolibro de una boda, pero todo depende de lo exigente que sea tu cuñado...

yo me decidí por snappybook por los comentarios del compañero manffroto:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/120917-fotolibro-mac.html

Saludos,

Puff si la verdad que los comentarios del snappy lo hacen el elegido pero lo del logo es lo que me tira para atras, por cierto ¿has calibrado tu imac? para saber si deberia hacerlo primero antes de ponermo a retocar...
¿Alguna idea de otro buen foto libro que quede bien para bodas?

cirelema2
26/08/11, 13:46:34
Puff si la verdad que los comentarios del snappy lo hacen el elegido pero lo del logo es lo que me tira para atras, por cierto ¿has calibrado tu imac? para saber si deberia hacerlo primero antes de ponermo a retocar...
¿Alguna idea de otro buen foto libro que quede bien para bodas?

Yo sinceramente no he calibrado el Imac, lo compré directamente en la Apple de BCN y allí me lo configuraron...después no lo he tocado... y algún libro para bodas no te sabría decir, el problema es el logo, no se si habrá alguno que si les pides que no te pongan el logo, a lo mejor te harían el favor...pero lo veo complicado...yo de ti abriría un NUEVO TEMA con el problema a ver si los compañeros te pueden ayudar...seguro que sí, hay mucho profesional o experto por aquí...
Suerte!

PixieGabs
26/08/11, 13:59:09
Muchas gracias cirelema2, ahora me tengo que ir, pero fijo que mas tarde vuelvo y abro tema, a ver si hay suerte. :)

2011car
31/08/11, 14:49:58
Hola, tualbum Asia tiene una opción para profesionales que no lleva logo ni nada.

Profesionales y tiendas de fotos | Blog Tualbum.es (http://blog.tualbum.es/2011/06/29/profesionales-y-tiendas-de-fotos/)
no hace falta que seas una empresa.

Hola, soy nueva aquí en el foro. Y a pesar de haber estado leyendo un montón de post sobre albunes no me queda claro...
Os pongo al día, soy estudiante de fotografía y recién comienzo en el mundillo, pero mi cuñado ya aprovecho y me encargo las fotos de su boda...menudos nervios pasé, ahora me las estoy viendo y deseando para retocarlas y buscar un album.
Estoy entre varios: Snappybook (pero no me gusta que no se le pueda quitar el logo) Blurb y Adoramapix...se aceptan más sugerencias a un precio razonable pero con acabado pro.
Por otra parte tengo una Imac 21" y nunca calibre el monitor, ¿debería hacerlo antes de encargar el album? Hay alguna manera sencilla de realizarlo porque todo me suena a chino y me gustaría ponerme cuanto antes con las fotos para poder mandarselo.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos

pracan
01/09/11, 20:27:23
yo me quedo con album.cat, por el precio, la calidad, y el servicio que prestan , ya que suelen llamar cuando montas algo que no queda bien. saludos.

manfrotto
01/09/11, 21:24:20
yo me quedo con album.cat, por el precio, la calidad, y el servicio que prestan , ya que suelen llamar cuando montas algo que no queda bien. saludos.

Lo mismo que otros. Ni mas ni menos... ;)

Carlos86
02/09/11, 01:06:06
A ver que me recomendais!
Tengo una duda, si hacer un Snappy Basic de 80 pag que me saldria por 60€ o el Probook que saldria por el mismo precio siendo este papel fotografico.
Me gustaria hacer el Snappy photo pero se pasa de precio. Vale la pena el Snappy aun siendo offset?
Tambien he visto tualbum.es pero nose que tal estara y de precio lo veo parecido a Snappy
Edito: He estado mirando tualbum.es y por lo que veo sale bastante economico, aunque no tienen 21x28 el oceania cewe :S

En la web de fotoprix, en el cuadro de precios del probook, sale hasta 80 pag, pero luego en el programa no te deja mas de 80, y yo con 60 me quedo corto :/

simbiotic
02/09/11, 12:30:08
Prueba con Fotoalbum, quizás no sea de los que mejor relación precio tienen, pero su acabado en brillo es muy acertado y qué casi no te lo ofrecen ninguno de los otros, eso si, es offset con lo que todo ello implica.

manfrotto
02/09/11, 13:05:24
Hola:

Probando la BETA de la versión 6.2.4 de SnappyBook para Mac.... veremos novedades en tamaños y tipos de impresión... ;)

Cuando pueda comentar mas a fondo, lo haré.

Saludetes.

Juan.

manfrotto
02/09/11, 18:00:47
...y una importante novedad que seguro interesa mucho. Relacionada con los logos...!

Kukufate
02/09/11, 19:38:43
...y una importante novedad que seguro interesa mucho. Relacionada con los logos...!

¿Y no puedes chivarme algo por privado?

Llevo desde mayo esperando para hacer el álbum de comunión de mi hija y dos más para regalar. Iba a hacer el foto premium de 24x32, pero leí en Facebook que iban a sacar nuevos formatos. Casi cada semana les pregunto ahí.

Estaba interesado en un 30x30 o algo así para que se luciera. Si no tienen algo así no me merece la pena seguir esperando más (bastante paciencia están teniendo mis amigos)

Espero que lo que comentas del logo sea la posibilidad de quitarlo pagando un suplemento (como en Photobox) y no que ahora tienen más variedad de modelos ;-p

Carlos86
03/09/11, 00:27:56
Para cuando estará? Tengo un album a medias y si cambian cosas mejor me espero.

PixieGabs
04/09/11, 00:11:11
Hola:

Probando la BETA de la versión 6.2.4 de SnappyBook para Mac.... veremos novedades en tamaños y tipos de impresión... ;)

Cuando pueda comentar mas a fondo, lo haré.

Saludetes.

Juan.

Puedes decirnos cuanto tendremos que esperar para ver estos cambios, para calcular si podemos o no esperar con nuestros encargos o tendremos que buscarnos otra solución de momento.
Gracias
Gaby

nikelodeum
04/09/11, 00:29:44
A ver si ajustan un poquillo los precios, y los de Mac podemos probarlo ya!

manfrotto
04/09/11, 12:42:22
A ver si ajustan un poquillo los precios, y los de Mac podemos probarlo ya!

Mmmmmm... De precios verás novedades por haber nuevos tamaños y acabados...

Sobre lo de usarlo en Mac...Snappy siempre ha ofrecido esa posibilidad...!...;)

Lo que si parece es que habrá que testearlo a fondo en Lion 10.7.X... El tema de Java puede presentar alguna inconveniencia por los continuos cambios en Java...

Saludetes.

Juan.

Turrican
05/09/11, 11:24:24
Mmmmmm... De precios verás novedades por haber nuevos tamaños y acabados...

Sobre lo de usarlo en Mac...Snappy siempre ha ofrecido esa posibilidad...!...;)

Lo que si parece es que habrá que testearlo a fondo en Lion 10.7.X... El tema de Java puede presentar alguna inconveniencia por los continuos cambios en Java...

Saludetes.

Juan.

Juan tengo que hacer dos albunes de mis vacaciones que hago me espero, o lo hago con otra gente (ya sabes el cabreo que tengo con los de snappy), el sabado mande uno a snappy de los que me tenian que salir gratis por los premios y tube que rehacerlo en un PC con lo que tenia antes del mac que no se lo hubiera mandado si no hubiera sido porque tenis el curro casi hecho

manfrotto
05/09/11, 12:33:43
Juan tengo que hacer dos albunes de mis vacaciones que hago me espero, o lo hago con otra gente (ya sabes el cabreo que tengo con los de snappy), el sabado mande uno a snappy de los que me tenian que salir gratis por los premios y tube que rehacerlo en un PC con lo que tenia antes del mac que no se lo hubiera mandado si no hubiera sido porque tenis el curro casi hecho

Hola:

Pues ni idea de qué es lo que te está fallando... Insisto en que nosotros tenemos todas las versiones instaladas en bastantes equipos Mac, alguno con mas de 9 años, y no estamos teniendo ningun problema.
¿Has llamado a Snappy para consultar?

Saludetes.

Juan.

Turrican
05/09/11, 12:42:16
Editado a la espera

Turrican
05/09/11, 12:55:39
Editado a la espera

manfrotto
05/09/11, 13:17:38
A ha... cierto, lo había olvidado...

Te mando luego un privado. Mándame por privado esos códigos, anda...

Turrican
05/09/11, 13:29:34
Te he enviado los codigos por mensaje de Flickr ya que el buzon del foro lo tienes lleno y no me deja mandartelo

manfrotto
05/09/11, 13:56:27
BAndeja "barrida". Ya los he leido por Flikr...

Te mando privado por aquí.

Spyrito
08/09/11, 11:13:16
Snappybook ha presentado novedades interesantes y jugosas:

- Nuevos tamaños: 30x30, 33x28 y creo que el 24x32 también es nuevo.
- Posibilidad de eliminar los logotipos pagando un suplemento.

La distancia con los servicios profesionales se va reduciendo.

Para mi ha sido una grata sorpresa. Estaba a punto de enviarles un fotolibro sobre la boda de una amiga. Para ser mi primera vez, las fotos y el maquetado habían quedado bastante mejor de lo esperado. Lo único que no me convencía era el tamaño del libro que iba a utilizar (28x21) y el tema de los logotipos. Estaba convencido de que tanto el tamaño como los logos le iban a restar empaque y "profesionalidad" al trabajo, pero era lo que había para un aficionado... Ahora, con estas nuevas posibilidades lo veo mucho más claro y voy a quedar mucho más satisfecho.

Durante esta semana retocaré el maquetado para adaptarlo al nuevo tamaño (33x28). Espero enviárselo el fin de semana y recibirlo la semana que viene. Ya os contaré mis impresiones.

Saludos!!

sasam
08/09/11, 13:50:34
#
Estoy pensando en montar un álbum y después de leerme TODOS los post de este tema me ha quedado claro que lo mejor es con snappy o con tualbum.
Me he descargado los dos programas para estudiarlos un poco antes de empezar pero tengo unas dudas y agradecería si podéis aclarármelas….
-####### En el de snapyy, hay posibilidad de cambiar el tamaño de las ventanas de las fotos? Porque no consigo hacerlo! (ayer pregunté esto mismo en otro foro pero no lo encuentro porque soy nueva en esto…)
-####### En el de tualbum qué es mejor el Oceanía 28x21 en papel fotográfico o el Oceanía grande 28x21 con impresión en papel digital tipo offset (he leído por el foro que no se recomienda para nada ese tipo de impresión pero en la página pone que este último es el más vendido y eso me descuadra un poco porque si es mucho mejor en papel fotográfico que offset #y la diferencia de precio entre uno y otro es poca, porque es el más vendido el de impresión offset??)
Gracias
#

Kukufate
08/09/11, 13:51:06

Para mi ha sido una grata sorpresa. Estaba a punto de enviarles un fotolibro sobre la boda de una amiga. Para ser mi primera vez, las fotos y el maquetado habían quedado bastante mejor de lo esperado. Lo único que no me convencía era el tamaño del libro que iba a utilizar (28x21) y el tema de los logotipos. Estaba convencido de que tanto el tamaño como los logos le iban a restar empaque y "profesionalidad" al trabajo, pero era lo que había para un aficionado... Ahora, con estas nuevas posibilidades lo veo mucho más claro y voy a quedar mucho más satisfecho.

Durante esta semana retocaré el maquetado para adaptarlo al nuevo tamaño (33x28). Espero enviárselo el fin de semana y recibirlo la semana que viene. Ya os contaré mis impresiones.

Saludos!!

Gracias por el aviso. Voy a instalarlo ya.

Kukufate
08/09/11, 14:13:15
La opción de quitar el logo en Snappybook no tiene un precio fijo: depende del importe del libro sin el logo.

En el tamaño/páginas/calidad que he estado mirando para regalar unos álbumes de comunión me sale por unos 28€. Supongo que para alguien que vaya a cobrar el álbum no hay problema: le sube el precio y punto. Para hacer un regalo... pues casi que me lo voy a ir pensando, porque tengo que hacer dos regalos otro para mi hija, y pagar +- 80€ por los logos es para pensárselo.

zahara
08/09/11, 14:32:07
Me lo temia. Los de Snappy encima de caros, hay que pasar por caja para quitar el logo....vaya tela. Todavia no se enteran que para poner publicidad en cualquier sitio (prensa, TV, Taxi, Periodicos...) hay que pagar. En este caso, publicidad gratis. Y si quieres quitarlo a pasar por caja.....:evil:
Sigo diciendo que son caros. Por menos precios son mejores y sin publicidad...Ya podrian quietar el logo gratis...

KONGUI
08/09/11, 14:50:07
Hola a tod@s
Me gustaria añadir otra opcion, Photobox.
Hace tiempo hice un par de cosas con Hoffman y muy bien, pero por probar dos albumnes con photobox. La verdad es que muy bien, calidad/precio genial, me llegaron en pocos dias. Pero el sofware me gusto mas el de Hoffman.
Si tuviera que hacer otro repetiria con Photobox. Ademas ahora tiene ofertas constantemente, por lo que sale bastante economico.
Un saludo

manfrotto
08/09/11, 15:10:07
Me lo temia. Los de Snappy encima de caros, hay que pasar por caja para quitar el logo....vaya tela. Todavia no se enteran que para poner publicidad en cualquier sitio (prensa, TV, Taxi, Periodicos...) hay que pagar. En este caso, publicidad gratis. Y si quieres quitarlo a pasar por caja.....:evil:
Sigo diciendo que son caros. Por menos precios son mejores y sin publicidad...Ya podrian quietar el logo gratis...

Hola:

Me temo que las cosas, Zahara, van por otro lado...
La política de Snappy, a mi parecer, muy acertada, va por el camino de diferenciar su gama de aficionados (SnappyBook) de la gama de profesionales (Maxcolor).

Hasta ahora, para eliminar esa publicidad de la marca sólo cabía la posibilidad, apuntada en numerosas ocasiones en este hilo, de enviar el álbum recibido a un encuadernador para que le cambiase las tapas. Ahora puedes mantener la tapa fotográfica que has elegido, por ejemplo, y Snappy elimina ese logotipo.
Por descontado, en fábrica saben que existen bastantes aficionados que hacen reportajes (comuniones, bodas, etc) y los entregan con un Snappy. Eso hace que hayan profesionales que no hacen esos trabajos y, siendo clientes de Maxcolor y enviando trabajos continuamente al laboratorio, ven mermada su actividad económica.
Por otro lado, también son conscientes de que muchos aficionados encargan un Snappy para regalarlo, por ejemplo, a sus amigos, familiares, etc y no quieren que aparezca un logo.

Para esos dos casos está esa función, pagando, de eliminar el logo.

El precio supone un 25% del total.

En el caso del aficionado que revende el álbum, es una forma de tenerlo sin logo y, ya que lo va a cobrar, al menos que pague ese suplemento. Y en el caso del aficionado que, por ejemplo, lo regala o no le gusta verlo, está pagando un "extra".

Es así de sencillo. Querer verlo de otra forma es no saber ver la realidad de un sector y un mercado que bastante está siendo afectado por un intrusismo galopante.

Y que sean caros...habrá que ver cómo son los demás y la calidad que ofrecen. Cuando quieras, comparamos calidades, acabados, etc, etc. No lo son en absoluto, te lo aseguro. El que quiere algo de calidad, lo paga. Pasa igual con la ropa; está la de Zara o un mercadillo...y está la de firmas de calidad: no valen lo mismo...

Saludetes.

Juan.

manfrotto
08/09/11, 15:11:39
La opción de quitar el logo en Snappybook no tiene un precio fijo: depende del importe del libro sin el logo.

En el tamaño/páginas/calidad que he estado mirando para regalar unos álbumes de comunión me sale por unos 28€. Supongo que para alguien que vaya a cobrar el álbum no hay problema: le sube el precio y punto. Para hacer un regalo... pues casi que me lo voy a ir pensando, porque tengo que hacer dos regalos otro para mi hija, y pagar +- 80€ por los logos es para pensárselo.

Hola:

Recuerda que sigues contando con la opción de enviarlo al encuadernador.
El mío me va a hacer unas pruebas con un material sintético autoadhesivo. En cuanto las tenga, os aviso.

Saludetes.

Juan.

manfrotto
08/09/11, 15:15:25

Saludos!!

Hola:

El tamaño 24 x 32 ya existía. Además, hay mas novedades en acabados (tipos de papel, tipos de impresión y laminados).

No sé si conoces la gama profesional...pero te aseguro que la distancia entre Snappy y la gama Maxcolor es mucho mayor de lo que imaginas... ;)

Saludetes.

Juan.

Spyrito
08/09/11, 16:52:24
No sé si conoces la gama profesional...pero te aseguro que la distancia entre Snappy y la gama Maxcolor es mucho mayor de lo que imaginas... ;)
He tenido entre mis manos algún álbum profesional de Maxcolor, pero todavía ninguno de Snappybook (me he decantado a probarlo principalmente por tus buenas críticas). Obviamente tiene que existir una diferencia, de lo contrario no tendría ningún sentido mantener dos segmentos. Pero es indudable que las últimas novedades de Snappybook aumentan las posibilidades del segmento aficionado, y eso, como aficionado que soy, me ha alegrado el día :)

Mi punto de vista es diferente. ¿Acaso los fabricantes de automóviles, los de telefonía móvil o los de ropa deportiva ofrecen la posibilidad de eliminar sus logos? No lo creo... Porque eso les permite darse a conocer y aumentar sus ventas. En el caso de Snappybook supongo que funciona del mismo modo: si sus fotolibros llevan el logo, más gente los conocerá cuando algún amigo se lo enseñe y podrán obtener más ventas. Si no lo lleva, desaparece ese modo tan directo de dar a conocer la marca y se reducen las posibilidades de obtener nuevos clientes, por lo que desde un punto de vista empresarial veo normal el hecho de solicitar una compensación.

Además, existe también la variable de la segmentación de la clientela. Está claro que un laboratorio basa gran parte de sus ingresos en los trabajos para profesionales (por la cantidad y la constancia en los pedidos). A sabiendas de los estragos que está causando el intrusismo profesional en sus principales clientes, lo que no pueden hacer es tomar decisiones que les perjudiquen todavía más, porque al final sería como tirarse piedras a su tejado.

Está claro que al final pagamos justos por pecadores. Porque los aficionados que respetamos las reglas del juego, es decir, que no cobramos por los "trabajillos" que hacemos, tenemos que sufrir las restricciones impuestas para impedir que aquellos que no respetan las reglas del juego, es decir, los que se lucran sin declarar nada, sigan haciéndolo. Pero c'est la vie!

En fin, ya sé que este es un tema peliagudo y mil veces tratado en el foro. No voy a solucionar nada con estas cuatro líneas escritas mal y deprisa, por lo que espero que nadie me malinterprete y se lo tome mal. Sin acritud, de verdad.

Un saludo a todo el foro!

Kukufate
08/09/11, 20:01:43
Hola a tod@s
Me gustaria añadir otra opcion, Photobox.
Hace tiempo hice un par de cosas con Hoffman y muy bien, pero por probar dos albumnes con photobox. La verdad es que muy bien, calidad/precio genial, me llegaron en pocos dias. Pero el sofware me gusto mas el de Hoffman.
Si tuviera que hacer otro repetiria con Photobox. Ademas ahora tiene ofertas constantemente, por lo que sale bastante economico.
Un saludo

Yo suelo usar el de Photobox para cuando voy de puente y cosas así. Eso sí, cuando sacan ofertas. Lo malo de las ofertas es tener que hacer el libro en esa semana.
La de final de agosto me ha gustado bastante: compras el crédito y tienes dos meses para hacerlo.
Quitar el logo en Photobox: 3€.
Eso sí, en calidad Snappy.

Norton
08/09/11, 20:07:44
Hola, sabéis si ya esta el Hoffman para Mac, sin emulador.

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.619957,0.589013

sasam
08/09/11, 20:19:45
#
Estoy pensando en montar un álbum y después de leerme TODOS los post de este tema me ha quedado claro que lo mejor es con snappy o con tualbum.
Me he descargado los dos programas para estudiarlos un poco antes de empezar pero tengo unas dudas y agradecería si podéis aclarármelas….
-####### En el de snapyy, hay posibilidad de cambiar el tamaño de las ventanas de las fotos? Porque no consigo hacerlo! (ayer pregunté esto mismo en otro foro pero no lo encuentro porque soy nueva en esto…)
-####### En el de tualbum qué es mejor el Oceanía 28x21 en papel fotográfico o el Oceanía grande 28x21 con impresión en papel digital tipo offset (he leído por el foro que no se recomienda para nada ese tipo de impresión pero en la página pone que este último es el más vendido y eso me descuadra un poco porque si es mucho mejor en papel fotográfico que offset #y la diferencia de precio entre uno y otro es poca, porque es el más vendido el de impresión offset??)
Gracias
#

Nadie puede ayudarme????

manfrotto
08/09/11, 22:58:19

Si. Tienen una versión Mac de su soft... pero, por desgracia, eso no significa que hayan mejorado en absoluto la calidad del libro que vas a recibir... Siguen teniendo el mismo "nivel" que antes de tener esa versión.

Saludetes.

Juan.

manfrotto
08/09/11, 23:02:07
#
Gracias
#

Hola:

1º.-Si. Se hace en "Editar plantilla". De hecho, han incorporado una interesante función; ahora puedes, ademas de arrastrar la esquina de la ventana para ampliarla, introducir los valores en cm. que quieres que tenga la misma. Es mucho mas cómodo.

2º.-Que sea el mas vendido de las dos gamas no puede dar a suponer que sea el mejor de las dos. El offset permite incorporar un mayor número de hojas dado en menor grosor de las mismas.

Saludetes.

Juan.

Norton
08/09/11, 23:28:53
Si. Tienen una versión Mac de su soft... pero, por desgracia, eso no significa que hayan mejorado en absoluto la calidad del libro que vas a recibir... Siguen teniendo el mismo "nivel" que antes de tener esa versión.

Saludetes.

Juan.

No sabrás el enlace para descargarlo.
Por tu comentario, veo que no es de tu agrado, cual me aconsejarías relación precio / calidad, para Mac.

Saludos

manfrotto
09/09/11, 00:10:28
No sabrás el enlace para descargarlo.
Por tu comentario, veo que no es de tu agrado, cual me aconsejarías relación precio / calidad, para Mac.

Saludos

Hola:

A día de hoy, Snappy. Y mira que he probado, y sigo probando, fabricantes tanto españoles como de otros paises...

Saludetes.

Juan.

manfrotto
09/09/11, 00:17:53
Quitar el logo en Photobox: 3€.

Si.
Lógico: no han de cuidar de clientes profesionales...

Y, como dices, la calidad ni se asoma a la de Snappy.

Saludetes.

Juan.

Norton
09/09/11, 09:23:07
Hola:

A día de hoy, Snappy. Y mira que he probado, y sigo probando, fabricantes tanto españoles como de otros paises...

Saludetes.

Juan.

Tomo nota, el próximo será Snappy.

Gracias

Pablo´s
12/09/11, 01:24:38
Hola, una preguntilla, voy a hacer el primer album de un viaje y después de ver las opiniones me he decidido por snappy, ya me he bajado el programa, pero a la hora de elegir un tipo de libro u otro veo que tienen de calidad photo y premium, que parecen similares,

merece la pena pagar casi un 50% más por el libro de calidad premium??

gracias de antemano

saludos!

manfrotto
12/09/11, 01:57:24
Hola, una preguntilla, voy a hacer el primer album de un viaje y después de ver las opiniones me he decidido por snappy, ya me he bajado el programa, pero a la hora de elegir un tipo de libro u otro veo que tienen de calidad photo y premium, que parecen similares,

merece la pena pagar casi un 50% más por el libro de calidad premium??

gracias de antemano

saludos!

Hola:

La calidad Premium es ideal si eres de los que procesan sus fotos al máximo detalle. Ofrece una muy buena reproducción de color, un contraste excelente y una gama tonal extendida.
La calidad Photo está mas destinada a usuarios que no procesan sus fotos tanto o directamente disparan en jpeg y luego no procesan sus imágenes.

Saludos.

Juan.

Pablo´s
12/09/11, 10:21:55
xDD Gracias,

Probaré la premium a ver q tal aunque sea un poco más cara.

Un saludo!

Escena
14/09/11, 10:02:17
Saludos a todos y especialmente a Manfrotto.
En alguna ocasión he preguntado por el foro opciones para hacer álbum digital y me queda claro que la mejor opción es Snappy pero no me gustan sus portadas porque quiero álbum de piel. Manfrotto, me comentaste que estaba la opción de pedir sólo los pliegos y luego llevarlo a un encuadernador ¿? No sé si te endendí bien porque lo he consultado con el soporte técnico de Snappy y me dicen que no contemplan esa posibilidad.
Ahora sí que no sé qué hacer........................

manfrotto
14/09/11, 12:05:47
Hola:

No. No comenté eso exactamente. Lo que he comentado en varias ocasiones consiste en pedir el álbum con normalidad, con sus tapas y todo.
Luego lo llevas a un encuadernador y le pides que te haga unas nuevas a gusto.

Saludetes.

Juan.

Escena
14/09/11, 12:28:14
Hola:

No. No comenté eso exactamente. Lo que he comentado en varias ocasiones consiste en pedir el álbum con normalidad, con sus tapas y todo.
Luego lo llevas a un encuadernador y le pides que te haga unas nuevas a gusto.

Saludetes.

Juan.

Aahh así que se puede hacer eso. Es que lo pensé también pero como nunca antes lo he hecho llegué (yo solita) a la conclusión de que se rompería el álbum.

Ok! Gracias por la respuesta

Spyrito
14/09/11, 14:32:27
El lunes encargué mi primer álbum a Snappybook: libro de 33x28 compuesto por 60 hojas en calidad photo premium. Estoy deseando recibirlo, pero de momento la impresión en la atención al cliente es buena. En su web se preocupan de indicar claramente el perfil de color recomendado (sRGB) y el tamaño que deben tener las hojas interiores para que no haya problemas con el corte en caso de maquetarlas con un programa ajeno. Pero no indican el tamaño que debe tener la portada en el mismo caso (imagen maquetada con un programa ajeno). Entiendo que debería ser variable (ya que el tamaño del lomo variará en función del nº de páginas). Por lo tanto, me puse en contacto con ellos para trasladarles la consulta. Su respuesta fue que la portada se redimensionaba automáticamente y que quedaría tal y como la veía en su programa. De modo que ajusté la imagen de portada a mano y ellos han revisado mi libro para mayor tranquilidad, asegurándome que todo está correcto y dentro de la normalidad.

Os cuento más en cuanto lo reciba.

Saludos :foto:

2011car
15/09/11, 14:24:24
yo no quiero la calidad de Hofmann ni en pintura, cuando no has probado otro, vale, pero cuando pruebas más... ya no vuelves jamás.
en mac tienes muchos, yo no tengo mac, pero en tualbum tienen asia y ocenia, ambos valen para mac.
mamfroto te dirá que snappy también lo tiene ;)
así que ya te lo digo yo.
jajajajaja

mi consejo es que pruebes, quién no arriesga no gana.

---
I am here: Google Maps (http://maps.google.com/maps?ll=40.619957,0.589013)

manfrotto
15/09/11, 14:42:40
yo no quiero la calidad de Hofmann (http://www.hofmann.es/include/DescargaFichero.asp?CodTienda=000BBC1A44) ni en pintura, cuando no has probado otro, vale, pero cuando pruebas más... ya no vuelves jamás.

Totalmente de acuerdo... ;)

2011car
15/09/11, 14:50:31
Hola Zahara, todos cobran por quitar el logo. En tualbum que es lo que yo hago ahora, también, pero tienen un programa especial para profesionales y te dan un descuento de un 20 por ciento, n y otras ventajas, entre ellas la del logo fuera. mira en su blog que te lo explican todo, me va la línea fatal y no te lo puedo pegar.

2011car
15/09/11, 14:52:01
=pppppppppppppp

totalmente de acuerdo... ;)

manfrotto
15/09/11, 14:52:08
Hola:

A respuesta de tres privados consultándome acerca de las diferentes gamas de SnappyBooks, os paso este pequeño resumen-guía:

Con Snappy, la cosa va así:

Gama Basic:
Como su denominación viene a describir, es la mas básica. Destinada a álbumes de usuarios que no tienen especiales conocimientos de fotografía o de impresión. El típico álbum que regalamos cuando nos vamos, por ejemplo, con unos amigos de vacaciones o a una fiesta y no nos queremos gastar demasiado. Calidad sencilla, correcta y sólo en 18x24 vertical y tapas duras.
Se puede solicitar sin logotipos pero no se puede pedir con las hojas laminadas. Permite apertura a 180º, con lo que podemos incluir fotos a doble página sin pérdida en el centro. Hoja rígida pues lleva una cartulina encolada. Máximo de 80 páginas (40 lienzos dobles).

Gama Editorial:
Esta gama es novedad desde hace pocos días, tras la introducción de la última versión de su software de composición y envío.
Tamaños verticales (20x25), horizontales (33x28, 21x14 y 15x10) y cuadrados (30x30 y 20x20).
Tapas blandas y duras a elegir.
Encuadernación "perfect binding", o "encuadernación a la americana": tipo de encuadernación en el que las hojas se alzan en orden y se encolan por el lomo donde después se adhiere una cubierta. La cola mantiene unidas las páginas y la cubierta. Después de la encuadernación, los tres bordes no encolados se recortan.
Se pueden elegir, como opciones de pago, la eliminación de logos y el laminado de las hojas internas.
NO permite la apertura a 180º, con lo que no conviene ni maquetar con fotos a doble página, ni que en alguna que esté en dos hojas coincida con el "hendido" central.
La impresión es mediante prensa digital. La calidad de reproducción es la misma que encontraremos en un buen libro comercial de fotografía, con un buen contraste, sin saltos de tono ni tramado apreciable a simple vista.
Es el tipo de libro que nos puede resultar interesante si trabajamos a conciencia nuestras imágenes, cuidamos el revelado y esperamos un resultado equiparable a un buen libro que podamos comprar en librería. Destinado a aquellos usuarios que, disparando gran cantidad de imágenes al año (admite hasta 200 páginas (100 "lienzos dobles")) prefieran tener sus fotos agrupadas en un sólo libro. O para aquellos que, trabajando igual sus fotos, prefieran el tacto y aspecto de un libro comercial frente al del álbum revelado en papel químico tradicional (con sus hojas rígidas)

Gama Photo:
Ya se contaba con esta gama desde hace unos siete años. Era la anterior "Top" de SnappyBook cuando sólo tenían la Basic y la Photo.
Tres tamaños verticales (18x24, 21x28 y 24x32), tres horizontales (24x18, 28x21 y, novedad, 33x28) y, también novedad, un tamaño cuadrado (30x30)
Tapas exclusivamente rígidas. Permite imagen sólo en portada y en portada y trasera con imagen contínua, y también en colores sólidos.
Encuadernación "flat", con apertura total a 180º, lo que permite sin problemas colocar imágenes a doble cara. Máximo de 80 páginas (40 lienzos dobles).
Permite elegir la eliminación de logos.
Perfecto para el usuario, por ejemplo, de una compacta avanzada o de una réflex que sea cuidadoso con la edición de sus imágenes. Ofrece una calidad de reproducción de color, contraste y gradación de tonos perfectamente comparable con las copias que podamos solicitar a un buen laboratorio. Se usa papel FUJI CA convencional. De hecho, SnappyBook es quien fabrica los álbumes de la red de Fuji Center para toda Europa...
Es el álbum ideal para ir haciendo archivo de nuestras fotos durante todo el año si querer pagar el precio de la gama Premium.

Gama Premium:
Evolución de la gama Basic disponible desde hace unos tres años. Es la de mayor calidad.
Al igual que en la gama Basic:
-Tres tamaños verticales (18x24, 21x28 y 24x32), tres horizontales (24x18, 28x21 y, novedad, 33x28) y, también novedad, un tamaño cuadrado (30x30)
-Tapas exclusivamente rígidas. Permite imagen sólo en portada y en portada y trasera con imagen contínua, y también en colores sólidos.
-Encuadernación "flat", con apertura total a 180º, lo que permite sin problemas colocar imágenes a doble cara. Máximo de 80 páginas (40 lienzos dobles).
-Permite elegir la eliminación de logos.
El uso de papel Fuji Profesional FUJI DP II en esta gama implica que el usuario debe encuadrarse dentro del grupo de aquellos que gustan de editar sus imágenes de forma detallada, trabajando, por ejemplo, por zonas. La reproducción de tonos, el contraste y el detalle tanto en zonas de altas luces como en zonas de bajas luces es realmente excelente.
Vale la pena, por ejemplo, para tener en uno de estos álbumes las que podamos considerar como nuestras mejores fotografías; aquellas que no queremos tener repartidas entre varios álbumes Basic y preferimos agrupar en un álbum de calidad superior.

Tiempos de entrega medios en todas las gamas, según mi experiencia y variables según épocas del año: de 4 a 7 días naturales desde el momento del pago hasta que te lo entregan en casita... (el transporte va incluido siempre en el precio

Trataré de extenderme en algún detalle si lo necesitais.

Saludetes.

Juan.

manfrotto
15/09/11, 14:53:50
Hola Zahara, todos cobran por quitar el logo. En tualbum que es lo que yo hago ahora, también, pero tienen un programa especial para profesionales y te dan un descuento de un 20 por ciento, n y otras ventajas, entre ellas la del logo fuera. mira en su blog que te lo explican todo, me va la línea fatal y no te lo puedo pegar.

Compañero...sigue habiendo quien no comprende ni los motivos, ni las razones, ni el mercado en general... :(

(y no lo digo por tí, 2011car :) )

2011car
16/09/11, 10:52:13
la calidad de ambos es diferente pero ambos tienen muy buena calidad, digamos que la elección ya está en el gusto de cada uno, y eso sabemos, que cada uno tiene el suyo, como dice mi hija.
el programa sin duda, es mejor el de Oceanía, más versátil, rapido y con una autocolocación que yo no he visto nunca.
Los tiempos de producción son distintos, Snappy es más rápido, tualbum Oceanía tarda un poco más. A cambio es bastante más barato ofreciendo una calidad tan buena como la otra, o mejor. (pero esto es una opinión subjetiva)
A mi me gusta como queda el acabado y la tapa dura cada vez me gusta más en detrimento de la acolchada.
Lo que sí es seguro y en lo que tenemos unanimidad es en que hay que elegir el Papel foto, es lo que te garantiza una calidad excelente.
Es más vendido el offset creo que simplemente porque es más barato.
Yo uso la impresión digital es mis álbumes de 154 páginas (álbumes de mis hijos, lo hago en lugar de revelar para archivar y tener las fotos impresas), porque semejante mamotreto en papel foto sería imposible de guardar y manejar, pero sin duda, cualquier otro tipo de álbum que no tenga tantas páginas es mejor en papel foto.
Espero haberte ayudado.

Nadie puede ayudarme????

2011car
16/09/11, 10:57:29
Hola, en tualbum.es tienen álbumes de piel.
hay unos llamados Pegaso de papel foto y otros de piel también, pero en impresión digital, pero no se si es simil piel o piel de verdad, pa mi que no hay muchos fabricantes que a día de hoy hagan piel de verdad, no lo sé... ¿alguien sabe si estos son de piel de verdad? la próxima vez que hablo con ellos lo pregunto.

Saludos a todos y especialmente a Manfrotto.
En alguna ocasión he preguntado por el foro opciones para hacer álbum digital y me queda claro que la mejor opción es Snappy pero no me gustan sus portadas porque quiero álbum de piel. Manfrotto, me comentaste que estaba la opción de pedir sólo los pliegos y luego llevarlo a un encuadernador ¿? No sé si te endendí bien porque lo he consultado con el soporte técnico de Snappy y me dicen que no contemplan esa posibilidad.
Ahora sí que no sé qué hacer........................

manfrotto
16/09/11, 12:43:32
Hola, en tualbum.es tienen álbumes de piel.
hay unos llamados Pegaso de papel foto y otros de piel también, pero en impresión digital, pero no se si es simil piel o piel de verdad, pa mi que no hay muchos fabricantes que a día de hoy hagan piel de verdad, no lo sé... ¿alguien sabe si estos son de piel de verdad? la próxima vez que hablo con ellos lo pregunto.

Son de "piel sintética". Acerca una llama de un encendedor y lo comprobarás.
En caso de ser de piel auténtica, el precio sería muy superior.

Por cierto... la resistencia al uso de las polipieles es bastante inferior a la de los acabados en textil, en general.

Saludetes.

Juan.

Kukufate
16/09/11, 14:24:36
Hoy he escrito a Snappybook en el foro de Facebook y a través del formulario de su web para decirles que la nueva versión del software se queda colgada cada dos por tres.

Mi mujer, que es quien suele maquetas los álbumes, se está impacientando ya.

manfrotto
16/09/11, 14:31:36
Hoy he escrito a Snappybook en el foro de Facebook y a través del formulario de su web para decirles que la nueva versión del software se queda colgada cada dos por tres.

Mi mujer, que es quien suele maquetas los álbumes, se está impacientando ya.

Recuerdame qué máquina usas.

La estoy testeando desde hace días en seis ordenadores, desde un PowerBook de hace 7 años al último iMac de 27 y no estoy teniendo problema ninguno, aun "forzando" temas internos del software...

Saludetes.

Juan.

Kukufate
16/09/11, 17:51:41
I5 con 8GB de RAM.

manfrotto
16/09/11, 18:35:33
I5 con 8GB de RAM.

OS 10.5 u OS 10.6?

Kukufate
16/09/11, 19:10:11
OS 10.5 u OS 10.6?

Windows 7 :-D

Kukufate
16/09/11, 20:31:39
http://dl.dropbox.com/u/40626523/Snappy%2001.jpg

Una de sus "disfunciones": en ocasiones duplica "virtualmente" las páginas en el carrusel superior (y esto no es de lo más molesto).

Pablo´s
16/09/11, 20:44:30
A mi también se me queda colgado el programa de Snappy cada dos por tres, me estoy acostumbrando a que cada vez q hago un cambio o termino una página grabo el archivo para no perder nada, porque ya he perdido un par de páginas terminadas... y jode bastante!!

por cierto una preguntilla, estoy preparando uno y me haría falta para el viernes que viene como muy tarde, teniendo en cuenta q hoy es viernes y hasta el lunes no creo que curren, creeis que les daría tiempo en 4 días a entregarmelo??

manfrotto
16/09/11, 20:59:15
A mi también se me queda colgado el programa de Snappy cada dos por tres, me estoy acostumbrando a que cada vez q hago un cambio o termino una página grabo el archivo para no perder nada, porque ya he perdido un par de páginas terminadas... y jode bastante!!

por cierto una preguntilla, estoy preparando uno y me haría falta para el viernes que viene como muy tarde, teniendo en cuenta q hoy es viernes y hasta el lunes no creo que curren, creeis que les daría tiempo en 4 días a entregarmelo??

Mmmm.... no me arriesgo a asegurarte que sí...porque no es mi trabajo. Pero creo que lo ideal es que, una vez conoscas el NUP (código de tu álbum), les llames a ver si pueden hacerlo rápido. Trata de enviarlo ya mismo y de efectuar el pago a continuación, de forma que el lunes les tengas todo preparado.

Saludetes.

Juan.

manfrotto
16/09/11, 21:00:05
Windows 7 :-D

Pues con eso, lo siento, pero no puedo ayudarte yo... ;)

Te mando privado, ¿ok?

Kukufate
16/09/11, 23:45:43
Pues con eso, lo siento, pero no puedo ayudarte yo... ;)

Te mando privado, ¿ok?

Ok.

Hemos terminado uno de los álbumes (30x30). Mi mujer ha ido guardando a cada paso que hacía. Ahora sólo nos faltan dos.

manfrotto
17/09/11, 02:28:25
Ok.

Hemos terminado uno de los álbumes (30x30). Mi mujer ha ido guardando a cada paso que hacía. Ahora sólo nos faltan dos.

Epppp... que no te puedo ayudar en relación a que usas Windows.... en todo lo demás, lo que haga falta, ¿eh?... ;) ;)

Kukufate
19/09/11, 15:05:20
Ya he podido enviar a Snappybook un 30x30 (que voy a regalar) y un 24x32 de la misma niña con otras fotos que mis amigos nos han pedido que le hagamos pagando ellos el libro.

Ahora mi santa se pondrá con otro 30x30 también para regalar y por fin haremos un 30x30 para mi hija.

Hoy me han contestado por email a la queja que les hice sobre el software. Se han ofrecido a realizar una asistencia remota para ver dónde puede estar el problema. En principio les he dicho que voy a intentar seguir maquetando y si me da problemas les diré que sí a lo de la asistencia.

manfrotto
19/09/11, 17:13:30
Hola:

Me alegro de que estén "sobre el problema". Aprovecha lo de la asistencia remota; verás cómo te lo solucionan con facilidad.

Saludetes.

Juan.

Kukufate
19/09/11, 18:26:57
Esta tarde han publicado los de Snappybook una actualización del software: ahora está la versión 6.2.6

Spyrito
19/09/11, 21:07:38
Bueno, esta tarde he recibido el snappybook photo premium 33x28 que encargué. Estas son mis primeras impresiones:

- Presentación pobre. Tan acostumbrado a ver en las reviews de la gente la cajita de madera, la bolsa, los caramelos... que cuando he visto que el mío llegaba en un simple y llano envoltorio de cartón, sin ningún "extra", me he llevado una decepción. Supongo que se debe a que estrenan tamaño y todavía no disponen de cajas de madera y bolsas para 33x28, pero es una pena y un minipunto negativo.
- En un post anterior os comenté la consulta que les hice sobre el diseño de las tapas y el tamaño que debería tener a la hora de maquetar. La respuesta fue poco concreta y ahora puedo decir que también errónea. Me dijeron que las tapas quedarían tal y como las veía en su software. Les comenté que no tenía ninguna lógica lo que me decían (puesto que el tamaño de la portada tiene que variar en función del lomo y el nº de páginas que contenga), pero confié en ellos y me lancé a la piscina. El resultado ha sido una portada descentrada. Punto negativo.
- Plazo de entrega. Justo 1 semana. Minipunto positivo.
- Y por último, lo más importante: la calidad. Simplemente maravilloso. Los colores han sido reproducidos con exactitud. No he visto nada igual en el sector aficionado. Obviamente, no tiene comparación con los fotolibros de Hoffman o Fotoprix. Esto es otra liga. Impresionante. Puntazo positivo.

Y eso es todo. Espero que mis impresiones os ayuden en vuestra futura elección.

Saludos cordiales!

manfrotto
20/09/11, 00:55:29
Hola:

Te comento puntos:

Bueno, esta tarde he recibido el snappybook photo premium 33x28 que encargué. Estas son mis primeras impresiones:

- Presentación pobre. Tan acostumbrado a ver en las reviews de la gente la cajita de madera, la bolsa, los caramelos... que cuando he visto que el mío llegaba en un simple y llano envoltorio de cartón, sin ningún "extra", me he llevado una decepción. Supongo que se debe a que estrenan tamaño y todavía no disponen de cajas de madera y bolsas para 33x28, pero es una pena y un minipunto negativo.

Lo de la bolsa ha sido, como comprobarás si te has leidos este hilo desde sus inicios, algo intermitente. A día de hoy, y gracias a la insistencia de varios usuarios entre los que me puedo incluir, se está estudiando que la gama Premium incluya algún extra del estilo de la bolsa o similar. Pronto, me dicen, tendremos novedades en ese aspecto.

- En un post anterior os comenté la consulta que les hice sobre el diseño de las tapas y el tamaño que debería tener a la hora de maquetar. La respuesta fue poco concreta y ahora puedo decir que también errónea. Me dijeron que las tapas quedarían tal y como las veía en su software. Les comenté que no tenía ninguna lógica lo que me decían (puesto que el tamaño de la portada tiene que variar en función del lomo y el nº de páginas que contenga), pero confié en ellos y me lancé a la piscina. El resultado ha sido una portada descentrada. Punto negativo.

Ese es un punto conflictivo en todos los fabricantes de álbumes. Como bien indicas, en determinados diseños la anchura del lomo, condicionada por el nº de hojas totales, es variable.

- Plazo de entrega. Justo 1 semana. Minipunto positivo.

Según su web: "Una vez recibido el pago de tu pedido, se fabricará en un plazo normal de 3-5 días laborables."... Si te han tardado una semana, entra dentro de lo anunciado... ;)

- Y por último, lo más importante: la calidad. Simplemente maravilloso. Los colores han sido reproducidos con exactitud. No he visto nada igual en el sector aficionado. Obviamente, no tiene comparación con los fotolibros de Hoffman o Fotoprix. Esto es otra liga. Impresionante. Puntazo positivo.

Y eso, en definitiva, es lo que normalmente se busca en este tipo de productos... ;)

Poco a poco, todo va mejorando. Y te aseguro que las opiniones de los usuarios las escuchan. Cada día. mas.

Saludetes.

Juan.

Spyrito
20/09/11, 09:41:42
Lo de la bolsa ha sido, como comprobarás si te has leidos este hilo desde sus inicios, algo intermitente. A día de hoy, y gracias a la insistencia de varios usuarios entre los que me puedo incluir, se está estudiando que la gama Premium incluya algún extra del estilo de la bolsa o similar. Pronto, me dicen, tendremos novedades en ese aspecto.

Como comentaba, es simplemente una pequeña decepción. Es lo que tiene el acostumbrarnos mal. Detalles como estos siempre son bien recibidos. Aunque está claro que nunca pueden ser el factor determinante a la hora de decantarse por una marca u otra.

Ese es un punto conflictivo en todos los fabricantes de álbumes. Como bien indicas, en determinados diseños la anchura del lomo, condicionada por el nº de hojas totales, es variable.

Esto ya me fastidia más, ya que intercambiamos un par de correos sobre el asunto y me dijeron que no habría problema. Queda un poco mal que el experto no sepa responder correctamente a una duda lógica, coherente y bien expuesta de un cliente inexperto.
Tienen en su web un documento que indica las medidas que tienen que tener las páginas interiores (para todos los tamaños de libros), pero en ningún momento hablan de las tapas. Mi petición y recomendación es que actualicen dicho documento con la información sobre las tapas, ya que es un elemento muy importante del libro. De hecho, es la carta de presentación. En mi caso, el desajuste es de aproximandamente 2-3cm. Por lo tanto, nada despreciable.

Según su web: "Una vez recibido el pago de tu pedido, se fabricará en un plazo normal de 3-5 días laborables."... Si te han tardado una semana, entra dentro de lo anunciado... ;)

Pues si. En este sentido nada que objetar. Ha cumplido con lo prometido. Muy bien. Y más si lo comparas con otras marcas.

Y eso, en definitiva, es lo que normalmente se busca en este tipo de productos... ;)

No puedo estar más de acuerdo. La calidad es tan alta que se te olvidan los demás puntos. La gente que lo ha visto de momento ha alucinado.

Saludos!

2011car
20/09/11, 09:47:48
Hola, efectivamente es sintético, pero si lo véis parece piel... muchas gracias Mamfroto.

Son de "piel sintética". Acerca una llama de un encendedor y lo comprobarás.
En caso de ser de piel auténtica, el precio sería muy superior.

Por cierto... la resistencia al uso de las polipieles es bastante inferior a la de los acabados en textil, en general.

Saludetes.

Juan.

zahara
20/09/11, 13:10:53
No aprendo. Me decido a hacer una boda, un bautizo y un book a modelo con snappy. Antes de cargar el programa veo los precios. Premium 30x30 con 80 páginas para la boda. Me sale 215 euros y si quiero quitar el logo 268,75 euros. y digo yo ¿El logo se cotiza al peso? :p ¿El logo solo está en la portada ó repartido por todo el libro? Me parece excesivo 53,75 euros por darle a "supr".
Mi pregunta: tengo en la zona un laboratorio "solo" para profesionales. Con la crisis cogen todo lo que llega. Me imagino que pasara en muchas zonas. Me cobran por 60 páginas en 40x40 mas libro para regalo 15x15 con portada en piel y maletin, 360,00 euros (IVA Incluido). Calidad muy buena de profesional de BBC. Trabajan con muchos estudios de la zona. ¿Tanto merece la pena Snappy? Por principio, pagar 54 euros por no llevar algo me parece excesivo. ¿Porque no ponen un precio fijo....? En fins... :o

Spyrito
20/09/11, 14:14:25
Buenas tardes,

Este mediodía me han llamado de Snappybook para disculparse por el error en las tapas. Amablemente me han explicado que la confección de las tapas se lleva a cabo artesanalmente y que, efectivamente, varían en función del número de páginas que tenga el libro (según ellos tienen un margen de 0,5cm por cada lado, aunque en mi caso ha sido un poco más).

Según he entendido, para que el resultado final de las tapas sea tal y como quiere el cliente, tendrían que fijarse en el software (o preguntarle directamente al cliente) y después bajar de la oficina al taller e indicarle al operario por dónde tiene que plegar y pegar las tapas. Es curioso, pero es así (sus motivos tendrán para que no esté automatizado).

Obviamente, no pueden hacer eso con todos los libros que fabrican, por lo que este tipo de atención solo está disponible para los clientes profesionales. Me ha confesado que le daba reparo admitir un trato preferencial hacia los clientes profesionales, puesto que para ellos todos los clientes son importantes, pero yo lo entiendo perfectamente. Los profesionales pagan un precio mayor y mueven un mayor volumen de trabajo, por lo que tienen que tener unas condiciones más ventajosas. Es lógico. Todos lo hacemos día a día en nuestros respectivos trabajos.

Desde mi punto de vista, el único error que cometieron conmigo fue el de decirme por correo que las tapas quedarían tal y como las veía en el software. Pero para subsanarlo se han ofrecido a cambiarme el libro sin coste alguno (opción que he declinado, pero he agradecido enormemente), lo que deja al descubierto su voluntad para dejar al cliente totalmente satisfecho.

Que se hayan puesto en contacto conmigo telefónicamente también habla bien de su servicio de atención al cliente.

Finalmente tengo que decir que mi grado de satisfacción es muy elevado y recomiendo Snappybook (sobretodo por su relación calidad/precio).

Saludos!

ClaudiaDLV
20/09/11, 15:26:17
Pues yo probé http://www.susanitatieneunraton.com y los libros encuadernados me han llegado sin logo (sin tener que pagar extra), y un amigo mío me ha dicho que en http://www.vigofoto.net (http://www.vigofoto.net/) también tienen algunas opciones sin logo...son un poco más desconocidos, pero dependiendo de lo que buscas puede ser una opción interesante...

manfrotto
20/09/11, 15:49:21
No aprendo. Me decido a hacer una boda, un bautizo y un book a modelo con snappy. Antes de cargar el programa veo los precios. Premium 30x30 con 80 páginas para la boda. Me sale 215 euros y si quiero quitar el logo 268,75 euros. y digo yo ¿El logo se cotiza al peso? :p ¿El logo solo está en la portada ó repartido por todo el libro? Me parece excesivo 53,75 euros por darle a "supr".
Mi pregunta: tengo en la zona un laboratorio "solo" para profesionales. Con la crisis cogen todo lo que llega. Me imagino que pasara en muchas zonas. Me cobran por 60 páginas en 40x40 mas libro para regalo 15x15 con portada en piel y maletin, 360,00 euros (IVA Incluido). Calidad muy buena de profesional de BBC. Trabajan con muchos estudios de la zona. ¿Tanto merece la pena Snappy? Por principio, pagar 54 euros por no llevar algo me parece excesivo. ¿Porque no ponen un precio fijo....? En fins... :o

Zahara... ¿no te das cuenta de que con esas dos afirmaciones vienes a corroborar precisamente lo que comenté en unos post mas arriba...?

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/93203-final-de-vacaciones-que-album-digital-14.html#post3110791
(http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/93203-final-de-vacaciones-que-album-digital-14.html#post3110791)
"Por descontado, en fábrica saben que existen bastantes aficionados que hacen reportajes (comuniones, bodas, etc) y los entregan con un Snappy. Eso hace que hayan profesionales que no hacen esos trabajos y, siendo clientes de Maxcolor y enviando trabajos continuamente al laboratorio, ven mermada su actividad económica."

"En el caso del aficionado que revende el álbum, es una forma de tenerlo sin logo y, ya que lo va a cobrar, al menos que pague ese suplemento."

Al final va a resultar que no es que no aprendas: simplemente es que no lees... Y, por tanto, no te enteras demasiado, ¿no?

¿Eres usuaria profesional?...Pues empieza a demostrarlo comportándote como tal y trabajando con gamas profesionales. Nadie hace una boda con una Werlisa. Al menos, si es profesional...

Saludetes.

Juan.

manfrotto
20/09/11, 15:58:59
Pues yo probé http://www.susanitatieneunraton.com (http://www.printcolor.es/) y los libros encuadernados me han llegado sin logo (sin tener que pagar extra), y un amigo mío me ha dicho que en http://www.vigofoto.net (http://www.vigofoto.net/) también tienen algunas opciones sin logo...son un poco más desconocidos, pero dependiendo de lo que buscas puede ser una opción interesante...

Hola:

Curiosa la información que me aparece acerca de susanitatieneunratón...

SERVICIOS DE FOTOGRAFIA ONLINE S.C.P. (http://guiaempresas.universia.es/e-2506968/servicios-de-fotografia-online-s.c.p..html)

SERVICIOS DE FOTOGRAFIA ONLINE S.C.P. (http://www.informacion-empresas.com/Empresa_SERVICIOS-FOTOGRAFIA-ONLINE-BARCELONA.html)

No sé...me choca un poco que se dediquen a "Servicios técnicos de arquitectura e ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico"... No parece algo ni habitual ni muy relacionado en el tema de los álbumes fotográficos, ¿no?

Por cierto...que también es curioso que el enlace que has pasado de Susanitatieneunratón me lleva directamente a: http: //www.printcolor. es/

Saludetes.

Juan.

ClaudiaDLV
20/09/11, 16:09:43
Hola:

Curiosa la información que me aparece acerca de susanitatieneunratón...

SERVICIOS DE FOTOGRAFIA ONLINE S.C.P. (http://guiaempresas.universia.es/e-2506968/servicios-de-fotografia-online-s.c.p..html)

SERVICIOS DE FOTOGRAFIA ONLINE S.C.P. (http://www.informacion-empresas.com/Empresa_SERVICIOS-FOTOGRAFIA-ONLINE-BARCELONA.html)

No sé...me choca un poco que se dediquen a "Servicios técnicos de arquitectura e ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico"... No parece algo ni habitual ni muy relacionado en el tema de los álbumes fotográficos, ¿no?

Por cierto...que también es curioso que el enlace que has pasado de Susanitatieneunratón me lleva directamente a: http: //www.printcolor. es/

Saludetes.

Juan.

Pues sí, qué raro la descripción!

Lo del link, solucionado ;-)!

manfrotto
20/09/11, 16:13:08
Pues sí, qué raro la descripción!

Pues espero que la atención al cliente en caso de problemas, como el que tuvo, por ejemplo, el compañero Spyito con Snappy y que parece que ha quedado perfectamente atendido, no se limite a una simple solución de mero revendedor de servicios de terceros. Eso ralentiza la solución y suele no ser tan efectiva...

Y, por cierto... no me da una sensación de experiencia y profesionalidad la descripción que aparece en su web, la verdad. Eso sí, emotiva ya lo es, ya...

"Ingrid
Creadora de SusanitaTieneUnRaton.com

Hola, me llamo Ingrid, tengo 2 hijas y trabajo como psicóloga.
SusanitaTieneUnRaton.com es un proyecto dedicado, básicamente, a madres y padres y por supuesto, a parejas y familias que disfrutan tomando instantáneas de los mejores momentos, para revivirlos después.

Casualmente cuando estaba pensando en crear este portal mis niñas cantaban, una y otra vez, canciones de nuestros queridos payasos, así fue como pensé que resultaba un nombre simpático, que unía a dos generaciones y que tenía mucho juego.

:/..."

Saludetes.

Juan.

ClaudiaDLV
20/09/11, 16:17:10
Pues espero que la atención al cliente en caso de problemas, como el que tuvo, por ejemplo, el compañero Spyito con Snappy y que parece que ha quedado perfectamente atendido, no se limite a una simple solución de mero revendedor de servicios de terceros. Eso ralentiza la solución y suele no ser tan efectiva...

Saludetes.

Juan.

Hola Juan, parece más un dialogo que otra cosa que estamos teniendo ahora, jejeje. En mi caso la atención al cliente ha sido más que correcta. Tenía algunas preguntas respeto al envío, y 10 minutos después de enviarles un mensaje ya me contestaron.

croke
20/09/11, 16:19:14
Me he leído practicamente la totalidad del hilo (ahí es nada) y aún no encontré respuesta a mis dudas.

Encargué mi primer album en calidad fotográfica a Hoffman, el anterior había sido en calidad digital y no me gustó, de ahí el cambio en busca de mayor calidad (aún no había leído el hilo, el próximo será a Snappy) y como la maquetación la hice yo con Photoshop en lugar de convertir a jpg la hice a tiff, por eso de obtener una mayor resolución el resultado final, pero ahora me surje la duda si he dado los pasos correctos o es mejor pasar a jpg.

Espero que alguno me pueda aclarar estas dudas, muchas gracias por "abrirnos" los ojos a los menos conocemos del tema.

manfrotto
20/09/11, 16:31:36
Me he leído practicamente la totalidad del hilo (ahí es nada) y aún no encontré respuesta a mis dudas.

Encargué mi primer album en calidad fotográfica a Hoffman, el anterior había sido en calidad digital y no me gustó, de ahí el cambio en busca de mayor calidad (aún no había leído el hilo, el próximo será a Snappy) y como la maquetación la hice yo con Photoshop en lugar de convertir a jpg la hice a tiff, por eso de obtener una mayor resolución el resultado final, pero ahora me surje la duda si he dado los pasos correctos o es mejor pasar a jpg.

Espero que alguno me pueda aclarar estas dudas, muchas gracias por "abrirnos" los ojos a los menos conocemos del tema.

Hola:

Normalmente, los fabricantes que tienen línea dedicada a aficionado no admiten el formato TIFF.
Esto es debido a dos cuestiones relacionadas con el tamaño de los archivos:

1º.-El tiempo de envío mediante su software se hace eterno.
2º.-La práctica totalidad de los sistemas de impresión para estas líneas trabajan directamente en JPEG. Y, si admiten la lectura de un TIFF es sólo para convertirlo a JPEG y emplearlo en la impresión. Resultado: no ganas calidad a pesar de enviar mas información, pues la convierten ellos...

Lo importante es que trabajes tus imágenes de forma que a ellos les lleguen en espacio de color sRBG.

Saludetes.

Juan.

manfrotto
20/09/11, 16:33:13
Hola Juan, parece más un dialogo que otra cosa que estamos teniendo ahora, jejeje. En mi caso la atención al cliente ha sido más que correcta. Tenía algunas preguntas respeto al envío, y 10 minutos después de enviarles un mensaje ya me contestaron.

Jejejejeje si, casi parece un chat...

Respecto de los que comentas, la atención al cliente se nota de verdad cuando surge un problema al recibir un producto con el que no estamos conformes; en los pasos previos al envío de archivos "todos son guapos"... ;)

Saludetes.

Juan.

zahara
20/09/11, 23:50:58
Al final va a resultar que no es que no aprendas: simplemente es que no lees... Y, por tanto, no te enteras demasiado, ¿no?

Menos mal que en este foro tenemos la gran dicha de tenerte a ti......., hasta para aprender a leer. Gracias por sabiduria. Saludetes

manfrotto
21/09/11, 02:20:48
Menos mal que en este foro tenemos la gran dicha de tenerte a ti......., hasta para aprender a leer. Gracias por sabiduria. Saludetes

Hola:

De momento, se que bastantes de los que se han molestado en leer lo que he escrito sobre el tema de álbumes han podido aprender algo o solucionar algún problema.

Prefiero limitarme a eso. No tengo tiempo que perder en otras cosas.

Saludos.

Juan.

zahara
21/09/11, 10:03:00
Hola:

De momento, se que bastantes de los que se han molestado en leer lo que he escrito sobre el tema de álbumes han podido aprender algo o solucionar algún problema.

Prefiero limitarme a eso. No tengo tiempo que perder en otras cosas.

Saludos.

Juan.

¿Porque presupones que los demas somos tontos, si no tenemos la misma opinión que tú? Sabemos leer muy bien, y entendemos todo.
Para mi no es una solución llevar el albúm a un encuadernador.
Dices que por 20 euros te encuadernan el libro. Aqui por 20 euros no me hacen nada. No sé que encuadernador tendrás y que calidad de piel ó lo que sea le pones. Si quiero encuadernarlo en piel normalita y que dure, no baja de 100 euros un 30x40. ¿Acaso te crees que descubres la polvora?
Lo demas hemos probado eso alguna vez. Lo que molesta es pagar un dineral por algo que podrían hacerlo con un coste menor.

Lo repito: no pago eso por quitar publicidad, y no tengo ganas de volver a reformar un libro nuevo para encuadernarlo. Es doble trabajo. Y las bodas me gusta entregarlas en un maximo de 6 semanas, las comuniones en dos semanas y los books en semana y media, con que imagina si paseo el libro arriba y abajo. Así que pago un poco mas y lo llevo al laboratorio de casa ó a miratge, ó blurb (depende de la ocasion). ¿Que algunos laboratorio como Maxcolor solo trabajan para profesionales? me parece respetable, aunque no esté de acuerdo. Eso de intentar poner puertas al campo es un grave error. Los aficionados que hacen bodas, ya se buscan la vida para entregar el trabajo como si vivieran de ello. De hecho algun aficionado utiliza algun laboratorio solo para profesionales, pagandole una pequeña cantidad de dinero al estudio de abajo de casa para que lo mande. Imagina recibir dinero por darle al Intro. ¿Que Snappy es la Hos..a? Pues seguramente que si......para ti. Seguro que el prestigioso fotografo de bodas Yervant lo lleva a Snappy. No tengo la menor duda.

Tenia ganas de probar snappy, de verdad. Y de hecho tengo estos tres trabajos para hacerlos. Pero cuando le he dado al botoncito de quitar publicidad.....no,no. ¿Porque no abren Maxcolor a todo el mundo? ¿Que temor hay? Snappy está bien, pero Maxolor es la rehost...a. Al final los precios discriminan. No creo que Maxcolor tenga precios "desde 15 euros". Si tan exclusivo es serán con precios elevados por la calidad que tiene. ¿Alguien hará un cumpleaños en Maxcolor? Me imagino que no
¿Te he leido ó no?

Saludetes, majete

Kukufate
21/09/11, 10:55:46
¿Te he leido ó no?

Sin ánimo de polemizar, creo que no has leído "entre líneas". Las reclamaciones de los profesionales suelen venir por el tema del intrusismo...

manfrotto
21/09/11, 11:50:12
¿Te he leido ó no?

Si. Pero me temo que no te has enterado de lo que se estaba explicando...

Saludetes.

Juan.

P.d.: Por cierto; Yervant trabaja con Graphistudio desde hace años. Está "en nómina" con esa empresa.

P.d.d: Los precios de Maxcolor no empiezan en 15 €; empiezan en 37,5 € por un 30x30 con 10 hojas, tapa textil o fotográfica y camisa exterior con foto. Esti incluye impresión, encuadernado y envío. I.V.A aparte.

manfrotto
21/09/11, 12:21:22
Sin ánimo de polemizar, creo que no has leído "entre líneas". Las reclamaciones de los profesionales suelen venir por el tema del intrusismo...

Por ahí van los tiros, Kukufate. Cuando la compañera dice "las bodas me gusta entregarlas en un maximo de 6 semanas, las comuniones en dos semanas y los books en semana y media" pienso que está dando a entender que se dedica a ello...
Y si le parece que esta medida es para poner "puertas al campo", tiene toda la pinta de que se las haya encontrado cerradas...
Eso, a quien no puede acceder a servicios profesionales (de Maxcolor, Graphistudio, Paraiso Digital, etc, etc de quien sea) le molesta...

Saludetes.

Juan.

Kukufate
21/09/11, 15:56:47
Recibido el primer 30x30 de Snapybook. Creo que este formato es un acierto. En unos minutos viene mi amiga con su hija a recogerlo (bastante han esperado desde mayo).

El resultado: espectacular. Hay que ver cómo rinde la 5d mk II en fotos con 60cm de largo. Los retratos cuadrados con 30cm de lado se luce mucho.

Eso sí, con el trabajazo que supone creo que a partir de ahora regalo bicicletas para la primera comunión.

manfrotto
21/09/11, 16:21:04
Recibido el primer 30x30 de Snapybook. Creo que este formato es un acierto. En unos minutos viene mi amiga con su hija a recogerlo (bastante han esperado desde mayo).

El resultado: espectacular. Hay que ver cómo rinde la 5d mk II en fotos con 60cm de largo. Los retratos cuadrados con 30cm de lado se luce mucho.

Eso sí, con el trabajazo que supone creo que a partir de ahora regalo bicicletas para la primera comunión.

Hola:

Me alegro que el resultado haya sido como cuentas.

Si necesitas alguna ayuda para posteriores álbumes, ya sabes. Dentro de lo posible trataré de echarte una mano...;)

Saludetes.

Juan.

Kukufate
23/09/11, 19:03:44
Recibido el 24x32. Mejor que el 21x28, pero hicimos bien en esperar al 30x30.

Hoy hemos mandado además otro 30x30 para regalar. Mis propios amigos me han dicho que no les importa lo del logo, así que me he ahorrado ese dinero. El de mi hija lo tenemos casi listo también, pero va a tener que esperar a que cobremos.

manfrotto
24/09/11, 02:23:02
va a tener que esperar a que cobremos.

...en eso estamos todos... por desgracia.

Me alegro que te haya gustado ese 30x30. Si te apetece, coméntame por privado si has encontrado algo que se pueda mejorar.

Saludetes.

Juan.

MairaBones
17/10/11, 01:30:33
Yo hasta ahora Hoffman, pero tengo que decir que en calidad offset. En impresión fotografica se dispara un poco el precio cuando quieres meter un número elevado de fotografias, pero por lo demas perfecto.

Deacuerdo contigo beckamjose es verdad,lo que dices,he tenido laoportunidad de de utilizarlos y no me quejo...saludos.

Turrican
21/10/11, 16:05:58
Yo creo que esto es publicidad encubierta, aunque ultimamente ya nose que decir con la gente de los libros fotograficos y lo reporto

melquiades123
12/11/11, 11:04:38
yo lo hice en blur y la verdad la calidad es pesima en papel fotografico,¿que diferencia hay entre digital y papel fotografico?

samigascon
16/11/11, 13:28:24
Personalmente, menos hofmann "fotográfico"..... no he visto calidad de impresión peor ni en impresoras de hace 10 años. Fotos difuminadas, sin ningún detalle, sin respetar los perfiles de color originales... en fin... que ni para regalar, porque lo que no quieras para ti....

Por el acabado del libro, muy bien eso si... pero lo suyo, que son las fotos, 0

manfrotto
16/11/11, 16:29:54
Personalmente, menos Hofmann (http://www.hofmann.es/include/DescargaFichero.asp?CodTienda=000BBC1A44) "fotográfico"..... no he visto calidad de impresión peor ni en impresoras de hace 10 años. Fotos difuminadas, sin ningún detalle, sin respetar los perfiles de color originales... en fin... que ni para regalar, porque lo que no quieras para ti....

Por el acabado del libro, muy bien eso si... pero lo suyo, que son las fotos, 0

Hola:

Supongo que te refieres a Blurb, ¿no?
Ya es demasiado habitual leer críticas sobre la calidad de impresión, por desgracia para quienes se los encargan a ellos... :(

Y hay mejores calidades en papel fotográfico que las que ofrece Hofmann, créeme...

Saludetes.

Juan.

samigascon
16/11/11, 18:34:15
Me he debido expresar mal Juan, lo siento de veras...
Me refería precisamente a que la calidad de impresión de Hofmann en fotográfico es mala, mala, mala, mala. Ya te digo, personalmente, ni para regalar. Todo borroso. Incluso una infografía con textos que había en el original, no se entiende nada (si sabes lo que pone vamos). Salen las fotos, textos y gráficos, no se, como si las hubiera retocado con el deluxe paint de hace tropecientos años. No me gusta criticar por criticar, pero leche, es que de una empresa que se dedica sólo a imprimir libros de fotos..., no se..., me parece un poco fuerte que trabajen a 200ppp, sin perfiles de color y con una resolución de impresión digna de hace 10 años (o más).

manfrotto
16/11/11, 21:44:37
Me he debido expresar mal Juan, lo siento de veras...
Me refería precisamente a que la calidad de impresión de Hofmann (http://www.hofmann.es/include/DescargaFichero.asp?CodTienda=000BBC1A44) en fotográfico es mala, mala, mala, mala. Ya te digo, personalmente, ni para regalar. Todo borroso. Incluso una infografía con textos que había en el original, no se entiende nada (si sabes lo que pone vamos). Salen las fotos, textos y gráficos, no se, como si las hubiera retocado con el deluxe paint de hace tropecientos años. No me gusta criticar por criticar, pero leche, es que de una empresa que se dedica sólo a imprimir libros de fotos..., no se..., me parece un poco fuerte que trabajen a 200ppp, sin perfiles de color y con una resolución de impresión digna de hace 10 años (o más).

Mmmmm...entiendo mas o menos que un texto se pueda ver mal. Una consulta... ¿el texto lo pusiste en la foto entes de pasar por el programa de Hofmann (mediante Photoshop, por ejemplo) o lo pusiste mediante las herramientas de su programa de maquetación? Ahí puedes tener una posible causa de eso...

Y...Hofmann no se dedica sólo a hacer álbumes. De hecho...ni empezaron haciendo fotolibros ni fueron de los primeros en hacerlo en España. Llevan una larguísima trayectoria fabricando álbumes de anillas para hojas adhesivas (el terror de las fotos familiares desde hace décadas), marcos, etc, etc. Tienen un amplio catálogo de productos "low cost".

Por lo demás... casi todos los fabricantes trabajan a 254 p.p.p. en papel fotográfico químico. Solo que algunos tienen mas cuidado al hacer sus controles de calidad, calibrados de equipos, etc.

Saludetes.

Juan.

Y no te disculpes... ;) El lenguaje escrito no es tan visualmente explicativo como el hablado cara a cara... ;)

samigascon
17/11/11, 18:46:08
El texto era un TIFF original que se empleo para imprimir las invitaciones (a 300ppp), colocado con su programa (Vamos, que no hice un fondo en photoshop y se lo meti entero acoplado), y sin rotar ni nada (que podría venir también de aquí el problema, pero no). Si en general, es en todas y cada una de las fotos. Sale todo como si le metieras un efecto de estos automáticos tipo glow y lo imprimieras con una rotativa jajaja

edito: Por cierto, que como encargue 2 copias y solo me enviaron 1, les dije que si me la iban a enviar con la misma calidad, que se abstuvieran y que me devolvieran el dinero. Me acaba de llegar la segunda copia, exáctamente igual que la anterior.

Así que mira... pasando de perder más tiempo con esta gente. No me voy a molestar ni en reclamar... con no hacer ninguno más, en paz.

Luisma2011
21/11/11, 11:13:57
Hola. La impresión fotográfica está muy bien, pero sube mucho el precio. Si buscáis una buena relación calidad-precio, eso sí, en impresión digital, os recomiendo que visitéis Álbum digital - Lienzo y calendario con fotos - YES.es (http://www.yes.es). Tienen mucha variedad, no sólo en álbumes, sino también en calendarios, lienzos, etc., y son rápidos en las entregas. He trabajado varias veces con ellos y la verdad es que estoy bastante satisfecho.
Saludos.

manfrotto
21/11/11, 14:04:53
El texto era un TIFF original que se empleo para imprimir las invitaciones (a 300ppp), colocado con su programa (Vamos, que no hice un fondo en photoshop y se lo meti entero acoplado), y sin rotar ni nada (que podría venir también de aquí el problema, pero no). Si en general, es en todas y cada una de las fotos. Sale todo como si le metieras un efecto de estos automáticos tipo glow y lo imprimieras con una rotativa jajaja

edito: Por cierto, que como encargue 2 copias y solo me enviaron 1, les dije que si me la iban a enviar con la misma calidad, que se abstuvieran y que me devolvieran el dinero. Me acaba de llegar la segunda copia, exáctamente igual que la anterior.

Así que mira... pasando de perder más tiempo con esta gente. No me voy a molestar ni en reclamar... con no hacer ninguno más, en paz.

Mmmmm.... me podrías pasar uno de esos tiff? Si quieres, tapa las caras de quien aparezca.
Mándame un privado y dime cómo me lo mandas (dropbox, megaupload, etc...)

Eso que te ha ocurrido te va a volver a pasar con otros fabricantes, me temo. A ver si lo podemos solucionar de raiz.

Saludetes.

Juan.

paumig
24/11/11, 13:10:25
Hola a todos,
es mi primera intervencion en el foro. Me gustaría hacer un par de albumes con las fotos de mi boda, es un regalo para mis padres y mis suegros, para nosotros hizo uno el fotógrafo que nos hizo el reportaje.
Quiero algo con buena calidad y en tamaño 30x30. Aunque he leido muchíiisimos mensajes del foro, el caso es que no termino de decidirme a quien pedirselos. Estoy entre estos tres, que es lo mejor que puedo pagar con mi presupuesto:
- snappybook 30x30. Photo Premium. 58 paginas: 171 €
- tualbum oceania Cewe XL (30x30). Papel foto. 58 paginas: 85,95 € + 6 envío.
- tualbum asia Rio (30x30). Papel fotográfico. 58 páginas: 99,95 € + 5 envío.

Como veis el precio de snappy es muy superior. Si alguno de vosotros tiene libros de ambos ¿merece la pena pagar la diferencia de precio que cuesta el de snappy? Quiero el mejor resultado posible, pero como voy a encargar dos libros la diferencia de precio es muchísima.
Las tapas en ambos casos ¿son similares? Es un tema que me preocupa bastante porque aunque no es lo más importante, sí es la primera impresión cuando ves un álbum.
Si conoceis alguna otra opción con calidad similar en el interior y que me permita poner tapas de polipiel sin dejarme el sueldo también se agradece.
La verdad es que yo solo he encargado un fotolibro hace años y fue un Hoffman y la verdad es que quiero algo mucho más profesional.

Gracias a todos y un saludo!!

Shadowstorm
24/11/11, 13:45:08
De mucho tiempo uso hoffman y la calidad para mi es increible si es cierto que cuando aumentas el numero de paginas y calidad se dispara un poco pero envio en menos de 5 dias y perfectamente envuelto. Ultimo pedido que hice de 89 e x 2 valio la pena.

manfrotto
24/11/11, 14:19:13
Hola a todos,
es mi primera intervencion en el foro. Me gustaría hacer un par de albumes con las fotos de mi boda, es un regalo para mis padres y mis suegros, para nosotros hizo uno el fotógrafo que nos hizo el reportaje.
Quiero algo con buena calidad y en tamaño 30x30. Aunque he leido muchíiisimos mensajes del foro, el caso es que no termino de decidirme a quien pedirselos. Estoy entre estos tres, que es lo mejor que puedo pagar con mi presupuesto:

Como veis el precio de snappy es muy superior. Si alguno de vosotros tiene libros de ambos ¿merece la pena pagar la diferencia de precio que cuesta el de snappy? Quiero el mejor resultado posible, pero como voy a encargar dos libros la diferencia de precio es muchísima.
Las tapas en ambos casos ¿son similares? Es un tema que me preocupa bastante porque aunque no es lo más importante, sí es la primera impresión cuando ves un álbum.
Si conoceis alguna otra opción con calidad similar en el interior y que me permita poner tapas de polipiel sin dejarme el sueldo también se agradece.
La verdad es que yo solo he encargado un fotolibro hace años y fue un Hoffman y la verdad es que quiero algo mucho más profesional.

Hola:

De esos que indicas, el que mayor calidad te va a ofrecer es SnappyBook. La diferencia de precio está justificada directamente por la excelente calidad de impresión, por un encuadernado perfecto y por una atención al cliente excelente.

La calidad de acabado que denominan como Photo Premium se refiere a que utilizan el mejor papel profesional de Fujifilm, com mayor gramaje y calidad de reproducción de tonos que el resto. Tualbum y otros fabricantes utilizan papeles de inferior calidad que normalmente ofrecen resultados mas pobres en la reproducción exacta del color, en detalles en zonas oscuras y en zonas de altas luces (por ejemplo, trajes oscuros y trajes blancos como los de novia...)

Si te fijas, la encuadernación del del Oceanía Cewe XL y del Asia Río es por sistema de encolado, que es bastante menos segura y duradera que el cosido que utiliza SnappyBook.

Por descontado, Hoffman ni se acerca a estas calidades.

Si tienes algun tipo de dudas acerca de cómo maquetar tu álbum, no tienes mas que decirlo y trataré de echarte una mano... ;)

Saludetes.

Juan.

paumig
24/11/11, 14:52:25
Hola Juan ,
muchisimas gracias por tu respuesta, me has resuelto perfectamente mis dudas. Creo que finalmente encargaré el de snappy.
Solo una cosa más ¿conoces los de Albumes Digitales Bulmark, Personalizacion de Regalos, Albumes de Fotos Mimobook (http://www.mimobook.com/?) Son de bulmark. Estuve mirando el album que tienen en impresión fotográfica que tambien es 30x30 y que en cuanto a las tapas creo que tienen un aspecto más profesional que snappy pero lo descarté porque no encuentro opiniones.
Gracias de nuevo y un saludo!

Hola:

De esos que indicas, el que mayor calidad te va a ofrecer es SnappyBook. La diferencia de precio está justificada directamente por la excelente calidad de impresión, por un encuadernado perfecto y por una atención al cliente excelente.

La calidad de acabado que denominan como Photo Premium se refiere a que utilizan el mejor papel profesional de Fujifilm, com mayor gramaje y calidad de reproducción de tonos que el resto. Tualbum y otros fabricantes utilizan papeles de inferior calidad que normalmente ofrecen resultados mas pobres en la reproducción exacta del color, en detalles en zonas oscuras y en zonas de altas luces (por ejemplo, trajes oscuros y trajes blancos como los de novia...)

Si te fijas, la encuadernación del del Oceanía Cewe XL y del Asia Río es por sistema de encolado, que es bastante menos segura y duradera que el cosido que utiliza SnappyBook.

Por descontado, Hoffman ni se acerca a estas calidades.

Si tienes algun tipo de dudas acerca de cómo maquetar tu álbum, no tienes mas que decirlo y trataré de echarte una mano... ;)

Saludetes.

Juan.

2011car
24/11/11, 15:12:41
Hola chicos, hace tiempo que no estoy por aquí.

No es que quiera yo ponerte otra vez en un brete.
Pero yo he hecho los tres y no veo grandes diferencias -para eso está la respetuosa diferencia de opinión mamfroto =P

El gramaje de Snappy y de los Rios es mayor, y esto hace que las páginas sean más gruesas, el de Cewe tiene un gramaje más ligero. (pero ninguno de los tres tiene papel de calidad inferior, en todos los casos la calidad del papel es estupenda)
La calidad de impresión en los tres es casi idéntica. Cewe oscurece un pelín las fotos pero en muchos casos es impercetible.
Si tienes muchas páginas, yo prefiero Cewe, que así el álbum no es un mamotreto.
Si tienes menos páginas, por el precio los rios de tualbum son muy buenos.
Las tapas son acolchadas, y las de cewe no, son duras.

Son tres opciones, y cuestión de gustos, a mi me parece que snappy es muy caro, sobre todo si tienes que pedir dos y que los otros son de calidad-precio excelente (que tampoco te los regalan, 90 pavos son 90 pavos).

Siento si contribuyo a hacerle un lío... no es la intención.

Hola a todos,

manfrotto
24/11/11, 16:09:07
Hola:

Bueno... si que hay diferencias en los papeles...;)

Tras enviar los habituales álbumes de control a varios fabricantes, entre ellos Snappy, Cewe, etc, etc...y pasar la densitometría a las cuñas de control incluidas en cada uno de ellos, lo que el compañero 2011car define como un ligero oscurecimiento fue en realidad, como comenté antes, una importante falta de detalle en zonas de bajas iluminaciones y un aumento general del contraste, con lo que también se pierden detalles en zonas de altas luces (vestidos de novia, por ejemplo)
En el caso de Rios, el gramaje es el que es si sumas el peso de la cartulina interior de cada hoja. Pero el gramaje del papel fotográfico es inferior al que se usa en los SnappyBook.

Por descontado que el precio del SnappyBook es superior: las cosas bien hechas tienen su precio... ;)

Pero vamos.... que si es para regalo como segundo álbum para familiares...

Saludetes.

Juan.

azulillo
24/11/11, 17:05:44
Juan(Manfrotto) tienes tu buzon lleno, no te podemos enviar mensajes. Cual me recomiendas para un evento como la boda de un hermano? snapybook, hofman(creo que no) o album.cat. Conoces otros? gracias.

GuillerGMC
24/11/11, 17:33:01
Por mi parte siempre utilizo hoffman, me lo recomendó un amigo y la verdad que para vacaciones y demás hace su cometido.

manfrotto
24/11/11, 19:41:25
Juan(Manfrotto) tienes tu buzon lleno, no te podemos enviar mensajes. Cual me recomiendas para un evento como la boda de un hermano? snapybook, hofman(creo que no) o album.cat. Conoces otros? gracias.

Buzón despejado... ;)

2011car
25/11/11, 16:16:01
Hola, sin ánimo de tocas las narices jejejeje

lo del gramaje de los RIOS es gramaje real, no lleva cartón entre las páginas.

lo de la densitometría no tengo ni idea de lo que es, cerebrito =PPPP pero no hay falta de detalle, al parecer es un filtro que aplican, tienen una nitidez aplastante, en serio que no ve visto cosa igual, no es falta de detalle, sí oscurece y contrasta, pero en nitidez, un 10.

Hola:

Bueno... si que hay diferencias en los papeles...;)

Tras enviar los habituales álbumes de control a varios fabricantes, entre ellos Snappy, Cewe, etc, etc...y pasar la densitometría a las cuñas de control incluidas en cada uno de ellos, lo que el compañero 2011car define como un ligero oscurecimiento fue en realidad, como comenté antes, una importante falta de detalle en zonas de bajas iluminaciones y un aumento general del contraste, con lo que también se pierden detalles en zonas de altas luces (vestidos de novia, por ejemplo)
En el caso de Rios, el gramaje es el que es si sumas el peso de la cartulina interior de cada hoja. Pero el gramaje del papel fotográfico es inferior al que se usa en los SnappyBook.

Por descontado que el precio del SnappyBook es superior: las cosas bien hechas tienen su precio... ;)

Pero vamos.... que si es para regalo como segundo álbum para familiares...

Saludetes.

Juan.

manfrotto
25/11/11, 17:09:57
Hola, sin ánimo de tocas las narices jejejeje

lo del gramaje de los RIOS es gramaje real, no lleva cartón entre las páginas.

lo de la densitometría no tengo ni idea de lo que es, cerebrito =PPPP pero no hay falta de detalle, al parecer es un filtro que aplican, tienen una nitidez aplastante, en serio que no ve visto cosa igual, no es falta de detalle, sí oscurece y contrasta, pero en nitidez, un 10.

Mmmm.... pues haz mediciones y verás como no se limita a oscurecimiento y contraste (que ya es "grave"...).

Y ese filtro de enfoque que aplican redunda, precisamente, en esa falta de detalle en sombras y luces... ;)

La medición densitométrica se hace con un densitómetro. Aquí tienes algo de información:

Densitómetro - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Densitómetro)

Pagina de Hugo Rodriguez - www.hugorodriguez.com (http://www.hugorodriguez.com/index_cartas-color.php)

Además de servir para controlar desviaciones en densidades de color, dominantes, etc, sirve para saber los límites de reproducción en altas y bajas.

En todos los álbumes de control que envío a diferentes fabricantes, varias decenas al año, se incluyen diferentes tiras de control densitométrico para poder apreciar y valorar las desviaciones que los laboratorios tienen y sus fluctuaciones en el tiempo.

Saludetes.

Juan.

correcaminos
26/11/11, 22:02:23
Jooodddd.... si lo se no me pongo a ello.... llevo ya unos cuantos dias leyendo TOOODDDOOO el hilo, podiais escribir menos ¿no? :wink:

Llevo ya bastante tiempo queriendo realizar varios fotolibros, que voy dejando básicamente porque no me corren ninguna prisa.

El tema es el siguiente, aunque soy aficionado a la fotografía, no me he dejado un pastón en objetivos, cámara, filtros, trastos, mas trastos, para luego hacer un churri-libro.

Resumiendo el hilo veo que el tema esta entre snappybook y tualbum.es variando entre los dos últimos el precio (y parece que últimamente alguna cosilla mas). También incluiria en el lote a Dinasa, de los que se habla al principio (y ya echo alguna cosa con ellos, quedando mas que contento,pero no encuentro sus precios en web...:hechocaldo )

Como se que cada uno vais a barrer para vuestra casa, me gustaría pediros un favor y al mismo tiempo es una sugerencia para futuros, ¿ podríais hacer una pequeña review de como son los libros?, ya que los tenéis en vuestras casas, no creo que os costase mucho sacar algunas fotos de detalles del libro, ¿os parece?

Un Saludo! o dos!

GaGMaN
27/11/11, 18:41:23
Yo del blurb no tenia referencias hasta que un familiar me enseño uno que habia echo, recomendado por un amigo y la verdad que muy correcto, me sorprendió. Era tipo editorial con buen color y nitidez y buen precio.
Yo en cambio estoy realizando uno con Snappy, con el papel que es mas grueso y va encuadernado sin costura interna, con lo que las fotos en el lomo se pueden ver kas o menos sin afectar mucho. Leí las buenas referencias del compañero Manfrotto y realmente tiene muy buena pinta! Esta semana ya lo tendré listo para mandar.

MiSBar
11/12/11, 20:08:42
Hola,

Le he pegado un repaso al hilo y apenas he visto referencias de los foto libros de Apple, ¿nadie los usa?.
Yo uso Mac y componer un libro es la cosa mas facil del mundo tanto con iPhoto como con Aperture. He probado el software de Hoffman y en mi iMac va como le da gana, lamentable.
Agradeceria alguna opinion sobre la calidad de impresion de los libros de Apple.

Saludos.

manfrotto
12/12/11, 00:26:18
Hola,

Le he pegado un repaso al hilo y apenas he visto referencias de los foto libros de Apple, ¿nadie los usa?.
Yo uso Mac y componer un libro es la cosa mas facil del mundo tanto con iPhoto como con Aperture. He probado el software de Hoffman y en mi iMac va como le da gana, lamentable.
Agradeceria alguna opinion sobre la calidad de impresion de los libros de Apple.

Saludos.

Hola:

La calidad de impresión de los libros de Apple, por desgracia, no es la mas recomendable. El servicio está subcontratado a una empresa externa que opera en Europa en tres sedes diferentes (ninguna de ellas en España) y que presenta demasiados altibajos en la calidad de impresión.
Sirven en caso de ser un regalo, por ejemplo, para amigos con los que hayamos compartido un viaje, o temas similares, y que no tengan demasiado definidos los conceptos de calidad de impresión.

El software de Hoffman, por otra parte, no parece estar demasiado bien acabado en su versión para Mac. Y en su caso no es un problema de Java...

Saludetes.

Juan.

unaiii
13/01/12, 13:49:45
Yo desde luego no me decantaria por Snappybook. La calidad no convece en absoluto (aunque esto puede discutirse) y el servicio que me ofrecieron fue lamentable. La relacion calidad/precio, desde mi punto de vista, es mucho mejor la de Hoffmann y el servicio que me han ofrecido, al menos hasta hoy, ha sido siempre impecable.

correcaminos
13/01/12, 16:06:45
... me gustaría pediros un favor y al mismo tiempo es una sugerencia para futuros, ¿ podríais hacer una pequeña review de como son los libros?, ya que los tenéis en vuestras casas, no creo que os costase mucho sacar algunas fotos de detalles del libro, ¿os parece?

Un Saludo! o dos!

:descompuesto:descompuesto Nadie me hace caso... snifff!

eprios
13/01/12, 18:03:29
Yo hasta ahora solo conozco Fotoprix, y en cuanto a la calidad no tenia ningun problema ni en el digital, ni el fotografico. Pero el servicio de atencion al cliente es malisimo, cuento mi experiencia en este post http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/337455-problema-fotoprix.html problema que a dia de hoy todavia no se ha resuelto, no hay un telefono de atencion al cliente, las incidencias de internet van lentiiiisimas, y en la tienda no quieren saber nada de pedidos hechos por internet.

Saludos

manfrotto
13/01/12, 19:35:29

;) ;) ;) si que te hacemos caso... ;)

En cuanto tenga un poco de tiempo disponible, trato de hacer lo que pides... ;)

Saludetes.

Juan.

2011car
24/01/12, 17:09:08
Hola, a ver si saco un rato y les hago algunas fotos a los detalles de los que tengo en casa, porque hay muchos que están entregados...
veeeeeeeenga, no sé de dónde sacaré el tiempo...

Beatriz Gonzalez
27/01/12, 20:17:53
Ya que estamos hablando de álbumes y de vacaciones. Tengo mis fotos de vacaciones de verano para imprimir! Albumes en papel fotograficos!!! Que me aconsejais?????

manfrotto
21/02/12, 14:39:12
Ya que estamos hablando de álbumes y de vacaciones. Tengo mis fotos de vacaciones de verano para imprimir! Albumes en papel fotograficos!!! Que me aconsejais?????

Hola:

Pues...ya que estás en este hilo...casi que lo recomendable es que te lo leas aunque sea "por encima", ¿no?

Bastantes foreros hacemos el esfuerzo de dejar por aquí la información que vamos teniendo...

Saludetes.

Juan.

OCVI
21/02/12, 20:58:41
Hola.

Tengo un compromiso y quiero hacer un album con cierta calidad. Es mi segunda incursion en este mundo, la primera fue con un libro de Hoffman para mi sobrina. Despues de leer bastante de este hilo (vaya con el hilo, casi me dejo las pestañas ;)) me he decidido por un SnappyBook.

Aunque el software de Snappy no esta mal (la version 6.2.7 parece más inestable que la anterior en mi Snow Leopard) lo suyo, como habeis comentado, sería incrustar las hoja ya maquetadas... ¿sabéis de algún programa de maquetación de software libre que me pueda ayudar? Generalmente uso Lightroom para revelado y ajustes básicos. No me gusta mucho el retoque y para colmo estoy verde en Photoshop.

No sé, podría ser buen momento para comenzar con Photoshop pero empiezas con una cosa y otra y al final el tiempo (escaso) se va. Y la realización del album se pospone sin fecha concreta

Otra cuestión, ¿sabeís si es posible solicitar una especie de prueba antes de enviar el libro (obviamente pagando)? Lo digo porque quiero hacer un Photo Premium pero me da un poco de cosa gastarme los 200 y pico de € y que después se me haya ido algo... principalmente en la gestión del color (si acaso esto lo preguntaré directamente a Snappy)

Gracias y disculpad por el tostón.

manfrotto
22/02/12, 15:29:59
Hola.

Tengo un compromiso y quiero hacer un album con cierta calidad. Es mi segunda incursion en este mundo, la primera fue con un libro de Hoffman para mi sobrina. Despues de leer bastante de este hilo (vaya con el hilo, casi me dejo las pestañas ;)) me he decidido por un SnappyBook.

Aunque el software de Snappy no esta mal (la version 6.2.7 parece más inestable que la anterior en mi Snow Leopard) lo suyo, como habeis comentado, sería incrustar las hoja ya maquetadas... ¿sabéis de algún programa de maquetación de software libre que me pueda ayudar? Generalmente uso Lightroom para revelado y ajustes básicos. No me gusta mucho el retoque y para colmo estoy verde en Photoshop.

No sé, podría ser buen momento para comenzar con Photoshop pero empiezas con una cosa y otra y al final el tiempo (escaso) se va. Y la realización del album se pospone sin fecha concreta

Otra cuestión, ¿sabeís si es posible solicitar una especie de prueba antes de enviar el libro (obviamente pagando)? Lo digo porque quiero hacer un Photo Premium pero me da un poco de cosa gastarme los 200 y pico de € y que después se me haya ido algo... principalmente en la gestión del color (si acaso esto lo preguntaré directamente a Snappy)

Gracias y disculpad por el tostón.

Hola:

Lo primero será que tengas el monitor perfectamente calibrado. Una vez lo tengas, bastará con que las imágenes estén a 254 p.p.p. o a 300 p.p.p. Trabaja en espacio de sRGB y no tendrás problema ninguno. Con esto, podrás encargarlo si deseas a calidad Photo y ahorrar algo.

Sobre la maquetación, te aseguro que hacerlo en Photoshop es realmente sencillo.

Saludetes.

Juan.

OCVI
23/02/12, 03:00:31
Hola, Juan:

Lo primero será que tengas el monitor perfectamente calibrado. Una vez lo tengas, bastará con que las imágenes estén a 254 p.p.p. o a 300 p.p.p. Trabaja en espacio de sRGB y no tendrás problema ninguno. Con esto, podrás encargarlo si deseas a calidad Photo y ahorrar algo.

Sobre la maquetación, te aseguro que hacerlo en Photoshop es realmente sencillo.

Saludetes.

Juan.

Hola, Juan.

No tengo nada para calibrar perfectamente el monitor pero ultimamente, haciendo unas pruebas, estoy imprimiendo en sRGB en varios laboratorios y la gestión del color es bastante aceptable. Me quedo más tranquilo con tu comentario.

En cuanto a la maquetación, con tu tutorial parece muy sencillo pero intenté buscar en su día script para maquetar (jsx) sin mucho éxito.

Gracias por la respuesta.

OCVI
27/02/12, 20:45:33
Hola, Juan.

Te paso un MP.

Saludos.