Ver la Versión Completa : Final de vacaciones ... Que album digital hacer ?
Supongo que seremos muchos los que después de vacaciones, y de pasarnos unas buenas tardes revelando las fotos, decidiremos hacer un álbum digital para poder enseñar nuestro viaje/vacaciones sin necesidad de un ordenador o TV.
Yo hasta ahora siempre hacia los de Hoffman de revelado digital, pero él último no me conveció mucho el resultado y si encuentro otra opción que me guste cambiare de álbum.
Como creo que en este foro son muchos los que hacen álbumes digitales, he pensado que podriais dar vuestra opinión.
Teniendo en cuenta Calidad/precio.
Saludos
manfrotto
07/08/08, 12:28:42
Hola:
En mi opinión, añadir tu valoración personal a cada marca/modelo desvirtúa la encuesta. Creo que bastaría con el tipo de impresión. Además, pienso que no sólo debes valorar calidad/precio. La atención al cliente, el sistema de embalaje y transporte, los tiempos de entrega y la forma de pago afectan, y mucho, en la valoración de un servicio como este. Y no olvides valorar el sistema de maquetación. Ni todos los softwares son iguales ni permiten las mismas cosas. Un ejemplo sería la diferencia entre los sistemas de maquetación que se usan tras bajar un software a tu ordenador y los que necesitan de "subir" las fotos on line para maquetar despues...
Mi voto, tras probar los que indicas y bastantes mas marcas, es para Snappy.
Cogorzon
07/08/08, 13:31:17
Bueno
yo he probado el Hoffman...,que es el que más plantillas lleva, aunque yo no las utilizo (me hago las propias). No me acaba de dar buenas vibraciones.
El Fotoprix... siento discernir con mucha gente, pero me parece el más "patatero" de todos...
El de Dinasa (falta en la lista¿?), buena calidad y precio ajustado. Le falta un tamaño más grande. Envio superrápido.
Y el Snappy. Este último la calidad es buena en Fotografic series y por lo que he podido leer, el Print series no es gran cosa (no lo he probado), un poco limitado el programa y algo confuso (le faltan algunas cosillas). Caro,caro... pero merece la pena
Un saludete
Gus_Gom
08/08/08, 18:35:28
Otro voto para Snappy, por lo que he podido comprobar todo perfecto; el software, correcto, yo también me hago mis propias plantillas; el embalaje, una pasada con su cajita de madera para proteger el envío; su rapidez, en menos de una semana; el precio, el ultimo envío 49€, 30 pag. en 24x18 en papel fotografico. Para mi 100% recomendable.
beckamjose
08/08/08, 19:06:08
Yo hasta ahora Hoffman, pero tengo que decir que en calidad offset. En impresión fotografica se dispara un poco el precio cuando quieres meter un número elevado de fotografias, pero por lo demas perfecto.
majofesa
11/08/08, 19:40:45
y para mac cual recomendais
Edurois
11/08/08, 21:10:14
Hola a todos, yo he votado por el Hofmann, llevo realizado unos 14-15 albunes, calidad/precio, a mi parecer es de los mejores.
En alguna ocasion me han llegado con alguna cosa que no me ha gustado, y me lo han repetido, sin coste alguno, en cuanto al plazo de entrega, me los han entregado desde 3 dias a una semana como mucho, en temporada alta.
Los he comparado con los de otras marcas que mencionais, que han realizado amistades, y me quedo con Hofmann, y eso que no cobro comision por hacerles publicidad.
A, otra cosa que veo fenomenal es la gran cantidad de actualizaciones de mejoras que van haciendo.
Saludos.
Yo primero probé el fotoprix y no me gustó.
Luego uno que se llamaba Tualbum.es: Album digital Hofmann, MyPhotoFun, Snappy... y mucho más. ¡Da vida a tus fotos! (http://www.tualbum.es) que fué una verdadera lástima. (ahora creo que usan el programa del Hoffman, entonces usaban otro)
Y luego descubrí myEasyBook. Llevo 2 álbumes y estoy super contento.. Eso sí, pica!!
piononus
12/09/08, 09:49:35
El primero que hice, hace ya casi tres años, lo hice con Hofmann (offset). A día de hoy, las fotos están perdiendo nitidez. Están como difuminándose. Hace año y medio probé con MyPhotoFun y las fotos me salieron muy rojizas. Además, salen como en relieve por la tinta (o algo así). Los últimos los he hecho con fotoprix. Uno con offset, del cual no me gustó nada el resultado (poca nitidez). Y cuatro con el revelado químico. Las páginas (cartón) tienen como un relieve, como agujeritos, a los que me ha costado acostumbrarme. Pero el resultado de nitidez y color bate a todos los otros que he probado.
manfrotto
13/09/08, 04:01:01
Tienes un privado...
Gonzalo Arche
13/09/08, 22:16:16
Yo he votado "otros", aunque mi respuesta no es válida porque dices que no quieres ordenador o TV.
En mi caso, en las vacaciones hago fotos y video con la compacta. Luego hago un DVD con imágenes intercaladas de video y de foto. Mando copias a familiares que viven lejos, otras para mis hijos que son los protagonistas de la peli y también viven lejos, y me quedo con una copia a para mi. En Navidad torturo a la familia con la peli del verano. Con un proyector, una pantalla buena y un portátil se ve bastante bien.
Saludos
eternalfeedback
18/09/08, 11:11:16
yo recomiendo MYPIX.COM y no recomiendo el de BLURB
Hola,
Yo probé dos veces el de Fotoalbum.es - Tú haces las fotos - nosotros el álbum (http://www.fotoalbum.es) y quedé muy contento con los resultados. Tardan un poco, pero me gustaron más que otros que he visto por ahí.
Salu2.
Javi.
granleon
21/09/08, 00:38:50
yo he utilizado varios y el que mejor me ha parecido hasta este momento ha sido el de hoffman
Turrican
23/09/08, 19:05:46
Bueno yo es el segundo que estoy haciendo con Snappy la version fotografica y el primero me quedo de alucine cosa que no puedo decir de Hoffman, ademas la libertad con el software de snappy es increible, no lo dudes pagas un poco más pero pagas calidad que son tus recuerdos y piensa que los querras ver bien
Robin74
23/09/08, 20:23:34
Bueno yo es el segundo que estoy haciendo con Snappy la version fotografica y el primero me quedo de alucine cosa que no puedo decir de Hoffman, ademas la libertad con el software de snappy es increible, no lo dudes pagas un poco más pero pagas calidad que son tus recuerdos y piensa que los querras ver bien
Muy buenas Turrican, mira estoy maquetando un panoramix 28x21 de Snappy y, queria saber si puedes resolverme alguna duda? Despues de decidirme por Snappy por haber leido de la calidad me surgio una duda e hice una consulta a Snappy sobre el grosor de las hojas del interior para calidad fotografica pero no termina de quedarme claro, me dicen que las hojas interiores son semirígidas, es decir, no tienen la flexibilidad de una revista, pero no son totalmente rígidas, el papel dobla algo.
Despues de tu experiencia me gustaria saber si, es demasiado flexible la hoja o es lo suficiente rigida como para que no parezca que estas viendo una revista de calidad? Quiero que despues de gastar el dinero el album parezca eso y no y librillo o revista, Muchas gracias.
Gus_Gom
23/09/08, 22:25:16
Ahora mismo no dispongo de ningún Snappy, ya que los que he hecho han sido para regalar, pero creo que el papel de las hojas interiores era lo suficientemente rígido, creo recordar que no se doblaban. Pero mejor que te conteste alguien que pueda confirmarlo.
Robin74
24/09/08, 19:29:26
Ahora mismo no dispongo de ningún Snappy, ya que los que he hecho han sido para regalar, pero creo que el papel de las hojas interiores era lo suficientemente rígido, creo recordar que no se doblaban. Pero mejor que te conteste alguien que pueda confirmarlo.
Muchas Gracias, si alguien que lo tuviera pudiera confirmalo?
javi irastorza
24/09/08, 23:33:49
A mi personalmente me gusta mas el de bpbook con hojas mas finas tipo libro y muchas mas opciones que el de hofman.Os dejo el enlace para poder bajar el programa dpBook (http://www.dpbook.es/fotofranan/)
manfrotto
25/09/08, 04:08:58
LAs de Snappy tienen la rigidez justa para que no se doblen como las de un libro. "Presentan" mas cuerpo, solidez. No te decepcionará.
Saludetes.
Juan.
yeticat
25/09/08, 12:52:44
Supongo que seremos muchos los que después de vacaciones, [...]
Si aún sigues buscando...
y buscas calidad, impresión fotografica y un álbum "con personalidad".... www.esmialbum.com (myEasyBook).
No te decepcionará...
Suerte con la elección.
setecientas
25/09/08, 16:50:53
Yo probe hace ya varios años el de hoffman que me decepciono bastante aunque ya me lo esperaba, el que no e visto es el que hacen ahora de mayor calidad creo que lo llaman el digital, luego el año pasado hize el de maxcolor (snappybook) de calidad justito como me esperaba, por lo demas todo muy bien ,entrega, precio etc... os cuento lo ultimo que ize que fue una especie de dossier con 14 pliegos encuadernados en tamaño 25x25 para unos contactos que tenia de un cliente , el resultado bastante bueno en calidad fotografica ,es decir papel fotografico encuadernado eso si me salio por 60 euros y la maquetacion me la tuve que currar yo mismo tanto portada como interior ,todo.
Os paso un enlace del laboratorio que tambien hace la encuadernacion, llevan haciendome los albumes digitales bastante tiempo y trabajn muy bien Dimaf. Servicios Integrales para el Fotógrafo (http://www.dimaf.com/) estan en Madrid por carabanchel alto, saludosss.
Para mi mejor el de album.cat
Me acaba de llegar un album de 40X30 y el resultado espectacular.
Por cierto realice un envio y me avisaron de unos truquillos para mejorar el resultado, porque segun ellos no habia quedado todo lo bien que debia, todo un detalle por su parte.
Si lo usais, mejor es que salgan las fotos del area de impresion para que queden cortadas, y no dejar bordes, aunque el programa avisa de ello.
He probado My publisher (papel fotografico, pero la encuadernacion deja mucho que desear).
El snapy tampoco me ha gustado (aunque la cajita de madera está muy bien).
En mi opinión el mejor album.cat sin duda.
manfrotto
29/09/08, 22:05:08
El snapy tampoco me ha gustado (aunque la cajita de madera está muy bien).
¿Motivo? Mas que nada porque es de las pocas opiniones en ese sentido que he leido...
SAludetes.
Juan.
jamesanty
30/09/08, 09:42:41
MADRE MIA, que si Snappy, que si Hoffman, que si Album.cat, que si fotoprix, que si Blurb, que si Dpbook, que si Dimaf proalbum, que si Photocity, etc, etc ..... :descompuesto :descompuesto :descompuesto :descompuesto
La verdad es que NO SE por cual decidirme ya que casi todos defienden lo suyo, cada uno barre pa su casa, esto se parece al mercadillo... VEN que aqui si esta lo bueno, mejor pacá que te damos las 3 b...
¿Alguien o al menos 5 usuarios que pongáis una escala de valores?
manfrotto
06/10/08, 23:45:08
MADRE MIA, que si Snappy, que si Hoffman, que si Album.cat, que si fotoprix, que si Blurb, que si Dpbook, que si Dimaf proalbum, que si Photocity, etc, etc ..... :descompuesto :descompuesto :descompuesto :descompuesto
La verdad es que NO SE por cual decidirme ya que casi todos defienden lo suyo, cada uno barre pa su casa, esto se parece al mercadillo... VEN que aqui si esta lo bueno, mejor pacá que te damos las 3 b...
¿Alguien o al menos 5 usuarios que pongáis una escala de valores?
Parece que prefieras que no demos nuestra opinión, ¿no?
CAlcula que cada uno hablará de lo bien o mal que le haya ido en cada caso.
Saludetes.
Juan.
bizen99
07/10/08, 17:44:26
Yo ya lo he dicho en algún otro hilo, Snappy trabaja bien y el trato es bueno si sale todo bien. Pero si les sale mal, te tratan de mentiroso y luego cuando se dan cuenta del error y tienen que admitirlo, no ponen soluciones.
Yo hice tres copias de un album, la primera buena y las otras dos con los bordes mal definidos, resultado, despues de mucho hablar con ellos he pagado el triple por una buena copia.
Snappy no es caro es carísimo.
manfrotto
07/10/08, 18:25:19
Y sin embargo, yo te diré que tras unos 170 álbums hechos con ellos, maquetados tanto con su software como con photoshop, pasando por tres de las versiones de su soft, disparado coun unas seis cámaras distintas, siendo las fotos tanto de exteriores como de estudio...jamás he tenido un sólo problema con ellos. De hecho, en dos ocasiones en las que el precio no concordaba con lo que me decía el programa, se ha excusado y me han cobrado el precio menor...
bizen99
07/10/08, 18:47:06
:)
Pues ha debido ser mala suerte, a ver la proxima vez.
jamesanty
08/10/08, 09:41:17
Parece que prefieras que no demos nuestra opinión, ¿no?
CAlcula que cada uno hablará de lo bien o mal que le haya ido en cada caso.
Saludetes.
Juan.
No, al contrario respeto vuestras opiniones, lo que pasa es que, cuesta decidirse con tantas opciones :wink::wink:. Pero ni modo "Donde va Vicente va la gente"
Asi que probaré Snappy y MyEasyBook.
Pero si deseo solo revelar fotos, ¿me aconsejáis una página web, donde se envíen las fotos?
Gracias.
CARTOAN
09/10/08, 01:28:57
Probablemente sea porque no he utilizado otras marcas, por lo que no puedo comparar, pero para fotografías familiares, para darle un toque animado y original, y sobre todo para que, aquellos a los que se lo vamos a enseñar, no nos odien en exceso, está muy bien.
Yo los hago siempre en offset, las opciones son muy numerosas, la atención al cliente bastante buena, el envío muy rápido, en fin, yo estoy muy contento.
Ahora bien, si lo que queremos es un album donde mostrar nuestras mejores fotos, sin desvirtuar sus "virtudes", pues seguramente este tipo de album no es la mejor elección.
Saludos
que tal la calidad de D¡nasa?
Tienes un privado...
Manfrotto, envíame tb es mp. Gracias!!!
manfrotto
26/11/08, 02:23:10
Hola Jamesanty,
Entra en www.dichis.com (http://www.dichis.com/) y te registras gratuitamente. Allí encontrarás todos los productos, entre otros también revelados. Tienes varios packs a escoger: 50, 100, 200, 300.
Un saludo!
SONRÍE :)
Me temo que no entra en las normas del foro que alguien haga publicidad de sus servicios... Y menos de manera tan descarada, poniendo un nick como el tuyo...¿no?
Normalmente la publicidad se paga. Y en estos foros, sirve para mantenerlos en la red, que no son gratis...
SAludetes.
Juan.
¿Sabeis que diferencia hay entre el snappybook de maxcolor y el snappybook de fujifilm(fujialbum)? Es que los dos se llaman igual, tienen el mismo logotipo y usan papel fuji, pero no cuestan lo mismo (el de fujifilm es más barato).
Si se trata del mismo perro pero con distinto collar, hago el de fujifilm y me ahorro unas eurillos. :)
Un saludo.
EF2009mm
13/03/09, 13:45:04
Yo del que puedo hablar es del de Fotoprix que es con el que yo los hago.El Fotolibro es el que suelo hacer porque me gusta el tamaño,puedes meter muchas paginas y me gusta el software,me parece facil y completo.Tambien hice una vez el Probook y queda espectacular pero tiene que ser para algo mas señalado ya que por el grosor de las paginas abulta mas.Sigo haciendolos con ellos porque puedo llevarlo a la tienda y pagar alli,tardan poco (sobretodo ultimamente),y por lo mas importante el precio es el mejor que he encontrado.
Y no se si lo sabreis pero en los talonarios www.familycheck.es (http://www.familycheck.es) por la parte de atras de las ofertas de Fotoprix viene un 15% de descuento para los fotolibros.
FranLorca
25/03/09, 13:47:03
Hola para tener fotos de mis vacaciones o cada un periodo de tiempo uso el Hoffman, ya para mas calidad, voy variando, pero no podría decir uno.
Saludos.
Pues yo te recomiendo y mucho fotoalbum.es
He quedado muy contento y para mi gusto es mejor que hoffman o fotoprix (son con los que trabajaba hasta ahora).
Salu2!
nikelodeum
02/04/09, 17:23:02
He leido tantos buenos comentarios de photocity, y no tiene ni un solo voto? Yo solo he probado Snnapy y no lo recomiendo.
manfrotto
02/04/09, 21:32:43
Yo solo he probado Snnapy y no lo recomiendo.
¿algún motivo concreto?
nikelodeum
02/04/09, 22:43:24
perdon era snapfish, y el motivo? Malisima calidad de impreson, de acabado y del papel.
manfrotto
03/04/09, 02:33:12
perdon era snapfish, y el motivo? Malisima calidad de impreson, de acabado y del papel.
Ahhhhhhhh.... ya me extrañaba...!!!
Gracias.
Juan.
sinnombre
10/04/09, 01:10:39
Ahhhhhhhh.... ya me extrañaba...!!!
Gracias.
Juan.
Juan pareces accionista de Snappy o por lo menos su abogado :D, que descuento te hacen? ;)
Otra pregunta por que para el que usa para Mac le contestas por MP?? :descompuesto
manfrotto
10/04/09, 01:18:30
Juan pareces accionista de Snappy o por lo menos su abogado :D, que descuento te hacen? ;)
Otra pregunta por que para el que usa para Mac le contestas por MP?? :descompuesto
Jajajaja...
Para nada tengo relación económica alguna con ningún proveedor de servicios fotográficos mas allá del coste de sus productos...! :wink:
Lo que ocurre es que por trabajo he probado prácticamente todo lo que se ofrece. Y cuando digo todo, te aseguro que es todo... Desde empresas que están en Australia, a fabricantes japoneses, americanos, italianos...
Tengo que asegurarme de las calidades y posibles problemas que puedo tener para con cada trabajo concreto. Mis ingresos dependen en su mayoría de los resultados que me da cada fabricante de álbums...
Y Snappy, tanto a nivel aficionado como en sus versiones profesionales, está muy por delante de bastantes fabricantes. Pero mucho.
Al que tiene Mac le pedí por privado que probase unas opciones concretas con su versión de OS X.
Saludetes.
Juan
nikelodeum
10/04/09, 18:35:46
Pues pasame ami el truco que yo tambien trabajo en Mac.
Ya que has probado todo, a nivel aficionado que recomiendas Snappy o photocity?
Yo el único álbum que he hecho ha sido con Snappy.
En general por la calidad del producto he quedado bastante contento, realicé el álbum en calidad fotográfica y la verdad que quedó muy bien.
El "pero" fue que me tardaron muchísimo, más de 1 mes desde que envié el álbum hasta que me llegó y dejaron de contestar a algún mail de los que les envié pidiéndoles explicaciones.
Pero creo que la próxima vez repetiré.
vitervi
14/04/09, 20:46:56
Hola a todos,
Acabo de leerme todos los post, y creo que me quedo con el snappy pero tengo mis dudas al respecto al pago, ¿como se hace?
Contra-reembolso, paypal,.....
Alguien podria ayudarme, es mi duda
Muchas gracias
manfrotto
14/04/09, 21:15:41
Hola a todos,
Acabo de leerme todos los post, y creo que me quedo con el snappy pero tengo mis dudas al respecto al pago, ¿como se hace?
Contra-reembolso, paypal,.....
Alguien podria ayudarme, es mi duda
Muchas gracias
Hola:
El propio software te indica una cuenta de "La Caixa" en la que gacer el ingreso. Pones tu referencia (la que te da el programa), les envías un escaneado del ingreso y listo.
Saludetes.
Juan.
vitervi
15/04/09, 20:50:42
Gracias por contestar manfrotto,
Asi de facil es hacer un ingreso en una cuenta de la caixa con la referencia, y re-enviar via mail el extracto del ingreso y ha esperar se ha dicho!!!
Es que si no lo digo a mi manera no lo entiendo.
Gracias y lo probare ya que hablais bien de ella
Ricardo M.
15/05/09, 16:23:04
Quiero hacer un álbum con Hofmann, en concreto, el Classic 21x29 impresión digital.
Les pregunté si tenía que redimensionar las fotos a ese tamaño para obtener la mejor calidad posible y me dijeron que no, pero en el Foro hay post que tratan temas similares y siempre aconsejan dejar la foto al tamaño que se vaya a imprimir.
Previamente las había editado con DPP y las tengo a 28cm de ancho (para aprovechar el formato completo de la hoja del álbum) y a 300ppp.
No se que hacer. Si alguien me echa una mano...se lo agradezco.
Un saludín.
manfrotto
22/06/09, 02:23:48
INPORTANTE USUARIOS DE SNAPPY EN MAC
He recibido aviso directo desde el departamento de desarrollo de Snappy. Copio y pego el mensaje:
"Quería comentarte que ha salido una nueva Java para Mac en las actualizaciones del Mac OS
(que hace que la versión 6.14 de Snappy no funcione), al menos de momento.
Estamos ya en ello, y conforme lo tengamos resuelto te aviso."
Esto significa que:
1º.- Afecta sólo a los usuarios de la versión 6.14 de Snappy.
2º.- Afecta sólo a los usuarios que usen Leopard (OS X 10.5.X).
3º.- Si actualizan su JAVA, no podrán usar el software de Snappy ni acabar un proyecto que tengan a medias.
4º.- Como dicen, están en ello y en cuanto lo solucionen, pasarán aviso...
NO SE RECOMIENDA, EN CASO DE QUERER USAR EL SOFTWARE SNAPPY, HACER CASO DE ESTA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE JAVA HASATA NUEVA NOTICIA
Usuarios de la anterior versión de Snappy o que usen el software sobre Tiger (OS X 10.4.x) no se ven afectados.
Saludetes.
Juan.
mpaunero10
25/06/09, 20:38:18
yo recomiendo MYPIX.COM y no recomiendo el de BLURB
¿porque no recomiendas blurb?
En mi opinión fotoprix NO, no son de mucha calidad sobre todo el de formato libro, el de las tapas duras esta mejor. Hofmann esta bastante bien, muchas plantillas, barato, calidad y rapidez de envío, además de muchos años de gran servicio a sus espaldas. De todas formas voy a probar con Snnapy, porque la ventaja que tiene con respecto a Hofmann es la mayor variedad de formatos, eso sí, más caro. De Blurb me hablaron, pero como es en ingles me lio más, de todas formas pensaba probar un ahí, así que me gustaría que los que decis que no explicaseis porque.
PD: También sigo haciendo albumes revelando las fotos y montandomelos con cartulinos y encuardernandolos yo mismo. Le da un toque mucho más encanto, eso sí, el manteniemiento es peor, un saludo a todos!
mpaunero10
25/06/09, 20:58:46
Ah! y otra cosilla. Yo distingo en dos mis tipos de fotolibros que hago y en función de esto escojo. Hoffman para mis albumes de familia, amigos, novia, etc porque la calidad es muy buena y el precio tambien, pero cuando quiero hacer uno en plan artistico de cualquier cosa como el que voy hacer ahora, escojere Snappy entre otras cosas por su formato panoramico, que me parece que es más acorde para este fin.
mlpuerma
25/06/09, 21:08:25
Mi experiencia es con Hoffman, la relación calidad precio es buena, ahora además se puede hacer con calidad fotográfica, más caro.
mpaunero10
26/06/09, 17:19:02
Mirar que nuevo servicio tan practico tiene ahora blurb, esto va a cambiar mucho las cosas en mi opnión...
PDF to Book: Blurb mejora el servicio (http://www.xatakafoto.com/servicios-online/pdf-to-book-blurb-mejora-el-servicio)
jadendelazaro
09/07/09, 02:06:48
Esta desfasado el post? espero que no. Puf... me estoy volviendo loco en decantarme por alguna empresa. Por ahora la que mas me estan tentando es Snappy. Pero nose, nose... Me gustaria encontrar algo bueno, casi que el precio no es problema. Lo mas importante es que quede bien. Que ya se sabe, lo barato sale caro. He Snappy he visto que te ofrecen un snappy book fotopremium.
aqui les dejo el enlace a la tabla: - snappybook - (http://www.snappybook.com/info_textos.php?p=xqn.qiMb07Drk)
Y la verdad es que esta muy bien. Por ejemplo: te dicen que la encuaderniacion en el caso del premium es artesanal. Como debe ser. Y a partir de 60 euros. Que luego se queden en... yo que se, 80? Pues lo veo bien. Siempre y cuando el resultado sea bueno.
Lo que me cuesta entender es como hay tan buenos comentarios de Hoffman. Un par de amigos pidieron hace tiempo un book en hoffman y a mi me parecio bastante lamentable. No se, las hojas eran como de carton y los bordes y el centro estaban muy mal doblados. Parecian de las tiendas esta de todo a cien o algo asi.
Y lo peor que veo en algunas webs es que no te detallan el precio, ni la calidad del papel ni cosas por el estilo. Es como si les diera reparo decirte que el papel es una porqueria y la impresion lo mismo. No se. Tambien sugiere que ese servicio sea para muy aficionados (todo el mundo tiene camara ya) y total, para que van a poner la calidad del papel si al amateur (muy amateur, quizas) le da igual.
¿Alguno de ustedes a realizado algun pedido en snappy y me puede contar su experiencia? Seria de muy agradecer. Gracias.
manfrotto
09/07/09, 03:22:37
Hola:
Si haces una búsqueda por este y otros foros, verás que la opinión acerca de Snappy es bastante unánime: excelente calidad tanto de impresión como de encuadernado.
Dentro de la gama de producto para aficionados, es de lo mejorcito que se puede adquirir. Para otros tipos de tapas, que no de calidad de impresión, tienen la línea profesional propia.
Una de las razones de diferencia de calidad de Snappy sobre otros fabricantes reside en que ellos mismos desarrollan absolutamente todos los softwares necesarios, desde el propio programa que maneja el usuario, hasta los de envío ftp, gestión de impresión etc, etc... Otras marcas simplemente adquieren un software genérico a un tercero y lo adaptan ligeramente a su negocio. De esa forma, no son capaces de "modular" suficientemente las calidades y el resultado final.
Yo llevo años encargándoles álbums, llevaré cerca de 200 ya, y te aseguro que el producto es excelente.
Saludetes.
Juan.
nikelodeum
09/07/09, 09:35:56
lo mismo me paso ami hace unos meses cuando tenia que regalr un libro y comprendo tu indesicion. Al final lo pedi en Snappy, me decidi por el fotopremium, como dices las hojas son como de carton, pero eso es logico tenindo en cuenta que cada hoja esta compuesta por 2 fotografias en papel de calidad pegadas.
La calidad de encuadernacion, EXCELENTE, la calidad de impresion? yo la calificaria como Buena a nivel general, y muy buena a nivel aficionado.
Me explico:la calidad es buena , obvimente no se nota trama al ser revelado quimico, y tambien he visto hoffman y Snappy es superior. Ahora aclarar que para mi las fotos estan faltas de detalle, quiza se deba a que el programa de maquetacion las comprime o algo parecido. Cabe aclarar que en el hoffman sucedia lo mismo, sin embargo las fotos que imprimo en casa con mi Canon Ip4600 tienen mucha mas calidad, es mas, aun no encontré ningun sitio que me de la calidad de mi impreso, aunque penseis que estoy loco, tengo fotos reveladas en varios laboratorios, enviando archivos TIFF, y la calidad de mi canon es IMPRESIONANTE.
Cabe aclarar que los libros de Snappy se abren 180 grados sin problemas y con una excelente terminacion, vienen con una bolsita de "tela" muy maja que da un toque de calidad.
En Conclusion, como te dicen, a nivel aficionado es un Muy buen producto, yo lo hice como regalo de comunion, y no podia gastarme la pasta que cuestan los profesionales, yo que creo tener algo mas de sensibilidad en esto, note estos Pro´s y contras, la gente que lo vio quedo encantada y no se puso a examinar la nitidez de la foto impresa o de la digital.
Espero haya sido de ayuda.
Saludos
jadendelazaro
09/07/09, 22:17:17
Gracias a los dos, Juan y Nike. Snappy book se esta llevando todas las papeletas para ser la candidata. Y eso que no he probado todavia el programa. Espero que este bien. Y si ademas admite eso de incluir creaciones propias con photoshop pues entonces la repera.
Un saludo. Seguire pasandome por aqui. Por ahora esperare. No me corre prisa.
manfrotto
10/07/09, 14:39:05
Y si ademas admite eso de incluir creaciones propias con photoshop pues entonces la repera.
Si, lo admite.
No sé si viste mi pequeño tutorial sobre eso...
Integracion de lienzo en SnappyBook on Vimeo (http://vimeo.com/2519311)
ESpero que te sirva.
Saludetes.
Juan.
jadendelazaro
12/07/09, 04:10:20
Que bueno, entonces mas puntos. Se agradece mucho Juan. Ultimamente ando un poco distraido con ocupaciones varias, pero en cuanto pueda le doy un repaso bueno al programa y si encarta comento que tal me ha ido. Gracias de nuevo.
pepecastro
22/07/09, 12:39:16
Échale una buena mirada a lo de Blurb. La desventaja es tal vez el precio y el envío internacional, pero el resto son ventajas. La herramienta de edición es muy buena, y ahora además permite que le envíes un PDF con tu propio diseño.
La calidad es de libro de fotografía!
Saludos.
Estaba pensado en encargar algunos álbumes de fotos, me había decidido por el de Snappy puesto que parece unánime que es el que ofrece la mejor calidad. Sin embargo por el team de la actualización de mac no me funciona su software. Me he puesto a mirar otras opciones y quería preguntar si alguien ha utilizado alguna vez el servicio de "libro" de iphoto. Los diseños preestablecidos son muy simples pero son más elegantes que otros que he mirado. El precio tampoco no es barato, me gustaría saber si vale la pena.
Por otra parte aún no he utilizado nunca ninguno de estos servicios de álbumes, realmente la calidad es buena? incluso en el premium de snappy? acostumbrado a los tiff a 300 dpi no me fío mucho de un jpeg comprimido y enviado online...
A ver si alguien puede ayudarme.
Un saludo.
manfrotto
31/07/09, 15:53:50
Estaba pensado en encargar algunos álbumes de fotos, me había decidido por el de Snappy puesto que parece unánime que es el que ofrece la mejor calidad. Sin embargo por el team de la actualización de mac no me funciona su software. Me he puesto a mirar otras opciones y quería preguntar si alguien ha utilizado alguna vez el servicio de "libro" de iphoto. Los diseños preestablecidos son muy simples pero son más elegantes que otros que he mirado. El precio tampoco no es barato, me gustaría saber si vale la pena.
Por otra parte aún no he utilizado nunca ninguno de estos servicios de álbumes, realmente la calidad es buena? incluso en el premium de snappy? acostumbrado a los tiff a 300 dpi no me fío mucho de un jpeg comprimido y enviado online...
A ver si alguien puede ayudarme.
Un saludo.
Hola:
¿HAs llevado a cabo todo lo que expliqué para usar el soft de Snappy? De ser así, debería funcionarte sin problema ninguno.
Pásate por aquí: Album de fotos - Comunidad Macuarium (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=219552&st=280&start=280)
Respecto a los albums de iPhoto, son productos diferentes. De entrada, la impresión es con tinast y la hoja es blanda. Yo tengo tres, pero no me gustan especialmente, la verdad. Toda una lástima que Apple haya firmado la contrata con esa empresa que se los hace, la verdad.
Por otro lado... ¿Acostumbrado a tiff de 300 p.p.p.? Supongo que sabes que lo primero que hace el software de las máquinas de revelar es... ¡convertir a jpeg!! Y no siempre a máxima calidad, te lo puedo asegurar. Reduciendo la calidad, trabajan mas rápido y son mas rentables.
Mira. Acabo de recibir un álbum de MAxcolor (fabricante de Snappy en versión profesional) tirado en la misma máquina que los Snappy, de 35 x 35 cm y la calidad es simplemente excelente. No te defraudará siempre que envíes los archivos en sRGB.
En cuanto pueda, pongo muestras con fotos.
SAludetes.
Juan.
Hola:
¿HAs llevado a cabo todo lo que expliqué para usar el soft de Snappy? De ser así, debería funcionarte sin problema ninguno.
Pásate por aquí: Album de fotos - Comunidad Macuarium (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=219552&st=280&start=280)
Respecto a los albums de iPhoto, son productos diferentes. De entrada, la impresión es con tinast y la hoja es blanda. Yo tengo tres, pero no me gustan especialmente, la verdad. Toda una lástima que Apple haya firmado la contrata con esa empresa que se los hace, la verdad.
Por otro lado... ¿Acostumbrado a tiff de 300 p.p.p.? Supongo que sabes que lo primero que hace el software de las máquinas de revelar es... ¡convertir a jpeg!! Y no siempre a máxima calidad, te lo puedo asegurar. Reduciendo la calidad, trabajan mas rápido y son mas rentables.
Mira. Acabo de recibir un álbum de MAxcolor (fabricante de Snappy en versión profesional) tirado en la misma máquina que los Snappy, de 35 x 35 cm y la calidad es simplemente excelente. No te defraudará siempre que envíes los archivos en sRGB.
En cuanto pueda, pongo muestras con fotos.
SAludetes.
Juan.
Gracias por la respuesta! la verdad es que esperaba más de un producto de apple...
Probaré la solución que comentas a ver si consigo instalarlo y puedo encargarles el álbum a snappy.
En cuanto a lo del tif 300 dpi me refería a temas de imprenta, en realidad no sabía lo de las máquinas reveladoras, es más, no suelo llevar a imprimir mis fotos pero mira otra cosa que he aprendido :)
Muchas gracias.
Saludos.
AlfonsoBarea
01/08/09, 16:37:36
yo he votado el de hofmman, pero claro es que bo he probado otro, yo estoy satisfecho para fotos tipo recuerdos, pero ya estoy pensando en buscar algun otro de mayor calidad para el trabajo de la comunion de mi hija del proximo año.
el de fotoprix lo he visto y a mi no me gusta.
yo por los comentarios que he visto quizas opte por probar por el de Snappy.
nomada76
10/08/09, 10:57:44
Yo he utilizado Hofmman dos vecs y no he qudado muy contento.No me gusta la encuadernacion y las fotos no quedaron como esperaba.Probablemente parte de la culpa es mia por no tener el monitor calibrado correctamentepero aun asi la definicion no es nada buena y la presentacion un pokillo basica..
Voy a probar snappy aunke el de Burb me esta tirando bastante..
ya contare
Un saludo
nomada76
16/08/09, 20:59:35
Hola,
Aunke aun estoy en el proceso de edicion voy a dejar unn poco de feedback.
Estoy haciendo al mismo tiempo un libro con Snappy y otro con Blurb.
EL precio de Blurb es muchisimo mas barato ,pero claro no te dan papel de fotografia sino un tipo libro de fotos de libreria.
En cuanto al software el de spanapy me esta volviendo loco.No consigo una plantilla normal.Vamos en la que pueda poner una simple foto y en la pag.site otra foto...de verdad tiene que ser tan complicado?
El software de Blurb me esta gustando mucho mas porque no busco hacer libros psicodelicos sino poner fotos en orden y una tras otra..
un saludo
Manfrotto probé la solución que pusiste en el link y sí me funciona muchas gracias!
De todas formas después de estar mirando ambos creo que voy a probar con el de Blurb a ver que tal.
Saludos.
fesmont
27/08/09, 13:06:54
¿y nadie sigue sacando las fotos individuales y las mete en un album "normal"?.
Yo estaba pensando los álbumes fotográficos pero se pueden meter (como ejemplo Hofmann) 66 págs. a 89€. Es decir, unas 132 fotos 10x15.
De la otra manera son 15€ de las fotos y 20€ de un álbum.... ¿?¿?¿?
El-Miguel
27/08/09, 16:01:22
No te defraudará siempre que envíes los archivos en sRGB.
Esto me ha chocado un poco. ¿Conviertes en sRGB para imprimir? Pensaba que sólo se hacía para web.
No sé si he contestado ya en este post, pero bueno...
Yo suelo hacer hofmann, ahora he hecho uno de fotoprix (de momento no necesito nada más profesional, son álbums familiares)
De hofmann no me puedo quejar en cuanto a calidad, es lo que és por el precio que tiene. Lo único que me fastidia de los dos es el formato de sus plantillas, ninguno tiene un formato 3:2, siempre hay que recortar.
voy a leerme este post a ver si encuentro el mejor álbum.
A mi lo que no me gusta nada es que las hojas sean tan gruesas...es iremediable??? lo digo porque cuando tienes uno en tus manos parece que has cogido un libro para niños...
busco un albúm mas profesional, es para un acontecimiento especial, alguien conoce alguna web mas especializada??? muchas gracias
hector8210
28/08/09, 21:28:25
Yo he utilizado el de Snappybook, el de Fotoprix y el de Hoffman. El primero es superior en calidad a los otros dos pero también en precio. Fotoprix y Hoffman los veo similares en calidad, pero un poco más económico el de Fotoprix. Por eso no he vuelto a imprimir en Hoffman. Asi que depende del motivo empleo Snappybook o Fotoprix, teniendo en cuenta si me decanto por calidad o por precio.
Quería continuar con el tema que estais planteando del perfil de color de las fotos que incluis en los albumes. Tras mi primera impresión en Fotoprix vi que se habían alterado algo los colores. Para tratar de solucionarlo me puse en contacto con ellos, y al no recibir una respuesta que me convenciera, lo achaqué al perfil de color. Mis fotos tenían el perfil de color de Adobe RGB. Desde entonces las estoy convirtiendo antes de incluir las fotos en los albumes a sRGB, y lo veo mejor.
¿Alguien sabe si el album de Snappybook respeta el perfil de color de las fotos, de cara a la impresión? Creo recordar que traté de hacerles la pregunta a ellos directamente, pero la respuesta que obtuve tampoco me saco de dudas (probablemente soy yo que me expliqué mal...).
Bueno si alguien puede resolver esta duda, seguro que puede venir bien también a más gente.
Hola
Yo he hecho varios de Hoffman calidad digital y estoy encantado, tambien depende del gusto de cada uno para montar el album. Pero la relacion calidad precio creo que es perfecta.
Salud-os
manfrotto
03/09/09, 00:06:15
Yo he utilizado el de Snappybook, el de Fotoprix y el de Hoffman. El primero es superior en calidad a los otros dos pero también en precio. Fotoprix y Hoffman los veo similares en calidad, pero un poco más económico el de Fotoprix. Por eso no he vuelto a imprimir en Hoffman. Asi que depende del motivo empleo Snappybook o Fotoprix, teniendo en cuenta si me decanto por calidad o por precio.
Quería continuar con el tema que estais planteando del perfil de color de las fotos que incluis en los albumes. Tras mi primera impresión en Fotoprix vi que se habían alterado algo los colores. Para tratar de solucionarlo me puse en contacto con ellos, y al no recibir una respuesta que me convenciera, lo achaqué al perfil de color. Mis fotos tenían el perfil de color de Adobe RGB. Desde entonces las estoy convirtiendo antes de incluir las fotos en los albumes a sRGB, y lo veo mejor.
¿Alguien sabe si el album de Snappybook respeta el perfil de color de las fotos, de cara a la impresión? Creo recordar que traté de hacerles la pregunta a ellos directamente, pero la respuesta que obtuve tampoco me saco de dudas (probablemente soy yo que me expliqué mal...).
Bueno si alguien puede resolver esta duda, seguro que puede venir bien también a más gente.
Hola:
Envíalas en sRGB y no tendrás problema ninguno... siempre que tengas bien calibrado tu sistema, por descontado...
Saludetes.
Juan.
El-Miguel
04/09/09, 15:37:00
El libro de fotoprix, si eres suscriptor del foro, tiene un descuento del 20% (8 euros por un fotolibro)
Esta tarde voy a recogerlo, ya os diré las diferencias entre éste y el Hofmann (los únicos que he probado)
Ya me ha llegado mi álbum de Blurb (que no burb como pone en la encuesta :p) y estoy encantado. Sinceramente le doy un 10. La encuadernación y el papel son de calidad y la impresión es increible, estoy realmente contento con el resultado. Además a tardado solo una semana en llegarme desde USA.
Lo recomiendo 100%!
Por cierto, de la lista el único que había visto era el de Hoffman impresión digital (que es el más votado hasta ahora) y en mi opinión la calidad de Blurb esta años luz. Aunque es cierto que hay una diferencia considerable en el precio, pero para una ocasión especial o un regalo yo creo que vale la pena.
seasea01
10/09/09, 00:10:11
Hola,
Alguien ha probado el CEWE Photobook (Me he bajado el software y aquí se llama SmileBooks)
Leyendo una revista de fotografia he vsito que le han dado un premio EISA Europeo en la categoria de Fotoalbumes y me he bajado el software. No está mal, pero me da miedo que el premio no sea merecido y me deje 100 Eur en el intento....
Saludos
simeon58
25/09/09, 20:07:53
Precisamente estoy mandando ahora el tercer album que le he hecho a mi nieta.Hablo de Hoffman.Nunca he tenido problemas.
walter09
25/11/09, 13:02:13
Yo hice un album de impresión digital en Hoffman y quede contento. Ahora voy a encargar otro con impresión en papel fotografico y a ver como tal queda. Por lo que se comenta aquí creo la próxima vez probaré el Snnapy...
piricolikis
25/11/09, 18:47:07
Buenas, yo estoy montando uno para una ocasión bastante especial, y por lo que leí aquí, me he decidido por Snappy...
El tema es q al montar las fotos en el album, la previsualización que puedo ver, me da muy mal rollo... las fotos salen como estropeadas por la compresión... Bien es cierto que no estoy recortándolas previamente a la medida en cuestión... estoy usando plantillas suyas y el hueco que tengo para cada foto no sé cuanto mide... así q tampoco sé a que tamaño tendría que recortarlas... No es problema de la calidad de la imagen yo creo, ya que estoy pasándolas en jpg a máxima calidad (en tif no me deja meterlas...).
Mi duda es si esto es normal y es sólo un tema de la visualización de programa, o si mando a imprimir el album así, me vendrá tal cual lo estoy viendo?? xq me pongo a llorar ya mismo!! =(
Y eso de que te hagan ajustes ellos por su cuenta y riesgo... espero q sea una leyenda urbana! xq ya sería la leche q te tires aquí tu tiempo colocando las distintas partes de la foto en su punto... para q lleguen ellos y te lo estropicien!
Por favoooor! q hable la voz de la experiencia!! =)
gracias!!
La pregunta es si
Conqueror
25/11/09, 21:46:42
Hoffman sin duda alguna, facil de montar, intuitivo y preciso, lo envias a su ftp y en 1 semanita en casa, y en offset digital...
manfrotto
27/11/09, 18:01:53
Buenas, yo estoy montando uno para una ocasión bastante especial, y por lo que leí aquí, me he decidido por Snappy...
El tema es q al montar las fotos en el album, la previsualización que puedo ver, me da muy mal rollo... las fotos salen como estropeadas por la compresión... Bien es cierto que no estoy recortándolas previamente a la medida en cuestión... estoy usando plantillas suyas y el hueco que tengo para cada foto no sé cuanto mide... así q tampoco sé a que tamaño tendría que recortarlas... No es problema de la calidad de la imagen yo creo, ya que estoy pasándolas en jpg a máxima calidad (en tif no me deja meterlas...).
Mi duda es si esto es normal y es sólo un tema de la visualización de programa, o si mando a imprimir el album así, me vendrá tal cual lo estoy viendo?? xq me pongo a llorar ya mismo!! =(
Y eso de que te hagan ajustes ellos por su cuenta y riesgo... espero q sea una leyenda urbana! xq ya sería la leche q te tires aquí tu tiempo colocando las distintas partes de la foto en su punto... para q lleguen ellos y te lo estropicien!
Por favoooor! q hable la voz de la experiencia!! =)
gracias!!
La pregunta es si
Hola:
Se ha comentado en múltiples ocasiones...
La previsualización comprime mucho las fotos. Por descontado, recibirás el álbum con la calidad real de tus imágenes.
Por otro lado, para saber el tamaño de los "cuadros de imagen", una vez montada accede a la zona de edición de hoja y podrás seleccionar uno a un y ver su tamaño.
No te defraudará en absoluto. Quien ha probado Hofmann, Blurb, etc y luego ha hecho un Snappy... repite!
Saludetes.
Juan.
regalodeboda
30/11/09, 15:39:31
Pues yo elegí snappy y ahora me estoy cag**do en todo, porque después de pasarme más de una semana haciéndolo, lo envío por internet (1hora 30 mins) y cuando voy a pagarlo solamente me deja hacerlo a través de internet con tarjeta de crédito, y no me acepta mi tarjeta de débito, así que me parece que todo el tiempo invertido, perdido para nada, y lo que es peor, ya no me dará tiempo a tenerle el regalo de navidad a mi novia...
Si alguien sabe si existe la posibilidad de poder pagar de otra forma, que me lo diga, porque la versión 6.1.6 solo me da esa opción..gracias.
manfrotto
01/12/09, 19:10:32
Pues yo elegí snappy y ahora me estoy cag**do en todo, porque después de pasarme más de una semana haciéndolo, lo envío por internet (1hora 30 mins) y cuando voy a pagarlo solamente me deja hacerlo a través de internet con tarjeta de crédito, y no me acepta mi tarjeta de débito, así que me parece que todo el tiempo invertido, perdido para nada, y lo que es peor, ya no me dará tiempo a tenerle el regalo de navidad a mi novia...
Si alguien sabe si existe la posibilidad de poder pagar de otra forma, que me lo diga, porque la versión 6.1.6 solo me da esa opción..gracias.
Hola:
Me temo que te ocurre algo extraño... TODOS, absolutamente todos los Snappy que he hecho, y te aseguro que llegan casi a cien unidades ya, se han pagado con tarjetas de débito, nunca de crédito (no tengo ni quiero...)
Además, las que tengo y he usado son de 5 entidades distintas, cada una con su sistema...
Te envío un privado para que te pongas en contacto con ellos y lo puedas solucionar.
Por otro lado, están tardando de 3 a 4 días en entregar los álbumes... O sea, que tu novia tendrá ese seguro... ;)
Saludetes.
Juan.
regalodeboda
01/12/09, 20:22:17
Hola:
Me temo que te ocurre algo extraño... TODOS, absolutamente todos los Snappy que he hecho, y te aseguro que llegan casi a cien unidades ya, se han pagado con tarjetas de débito, nunca de crédito (no tengo ni quiero...)
Además, las que tengo y he usado son de 5 entidades distintas, cada una con su sistema...
Te envío un privado para que te pongas en contacto con ellos y lo puedas solucionar.
Por otro lado, están tardando de 3 a 4 días en entregar los álbumes... O sea, que tu novia tendrá ese seguro... ;)
Saludetes.
Juan.
Gracias Juan, lo del pago ya lo solucioné, en seguida me ofrecieron hacerlo mediante un abono en su cuenta bancaria, así que esta mañana ya lo ingresé...y a esperar con ansia, que se habla muy bien de su calidad, y eso es lo que importa una vez lo tienes en tus manos (te olvidas de los contratiempos, a veces autoprovocados)
Gracias Juan, un saludo!
baltasarb
13/12/09, 21:33:17
Hola a todos, el otro dia un amigo me enseño el album de fotos de la boda de su cuñado y me quede alucinado, he hecho alguno en hoffman y myphotofun y no tiene nada que ver...lo que vi fue una terminacion muy profesional.
He intentado enterarme que empresa lo ha impreso y nada, no he tenido acceso al fotografo. Os explico como es el album por si alguno de vosotros podeis reconocer cual es.
El formato es muy grande, no lo medi pero grande, la zona de la cogida de las hojas no era la normal como puede ser la de una enciclopedia, era como algo abierta... no se describirlo, las hojas eran como papel fotografico mate grueso con flexiibilidad, me parecio un acabado y calidad fotografica impresionante.
Gracias, espero vuestras respuestas para ver si soy capaz de localizarlo.
buenas a todos.
llevo todo el dia leyendo este post y despues de leer varios post de interminables hojas y las opiniones de los profesionales, aun no consigo aclararme. ademas de en otros foros donde tambien he planteado esta cuestion.
resulta que quiero hacer un album de mi propia boda con unas 100 fotos que he retocado, lo ideal a tamaño 35x35 o 30x40, y eso si, a calidad fotografica, sin que se vea la tipica trama, como en los hoffman, que por algun lado lo he visto en comparativas de por aqui, y con apertura 180º, y una rigidez en las paginas pero sin que llegue a ser cartones, y si encima tiene las tapas un poco mas "profesionales" mejor, ya sea mandandolas a encuadernar o pidiendolas asi de primera hora, en fin lo que salga mas economico para lo que busco.
mi primera idea, fue un hoffman, lo mas conocido y lo que mas me sonaba. busque opiniones y formatos y fue donde encontre este foro. despues de leer algunas y de ver las comparativas y las calidades, queda descartado, ni siquiera en la impresion fotografica, mucho menos en la Offset. ademas solo permite 66 pag y quisiera unas 80 como minimo. y tampoco tienen el tamaño que busco.
despues estuve mirando el de Probook de fotoprix, que si que tienen el tamaño que busco, que es papel fotografico, y que ronda las 80 pag unos 240€. las calidades, como no tengo con lo que comparar ni soy una experta en esto puesto que nunca he pedido uno, pues mira no esta tan mal. pero esos cartones que tiene de paginas no me gustan mucho. es mas, me gusto mas como quedaban las fotos sueltas en su version Digi4Saten que el propio Probook, que lo veo muy parecido al hoffman. claro que lo de digisaten seria para pegarlas en un album de toda la vida y me salen las 100 en unos 120€ mas o menos.
y luego leyendo por aqui, veo que muchos, entre ellos Manfroto creo, os decantais mas por Snappy, pero creo recordar que no tiene ese formato ni las tapas en piel.
luego he leido un monton de enlaces pero son para profesionales, vamos me parece que a mi como particular no me van a dejar que lo encargue por mucho que lo pague. corregidme si estoy equivocada.
asi que por eso, a los que pedis mas albunes, que tengais de varios sitios distintos, a ver que sitio me aconsejais:
- que sea para no profesionales, porque no tengo empresa ni voy a montarla para una sola boda, o que aunque sea de profesionales admitan pedidos particulares,
- que tenga formato de albunes horizontales ya puestos a pedir de 30x40 o de 35x35 tambien me valdria.algo que no sea el tipico tamaño folio.
- que las tapas sean de calidad, o en su defecto si creeis que sale mas economico mandandolas a encuadernar en otro lado, en cuyo caso, tampoco sabria donde mandarlo en malaga ni como montar las paginas, (tamaños, ppp etc). (con photoshop me defiendo bastante bien, pero he leido por aqui que usais otro, y tambien me gustaria saber cual me recomendais)
- y por supuesto que no sea offset, sino algo mas duradero y que tampoco sea excesivamente carisimo
- y otra duda se me plantea con el tipo de papel y el acabado: no quisiera el tipico brillo, busco algo que se parezca al acabado del Digi4Saten de fotoprix, mas o menos esa textura, que no sea el mate tipico de toda la vida y que sea antihuellas.
igual todo eso no existe en un mismo producto, pero vamos, que estoy mas liada que la pata de un romano y al leer tantisima informacion como teneis en el foro, me he liado aun mas, entre lo profesional y lo amateur, ya no se ni en que paginas mirar.
de antemano gracias. espero haberlo puesto en el sitio que corresponde
en cuanto a la encuesta,no puedo opinar con conocimiento de causa, porque nunca he pedido uno, pero creo que si pidiera alguno asi en plan vacaciones o familiar de recuerdos, me pediria uno con revelado fotografico, ya sea hoffman, probook o snappy. porque la verdad no conozco otros.
los offset he leido por ahi que a la larga no tienen tanta durabilidad las fotos y acaban por apagarse los colores con el tiempo. a lo mejor no es cierto pero por si acaso me decanto mas por el revelado fotografico, que me parece que es el que mas se parece al de toda la vida
manfrotto
15/12/09, 03:16:03
Hola:
Bienvenida al proceloso mundillo de los álbumes... :)
Veamos.
A falta de que SnappyBook actualice su gama de formatos, algo "coja" en los horizontales (lo digo porque sé que me están leyendo... :wink: ) lo que tú buscas lo fabrica album.cat
Quiero suponer que trabajas en un P.C. bajo Windous, porque aún no consideran en album.cat que los que usamos MAC seamos merecedores de su atención y nos proporcionen un software mínimo para poder comprarles sus productos (también lo digo por si me vuelven a leer... :wink: )
De todas formas, una pequeña advertencia. El tipo de papel que Fotoprix denomina tan pomposamente como Digi4Saten (??!!) no es otro que el acabado SILK que algunos fabricantes de papel están tratando de introducir de forma masiva en el mercado. Básicamente presenta el problema de una notable pérdida de contraste en relación al mate tradicional debida a la estructura del acabado final del papel. Nada que vayas a notar mucho si sólo ves la foto en ese acabado... pero que notarás bastante si comparas la misma foto en mate tradicional... te lo aseguro.
Además, presenta una ligera pérdida de definición general debido al mimo acabado final.
Se está tratando de imponer en el mercado de álbumes debido a la mala calidad que presentan los escaneados sobre ese papel. Vamos... que si escaneas, sale una patata... :p
Sobre el tema de la maquetación, y sabiendo que te defiendes bien con Photoshop, ya tienes suficiente. Los softs de los fabricantes de álbumes suelen ser bastante sencillitos y limitados en comparación con Photoshop
Espero que estas sencilas indicaciones te hayan servido para algo. Si necesitas mas, ya sabes: pregunta lo que quieras.
Saludetes.
Juan.
buenas a todos.
llevo todo el dia leyendo este post y despues de leer varios post de interminables hojas y las opiniones de los profesionales, aun no consigo aclararme. ademas de en otros foros donde tambien he planteado esta cuestion.
resulta que quiero hacer un album de mi propia boda con unas 100 fotos que he retocado, lo ideal a tamaño 35x35 o 30x40, y eso si, a calidad fotografica, sin que se vea la tipica trama, como en los hoffman, que por algun lado lo he visto en comparativas de por aqui, y con apertura 180º, y una rigidez en las paginas pero sin que llegue a ser cartones, y si encima tiene las tapas un poco mas "profesionales" mejor, ya sea mandandolas a encuadernar o pidiendolas asi de primera hora, en fin lo que salga mas economico para lo que busco.
mi primera idea, fue un hoffman, lo mas conocido y lo que mas me sonaba. busque opiniones y formatos y fue donde encontre este foro. despues de leer algunas y de ver las comparativas y las calidades, queda descartado, ni siquiera en la impresion fotografica, mucho menos en la Offset. ademas solo permite 66 pag y quisiera unas 80 como minimo. y tampoco tienen el tamaño que busco.
despues estuve mirando el de Probook de fotoprix, que si que tienen el tamaño que busco, que es papel fotografico, y que ronda las 80 pag unos 240€. las calidades, como no tengo con lo que comparar ni soy una experta en esto puesto que nunca he pedido uno, pues mira no esta tan mal. pero esos cartones que tiene de paginas no me gustan mucho. es mas, me gusto mas como quedaban las fotos sueltas en su version Digi4Saten que el propio Probook, que lo veo muy parecido al hoffman. claro que lo de digisaten seria para pegarlas en un album de toda la vida y me salen las 100 en unos 120€ mas o menos.
y luego leyendo por aqui, veo que muchos, entre ellos Manfroto creo, os decantais mas por Snappy, pero creo recordar que no tiene ese formato ni las tapas en piel.
luego he leido un monton de enlaces pero son para profesionales, vamos me parece que a mi como particular no me van a dejar que lo encargue por mucho que lo pague. corregidme si estoy equivocada.
asi que por eso, a los que pedis mas albunes, que tengais de varios sitios distintos, a ver que sitio me aconsejais:
- que sea para no profesionales, porque no tengo empresa ni voy a montarla para una sola boda, o que aunque sea de profesionales admitan pedidos particulares,
- que tenga formato de albunes horizontales ya puestos a pedir de 30x40 o de 35x35 tambien me valdria.algo que no sea el tipico tamaño folio.
- que las tapas sean de calidad, o en su defecto si creeis que sale mas economico mandandolas a encuadernar en otro lado, en cuyo caso, tampoco sabria donde mandarlo en malaga ni como montar las paginas, (tamaños, ppp etc). (con photoshop me defiendo bastante bien, pero he leido por aqui que usais otro, y tambien me gustaria saber cual me recomendais)
- y por supuesto que no sea offset, sino algo mas duradero y que tampoco sea excesivamente carisimo
- y otra duda se me plantea con el tipo de papel y el acabado: no quisiera el tipico brillo, busco algo que se parezca al acabado del Digi4Saten de fotoprix, mas o menos esa textura, que no sea el mate tipico de toda la vida y que sea antihuellas.
igual todo eso no existe en un mismo producto, pero vamos, que estoy mas liada que la pata de un romano y al leer tantisima informacion como teneis en el foro, me he liado aun mas, entre lo profesional y lo amateur, ya no se ni en que paginas mirar.
de antemano gracias. espero haberlo puesto en el sitio que corresponde
en cuanto a la encuesta,no puedo opinar con conocimiento de causa, porque nunca he pedido uno, pero creo que si pidiera alguno asi en plan vacaciones o familiar de recuerdos, me pediria uno con revelado fotografico, ya sea hoffman, probook o snappy. porque la verdad no conozco otros.
los offset he leido por ahi que a la larga no tienen tanta durabilidad las fotos y acaban por apagarse los colores con el tiempo. a lo mejor no es cierto pero por si acaso me decanto mas por el revelado fotografico, que me parece que es el que mas se parece al de toda la vida
piricolikis
15/12/09, 12:43:00
con mucho retraso, pero no quería quedarme sin agradecer a Manfrotto sus respuestas y toda su ayuda prestada... de verdad q es un lujo contar con gente así por aquí!!
GRACIAS! =)
Hola:
lo que tú buscas lo fabrica album.cat
Nada que vayas a notar mucho si sólo ves la foto en ese acabado... pero que notarás bastante si comparas la misma foto en mate tradicional... te lo aseguro.
Además, presenta una ligera pérdida de definición general debido al mimo acabado final.
Juan.
es curiosisimo esto que mencionas porque no se si sera casualidad o no, pero resulta que en la tienda a la hora de enseñarme la super exclusiva, mejorada y fabulosa textura y acabado del Digi4Saten, tenian unas 5 fotos distintas a diferentes tamaños, de 11x15 y de 20x25, las mismas fotos de prueba para que se viera como quedaba y mira tu casualidad de la vida, que tenian solo brillo y cuando les pregunte por mate, a ver una prueba, me dijeron que en ese momento no tenian ninguna en la tienda para comparar. lo que si me dieron que trabajan con el Fuji Cristal Archive Papel para brillo y mate y que el acabado este de Saten tambien es con Fuji.
vamos que por lo que entiendo, y teniendo en cuenta que ninguna es escaneada, que estan todas mejoradas y retocadas, de pedir alguna suelta me aconsejas mejor el mate de toda la vida antes que el Saten no?
en cuanto al album.cat, si que fue una de las millones de paginas que estuve mirando que podrian atenderme a mi sin ser profesional de esto, y tiene bastantes puntos, mas que nada por eliminacion, pero no se como anda de calidades. ¿mejor o peor que snappy o que otra que conozcas? (se objetivo en esto aunque te esten leyendo :-))
ahh, si, para mi desgracia curro en PC. :evil:
graciasss
Hola a todos! Despues de leer todo el post me he decidido a hacer un snappy. Me he bajado el software pero a la hora de hacer un plantilla en blanco para insertar una plantilla hecha en photoshop, no hay manera de conseguirlo. No se que estare haciendo mal, he visto el tutorial de manfrotto en como insertar un lienzo pero con el software nuevo de snappy no encuentro esas opciones. Haber si alguien me puede echar una mano. Gracias a todos.
regalodeboda
16/12/09, 12:54:07
Hola compañeros!!
Primero debo pedir disculpas por no haber posteado antes, pero estuve muuyyyyy ocupado y me fue imposible.
Os pongo en antecedentes, había realizado un fotolibro en snappy y lo había enviado...tuve algún problemilla con la forma de pago, que me resolvieron inmediatamente (un 10 a la hora de cobrar:p:p:p), y con alguna duda que me quedaba por si se había enviado bien, me dijeron que si había algún problema me llamarían para advertirlo....
Pues me llegó bastante rápido (comparado con fotoprix, a la velocidad del rayo), lo tuve el jueves o viernes de la semana pasada, es decir, desde que confirmaron el pago en 5 o 6 días lo tenía en casa (un 10 en rapidez)
La presentación.....qué decir....yo le daría un 12 sobre 10...excelente, muy elegante y muy cuidada. Contentísimo, vamos...
Ahora bien, no sé muy bien porqué (no sé si hacen algún retoque con las fotos antes de imprimirlas en el libro, como reducción de ruido o algo así), pero alguna de las fotos no quedaron todo lo nítidas que eran ( ojo, no todas, la mayoría quedaron bien, por eso me extraña )
un ejemplo,
http://img63.imageshack.us/img63/1396/sinttulo1gu.jpg
Es un recorte sobre el 60 %, y a tamaño normal es muy nítida..pero en el libro, está impresa en pequeño, y la apariencia no es igual....no sé...puede que sea también debido a verla más pequeña(de todas formas, es una nimiedad, un poco por ser obsesivo con la nitidez...-jeje, ya leí algún post sobre tal obsesión-, por lo que quiero dejar claro que estoy MUY CONTENTO con el resultado del libro, pero es algo que me gustaría saber)
Bueno pues eso, que posiblemente, repetiré, y si estoy en época de bonanza, tal vez me tire a la versión pro (la que hice era calidad photo) y sea mejor el resultado en cuanto a la impresión (que ya es buena, que quede claro), evidente al ser una gama superior, ¿no?:wink:
Vamos que por la diferencia con fotoprix, que no es mucha, puede que compense...depende de cada uno...
(:pena::pena:Espero no haberlo líado más:pena::pena:)
Un saludo!!!
miniwas
29/12/09, 22:19:22
Por si a alguien le interesa, y ya que está relacionado, en extrafilm hay una promoción hasta el 31 de diciembre. 100 fotos de 10x15 o 11x17 por 7€ gastos de envio incluidos. Limitado a 1 pedido por domicilio.
Yo he pedido hasta en casa de amigos xD
Harrypipda
11/02/10, 23:27:26
tendremos que probar alguno, no?
tonipaf
11/02/10, 23:58:36
yo he probado este y esta bastante bien...
Compartir Fotos En Linea - Kodak EasyShare Photo Gallery (http://www.kodakgallery.com.es/Welcome.jsp)
manfrotto
06/03/10, 10:21:23
yo he probado este y esta bastante bien...
Compartir Fotos En Linea - Kodak EasyShare Photo Gallery (http://www.kodakgallery.com.es/Welcome.jsp)
Hombre... si buscas algo de lo mas "básico"... pase. Quiero decir, si casi te da igual cómo quede el resultado... No es que sean malos, pero permiten pocas opciones.
Saludetes.
Juan.
Titania
21/03/10, 02:11:33
Contaros mi experiencia. Después de leerme todo el post me decanté por Snappybook, me llegó la semana pasada y estoy encantada con el resultado, me ha gustado mucho, muchísimo y repetiré sin duda!
Ahora me surge un problema, tengo que hacer un album para regalar de mi boda y lo quiero hacer en formato cuadrado, pero claro, de esto Snappy no tiene. Estoy mirando Hoffman y no me acabo de decidir porque algunas opiniones que he leido me tiran para atrás.
Estoy sopesando album.cat y Blurb... me gustan ambos y los formatos y los precios se adaptan a lo que busco.
Eso si, me falta una cosita para poder decidirme... alguien que haya encargado libros en album.cat o Blurb me puede decir si estas marcas tienen apertura de 180º? Es que es vital porque quiero poner algunas fotos a página completa.
Muchas gracias!!
Canon350D
21/03/10, 02:26:08
Yo estoy haciendome uno para que me lo hagan en album.cat y te recomiendo que cualquier duda que tengas les llames, te atienden de maravilla y te aclaran todas las dudas que tengas.
Ahhhh!! la calidad (acabado) que dan me dijeron (les llame) que es totalmente profesional, que son los albunes que se entregan de bodas y ese acabado es el que tienen, solo trabajan con una calidad para cualquier tipo de pedidos.
Canon350D
21/03/10, 02:37:38
Yo no tengo ninguno todavia pero si que he visto a mis amigos varios de Hoffman y ........... no me convence, para vacaiones o de amiguetes puede valer (repito, puede valer) pero si buscas algo un poco decente........ creo que no es el adecuado.
De momento estoy haciendome uno en album.cat que me lo han recomendado y por loq ue estoy viendo y he comprobado parece que responden muy bien y el resultado es muy bueno.
manfrotto
21/03/10, 04:06:42
Yo no tengo ninguno todavia pero si que he visto a mis amigos varios de Hoffman y ........... no me convence, para vacaiones o de amiguetes puede valer (repito, puede valer) pero si buscas algo un poco decente........ creo que no es el adecuado.
De momento estoy haciendome uno en album.cat que me lo han recomendado y por loq ue estoy viendo y he comprobado parece que responden muy bien y el resultado es muy bueno.
...Bueno... todavía estoy por conocer a un sólo compañero profesional que haga uso de sus servicios y productos... Además, ojito con el tipo de papel que usan. No es de lo mas recomendable si quieres mantener calidad de contraste y definición en tus imágenes (comprobado también, por supuesto... ;) ).
Saludetes.
Juan.
jorgefer
21/03/10, 20:05:45
Sólo he tenido la oportunidad de probar el probook en papel fotográfico de Fotoprix. Aunque no he hecho muchos me gusta como quedan.
Titania
21/03/10, 22:30:01
...Bueno... todavía estoy por conocer a un sólo compañero profesional que haga uso de sus servicios y productos... Además, ojito con el tipo de papel que usan. No es de lo mas recomendable si quieres mantener calidad de contraste y definición en tus imágenes (comprobado también, por supuesto... ;) ).
Saludetes.
Juan.
Manfrotto, si estuvieras en mi lugar, con quien lo harías tu? Te agradecería que me orientaras ya que veo que por tu experiencia has probado muchos. Muchas gracias :-)
Canon350D
04/05/10, 11:05:13
Canon350D
Saludetes.
Juan.
No te entiendo a que haces referencia con tu comentario, si a Hoffman o a Album.cat, aclaramelo porfa!!
Gracias
manfrotto
05/05/10, 03:21:20
No te entiendo a que haces referencia con tu comentario, si a Hoffman o a Album.cat, aclaramelo porfa!!
Gracias
A cualquiera de los dos...
:descompuesto
Canon350D
17/05/10, 23:57:27
A cualquiera de los dos...
:descompuesto
Aclarado, gracias.
Snappy lo descartaria por el precio tan elevado que tiene. No merece la pena, por lo que he visto pagar esos "dinerales".
Hoffman es un album muy practico, para fotos cotidianas, con un servicio económico y rápido.
En album.cat, he hecho tres albumes para comuniones y son realmente recomendables, por el servicio que tienen. Si has cometido algun fallo durante la maquetación, antes de su impresión te llaman y comprueban si relamente lo que has mandado es lo que querias.
Los de fotoprix, por precio y rapidez tambien son recomendable.
Los de Blurb, me tientan, pero todavía no me decido. Es un album para grandes fotos.
manfrotto
21/07/10, 20:34:16
Hola:
Snappy lo descartaria por el precio tan elevado que tiene. No merece la pena, por lo que he visto pagar esos "dinerales".
Bueno... las valoraciones sobre precios, además de ser muy personales, han de basarse en pruebas neutrales comparando todo lo que ofrece cada fabricante, ¿no te parece?
Cuenta también la rapidez en el servicio, la calidad de impresión, si se ajusta o no a lo que esperamos por cada producto...
Hoffman es un album muy practico, para fotos cotidianas, con un servicio económico y rápido.
Y con unos altibajos en la reproducción de color bastante acusados. ¿Has probado a enviar el mismo álbum en dos y hasta tres ocasiones? Y sí... y en ninguna de las tres quedé satisfecho, la verdad.
En album.cat, he hecho tres albumes para comuniones y son realmente recomendables, por el servicio que tienen. Si has cometido algun fallo durante la maquetación, antes de su impresión te llaman y comprueban si relamente lo que has mandado es lo que querias.
Puede que sean recomendables por el servicio (te podría comentar que a los usuarios de Mac nos califican de "marginales", tal y como me comentaron por teléfono al pedirles información acerca de si disponían de versión Mac de su software...) Pero hacen eso mismo en SnappyBook cuando encuentran alguna duda con los archivos enviados por los clientes para su procesado.
Los de fotoprix, por precio y rapidez tambien son recomendable.
Bueno... leyendo eso ya me hago una idea de lo que sabes acerca de libros fotográficos y calidades de los mismos... :wink:
Los de Blurb, me tientan, pero todavía no me decido. Es un album para grandes fotos.
Blurb, aparte de imprimir sólo en hoja blanda (offset) presenta una sustancial pérdida de calidad respecto a los fabricados en papel fotoquímico... Usar una buena cámara y preocuparse en procesar cada imagen con cuidado no merece acabar en ese tipo de impresión, ¿no crees?
Saludetes.
Juan.
Hola a tod@s canonistas!
Vaya por delante que mi intención era encontrar un album de calidad fotográfica como los profesionales y creo que el que mas se acerca es snappy. La cuestión es que he tenido un problema con el envio de los libros a traves de su programa y he intentado ponerme en contacto con ellos, aunque ninguna de las veces he obtenido respuesta. La atención al cliente y la solución de problemas y/o dudas me ha parecido lamentable.
El problema viene a la hora de enviar el libro. Me aparece un error que les he enviado transcrito textualmente para ver si me podian dar una solución y aún estoy esperando respuesta. En una segunda ocasión vuelvo a intentar comunicarme con ellos y explicando que me habia vuelto a ocurrir lo mismo pero con la última versión del programa (en la primer ocasión tenia la penúltima versión), y también sigo esperando respuesta. Claro esto se puede intentar solucionar llamando a un 902.
Manfrotto, no quiero que te lo tomes a mal, pero no quiero que te pongas en contacto con ellos para ver que es lo que ocurre... Simplemente quiero maquetar mis libros y enviarlos de la manera mas fácil posible. ¿Pero si tengo problemas y no puedo ponerme en contacto con ellos y no me contestan?
No tienen un teléfono que no sea 902, y no tienen un correo electrónico, tiene que ser a través de un formulario. Tengo la opción de grabar un cd con el album maquetado y enviarlo por correo, pero ¿donde? en la página web no aparece ninguna dirección de envio.
Asi pues tendré que rehacer mis albums para hacerlos con otra empresa.
Saludos!:foto:
manfrotto
28/07/10, 21:13:02
No tienen un teléfono que no sea 902, y no tienen un correo electrónico, tiene que ser a través de un formulario. Tengo la opción de grabar un cd con el album maquetado y enviarlo por correo, pero ¿donde? en la página web no aparece ninguna dirección de envio.
Asi pues tendré que rehacer mis albums para hacerlos con otra empresa.
Saludos!:foto:
Hola:
No me lo tomo a mal... sólo faltaba... ;)
Pero si miras bien en su página verás que sí que tienen un teléfono que no es un 902...: 924808043
Pregunta por Eva, te atenderá encantada.
Y sí tienen también un mail de contacto: snappybook.mail@gmail.com
A veces, hay que saber buscar bien la información... De todas formas, me pongo en contacto con ellos para tratar de hacerles alguna sugerencia al respecto... ;)
Saludetes.
Juan.
Bueno Manfrotto, he de decirte que se han puesto en contacto conmigo, y es un punto a su favor, aunque es cierto que he debido insistir y que seguramente sin tu intervención habria continuado todo igual. En cuanto pueda les daré otra oportunidad (debido a que tengo ya 2 albums maquetados) y al menos me han comentado que si volviera a tener problemas que intentariamos solucionarlo.
Grácies por tu tiempo!!
simbiotic
26/08/10, 20:04:38
Y qué opinais de tualbum.es?. Alguién lo ha usado?
Tienen unos precios competitivos y muchos formatos de libros, quizás el que mas me mola es del de 42x30
failosmen
26/08/10, 21:29:15
Hoffman, claro.
HaluroDePlata
03/09/10, 12:47:47
No tengo experiencia con álbumes de fotos, pero mirando los que habéis dicho y mirando por mi cuenta, el que más me gusta a priori es: Album Digital, álbum de fotos, regalos personalizados y decoración. Tualbum.es (http://www.tualbum.es/)
Tienen muy buena pinta; claro que hace falta tenerlos en las manos.
P.D. Acabo de leer en este mismo hilo que un compañero escribió que los álbumes de este sitio le parecieron una verdadera lástima... Así que no hay más que añadir.
Yo he hecho albumes con Hoffman, Fotoprix y Album.cat y, el que mejor resultados me ha dado ha sido album.cat.
El Cubillo
03/09/10, 13:16:09
Yo he realizado varios albums en Hoffman y bastante bien. Sobre todo en encuadernación y plazos de entrega
yo nunca he hecho ninguno y creo que voy a hacer uno ahora.. "agradezco" a fotoprix esa discriminación hacia los maqueros, por lo que creo que tiraré de Snappy o Hoffman.. porque no logro encontrar a nadie que me diga de primera mano qué tal es hacer un fotlibro con iPhoto!
saludos
manfrotto
03/09/10, 14:10:21
yo nunca he hecho ninguno y creo que voy a hacer uno ahora.. "agradezco" a fotoprix esa discriminación hacia los maqueros, por lo que creo que tiraré de Snappy o Hoffman.. porque no logro encontrar a nadie que me diga de primera mano qué tal es hacer un fotlibro con iPhoto!
saludos
Hola, Holden:
Descuida... llevo años "agradeciendo" a Hoffman, Fotoprix, Album.cat, etc, etc, que no nos tengan en cuenta a la hora de ofrecer un software para hacer sus álbumes. Y no me vale la opción de instalar un Windows en mis Mac, por supuesto.
Sobre los libros de iPhoto, pásate por aquí: Satisfacción con los álbumes de iPhoto - Comunidad Macuarium (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=72125)
Como verás, ni los propios maqueros los valoramos demasiado bien. Están al nivel de fotoalbum.es (incluso creo que son del mismo fabricante...)
Desde luego, sería un avance que Apple acabase con ese contrato con el fabricante actual que se los hace y buscase uno mas adecuado...
Saludetes.
Juan.
Gracias por el apunte Juan!
Saludos
manfrotto
03/09/10, 17:11:35
Gracias por el apunte Juan!
Saludos
A mandar...!
Turrican
03/09/10, 17:55:55
Jaja, todos los años lo mismo, hacerle caso a manfrotto saldreis ganando
HaluroDePlata
08/09/10, 11:46:56
¿En estos álbumes se puede utilizar cualquier archivo de imagen (jpg, tiff, bmp, etc.)?
Gracias.
En mi opinión y experiencia, el mejor es fotoalbum (http://www.fotoalbum.es/), por encuadernación, acabados, etc... aunque tampoco he probado todos los que aqui se comentan.
Disponen de varios formatos, entre ellos uno panoramico 30x40 y acabados en brillo, entre otros.
Disponen de software para mac.
Mi voto es para OTROS.
manfrotto
08/09/10, 13:10:54
En mi opinión y experiencia, el mejor es fotoalbum (http://www.fotoalbum.es/), por encuadernación, acabados, etc... aunque tampoco he probado todos los que aqui se comentan.
Disponen de varios formatos, entre ellos uno panoramico 30x40 y acabados en brillo, entre otros.
Disponen de software para mac.
Mi voto es para OTROS.
Hola:
Ciertamente, disponen de varios acabados en la encuadernación. Por desgracia, de todos los que he podido encargarles, sólo los encuadernados en rústica han sobrevivido en buenas condiciones mas allá de 3 o 4 meses. Quiero decir que han mantenido un aspecto exterior aceptable tras un uso totalmente normal (enseñarlo a varias personas, consistencia de los materiales...)
Además, sólo disponen de impresión en hoja blanda, lo que plantea dos inconvenientes:
No permite la apertura a 180º, con lo que las imágenes a doble página siempre se ven afectadas en el centro.
La calidad de impresión, por bien que lo hagan, ni se acerca a la de un papel foto-químico. Nuestras imágenes pierden bastante si comparamos una impresión offset con una foto-química.
Los tiempos de entrega no es que sean cortos. LA media de estos últimos 4 años no ha bajado de los 12 días (imprimen fuera de España).
Y en los dos casos en los que ha habido alguna incidencia, no ha resultado fácil solucionarla, a pesar de tener delegación en Barcelona. Al final, tras mucho insistir, se ha arreglado, pero ya era tarde para recibir el álbum en una fecha concreta (aniversario y jubilación de dos destinatarios del álbum)
Resumen: un álbum "normalito" a un precio "normalito" que cumple sus espectativas si el usuario final no tiene demasiadas exigencias de calidad. Resultado "justito", y nada más, con el precio que tiene.
Saludetes.
Juan.
HaluroDePlata
22/09/10, 12:32:21
¿Por qué se habla tan mal (en general) de los álbumes de Hofmann y luego es el que más votaciones tiene?
Saludos.
manfrotto
22/09/10, 13:06:34
¿Por qué se habla tan mal (en general) de los álbumes de Hofmann y luego es el que más votaciones tiene?
Saludos.
Sencillo:
Son los mas extendidos (bien que se han encargado de que los puedas comprar casi en los semáforos de las rotondas, quioscos de prensa, tiendas de chinos...)
Y se habla mal porque el cliente ve lo que luego le llega a sus manos... ;)
Saludetes.
Juan.
David aparicio
22/09/10, 13:41:45
Yo sinceramente me haria uno revelado,ahora por desgrascia ya no se lleva el revelar papel aunque sea la foto echa en camara digital,yo me compraria un buen album ahora que hay muchos en las tiendas y ahora más que nunca son mucho más econimicos,editar las fotos y hacerlas revelar,seguro que se ve mucho mejor,haveces no es la cantidad si no la calidad,un saludo.
manfrotto
22/09/10, 15:18:40
Yo sinceramente me haria uno revelado,ahora por desgrascia ya no se lleva el revelar papel aunque sea la foto echa en camara digital,yo me compraria un buen album ahora que hay muchos en las tiendas y ahora más que nunca son mucho más econimicos,editar las fotos y hacerlas revelar,seguro que se ve mucho mejor,haveces no es la cantidad si no la calidad,un saludo.
Hola:
No te lo tomes a mal... pero antes de encargar un libro de fotos... encarga (y lee) un libro de ortografía castellana, por favor.
Saludetes.
Juan.
P.d: Te expresas mucho mejor con tus imágenes. Me gusta tu página.
bigdani
22/09/10, 16:26:33
Manfrotto, me he leído este hilo enterito, y otro aún mucho más largo (sí, es posible) sobre el mismo tema en El Ojo Digital.
Por supuesto, me has convencido de que Snappy es la mejor opción (si tras todo tu esfuerzo y tus textos te digo otra cosa igual me retiras el saludo :cunao) pero aún tengo unas dudillas que espero me aclares.
Siendo la mejor opción la del libro en papel fotográfico rígido, me pregunto si la opción offset de Snappy es también superioro a las demás opciones de offset del mercado. Por si hay que hacer un álbum más barato de vez en cuando, digo. Y qué tal aguantaría el paso del tiempo?
Por otro lado no me queda muy clara la diferencia entre los dos tipos de papeles fotográficos, en su web no encuentro un sitio donde lo aclaren.
Entiendo que es más cómodo el álbum vertical, y si queremos una foto horizontal grande ponerla a doble página, que el álbum panorámico ¿no?
Gracias anticipadas.
HaluroDePlata
22/09/10, 18:23:46
Sencillo:
Son los mas extendidos (bien que se han encargado de que los puedas comprar casi en los semáforos de las rotondas, quioscos de prensa, tiendas de chinos...)
Y se habla mal porque el cliente ve lo que luego le llega a sus manos... ;)
Saludetes.
Juan.
Disculpa, pero tu respuesta no sólo no me convence sino que no me parece muy inteligente.
No creo que votar a Hofmann sea dar una mala valoración de sus álbumes cuando los han tenido en sus manos y, por tanto, me resisto a creer que han decidido su voto sin haber visto los resultados, sólo por haberlos visto colgando en un escaparate.
La paradoja de este hilo sigue ahí. Hofmann gana en las votaciones aunque se habla poco bien él. Y si he de elegir entre lo que se dice mostrando la cara y lo que se dice con ella oculta, me quedo con ésta última.
Saludos:-)
manfrotto
22/09/10, 20:45:46
Disculpa, pero tu respuesta no sólo no me convence sino que no me parece muy inteligente.
No creo que votar a Hofmann sea dar una mala valoración de sus álbumes cuando los han tenido en sus manos y, por tanto, me resisto a creer que han decidido su voto sin haber visto los resultados, sólo por haberlos visto colgando en un escaparate.
La paradoja de este hilo sigue ahí. Hofmann gana en las votaciones aunque se habla poco bien él. Y si he de elegir entre lo que se dice mostrando la cara y lo que se dice con ella oculta, me quedo con ésta última.
Saludos:-)
Hola:
No alcanzo a entender tu última frase, la verdad...
Mi resouesta está "condicionada" por la experiencia que tengo en testear varias decenas de fabricantes de álbumes, hablar con muchos, muchísimos usuarios de diferentes productos, evaluar las variaciones de calidad, atención al cliente, impresión, encuadernación... de todos esos productos.
No hace mucho expliqué cual había sido la táctica mercantil usada por Hoffman con el tema de los foto-libros.
Y no tienes mas que "escudriñar" por todo este hilo y ver los comentarios de los usuarios de esa marca acerca de la calidad de sus productos.
Te invito a hacer la prueba: envía el mismo álbum a Hoffman y a Snappy, por ejemplo. Luego me cuentas el resultado.
Yo ya lo conozco.
Saludetes.
Juan.
P.d: Uno de los problemas de las encuestas en los foros es que no es obligado hacer un comentario para poder votar... Si así fuese, las tornas cambiarían, te lo aseguro.
Hay un muy alto porcentaje de usuarios que entra al hilo, vota y sale. Ni se lee el hilo, ni descubre que hay muchos otros fabricantes, ni comenta su experiencia final; conoce un producto y eso le basta.
manfrotto
22/09/10, 20:51:09
Manfrotto, me he leído este hilo enterito, y otro aún mucho más largo (sí, es posible) sobre el mismo tema en El Ojo Digital.
Bueno... el de Ojo Digital es casi unas 34 veces mayor que este.
Aquí hay 130 y pico posts... en el de Ojo Digital hay 3579 post a día de hoy... ;)
En cuanto a llegue a casa te aclaro las dudas, que estoy en el iPhone y delante de un platazo de sushi... ;)
Saludetes.
Juan.
Konny83
22/09/10, 20:53:58
si aun te sirve de algo Sanppy es mi voto puesto que he probado Hoffman y cada dia me contenta menos. el Snappy a parte de que te da mucho juego a la hora de maquetar la calidad de impresión es bastante buena.
Un Saludo
rfjbikini
27/09/10, 16:23:53
Yo voto por snappy, he hecho varios albumes y todo ha ido perfecto, y si tienes algún problema los llamas y te atienden en el momento he intentan solucionarte tus dudas/problemas. Un saludo.
bigdani
27/09/10, 20:21:40
Aquí hay 130 y pico posts... en el de Ojo Digital hay 3579 post a día de hoy... ;)
En cuanto a llegue a casa te aclaro las dudas, que estoy en el iPhone y delante de un platazo de sushi... ;)
Saludetes.
Juan.
Sí, a ese tocho me refería :pena:
Lo primero es lo primero, disfruta de ese Sushi entre amigos :wink:
Me acaba de llegar mi primer álbum de Blurb, y muy satisfecho con la relación calidad/precio y lo intuitivo de su software, al menos para Mac.
Saludos
valldan
21/10/10, 17:24:21
Hola este es mi primer libro con snappybook, he de decirles que el software es horrible, (para mi gusto)pero visto los comentarios me he decidido por probarlo. Mi pregunta es: Al aplicar mascara de enfoque desde photoshop ¿no se degradan los píxeles al poner la fotografía en una plantilla del libro? (las fotografías son de 41cmx27,5cm más o menos). He probado de hacer las plantillas (49x33), pero es un poco laborioso. El caso es que con las plantillas, cada capa, una fotografía, le aplicaba mascara de enfoque, pero luego al pasar la plantilla a snappybook la fotografía salía pixelada, creo haber leído que no pasa nada, solo se ve así en pantalla.
Gracias por sus respuestas.
Pues yo he echo 3 álbum hoffman y me han salido bastante bien, por poner alguna pega es que las portadas los diseño que vienen son muy poco variados a las hora de diferentes formatos no de diseño.
Pero la impresión es buena aunque si las paginas fueran algo más finas estaría bien.
A ver Apple qué hace, que en la última keynote decían Mr Jobs que se iban a poner las pilas en los álbumes digitales con iPhoto, enfatizando en la calidad final. Cuando alguien lo pruebe, que avise :)
manfrotto
25/10/10, 14:37:11
A ver Apple qué hace, que en la última keynote decían Mr Jobs que se iban a poner las pilas en los álbumes digitales con iPhoto, enfatizando en la calidad final. Cuando alguien lo pruebe, que avise :)
Mmmm... mucho han de trabajar el tema. Llevan años de retraso en ese aspecto. La contrata que firmaron con el actual proveedor está a punto de finalizar su vigencia.
Desde luego, hay mejores opciones que la que ofrece Apple.
Saludetes.
Juan.
nachoLP
25/10/10, 14:44:40
yo acabo de recibir el de snappy y todavia estoy babeando..
manfrotto
25/10/10, 15:52:45
yo acabo de recibir el de snappy y todavia estoy babeando..
Jajajajaja... ;)
Veo que te ha gustado... ¿no?
Una consulta... ¿te han enviado los famosos caramelos dentro?
Si no es así, les pegará un toque. No es cuestión de perder las buenas costumbres...
Saludetes.
Juan.
bigdani
25/10/10, 18:15:27
Saludetes.
Juan.
Juan, deja ya de comer sushi, que te vas a poner más gordo que yo, y contéstame (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/93203-final-de-vacaciones-que-album-digital-hacer-11.html#post2417699)! :cunao
simbiotic
25/10/10, 19:01:46
Yo acabo de usar fotoalbum.es en formato 30x40 y me gustó salvo la encuadernación (cosida) un tanto endeble para el gran formato.
Y ahora estoy maquetando uno en Extrafilm.es en 32x44 y promete (ya tengo pedido cosas de ellos), ya os diré.
nachoLP
26/10/10, 16:00:39
Si, me mandaron los caramelos...:)
Hola, acabo de recibir el libro de Snappy Books y tenéis razón es perfecto.
la atención técnica por teléfono un 10.
muy recomendable.
saludos
p.d. los dos cramelos muy buenos.
petalo2010
05/11/10, 17:30:17
Hola yo quiero realizar un fotolibro con fotos de mi viaje por EEUU, tengo muchas fotos, (unas mil...ya se que son muchas..pero no soy capaz de borrar ninguna más), en principio tengo casi decidido hacer el album con hoffman porque veo que snappy no tiene tantas plantillas, lo que más me gusta de hoffman es que puedes poner unas plantillas en una cara y otras en la otra cara...ademas es que el programa de snapy lo veo más dificil...
la duda que tengo es si hacerlo en calidad digital o fotografica? se que la fotografica es mucho mejor, pero a parte de muchos paisajes hay muchas fotos en las que salimos nosotros, por lo que no se si merece la pena....
me podeis ayudar? gracias
Yo he hecho varios fotolibro y un probook, como no tengo ninguno con el que comparar tampoco me habia parado a pensar en otras opciones. Si que habia notado que las fotos no salen nitidas (por lo menos a mi), pero despues de cogerle el tranquillo me da pereza ponerme a buscar otro que yo en esto soy muy torpe.
Para este tipo de albumes que pasa con el formato Raw? lo coge??
Caroline
05/12/10, 20:39:08
Tienes un privado...
Hola! Me lo reenvias a mi tambien? Busco uno para Mac...Gracias!
David12051979
11/12/10, 15:46:49
Yo lanzo una pregunta al tendido, ¿Y que os parece el album de Facilfoto?. El progrmita de diseño esta bastante bien, y a priori, parece que ofrecen una calidad bastante maja. ¿Alguien lo ha probado?
Para mac recomiendo los álbunes que compras desde iphoto. Facilidad, rapidez, calidad, presentación.. En mi caso lo compré en acabado rústica y cuando lo vi me pareció mucho mejor de lo que esperaba.
He bajado el software de Snappy, pero usaré mis propias plantillas. He visto que incluye su logo en el lomo y en la contra????!!!
manfrotto
15/12/10, 15:15:46
He bajado el software de Snappy, pero usaré mis propias plantillas. He visto que incluye su logo en el lomo y en la contra????!!!
Hola:
Así es. De la misma forma que el 99% de los fabricantes.
De hecho, en sus primeros tiempos las guardas de las tapas también llevaban publicidad. Y fué desde los foros como Ojodigital desde donde logramos que escucharan el clamor de los clientes que pedían que se eliminase... ;)
De todos modos, Una solución económica (unos 20 € consiste en llevar el álbum a un encuadernador a cambiarle las tapas por aquellas que mas nos gusten. Te aseguro que se peden hacer maravillas con eso...
Mírate esto: Integracion de lienzo en SnappyBook on Vimeo (http://vimeo.com/2519311)
Saludetes.
Juan.
Manfrotto,
A ver si me echas una mano
El programa de Snappy siempre se me cuelga cuando va cargando las fotos de la carpeta que quiero utilizar.
Tengo windows vista
Ahora quería hacer el álbum del bautizo de mi peque y pensé en algo de más calidad que un Hoffman (que por otra parte, a mi nivel, siempre me ha dado buenos resultados) pero no hay manera....
Un saludo
manfrotto
21/12/10, 22:38:54
Hola:
Desconozco la causa de que te ocurra eso, no suelo trabajar demasiado en Windows Vista.
Lo consulto mañana con los de Snappy, aprovechando que he de llamarles, a ver qué me pueden decir.
Saludetes.
Juan.
Caray Manfrotto, qué rapidez!!
Ya sé que trabajas con Mac, pero también que tienes contacto habitual con Snappy, y por eso te preguntaba
Ya dirás el qué
Gracias
manfrotto
22/12/10, 03:38:02
Caray Manfrotto, qué rapidez!!
Ya sé que trabajas con Mac, pero también que tienes contacto habitual con Snappy, y por eso te preguntaba
Ya dirás el qué
Gracias
Hola de nuevo...
Si me pasas por privado algunos datos, podré consultar con mayor exactitud
Ordenador, versión de Snappy, si las fotos están en un disco externo, el formato exacto de las mismas...
A ver si lo arreglamos rápido...
Saludetes.
Juan.
Manfrotto,
A ver si me echas una mano
El programa de Snappy siempre se me cuelga cuando va cargando las fotos de la carpeta que quiero utilizar.
Tengo windows vista
Ahora quería hacer el álbum del bautizo de mi peque y pensé en algo de más calidad que un Hoffman (que por otra parte, a mi nivel, siempre me ha dado buenos resultados) pero no hay manera....
Un saludo
Buenas a mí también me pasaba con el vista lo mismo que a ti pero con el fotoprix y lo solucione en panel de control el firewall dándole permiso al programa espero que te funcione
Gracias Manfrotto y jjmg1
Creo que lo que pasa es que tengo un problema de memoria. La carpeta donde están las fotos que quiero poner en el álbum tiene 185 fotos, y a la que lleva unas 10-12 se cuelga...
Lo he probado con una carpeta que sólo tiene 5 fotos y me ha dejado trabajar.
Será cuestión de ir pasando a una carpeta sólo las fotos que quiera para cada página, o maquetar en PS y poner 2 ó 3 en una carpeta...
Seguiré probando
Un saludo
2011car
26/12/10, 08:02:34
Pues la calidad de impresión de Hofmann deja mucho que desear (el papel foto es más o menos digno) pero la impresión que da es que son muy rápidos fafricando, tanto, que después de un tiempo las hojas no permanecen rígidas, sino que se comban, eso pasa cuando no tienen el tiempo de secado en planchas suficiente. Cuando ya he hecho tantos álbumes, excepto para elegir el papel foto, si tengo que elegir la impresión digital, prefiero la hoja flexible y sin laminado ni plastificado, se aprecia más la foto. La calidad de los álbumes en papel foto de dpbook también está fenomenal y ese tiene las tapas acolchadas. En cuanto a la impresión, las que se fabrican con máquinas Xerox suben los magentas y se notan más las líneas, sobre todo en los cielos, mientras que las demás, por ejemplo, índigo mantienen más reales los colores.
2011car
27/12/10, 08:37:10
Hola chicos, mi recomendación son los álbumes de papel foto de Cewe (Oceanía) me ha sorprendido la calidad. La impresión digital es la mejor que he visto, pero la calidad de los de papel foto es excepcional. No la había visto nunca. Es importante tener en cuenta que he trabajado en varias empresas de álbumes digitales y conozco algunas fábricas. Cewe tarda más en enviarte el álbum a casa (échadle paciencia porque 9 días no te los quita nadie) vienen de fuera de España. Y que las hojas son finas y la tapa dura. No tiene nada que ver con los que se hacen aquí (de hoja rígida y tapa acolchada, un "mamotreto" vamos (aunque para ciertos eventos la gente lo prefiere), es otro concepto. Yo lo prefiero porque ya tengo tantos que necesito que me quepan en casa. Cuestión de gustos, pero sin duda, mejor calidad y menos espacio para mi. Si tenéis dudas sobre álbumes, en eso puedo ayudar. En el hilo de qué cámara me compro, me ayudáis vosotros a mi =))..
chuntin
29/12/10, 13:41:12
Hola chicos, mi recomendación son los álbumes de papel foto de Cewe (Oceanía) me ha sorprendido la calidad. La impresión digital es la mejor que he visto, pero la calidad de los de papel foto es excepcional. No la había visto nunca. Es importante tener en cuenta que he trabajado en varias empresas de álbumes digitales y conozco algunas fábricas. Cewe tarda más en enviarte el álbum a casa (échadle paciencia porque 9 días no te los quita nadie) vienen de fuera de España. Y que las hojas son finas y la tapa dura. No tiene nada que ver con los que se hacen aquí (de hoja rígida y tapa acolchada, un "mamotreto" vamos (aunque para ciertos eventos la gente lo prefiere), es otro concepto. Yo lo prefiero porque ya tengo tantos que necesito que me quepan en casa. Cuestión de gustos, pero sin duda, mejor calidad y menos espacio para mi. Si tenéis dudas sobre álbumes, en eso puedo ayudar. En el hilo de qué cámara me compro, me ayudáis vosotros a mi =))..
pon algun enlace por favor.
Yo el cewe lo he visto aquí Ãlbum Digital | Tualbum.es (http://www.tualbum.es/canal/Album-Digital/Tualbum-Oceania-Cewe?gclid=CPjj5tSYkqYCFYMTfAodaG4Ijg) y aquí Libros de Fotos | Ãlbum de Fotos Digitales (http://www.smilebooks.es/)
Un saludo
sjkurro
31/12/10, 18:57:15
hola...sin duda snappy da calidad, rapidez, soporte y respuesta...incluso en estas fechas me a llegado en 4 dias!!!!...y el tema de la resolucion con mascaras de enfoque es algo visual del software...despues sale muy bien...
una duda....¡mejora mucho la calidad en calidad photo premium?' por ahora todo lo he pedido en calidad photo y me gusta mucho.. y no se si merece la pena subirlo de nivel.....
gracias
2011car
03/01/11, 08:53:13
Yo no lo tengo pero cuando ls fabricantes dicen Semirígidas, se refieren a que no tienen un gramaje por ejemplo de 400 o 500 grs (este es el que tiene dpbook en su papel foto) sino un papel foto algo más fino. (unos 200 grs/m), esto. Siendo Snappy seguro que no te decepcionará. Como el papel foto no se puede imprimir a dos caras, las hojas son remirígidas porque es como si pegaras dos fotos, es decir, no se pueden doblar fácilmente, pero no son como cartón (tipo impresión digital de Hofmann). Personalmente prefiero los semirrígidos, los de Cewe (tualbum.es) son fantásticos. Hofmann tarda menos en fabricarlos, pero eso hace que el tiempo de secado de los contraencolados no sea suficiente y en algunos casos al cabo de un tiempo se "conven" las hojas. Pero con Snappy no tendrás queja, ya verás, lo único la atención al cliente, que es difícil que te respondan rápido.
Muchas Gracias, si alguien que lo tuviera pudiera confirmalo?
2011car
03/01/11, 08:57:13
pon algun enlace por favor.
Perdón, es como ha dicho la compañera, Album Digital | Album de fotos | Calendarios | Revelado y Libro de Fotos CEWE. Tualbum.es (http://www.tualbum.es) Cewe lo llaman Oceanía.
Tardar bastante en enviarte el álbum a casa, pero es la mejor calidad, merece la pena esperar.
2011car
03/01/11, 08:59:13
hola...sin duda snappy da calidad, rapidez, soporte y respuesta...incluso en estas fechas me a llegado en 4 dias!!!!...y el tema de la resolucion con mascaras de enfoque es algo visual del software...despues sale muy bien...
una duda....¡mejora mucho la calidad en calidad photo premium?' por ahora todo lo he pedido en calidad photo y me gusta mucho.. y no se si merece la pena subirlo de nivel.....
gracias
yo siempre digo que por probar mejores calidades perder no vamos a perder...
por los que yo he visto si que merece la pena.
Hola. Quiero hacer un album con las fotos familiares de este año. Tengo un MAC, así que no me vale la opción de los Hoffman y compañía. Tienen buena pinta los que puedes comprar desde iPhoto, ¿alguien lo ha hecho?
¿Tengo otras alternativas?
manfrotto
13/01/11, 11:49:06
Hola. Quiero hacer un album con las fotos familiares de este año. Tengo un MAC, así que no me vale la opción de los Hoffman y compañía. Tienen buena pinta los que puedes comprar desde iPhoto, ¿alguien lo ha hecho?
Sí tienes otras alternativas. Repásate este hilo y verás que, si lo que buscas es calidad 100% SnappyBook es lo mas interesante.
Saludetes.
Juan.
Sí tienes otras alternativas. Repásate este hilo y verás que, si lo que buscas es calidad 100% SnappyBook es lo mas interesante.
Saludetes.
Juan.
Gracias. De todos modos, tengo iLife 11 y en teoría han mejorado los albumes. ¿No merece la pena probarlos a ver qué tal? ¿son mucho mejores los de Snappy?
En cuanto al precio veo que no hay demasiadas diferencias....
Para mac recomiendo los álbunes que compras desde iphoto. Facilidad, rapidez, calidad, presentación.. En mi caso lo compré en acabado rústica y cuando lo vi me pareció mucho mejor de lo que esperaba.
Como ya dije, no conozco los de snappy, pero los de Iphoto tienen una presentación buenísima, y calidad más que suficiente. Mejor que las fotos sean en srgb que adobe, me las imprimieron esactamente igual que las veía en el ordenador, pero mucho mejor en papel, claro.
El Cubillo
14/01/11, 00:09:11
Para los últimos que habéis utilizado Snappy, si me podéis ayudar:
Hice mi primer album y enviado el 29/12.
Se que desde la aplicación se sigue el estado del pedido. Ha pasado por recibido en proceso y ahora lleva 4 dias como "fabricado".
¿Te avisan una vez enviado de alguna manera? ¿Cambia el estado a enviado?
No encuentro ninguna manera de poder contactar (e-mail, tlf)
P.d: Se que han pasado fechas con muchas fiestas, pero cuando conoces el proceso completo estás más tranquilo
2011car
14/01/11, 13:32:43
Hola, sí, tengo entendido que el que yo uso con Windows también vale para Mac Y linux, eso pone en la página de descargas.
Descarga del Programa Tualbum OceanÃ#a-Cewe | Tualbum.es (http://www.tualbum.es/programas/descarga/Tualbum-Oceania-Cewe/)
Hola,
Alguien conoce Photobox? Que tal son de calidad?. Por lo que he visto las páginas no son rígidas, por lo que supongo que no podrás poner fotos a doble página (tampoco me suele gustar mucho), pero alguien sabe que tal de calidad dan?. Tienen unas promociones interesantes y un formato atractivo (Album A3 panorámico), pero no encuentro mucha información en España de ellos ni opiniones de gente que los haya pedido.
Durazril
14/01/11, 19:44:55
Hola,
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque he leído algunos de los hilos que me interesaban.
Ahora mismo tengo una inquietud con unos álbumes que estoy haciendo. La verdad es que ya tengo acabados 2 de los 4 álbumes que pensaba enviar con SnappyBook. Pero antes de enviarlos, estaba esperando a que llegasen nuestros álbumes de la boda (Maxcolor).
Pero justo esta semana la fotógrafa de mi boda me ha dicho que nuestros libros no se podrán acabar hasta al menos dentro de 2 meses (se supone que en teoría en 10 días laborables debían llegar), porque se les ha debido de estropear alguna maquina. Pero el tiempo que me dicen me parece sinceramente excesivo.
No he hecho nunca un álbum digital y no se si mandarlos a hacer o no.... he perdido un poco la confianza en ese laboratorio...
¿Que haríais en mi lugar? Me vendría bien algun consejo.
Gracias
¿Alguien podría contarme algo sobre los albumes de Pixum? necesito que al los interiores sean en papel fotográfico y la cubierta un poquito más presentable que tapa dura...
Manfrotto, veo que hablas muy bien del Snappy, pero sus tapas no me convencen...
¿que opinas?
mil gracias...
manfrotto
15/01/11, 01:13:21
Hola:
A día de hoy no consta avería de ningún tipo en las líneas de producción de SnappyBook (Maxcolor).
quien te haya contado eso está tratando de cargarle la culpa del retraso a quien no le "toca"... Posiblemente se trate de que quien te ha hecho el reportaje de bodas haya tenido algún problema y no pueda enviar la maquetación de tu boda en el tiempo que convino contigo... Echarle la culpa de esos retrasos al laboratorio es un "viejo truco" muy sobado ya...
Y, de ser como te han dicho, la solución es sencilla: se envía la maquetación a otro proveedor, te llamo para avisarte como cliente y asumo yo (fotógrafo) el sobrecoste.
Que no te cuenten películas...
Envía tranquilamente tus 4 álbumes a SnappyBoook. Hoy acabo de recibir los dos que les mandé el lunes por la mañana... ;)
Saludetes.
Juan.
P.d: excusadme si veis faltas de ortografía... estoy en el iPhone.
Durazril
15/01/11, 01:25:26
Hola,
No creo que sea mentira, los de Maxcolor se han ofrecido a mandar los 4 libros tal cual los tienen (falta escribir los nombres en la portada, creo que es la serigrafia). Pero yo no quiero que me lo den a "medias". Y si tengo que esperar esperaré, sólo que 2 meses me parece excesivo... Que no me va a costar lo mismo que un Snappybook....
Pero si los libros de Snappybook van bien, probaré a mandar 1 aunque sea, para ver como sale...
Muchas gracias por responder.
manfrotto
15/01/11, 03:07:50
Hola:
Hasta donde yo he visto... no se usa en absoluto serigrafía en la confección de los SnappyBooks...
Además, la línea de encuadernado de la gama Snappy (aficionado) es distinta a la línea de encuadernado de la gama profesional (Maxcolor) La impresión de las hojas si es compartida, no así la encuadernación.
Me suena muy "raro" que desde atención al cliente te hayan dado esa opción. No es su línea de trabajo frente a incidencias, te lo aseguro.
¿Con quién has hablado?
Saludetes.
Juan.
Durazril
15/01/11, 10:40:23
Hola,
Ah ok, gracias por la explicación, creía que todo salia de las mismas maquinas jajaja, ilusa de mi... ;)
Yo no he hablado directamente con ellos (¿debería?) . Como comprenderas, yo he contratado una fotógrafa profesional que es quien se esta (debería al menos) encargándose de todos esos tramites. A mi básicamente me avisaron el martes de que serían 3 semanas más, y el miércoles me dijeron que al menos 2 meses. Y así sin más, con disculpas de parte de la fotógrafa de por medio, pero nada más....
Si no fuese por lo bien que habláis en este foro de los Snappybook y su calidad, los habría mandado a freír espárragos.... ¿Van a tener esperando más de dos meses a todos los clientes?
Gracias,
manfrotto
15/01/11, 13:03:17
Hola,
Ah ok, gracias por la explicación, creía que todo salia de las mismas maquinas jajaja, ilusa de mi... ;)
Yo no he hablado directamente con ellos (¿debería?) . Como comprenderas, yo he contratado una fotógrafa profesional que es quien se esta (debería al menos) encargándose de todos esos tramites. A mi básicamente me avisaron el martes de que serían 3 semanas más, y el miércoles me dijeron que al menos 2 meses. Y así sin más, con disculpas de parte de la fotógrafa de por medio, pero nada más....
Si no fuese por lo bien que habláis en este foro de los Snappybook y su calidad, los habría mandado a freír espárragos.... ¿Van a tener esperando más de dos meses a todos los clientes?
Gracias,
Hola:
Mmmm... A ver, que parece que me hago un lío con tus comentarios... ;)
.-Has contratado a una fotógrafa profesional que te ha hecho el reportaje de tu boda. Bien.
.-Te lo va a presentar en un álbum elaborado por Maxcolor. Bien.
.-Te dice que te llegará con unos dos meses de retraso porque dice que le han dicho en Maxcolor que hay una avería en la línea de producción.
Te explico cómo tiene el tema el fabricante... que no hay tal avería y que tiene toda la pinta de que la fotógrafa es la causa del retraso y... vas y pones este comentario refiriendote a SnappyBook (Maxcolor)
"Si no fuese por lo bien que habláis en este foro de los Snappybook y su calidad, los habría mandado a freír espárragos.... ¿Van a tener esperando más de dos meses a todos los clientes?"
No lo entiendo, la verdad.
NO es Maxcolor, te lo aseguro, quien está provocando el retraso, Durazril. Es tu fotógrafa.
Pídele que te cuente qué es lo que ocurre con las fotos de tu reportaje. Supongo que tendrás tu copia del contrato que firmaste con ella en el que se especificaban calidades, cantidades y tiempos de entrega, ¿no? Si no lo está cumpliendo, no es a causa del fabricante del álbum en este caso.
Y si quieres, envía los álbumes que estás maquetando a SnappyBook. Como te dije antes, los plazos de entrega están siendo los habutuales.
Saludetes.
Juan.
Durazril
15/01/11, 16:02:01
Lo que necesitaba es saber si tendría problemas con los Snppybook, tal cual dije que había perdido la confianza en el laboratorio. Y como me respondiste que no, me quede más tranquila.
Sobre mis otros álbumes, tu dices que el retraso es de mi fotógrafa. Yo no lo creo, vi como lo había maquetado justo antes de mandarlo, por que nos pidio el visto bueno. Tu dices que el laboratorio no tiene problemas, ella dice que sí, y ella además no va a cobrar hasta que estén los libros... No creo que le interese para nada retrasarlos ni mentirme.
Y ya esta, gracias por aclararme la duda que tenía. No le voy a dar más vueltas al tema.
manfrotto
15/01/11, 20:47:11
Hola:
Yo estoy recibiendo tanto los SnappyBooks como los álbumes de boda y otros reportajes con total puntualidad. Tres compañeros mas a los que he podido consultar, también...
Po eso te digo con seguridad que no es problema de Snappy ni de Maxcolor con total seguridad...
Ayer tarde envié dos mas. Llamé para hacerme una idea y... me llegarán el viernes próximo confirmado por ellos mismos.
Suerte.
Juan.
sanchezmiranda
16/01/11, 01:56:58
Yo trabajo con maxcolor y te puedo asegurar, asegurar y volverte a asegurar que tu fotógrafa miente. Ademas todas las fotografías para su catalogo de este año las he hecho yo, se caso la hija del dueño y las fotografías del enlace las hice yo. Tengo en esa casa una relación muy pero que muy especial, y te aseguro que es el mejor laboratorio de España. Tu fotógrafa miente.
manfrotto
16/01/11, 02:43:44
Yo trabajo con maxcolor y te puedo asegurar, asegurar y volverte a asegurar que tu fotógrafa miente. Ademas todas las fotografías para su catalogo de este año las he hecho yo, se caso la hija del dueño y las fotografías del enlace las hice yo. Tengo en esa casa una relación muy pero que muy especial, y te aseguro que es el mejor laboratorio de España. Tu fotógrafa miente.
Mmmmm...
SAnchez... yo no digo que mienta. Mas bien digo que está "echando pelotas fuera"... Puede (espero que no) que haya tenido un problema con los discos en los que guarda la maquetación que ha visto la compañera, por ejemplo.
Lo que está claro y es comprobable, es que Maxcolor no está teniendo ningún tipo de problema en cuanto a producción.
Dos meses de retraso le supondrían, de tener que cumplir con los contratos de servicio que mantienen con sus clientes, la ruina absoluta. Y antes de llegar a eso incluso podría plantearse la subcontratación.
Afortunadamente, tiene suficiente "peso" comercial frente a sus proveedores de maquinaria y mantenimiento como para no tener que llegar a ese extremo y solucionar cualquier problema de forma inmediata.
Saludetes.
Juan.
sanchezmiranda
16/01/11, 10:48:17
Mmmmm...
Afortunadamente, tiene suficiente "peso" comercial frente a sus proveedores de maquinaria y mantenimiento como para no tener que llegar a ese extremo y solucionar cualquier problema de forma inmediata.
Saludetes.
Juan.
Totalmente, de acuerdo.
Durazril
16/01/11, 12:53:25
Ufff............ me va ha explotar la cabeza de darle tantas vueltas al tema.
Bueno, digamos que como los dos decís, el problema lo tiene mi fotógrafa. ¿Como debo actuar ahora? Porque es quien tiene todas mis fotos y álbumes... yo aún no tengo nada....
Gracias por vuestra ayuda....
Edito: sanchezmiranda te envío PM
manfrotto
16/01/11, 16:33:35
Hola:
Durazril, te envío un privado.
Saludetes.
Juan.
Durazril
17/01/11, 13:39:57
Acaba de llamarme mi fotógrafa para decirme que los de MaxColor al final han conseguido una máquina para sustituir a la otra y que para el Jueves o así le llegarán mis álbumes.
Parece ser que al final el laboratorio se ha portado como un profesional encontrando una alternativa rápida :)
Gracias a todos por vuestra ayuda!!! Y ahora a enviar los snappybooks!!! ;)
manfrotto
17/01/11, 15:05:08
Acaba de llamarme mi fotógrafa para decirme que los de MaxColor al final han conseguido una máquina para sustituir a la otra y que para el Jueves o así le llegarán mis álbumes.
Parece ser que al final el laboratorio se ha portado como un profesional encontrando una alternativa rápida :)
...es lo habitual en laboratorios profesionales... ;) Y en Maxcolor, mas todavía.
Y... confirmado: no existía tal avería en absoluto...
Saludetes.
Juan.
sanchezmiranda
17/01/11, 16:19:00
No me creo nada, pero nada de nada, ni una mísera mierda que te cuenta tu Fotografo, vamos que miente mas que habla....
Bobesponjaes
18/01/11, 14:17:22
¿Alguien podría contarme algo sobre los albumes de Pixum? necesito que al los interiores sean en papel fotográfico y la cubierta un poquito más presentable que tapa dura...
Manfrotto, veo que hablas muy bien del Snappy, pero sus tapas no me convencen...
¿que opinas?
mil gracias...
Hola, los de Pixum son los mismos que los de Tualbum Oceania (http://www.tualbum.es). Osea que son al parecer de una empresa muy gorda que se llama CEWE. Yo les pedi uno en papel foto y quedo mas que bien, sin duda hasta ahora el que más me ha gustado y mira que he probao los photoprix, hoffmann y los snapy. Os paso el enlace pero vamos que es muy facil recordar tualbum.es
ciao
manfrotto
18/01/11, 16:00:38
Hola, los de Pixum son los mismos que los de Tualbum Oceania (http://www.tualbum.es). Osea que son al parecer de una empresa muy gorda que se llama CEWE. Yo les pedi uno en papel foto y quedo mas que bien, sin duda hasta ahora el que más me ha gustado y mira que he probao los photoprix, hoffmann y los snapy. Os paso el enlace pero vamos que es muy facil recordar tualbum.es
ciao
Hola:
Precisamente ayer recibí dos álbumes de control (los que habitualmente envío para comprobar calidades y desviaciones de las mismas) de Snappy y de Pixum...
Nada que ver la calidad del Snappy con el Pixum: a este último le fallan tanto los detalles en sombras como en altas luces, por exceso de contraste a la hora de positivar.
Además, el encolado del cuerpo de cada página es bastante deficiente, ya se han abierto dos en las esquinas de la página.
La reproducción del color (comprobada mediante un x-rite y parches de control incluidas en una página) presenta una importante dominante magenta en el Pixum. En el Snappy la dominante es mínima tirando a tonos cálidos, nada apreciable a simple vista.
Lo siento. Seguiré usando Snappy. Y recomendándolo en base a las pruebas que periodicamente realizo de bastantes fabricantes.
Saludetes.
Juan.
Durazril
19/01/11, 12:54:16
sanchezmiranda, yo no tengo la culpa de lo que me cuentan... sólo espero que lleguen mañana tal y como me han dicho.
Durazril
19/01/11, 12:55:22
Tengo una duda, he visto esta oferta de El Corte Inglés del 30% para photo premium: Imagen Digital Snappybook para El Corte Inglés (http://elcorteingles.snappybook.com/) y al querer hacer 4 libros panorámicos de 80 páginas la reducción es considerable.
¿Sabeis si el producto es exactamente igual? ¿O tiene alguna trampa?
manfrotto
19/01/11, 13:09:53
sanchezmiranda, yo no tengo la culpa de lo que me cuentan... sólo espero que lleguen mañana tal y como me han dicho.
Naturalmente que no la tienes, faltaría mas...
Te han contado una milonga y te han tenido preocupada sin necesidad, créeme...
manfrotto
19/01/11, 13:13:43
Tengo una duda, he visto esta oferta de El Corte Inglés del 30% para photo premium: Imagen Digital Snappybook para El Corte Inglés (http://elcorteingles.snappybook.com/) y al querer hacer 4 libros panorámicos de 80 páginas la reducción es considerable.
¿Sabeis si el producto es exactamente igual? ¿O tiene alguna trampa?
Hola:
LAs calidades son exactamente las mismas que obtienes si lo encargas directamente a Snappy. Lo que has de mirar es que el precio base sea el mismo y, sobre todo, la cantidad de publicidad (en el lomo y en las guardas del libro) que incluyen...
Por ejemplo, en las tiendas Fuji Center también lo puedes encargar... pero la publicidad que incluye es realmente excesiva. Y los precios no son los mismos. Acércate a un Corte Inglés y que te enseñen uno, si puedes.
Saludetes.
Juan.
Durazril
19/01/11, 13:20:49
¿¿¿Más publicidad??? Ya decía yo que había gato encerrado...
Yo es que he llamado al centro El Corte Inglés que más cerca me pilla (en la provincia de al lado), y me han dicho: "Nosotros sólo les damos las cajas a los clientes, no sabemos nada más".
Vaya mala pata, ya que además... no me voy a poder acercar al centro en un par de semanas fijo.
Cuando terminé los 3 primeros (que son de la misma temática) decidiré que hago.
Mientras tanto si alguno de vosotros a visto un snappybook de El Corte Inglés, estaría muy agradecida si me contaseis las diferencias :)
Gracias!!!!!!!!
manfrotto
19/01/11, 13:32:50
¿¿¿Más publicidad??? Ya decía yo que había gato encerrado...
Yo es que he llamado al centro El Corte Inglés que más cerca me pilla (en la provincia de al lado), y me han dicho: "Nosotros sólo les damos las cajas a los clientes, no sabemos nada más".
Vaya mala pata, ya que además... no me voy a poder acercar al centro en un par de semanas fijo.
Cuando terminé los 3 primeros (que son de la misma temática) decidiré que hago.
Mientras tanto si alguno de vosotros a visto un snappybook de El Corte Inglés, estaría muy agradecida si me contaseis las diferencias :)
Gracias!!!!!!!!
Hola:
A ver si me dejo caer luego por el que tengo junto a casa y puedo verlo... Si puedo, te cuento.
De todos modos, con un poco de maña, cartulina y adhesivo en barra tapas perfectamente la publicidad de las guardas del libro, como hacíamos cuando SnappyBook la ponía... ;)
Saludetes.
Juan.
manfrotto
19/01/11, 13:34:49
Por cierto... ¿no tienen ninguna muestra?... eso deberían corregirlo, la verdad.
A ver si lo comento en Snappy cuando les vuelva a llamar.
Supongo que te refieres al de Bilbao, ¿no?
Saludetes.
Juan.
Durazril
19/01/11, 13:39:25
Jajajaja, ¡¡¡pues mira que eres apañado!!! Con esa idea que me das, podría poner las "entradas de las visitas" para taparlos .... ;)
No se si tienen, pero no se han mostrado muy colaboradores. Me han dicho que la encargada de eso no esta está semana. Y el centro en cuestión es el de Pamplona. Tengo familia allí y me pilla mejor.
Y si puedes pasarte genial, pero no te molestes sólo por eso, voy a estar fuera toda la semana que viene, así que dejaré el tema aparcado hasta Febrero ;) A mi vuelta lo retomo.
manfrotto
19/01/11, 13:46:28
No te preocupes... voy "obligado" por tema de rebajas. Me servirá para escaquearme...
Durazril
19/01/11, 13:48:28
Muchas gracias, muy amable :)
(a Bobsponja):
Gracias por tu contestación, lo tendré en cuenta. Si lo pruebo ya te cuento qué tal me ha ido. Mil gracias de nuevo.
2011car
20/01/11, 11:23:44
Hola, pues no sé lo de pixum, no tengo ni idea. Pero desde luego yo he recibido varios de tualbum Oceanía de papel foto y son espectaculares. La calidad de impresión, los contrastes y los detalles, el acabado de las páginas, el lomo totalmente definido, los contra-encolados están muy bien hechos. No le puedo sacar ni una pega (bueno sí, ha tardado dos días más en entregármelo la mensajería). He hecho un papel foto de 30 de ancho por alto de tapa dura y hojas duras. ¡¡fenomenal!! desde luego, totalmente recomendable. He entrado en el chat Album Digital | Album de fotos | Calendarios | Revelado y Libro de Fotos CEWE. Tualbum.es (http://www.tualbum.es) para preguntar por unos nuevos productos que tienen en la web de impresión en metacrilato y les he contado lo de mi álbum, al parecer Cewe no estaba comercializándose así en España hasta ahora, y parece que está teniendo muchas ofertas para darse a conocer. Me mantendré informada de los descuentos porque ya tienen una clienta fiel y eso que no soy nada conformista.
Hola:
Precisamente ayer recibí dos álbumes de control (los que habitualmente envío para comprobar calidades y desviaciones de las mismas) de Snappy y de Pixum...
Nada que ver la calidad del Snappy con el Pixum: a este último le fallan tanto los detalles en sombras como en altas luces, por exceso de contraste a la hora de positivar.
Además, el encolado del cuerpo de cada página es bastante deficiente, ya se han abierto dos en las esquinas de la página.
La reproducción del color (comprobada mediante un x-rite y parches de control incluidas en una página) presenta una importante dominante magenta en el Pixum. En el Snappy la dominante es mínima tirando a tonos cálidos, nada apreciable a simple vista.
Lo siento. Seguiré usando Snappy. Y recomendándolo en base a las pruebas que periodicamente realizo de bastantes fabricantes.
Saludetes.
Juan.
El Cubillo
20/01/11, 22:19:07
A mi también me pasó en dos albums hoffman, pero como pasaron varios días, la verdad, no reclamé. Ahora he recibido mi primer Snappy y estaré atento por si sucede. De momento muy contento con la calidad y eso que metí la pata con el tamaño (no se porqué elegí el formato apaisado pero en 24x18) y el montaje que realicé finalmente quedan las fotos muy pequeñas (de 4x3 cm). Tened esto en cuanta porque esa sensación se pierde al realizarlo desde la pantalla del ordenador. Tened cerca del ordenador una hoja en blanco (din A4 = 21x29,7) cuando realicéis estos montajes.
Yo creo que el de Hoffmann es el mejor
manfrotto
21/01/11, 01:19:17
Yo creo que el de Hoffmann es el mejor
Puede... pero...
¿Datos? ¿comparativas en mano? ¿experiencias "en mano"...?
Saludetes.
Juan.
Yo vi uno de Hoffman que me enseño un amigo. Las fotos eran de compactas, de gente no aficionada a la fotografía, pero aún así eligió el mejor acabado según él, y la verdad que no me dio buenas sensaciones, era como muy acartonado. Tendría que ver un par más para comparar, pero si hago un álbum será en Apple que ya lo conozco, o Snappy para comprobar lo bien que se habla de él.
manfrotto
21/01/11, 19:06:19
Yo vi uno de Hoffman que me enseño un amigo. Las fotos eran de compactas, de gente no aficionada a la fotografía, pero aún así eligió el mejor acabado según él, y la verdad que no me dio buenas sensaciones, era como muy acartonado. Tendría que ver un par más para comparar, pero si hago un álbum será en Apple que ya lo conozco, o Snappy para comprobar lo bien que se habla de él.
Hola:
Los de iPhoto (Apple) sólo se pueden realizar en impresión Offset (hoja blanda). Los de Snappy, en Offset (sólo a 21 x 18 cm) y los demás en impresión en papel fotográfico tradicional (la calidad final es muy, muy superior al Offset). Eso sí, la hoja es rígida.
Mis gustos van por la hoja rígida (sobre todo, viendo la duración de los dos sistemas con el tiempo...)
Saludetes.
Juan.
2011car
25/01/11, 12:23:03
sin duda Oceanía lo puedes ver en tualbum.es
me acaban de mandar un correo, tienen un 30% de descuento ahora, no sé hasta cuándo.
manfrotto
25/01/11, 14:14:25
sin duda Oceanía lo puedes ver en tualbum.es
me acaban de mandar un correo, tienen un 30% de descuento ahora, no sé hasta cuándo.
Te pregunto lo mismo que le pregunté a Mieone:
"¿Datos? ¿comparativas en mano? ¿experiencias "en mano"...?"
La afirmaciones tan lacónicas es mejor documentarlas, ¿no te parece?
Saludetes.
Juan.
Bobesponjaes
25/01/11, 17:13:53
A mi lo que no me gusta es lo que ocupan los albumes digitales en las estanterias, cuando llevas 7 o 8 no veas el espacio que ocupan.
andreupr
25/01/11, 17:26:18
Yo he provado, Apple, Hofmann, Snappy y Blurb, en diferentes acabados, y para fotos de familia creo que con Sanppy va bien, aunque no me gusta la interface que lleva, me faltarían unos ajustes a la retícula, etc. Hojas duras para que los niños de la família lo maltraten, :-). Para album bien acabado y de calidad para un book decente sin duda Blurb en calidad fotográfica.
manfrotto
25/01/11, 17:36:21
Yo he provado, Apple, Hofmann, Snappy y Blurb, en diferentes acabados, y para fotos de familia creo que con Sanppy va bien, aunque no me gusta la interface que lleva, me faltarían unos ajustes a la retícula, etc. Hojas duras para que los niños de la família lo maltraten, :-). Para album bien acabado y de calidad para un book decente sin duda Blurb en calidad fotográfica.
Hola:
Supongo que cuando te refieres a lo de las hojas duras para que "soporten" el trato de los niños, lo haces en referencia a que eso es lo que les falta a los de iPhoto/Aperture (Apple) y a la versión "Basic" de Snappy (sólo en tamaño 21 x 28). Los demás, siempre que hablemos de calidad fotográfica, tienen las hojas rígidas y soportan (unos mejor que otros, por temas de encolado y encuadernado) el "trato infantíl"... ;)
Respecto al tema de la interface de Snappy, no sé si te has leido el hilo completo (es pesado, lo sé)... pero hace ya un tiempo que colgué este pequeño tutorial que facilita las cosas tremendamente...:
Saludetes.
Juan.
andreupr
25/01/11, 19:51:21
Hola:
Supongo que cuando te refieres a lo de las hojas duras para que "soporten" el trato de los niños, lo haces en referencia a que eso es lo que les falta a los de iPhoto/Aperture (Apple) y a la versión "Basic" de Snappy (sólo en tamaño 21 x 28). Los demás, siempre que hablemos de calidad fotográfica, tienen las hojas rígidas y soportan (unos mejor que otros, por temas de encolado y encuadernado) el "trato infantíl"... ;)
Respecto al tema de la interface de Snappy, no sé si te has leido el hilo completo (es pesado, lo sé)... pero hace ya un tiempo que colgué este pequeño tutorial que facilita las cosas tremendamente...:
Saludetes.
Juan.
Si, perdona me refería a la versión básica. He visto el tutorial, muy bueno, gracias!. Puede que el próximo lo pida en calidad fotográfica. Je, je me he lanzado directamente a escribir sin leer el hilo. Os puedo comentar (no se si alguien ya lo ha dicho) que en Blurb puedes descargarte la maqueta en Adobe Indesign i maquetar de forma libre!!! una gozada para mi que trabajo en diseño y maquetación de documentos. Una de las ventajas de Adobe Indesign es que puedes importarle las fotos directamente en .psd, sin problemas, editarlas y con los dos programas abiertos, ver los cambios automáticamente. Para mandarlo a la web sólo tienes que crear un .pdf con el perfil que te descargarse de su web i listo! Y además puedes vender el álbum en su página web, tu pones el precio. Venga hago los deberes de leerme todo el hilo :)
manfrotto
25/01/11, 22:15:23
Si, perdona me refería a la versión básica. He visto el tutorial, muy bueno, gracias!. Puede que el próximo lo pida en calidad fotográfica. Je, je me he lanzado directamente a escribir sin leer el hilo. Os puedo comentar (no se si alguien ya lo ha dicho) que en Blurb puedes descargarte la maqueta en Adobe Indesign i maquetar de forma libre!!! una gozada para mi que trabajo en diseño y maquetación de documentos. Una de las ventajas de Adobe Indesign es que puedes importarle las fotos directamente en .psd, sin problemas, editarlas y con los dos programas abiertos, ver los cambios automáticamente. Para mandarlo a la web sólo tienes que crear un .pdf con el perfil que te descargarse de su web i listo! Y además puedes vender el álbum en su página web, tu pones el precio. Venga hago los deberes de leerme todo el hilo :)
Hola:
Bueno... lo que te bajas de la web de Blurb no es mas que un lienzo en blanco con la medida final. Lo mismo que puedes hacer tanto en Photoshop como en Indesign (y otros programas) con "Archivo"---"nuevo documento".
De hecho, en la web de Snappy tienes todos los tamaños detallados para crear ese documento:
Snappybook - Album digital (http://www.snappybook.com/saber.php) (donde pone "Saber mas")
Por descontado, tanto con Snappy como con otros programas "dedicados" para cada fabricante, puedes tener los dos programas abiertos. No es algo exclusivo de Blurb.
Sobre lo de venderlo como copias... tiene utilidad cuando, por ejemplo, haces uno de algunas vacaciones conjuntas con amigos. Pero, al menos en mi caso, prefiero encargar las copias necesarias directamente (luego, ya son los amigos los que te preguntan "¿cuánto tengo que darte de esto...?)
Y... no hace falta que te leas el hilo completo, completo... ;)
Saludetes.
Juan.
andreupr
26/01/11, 13:29:56
Tendré que investigar algo más este Snappybook :-) El tema de vender el libro me refería más a hacer tu propio libro de autor, más de concepto y si a alguien le gusta lo compra, tú pones el margen de beneficio que quieres.
Un saludo!
manfrotto
26/01/11, 14:47:51
Tendré que investigar algo más este Snappybook :-) El tema de vender el libro me refería más a hacer tu propio libro de autor, más de concepto y si a alguien le gusta lo compra, tú pones el margen de beneficio que quieres.
Un saludo!
Mmmm.... para eso, con una calidad exquisita en impresión offset, Asukabooks. Trabajan para los grandes museos, fotógrafos muy conocidos...
Saludetes.
Juan.
andreupr
26/01/11, 18:11:20
Mmmm.... para eso, con una calidad exquisita en impresión offset, Asukabooks. Trabajan para los grandes museos, fotógrafos muy conocidos...
Saludetes.
Juan.
manfrotto tienes respuesta para todo, jeje... veo que también se puede descargar plantilla en Indesign. Te puedo hacer una consulta?, realicé un encargo a Photobox de una impresión en aluminio (dibond) en tamaño 50x70 cm, pero los resultados fueron pésimos. ¿sabes de alguna empresa que haga bien la impresión en este soporte?
Salut!
manfrotto
26/01/11, 19:03:26
manfrotto tienes respuesta para todo, jeje... veo que también se puede descargar plantilla en Indesign. Te puedo hacer una consulta?, realicé un encargo a Photobox de una impresión en aluminio (dibond) en tamaño 50x70 cm, pero los resultados fueron pésimos. ¿sabes de alguna empresa que haga bien la impresión en este soporte?
Salut!
Hola:
Si te interesa calidad, Dinasa es lo que buscas... Totalmente profesionales y con garantía de resultados.
::: DINASA ::: (http://www.dinasa.es/dinasa/fotoacabado.htm)
TArifas:
http://www.dinasa.es/dinasa/pdf/11%20Montajes%20en%20diversos%20soportes2.pdf
Saludetes.
Juan.
P.d: "tienes respuesta para todo, jeje..." Justo eso dice mi suegra... :p:p:p:p
andreupr
26/01/11, 19:14:58
Gracias Juan! la pondré en mi lista de referencia!
Saludos.
2011car
28/01/11, 14:39:01
pues sí, perdón, tienes toda la razón!!!
he probado varios sistemas con mac: photobox porque es online, dichis y oceania.
El mejor de los tres éste último (aunque yo uso windows aún) es más estable y no da errores insospechados como pasa en los programas online!
estoy preparando (en el poco tiempo libre que tengo) una comparativa de todo lo que he hecho hasta ahora, que desde el 2005 ya ha llovido!!
Te pregunto lo mismo que le pregunté a Mieone:
"¿Datos? ¿comparativas en mano? ¿experiencias "en mano"...?"
La afirmaciones tan lacónicas es mejor documentarlas, ¿no te parece?
Saludetes.
Juan.
Hola,
Hace poco encargué un álbum con fotos del bautizo de mi peque para regalárselo a la abuela. Quise hacer un snappy, pero el programa y mi PC no se llevaron bien, así que finalmente, aprovechando una oferta (y si salía mal no me dolería tanto), lo encargué con tualbum.es (oceania, de cewe), formato 21 x 28 en calidad foto. Por si acaso, sólo encargué uno.
Pues bien, la abuela está encantada con lo guapa que está la niña y no se ha fijado en nada más. Mi hermana me dice que le gustan más estas plantillas que las de Hofmann (es que las hice yo en PS, pero tampoco cal dar tantas explicaciones), porque las del programa tampoco son muy allá.
El resultado:
Las fotos están oscuras, y anaranjadas.
Las hojas no están bien cortadas, en los extremos miden 21 cm y en el centro 20,4
Le haré fotos para mandarlas a tualbum, con lo del corte irregular no me pueden decir que está bien.
Imprimiré las plantillas de PS dónde acostumbro, ya que quedan bastante bien de color, y compararé unas y otras y lo mandaré también.
Cuando tenga estas fotos las colgaré, por si a alguien le puede ser de utilidad
No todo el mundo tiene el mismo nivel de exigencia. El álbum le ha encantado a todo el que se lo he enseñado... menos a mí
Rosass31
29/01/11, 16:19:29
Hola a todos, despues de estar perdida he encontrado este hilo, pero aún no he encontrado una respuesta a la pregunta que me hago
Quiero hacerle las fotos de comunion y bautizo a mis dos peques, sin gastar mucho en un fotografo que me ponga un fondo oscuro , un niño jesus y a mi hijo con cara de jo ¡que he hecho yo malo¡¡¡... pero para maquetarlo en un album:
- he visto que el favorito por aqui es el snappy, pero ¿nadie ha probado el hoffman 29 x2 9 con calida fotografica y no ofset?, es que el snappy veo que no tiene ese formato tan grande, y la verdad yo prefiero un album grande donde se puedan apreciar bien las fotos que uno más pequeño.
si alguien ha hecho algun album de esos, RUEGO jjaja, que me ponga su opinion para decidirme ya o descartarlo del todo.
Gracias a todos.
manfrotto
29/01/11, 17:28:21
Hola:
Creo que tu problema no es de uno u otro fabricante de álbumes... Mas bien se trata de que no encuentras un fotógrafo que no haga ese tipo de reportaje y maquetación que comentas. Búscalo bien, que lo hay seguro por tu zona.
Por otro lado... comentas que el Hofmann de 29 x 29 cm es mayor que el Snappy mas grande, el de 24 x 32. ¿Has calculado los tamaños...?
Yo si. Y me sale lo siguiente:
Hofmann 29x29 cm = 645 cm cuadrados
SnappyBook 24x32 cm = 768 cm cuadrados... ;)
Además, piensa en una cosa importante... En un álbum cuadrado es nas dificil maquetar poniendo una foto que mantenga las proporciones del sensor. Me explico. No puedes poner en una hoja una foto a tamaño completo, tendrás que dejarla cuadrada total...
Además, si lo que buscas es calidad real de impresión, de encuadernado y una buena duración en el tiempo... lo que buscas es Snappy.
Saludetes.
Juan.
Rosass31
29/01/11, 18:18:05
Hola:
Creo que tu problema no es de uno u otro fabricante de álbumes... Mas bien se trata de que no encuentras un fotógrafo que no haga ese tipo de reportaje y maquetación que comentas. Búscalo bien, que lo hay seguro por tu zona.
Por otro lado... comentas que el Hofmann (http://www.hofmann.es/include/DescargaFichero.asp?CodTienda=000BBC1A44) de 29 x 29 cm es mayor que el Snappy mas grande, el de 24 x 32. ¿Has calculado los tamaños...?
Además, piensa en una cosa importante... En un álbum cuadrado es nas dificil maquetar poniendo una foto que mantenga las proporciones del sensor. Me explico. No puedes poner en una hoja una foto a tamaño completo, tendrás que dejarla cuadrada total...
Además, si lo que buscas es calidad real de impresión, de encuadernado y una buena duración en el tiempo... lo que buscas es Snappy.
Saludetes.
Juan.
Lo del tamaño cuadrado con las proporciones de las fotos digitales tambien lo habia pensado, gracias por la aclaracion de igual forma.
Estoy intentando bajarme el programa del snappy, y siempre me sale un error, debo de tener algun problema con mi windows. a ver si lo soluciono, y al menos hago el intento de enmaquetar un libro de esta clase, .
Lo del fotografo de mi zona es otra historia jaja,. no vamos a entrar en detalles.
Gracias por contestarme
sanchezmiranda
29/01/11, 22:41:03
La maquetacion sobre un álbum cuadrado es mas exigente, aunque yo me inclino al 40x30, es mas elegante, y entran mas cantidad de fotografías y el cliente lo agradece.
Rosass31
30/01/11, 16:42:41
La maquetacion sobre un álbum cuadrado es mas exigente, aunque yo me inclino al 40x30, es mas elegante, y entran mas cantidad de fotografías y el cliente lo agradece.
¿donde enmaquetan ese tipo de formatos? porque hacer las paginas en photoshop es muy facil de cualquier medida, pero luego que te lo impriman con buena calidad y buen precio.
No conozco ningun sitio si no eres profesional
¿me guiais?
mameluca37
31/01/11, 20:41:24
hola, pues mira, viendo tu mensaje yo tambien trabajo con mac y he encontrado algo interesante,con yes.es no me ha dado ningun problema y lo mejor, calida precio genial y la rapidez impresionante, la verdad que estoy entusiasmada pues no me esperaba que trabajasen asi, y ya llevo como 5 en cuestion de 6 meses.
saludos
abelyluisa
31/01/11, 20:53:21
Los dos albunes que me han hecho en Hoffman me han gustado y un calendario tambien.
Hola de nuevo, esta es una pregunta para MANFROTTO:
Sobre el tema de los álbumes de Snappubook, con papel fotográfico (premium creo) me podrías comentar cómo está encuadernado... o sea si está encolado al lomo, cosido, o y todo eso... gracias!!!
MoonlightMiz
01/02/11, 17:43:06
Hoffman, sin dudarlo. Cada año hago uno de las vacaciones y tengo ya tres. También es verdad que desde el primero al tercero va bajando la calidad. Hice otro, por probar, con snapfish y menuda chapuza. Las hojas del grosor de un folio. No me gustó nada.
Ya tengo hechos varios del Hoffman (calidad Offset) y me parece que la relación calidad/precio es más que aceptable. Solo una vez se me ocurrió encargar un album a "fotoalbum", y me mandaron una especie de revistilla tipo "pronto" con una papel de un gramaje y calidad muy inferiores. Jamás volveré a picar con fotoalbum. Un amigo mío ha hecho albumes en Miratge y habla muy bien de ellos. Tendré que probarlo para dar una opinión. Saludos
Rosass31
01/02/11, 21:54:57
hola, pues mira, viendo tu mensaje yo tambien trabajo con mac y he encontrado algo interesante,con yes.es no me ha dado ningun problema y lo mejor, calida precio genial y la rapidez impresionante, la verdad que estoy entusiasmada pues no me esperaba que trabajasen asi, y ya llevo como 5 en cuestion de 6 meses.
saludos
Pues tienen mucha variedad de formatos, estan muy bien, pero yo despues de haber tenido hoffman, y haber provado uno de fotoprix (que parecia una revista como bien habeis dicho). pues prefiero el formato que abre las hojas 180º y asi las fotos a toda pagina se pueden apreciar bien,
Creo que voy a provar el snappybook, dicen que mas vale malo conocido que bueno por conocer, pero voy a arriesgarme, solo puedo perder el tiempo y 95 euros. pero como luego dicen, mas se perdió en la guerra, espero que me queden ganas de repetir, cuando lo tenga en mis manos informaré.
FotoExpo
02/02/11, 00:45:08
Yo desde que probé fotoalbum, los demás me parecen muy flojos. Es caro eso si y la entrega mínimo 7 días, pero sus hojas tienen una grandísima calidad y llevan un toque maravilloso de satinado que da gran viveza a las imágenes.
Rosass31
02/02/11, 14:31:06
para Manfrotto.
perdona si no es el sitio adecuado para hacerte esta pregunta, pero como veo que eres un experto en snappy, me surge una duda,
estoy haciendo un album de los grandes premium (creo que la calidad no afecta al tamaño al montarlo), y mi duda es la siguiente
en la pagina te ponen las medidas de las hojas interiores, en este caso son de 43 x 29 con 0.5 alrededor de margen. pero ¿y las paginas si las quieres con impresion fotografica? porque con estas medidas me las recorta mucho, supongo que seran de dimensiones superiores.
¿me puede decir de cuanto?
gracias
y saludetes, como ud dice jeje.
Rosass31
02/02/11, 14:31:46
perdon me refiero al tamaño de la portada
Rosass31
02/02/11, 21:23:44
perdon me refiero al tamaño de la portada
creo que soy medio tonta o tonta del todo jaja, he deducido que sera el tamaño del album entero, osea 48 x 32 dejando los margenes igualmente.. probaré asi a ver que tal:descompuesto
2011car
07/02/11, 13:12:07
Hola, mi favorito es el papel foto de Oceanía, el de 30x30 es un formato que a mi me gusta mucho. Es una opinión personal, ellos les suben un poco los contrastes, me gusta el resultado, se ve con una nitidez increíble. Yo hice mi pedido con un 50% de descuento que encontré en Internet.
Hoffman, sin dudarlo. Cada año hago uno de las vacaciones y tengo ya tres. También es verdad que desde el primero al tercero va bajando la calidad. Hice otro, por probar, con snapfish y menuda chapuza. Las hojas del grosor de un folio. No me gustó nada.
2011car
07/02/11, 13:32:32
Hola, aunque estoy preparando una comparativa que ya os daré os paso unos datos rápidos de algunos álbumes de Comunión y de Bautizo que he hecho.
He hecho varios álbumes (unos 15) de este tipo de eventos.
Os cuento:
Hofmann 30x30 en papel foto, (si bien es mejor que el impresión digital al pasar el tiempo, se comban las páginas, quedando el producto como doblado).
Myphotofun 34x24 impresión digital, sube mucho los magentas y algunas ampollas en el plastificado.
Photobox 30x30 XL (es que me gustan los cuadrados) no me termina, no está mal, pero los colores no son muy reales, buena impresión, eso sí.
Snappy 24x32 Buena calidad, buenos acabados, software regular, muy alto precio
Dp Book (áfrica en tualbum.es, como sabéis soy una fan de Album Digital | Album de fotos | Calendarios | Revelado y Libro de Fotos CEWE. Tualbum.es (http://www.tualbum.es)) estupendo papel foto, se comban un poco si son pocas páginas, los que he hecho de más de 30 páginas no se comban y son estupendos, la tapa es acolchada y el acabado muy bueno.
Fotoprix plus malas calidades
Tualbum Asia Pro Pegaso EL MEJOR para este tipo de eventos si quieres hacer algo realmente profesional (aunque sube el precio, claro), el último que he hecho y lo he recibido la semana pasada es este, por 120€ para un super-bautizo.
Ãlbum profesional PEGASO Comunión 30x30 blanco | Ãlbum Digital | PEGASO | Tualbum AsiaPro | Tualbum.es (http://www.tualbum.es/canal/Album-Digital/Tualbum-AsiaPro/PEGASO/Album-profesional-PEGASO-Comunion-30x30-blanco)
En conclusión: de todo lo que he hecho si quiero algo más barato aunque no prescindir de calidad, Dpbook papel foto (yo hice siempre el 27x27, unos 70€, unas 40 páginas que son las que yo suelo poner) si tienes más presupuesto Pegaso de Tualbum Asia Pro.
Seguiremos informando...
2011car
07/02/11, 13:37:39
disculpad, he cometido un error.
Photobox 30x30 XL (es que me gustan los cuadrados) no me termina, no está mal, pero los colores no son muy reales, buena impresión, eso sí ---------- me refería a que la impresión del detalle es correcta, está bien definida, algo que no se consigue a veces en impresión digital, pero los colores no son muy reales, espero haberme aclarado.
miquel99
07/02/11, 14:42:14
Hola,
Yo, por aquí en Bélgica, no tengo los mismos.
Pero el que probé último (nunca lo había usado) es el de Apple (el que se puede pedir a partir de iPhoto) y la verdad es que he quedado encantado, tanto de la calidad como de la reproducción. Las fotos salen igual que las veo en pantalla, y éste era un problema con otras casas que están aquí: cuando había algún retoque que no fuera de ajuste de nitidez, no los consideraba.
Un saludo,
Miquel
Yo me he hecho 7 albumes con Hoffman, y estoy bastante satisfecha con el programa y su resultado en papel.
Los programas mencionados anteriormente no los conozco, pero si he visto los resultados de por ejemplo, fotoprix, y a gustos, a mi me parece que las hojas del album son demasiado finitas, y al abrir el album da la sensación que se va a romper, y ademas debes ir con mucho cuidado ya que si pones el dedo en la pagina queda la huella, cosa que queda muy feo.
Tema programa Hofman, tiene muchas plantillas, pero yo le pondria algunas más o más efectos, yo como ya se ha dicho también me creo mis propias plantillas y así puedes hacerlo a tu gusto y hacer 1001 opciones diferentes.
Luego referente del paso del tiempo en los albumes, mi primer album que hice lo hice en el 2007, y ahora que lo he vuelto a abrir para comprobar su estado y nitidez, yo lo veo igual que cuado lo recibí.
Un saludo!
Durazril
07/02/11, 20:46:57
Hola,
Escribo más que nada para quien esté interesado en enviar los Snappybook vía El Corte Inglés. Yo tenía dudas de si tendría mucha propaganda de ECI o no.
Llame a la tienda más cercana y me dijeron que no tenían ninguna muestra para enseñar, con lo que decidí enviar un pequeño álbum con el programa de ECI.
Hoy me lo han traído a casa unos familiares y he podido verlo. La verdad es que NO tiene ninguna propaganda de ECI, con lo que yo ya ¡me quedo contenta!
Pero tengo una pequeña duda, tenía entendido que en el paquete enviaban una bolsa y un par de caramelos, ¿puede alguien confirmarmelo? A mi no me ha llegado nada, jajajaja.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Durazril
2011car
09/02/11, 12:56:56
Hola, pues yo con Hofmann ya no quiero nada de nada. Si bien es verdad que los primeros años imprimía con una calidad razonable, ahora lo hace tan en serie que no lo hace en serio. Magentas subidos, puntos, rayas de impresión, en fín, un desastre, luego la gente lo ve y dice, pues está muy bien, claro, ven a sus nietos y ya está.
El de papel foto es algo más pasable pero nada, que no lo hago ya desde que probé otros, no volví más.
Como mi marido quería empezar con lo de los álbumes, le dije, venga, empieza con este programa que es el más fácil, pero he recibido un álbum con nitidez cero y totalmente magenta.
Si bien es verdad que el programa es el más fácil, no compensa, una vez que te habitúas a otros programas. Yo ya hago todo con photoshop de modo que puedo usar cualquier programa y lo pongo a página completa.
Y quiero lanzar mi protesta también por la nula e ineficaz atención al cliente con robots que no sé si son personas o qué los que responden. Es verdad que no te ponen pegas para las devoluciones pero no tendrían devoluciones si hicieran los pedidos como es debido.
Lo que no me gusta es que todo el mundo sigue haciendo pedidos a Hofmann porque es lo que conocen o porque no conocen otro y yo desde aquí os animo a probar cosas nuevas porque os sorprenderán, sólo hace falta un pequeño esfuerzo con los softwares. ¡¡¡hay un mundo por descubrir sin Hofmann!!!
Apple, Dpbook, Snappy, tualbum Oceania, Asia Pro, Dichis...
Perdonad la charla.
hastursan
14/02/11, 17:28:58
Hola:
Por otro lado... comentas que el Hofmann (http://www.hofmann.es/include/DescargaFichero.asp?CodTienda=000BBC1A44) de 29 x 29 cm es mayor que el Snappy mas grande, el de 24 x 32. ¿Has calculado los tamaños...?
Saludetes.
Juan.
No me salen los calculos, 24x32=768 pero 29x29 mi calculadora me da 841 :wink:
manfrotto
14/02/11, 18:40:55
No me salen los calculos, 24x32=768 pero 29x29 mi calculadora me da 841 :wink:
Coñé... pues tienes toda la razón...
Me debió saltar alguna cifra cuando lo estaba calculando. Disculpad por el fallo...:descompuesto
Gracias por puntualizar y corregir.
Saludetes.
Juan.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com