PDA

Ver la Versión Completa : Balance de blanco, raw iluminacion.

lucero
30/07/06, 15:04:58
hago tomas de sociales con canon rebel el balance de blanco lo hago segun la situacion las mayoria de las fotos tienen un tono ambar en la piel corregi un poco dandole 2 puntos de azul y 2 de cian en la configuracion de la camara. la uso RGB o Adobe RGB
2º pregunta: saco en RAW o JPG.
3º cuando hago tomas de casamientos tengo que elegir entre el vestido o el rostro si vien uso luz difusa hay situaciones que no la puedo uzar, leí en unos de los foros que se puede solucionar en photoshop con dos capas pero no lo se hacer. si alguien me puede infomar de algo se lo agradesco mucho.

jonas_77
31/07/06, 11:09:14
Buenos dias! Que tal todo por aqui? Me parece interesante tu pregunta sobre todo porque a ver si con ella nos aclaramos todos de una buena vez... Yo estuve leyendo sobre el sRGB y el RGB y lo que entendi fue que si no era un "buen conocedor" del sistema de color de Adobe mejor no me metiera con el sRGB porque implica mucho mas trabajo y te complica mas la existencia, asi que mejor con el RGB que ademas es el adecuado para Windows (entonces si haces fotos para la web con mas razon quedarse con el RGB). Tambien entendi que si querias tener una mayor gama de colores (principalmente en el verde) trabajas con el sRGB. Algo mas? Me confundi en algo? Espero mas comentarios.
Para tu segunda pregunta, creo que mejor si comienzas con el RAW, vas a ver que te da mas posibilidades y libertad que el JPG (pero tiene un precio: peso de los archivos elevado).
Lo del photoshop... Si es posible hacer lo que dices pero con lo del casamiento lo veo complicado a menos que 1ro uses tripode y 2o sea una pose en la que los sujetos de la foto no se muevan y puedas hacer la foto con dos parametros diferentes... Si es asi pues lo q tienes q hacer en el programa es abrir una de las imagenes (digamos la principal o de base) y la otra. Una vez hecho desplazas la segunda sobre la primera con la herramienta mover (flecha negra), veras que la segunda imagen se superpone a la primera y en la ventana capas aparece como Layer 1. La colocas sobre la primera cuidando que todos los bordes coincidan (los bordes de los sujetos son los mas importantes, no asi los de la imagen), para ello puedes hacer un poco transparente la capa (en la ventana de capas le bajas el porcentaje). Ahora tienes que eliminar lo que te salga sobrando y puedes hacerlo agragando una mascara al layer 1 y con la herramienta goma vas quitando lo que quieres que desaparezca para dejar ver lo que esta en la imagen base. Ufff :roll: es un poco complicado de explicar, creo que mejor un tutorial... mirate esto que te puede ayudar: http://www.photoshopbuddy.com/mergeimages.html
Hasta la proxima! :wink:

lucero
31/07/06, 12:39:03
Mucas gracias a jonas_77 por las repuestas y el mail de photoshopbuddi
pero me queda pendiente lo del tono ambar de la piel en la copia

jonas_77
31/07/06, 13:34:16
Una cosa... Me he liado con lo del RGB... acabo de ver la negri y me di cuenta que son el sRGB y el AdobeRGB, entonces, aclaro, en el AdobeRGB hay mas gama de color y el sRGB es el usado por windows y el recomendado si no eres muy conocedor del sistema de color Adobe. Uyuyuy... como se complica uno... :lol:
Por otro lado, lo del tono ambar en la piel... supongo que eso te pasa cuando haces las fotos en jpg, no? porque el RAW te hace la imagen tal cual la captura el sensor de la camara... Entonces, si es en JPG lo que puedes hacer es irte a menu en la camara ahi buscas el WB shift/Bkt y ahi tienes la pantallita con G arriba, M abajo, B izquierda y A derecha, la A creo que es para el ambar, asi que por logica si recorres el punto que debe estar en el centro hacia la izquierda (b: azul) seguro que logras lo que quieres. Has algunas pruebas moviendo el punto una vez cada vez hasta que logres un color mas natural. :D

Gonzo
31/07/06, 13:54:07
El espectro de color Adobe RGB es mayor que el sRGB. Yo disparo y proceso las fotos en Adobe RGB y si guardo una foto para web, antes le convierto el perfil a sRGB.