Ver la Versión Completa : No termino de hacerme con la 400d
boss_tld
07/08/08, 12:14:52
Hola a todos!
En enero de este año me compré una XTi (400d) con el 18-55 y, siendo sincero, se me hace grande. Estoy pensando en cambiarla por alguna más pequeña o más sencilla ya que no tengo tiempo para ponerme con ella a ir aprendiendo poco a poco, por no decir que la mayoría de las funciones las desconozco, además del correcto manejo de las mismas.
¿Qué otra cámara me aconsejáis? ¿Le ha pasado a alguien algo parecido?
metforall
07/08/08, 12:36:11
Hombre, tu sabrás la motivación, el tiempo, las ganas que tienes para dedicarle a tu 400D, yo cogería el manual (ahora que es época de vacaciones y tenemos un poco más de tiempo :wink:) e iria provando cosas, piensa que un poco de dedicación te puede dar muchas satisfaciones.
Si no quieres complicarte al hacer fotos siempre te puedes comprar alguna cámara con un buen zoom tipo panasonic fz50 que también te puede dar muchas alegrías.
Saludos!!!!
Baja Voluntaria
07/08/08, 12:51:58
Si no quieres cambiarla, úsala en modo automático y pasando de todo :wink:, pero la verdad es que entonces pierdes mucho (aunque no creo que seas el único al que le pasa eso). Si sólo quieres sacar fotos sin complicarte y no profundizar en fotografía, pilla una compacta y te lo dará todo hecho. Una G9 de Canon o cualquier otra parecida te hará fotos buenas si eso es lo que quieres, y además tienes funciones manuales por si algún día te pica el gusanillo de cambiar la arandela de "AUTO" a otros modos.
Sinceramente, las reflex digitales se venden como churros, pero no creo que sean máquinas fáciles de utilizar si quieres conocerlas y exprimirles todo su jugo. Quizá al ser digitales hay más inmeditez en ver los resultados, pero aprender fotografía requiere una cierta base, sería como comprarte un teclado electrónico pensando que será más fácil que un piano, pero vaya... hay que aprender a tocarlo igual.
Picasocas
07/08/08, 13:09:23
Haz una prueba durante unos días:
Ponla en el cuadradito de automático, ajuste la nitidez a tope, contraste +1, saturación +1, enfoque al punto central, escoge el estilo de foto que más hagas (retrato, paisaje, etc.) y lo seleccionas en estilos, disparo en ráfaga 'foto a foto', medición evaluativa e ISO en auto y lo grabas todo como Usuario1 (C1).
Más o menos tendrían que salirte las fotos parecidas a como lo hacen las compactas (aunque con más calidad). Si no te convence siempre estás a tiempo del cambio.
Además irían bien algunas muestras por si son cosas corregibles.
Ahora bien, si por grande, te refieres a que no cabe en un bolsillo, pues ho he dicho nada.
Pues eso, que yo te recomendaría un poco de paciencia y otro poco de práctica,... cierto que cuesta, pero poco a poco seguro que le coges el truco.
Como dicen los compañeros, aprovecha estos días y lee el manual. Yo empecé con los modos automáticos y poco a poco fui pasando a los modos artísticos.
Mi recomendación, quizá, es que cuando hagas fotos en automático en los diferentes modos, le pegues un vistazo a los datos de apertura, tiempo, etc... es una forma intuitiva de ver lo que hace la cámara.
Y lo segundo, desde mi ignorancia, quizá empezaría luego con el modo P. La cámara ajusta automáticamente velocidad y apertura. Haz una primera foto y luego haz la misma cambiando velocidades y apertura y mira qué ocurre... experimenta con los ISOs, los balance de blancos, la selección de los puntos de enfoque... pero tómatelo con mucha paciencia...
Solo se trata de que experimentes un poco. Prueba y nos vas contando. No te desanimes
abablat
07/08/08, 15:00:12
Yo te recomiendo lo mismo que los compañeros: Un poquito de paciencia, trastea con ella y sobretodo empapate de todo lo que se dice por aquí......hay auténticos maestros!!
Yo cuando compré la mía también estaba algo asustado. Nunca había tenido una reflex, y no tenía ni idea de como hacerla funcionar.
Pero en vez de pensar en cambiarla o volver a la compacta, las ganas de aprender y la motivación fueron superiores, y ahora estoy la már de contento con ella.
Un saludo ;)
boss_tld
07/08/08, 20:58:36
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Quizá tengáis mucha razón cuando decís lo de la paciencia. Lo que pienso es que me he debido saltar algún escalón ya que pasé de una Sony T50 a la 400d y, seguramente, hay un punto intermedio entre éstas que me he saltado.De todos modos trastearé con ella a ver qué resultados obtengo.
Saludos!
Lo que no se cuanto dura una camara tipo la 400D porque veo anuncios de ellas que tiene casi 10.000 disparos. Eso no es mucho?
EDITADO POR Pelao2: Joses, no tienes más que estar tú mismo atento al mercadillo o a otros foros de compra-venta ;)
Ahora que si esta bien de precio y no es muy complicada.....se puede ver.
Gracias y saludos
buenas joses te he enviado un mp
Lo que pienso es que me he debido saltar algún escalón ya que pasé de una Sony T50 a la 400d y, seguramente, hay un punto intermedio entre éstas que me he saltado.
No hay puntos intermedios. Hay ganas de disfrutar con la fotografia e interes por ella.
Yo empece a hacer fotos hace muchos años con una Voigtlander que tenia controles manuales pero no tenia exposimetro (la de mi avatar). Despues de esa fueron dos reflex analógicas completamente manuales, ni autofocus tenian.
Si te interesa, aprendes y practicas acabas consiguiendo resultados. Si lo que quieres es una cámara para hacer fotos en vacaciones quizas es que lo tuyo no es una reflex y deberías haber tirado por una compacta.
Ni las reflex son la mejor solucion para todo el mundo, ni todo el mundo tiene ganas de estar jugando con diafragmas, velocidades y revelados, pero eso eres tu quien lo sabe y lo tiene que decidir.
no desesperes hombre pos yo llevo 1 dia con ella y la verdad que se hace un poco raro pero todo es cuestion de plasencia despacio nadie te pide que corras
vete a tu ritmo pon la en automatico y olvidate por un tiempo de ponerla en manual, experimenta,y considera las satisfacion que te va a dar la camara
un consejo consigue el curso de fotografia digital y analogica y veras como en unos dias ya estas disparando a tutti pleni :wink:, pos yo llevo un dia y ya estoy tirando en manual y no me quedan mal, solo es cuestion de tiempo:wink: suerte
octavuss
08/08/08, 22:58:02
Lo que no se cuanto dura una camara tipo la 400D porque veo anuncios de ellas que tiene casi 10.000 disparos. Eso no es mucho?
La mia tiene desde febrero 13000 y a saber cuantos le quedAN :wink:
r5biturbo
09/08/08, 07:47:28
Te recomiendo que no la cambies, vete tirando en automático (es una pena, pero si te lias....) y cuando tengas tiempo, o ganas, o como le quieras llamar, dedicale un poco de tiempo para sacarle el máximo partido. Verás que no te defrauda, irás mejorando poco a poco, los resultados saldrán solos.
Un saludete
.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #1a1917; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; } .inlineimg { vertical-align: middle; }
ferelec
06/11/08, 15:29:17
Saludos a todos, soy nuevo en el foro, tengo la eos 400d con un 18-55 y un 55-200 que son los que venian en el pack. tengo la camara desde hace un año y lo que queria era preguntaros que objetivo me haría falta para tomar fotos a larga distancia, porque veo que a veces el 55-200 se me queda corto. GRACIAS.
Por otro lado si existe un kit de limpieza digno y donde comprarlo. GRACIAS de nuevo.:???:
jordicat555
06/11/08, 15:44:27
Saludos a todos, soy nuevo en el foro, tengo la eos 400d con un 18-55 y un 55-200 que son los que venian en el pack. tengo la camara desde hace un año y lo que queria era preguntaros que objetivo me haría falta para tomar fotos a larga distancia, porque veo que a veces el 55-200 se me queda corto. GRACIAS.
Por otro lado si existe un kit de limpieza digno y donde comprarlo. GRACIAS de nuevo.:???:
Los canon ultra teles tipo 600mm f5.6 o zooms 100-400 pero si no tienes muuuucha pasta a lo mejor te vale con unos multiplicadores:
MULTIPLICADOR EXTENDER KENKO 1.4x PRO 300 CANON EOS AF en venta en eBay.es (finaliza el 07-nov-08 23:43:12 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=260309939408&ssPageName=STRK:MESE:IT&ih=016)
TELE-CONVERTER EXTENDER DUPLICADOR 2x x2 x CANON EOS AF en venta en eBay.es (finaliza el 09-nov-08 23:32:39 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=260309934490&ssPageName=STRK:MESE:IT&ih=016)
enricvision
06/11/08, 15:51:03
Deberías preguntarlo en la zona de Teles. Este topic ya está chispita antiguo y va sobre cámaras.
Tienes varias opciones: Un zoom-tele de mayor focal, duplicador o un tele fijo mayor que suelen costar un pastón y 10 pastones si es Canon. Cuando preguntes, das el presupuesto de que dispones y para que vas a usar el Tele. A ver si te confirman lo del Duplicador (No Canon), para el 55-200mm pero ya te adelanto que es de dificil enfoque AUTO.
Lo mejor precio/calidad el Canon 70-300mm IS. Aumentarás 100mm pero ten en cuenta que la mayoría de veces, tengas lo que tengas (asequible y transportable) te quedarás con ganas de más.
Salu2
Aahh, pues eso que te dicen del duplicador. Recuerda que pierde calidad y luminosidad.
clarinetebajo
06/11/08, 20:22:19
hola si no te quieres complicar con una reflex,buscate una buena compacta,la canom ixus esta muy bien,si quieres seguir con canom,hay compactas que no son del todo automaticas,saludos
pepelahuerta
12/11/08, 18:18:03
Como dice Abablat,no desesperes,lee el manual,visita foros.Te recomiendo que vayas a "Tecnicas fotograficas" y en el primer post puedes aprender muchisimo,es interesantisimo,leelo.Ten en cuentas que la medidion en las digitales es dsitinta a las analogicas,tienes que saber medir en las altas luces, y luego aprender a disparar en RAW y procesar tu las fotos,hay muchos programas como el PHOTOSHOP,pero para empezar istala el de la Canon y empieza por ahi.Comprate un buen libro.Ej:Fotografias digital de alta calidad" de J.M. Mellado(para mi ha sido la biblia,nunca dejaras de utilizarlo).Todos empezamos igual, y con paciencia disfrutar
Mi galeria:
www.flickr.com/photos/pepelahuerta/ (http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/)
Yo empece también un poco perdido, me compre unos cuantos libros de fotografía, me leí el manual dos o tres veces hasta que entendí los puntos más básicos y mientras tanto probando y probando.
Al final las horas de esfuerzo por entender la cámara se compensan con creces.
Yo creo que es un errror de concepto y uso. Desde mi punto de vista, si no tienes tiempo para hacerte con el manejo de la cámara tampoco vas a tener tiempo para hacer fotografía.
Quizas solo quieras captar momentos con tus amigos, reuniones y algún que otro evento que sea de importancia, sin preocuparte de encuadres, enfoques, ect.
Si lo que buscas es una forma rápida de hacer fotografías, si no quieres "calentarte la cabeza" buscando este u otro encuadre, sin preocuparte de la composición, exposición, etc, mi consejo es que cambies tu cámara.
Compra una Ixus, te cabe en el bolsillo, te va a dar los resultados que necesitas, no necesitas una mochila-bolso exclusivamente para ella y además te va a dar una distancia focal mas amplia que el 18-55 que llevas de serie.
Solo es mi opinión, pero si no tienes tiempor ni para aprender a manejar este pedazo de cámara que tienes entre manos tampoco tienes tiempo de dedicarte a la fotografía.
Se aceptan críticas a mi respuesta, un abrazo a todos.
(Si no aceptara las críticas no hiba a cambiar nada, jaja).
miguelmh
26/11/08, 03:33:10
Hola a todos!
En enero de este año me compré una XTi (400d) con el 18-55 y, siendo sincero, se me hace grande. Estoy pensando en cambiarla por alguna más pequeña o más sencilla ya que no tengo tiempo para ponerme con ella a ir aprendiendo poco a poco, por no decir que la mayoría de las funciones las desconozco, además del correcto manejo de las mismas.
¿Qué otra cámara me aconsejáis? ¿Le ha pasado a alguien algo parecido?
Discrepo de los demás colegas. Si en un año no acaba de gustarte la 400D desásete de ella y dedícate a otro hobby.
Hay gente que le apasiona la fotografía y gente a los que no les gusta. Tú debes de ser de los segundos. No pasa nada, no te compliques la vida, busca otra distracción.
Cuando un aficionado a este arte, pide la 400D, empieza a contar los días que faltan para que le llegue. Después se tira un semana sin dormir leyéndose el manual y practicando. Finalmente ya duerme, pero sigue dándole vueltas a la cabeza sobre el montón de problemas que le surgen.
Luego vienen los objetivo, el flash, el trípode y a pensar en otra cámara mejor.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com