PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Kendo - Esgrima japonesa



okami
07/08/08, 14:13:02
Buenas tardes!

Esta es mi primera subida a la pulidora, es una foto de un entrenamiento de Kendo.

Para los que no lo sepan, el Kendo es la esgrima japonesa, los contendientes, armados con un sable de bambú (shinai) y protegidos por una armadura (bogu) intentan realizar un corte sobre el rival. Los blancos posibles son la cabeza (men), los antebrazos (kote), el vientre (do) o la garganta (tsuki). El corte principal es el corte a la cabeza.

La siguiente foto la tome en el último curso al que asistí. Me gustaría que me aconsejarais sobre como podría procesarse de forma correcta el RAW, ya que el jpg es simplemente la conversión automática que ha hecho el DPP, asi como cualquier otro comentario que tengais a bien hacer.

Men de Pérez a Kimura on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/pedrogzc/2717562596/)
http://farm4.static.flickr.com/3082/2717562596_7750d9c94a_b.jpg
Muchísimas gracias!

lfdmp
07/08/08, 20:15:19
Lo único enfocado es el mandil del luchador de la derecha. Mucho ruido. Poco contraste y poca saturación. El fondo distrae mucho. Me sobran espectadores y entrenadores. Si pones los EXIF podremos ayudarte más y mejor.

espy
07/08/08, 20:26:00
veo la foto movida usastes obturaciones bajas!el fondo distrae y el enfoque no es muy bueno que digamos

js_conor
08/08/08, 00:19:15
Hola ¿por casualidad entrenas en Kyohan? Yo también soy alumno de Pedro.

Como te han dicho le falta foco y velocidad de obturación.

Saludos.

sancocho_s
08/08/08, 00:41:34
Es cierto lo que comentan los otros pero la verdad es que el golpe queda fielmente reflejado, incluso se nota la deformación de la espada de bambú

okami
08/08/08, 00:48:10
Buenas noches!

Los exif:
Tomada en RAW procesada en "auto" con el DPP
Focal 50 mm
f2,8 - 1/125
Iso 400

Es de las primeras "decentes" que he conseguido hacer de Kendo. Está tomada con el tamron 17-50 que no es muy rápido que digamos enfocando, pero es que en manual no consigo enfocar nada.

Partiendo del Raw y con el DPP ¿hay alguna manera de reducir el ruido? El tema del enfoque imagino que ni con mascaras ni nada... Probe a usar esa velocidad porque pensaba que podría coger nítidos a los kendokas y dejar en movimiento el shinai, pero habrá que probar con por lo menos 1/200.

Muchas gracias a todos.

Tb entreno en Kyohan js_conor!

js_conor
08/08/08, 01:05:45
Imagino que tirar a 2,8 sería por el tema de la luz pero con un diafragma tan cerrado es difícil enfocar toda la escena.

Saludos.

Julitor
23/05/09, 10:23:02
En Kendo es dificil sacar buenas fotos, perfectamente enfocadas y que además ayude la iluminación....yo ya no me complico la vida, cámara en modo deportes y a tirar ráfagas. Después una buena selección de las fotos y listo. Claro que también puedes quedar con un par de colegas irte al dojo y preparar una sesión de fotos más a tú gusto.
Saludos.

Harrypipda
23/05/09, 10:32:08
yo habria tirado a ISO 640, f2 ...

irlan85
23/05/09, 18:21:54
desde una posicion mas alta eliminarias las gradas que distraen y ya si encima consigues que solo se vea a los dos quedaria mas limpia, aparte de lo que ya te han comentado

Splash
24/05/09, 21:46:00
Es cierto lo que comentan los otros pero la verdad es que el golpe queda fielmente reflejado, incluso se nota la deformación de la espada de bambú
Totalmente de acuerdo.
La foto tiene mal todo eso... pero aun y así, el momento está ahí, y eso a la foto no hay quien se lo quite.